Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#226 por Emilio el 18/09/2013
Ramon Tremosa, economista catalán (está en la Wiki, su autoridad en economía es indiscutible, y es profesor titular de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona):

"Existe una sentencia universalmente aceptada por los economistas que dice que el bienestar de los ricos de las regiones pobres se sustenta en la falta de bienestar de los pobres de las regiones ricas".

Si al menos el expolio fiscal sirviese para mejorar la vida de los pobres de otras regiones y no para pagar mamotretos y tinglados faraónicos, AVES sin pasajeros, aeropuertos sin aviones y sin pasajeros, y un largo etc...Lo que más molesta en Catalunya es que se le diga que es un vampiro, cuando la están desangrando miserablemente esos señores con gomina y gafas oscuras- que parecen de otras épocas de vergonzante recuerdo- y su neocaciquismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#227 por Gracias a todos el 18/09/2013
#210

En este video se puede advertir cuánto hay de aberrante en el sustento del independentismo; ojo, no es que se base en mentiras, es la forma de interpretar la realidad, de utilizarla de forma política (¿y dice el locutor este guaperas que no trabaja para un partido?, seguro, trabaja para un estado, para qué andarse con chorradas...).
Chema, ya que has enlazado el panfleto este, haz el favor de citar lo que sepas (que no te vendrá mal tampoco) de quién ha pagado este anuncio; que no es un video-blog al estilo de poetisas tardoadolescentes...

Lo primero que cabe preguntarse, si no le parece una sandez a laguno, es si no tendrán que ver algo en el fracaso económico de Ctaluña sus políticos, porque me cuesta crerr que sea cierto todo ese espolio, por más que las cifras del agravio sean reales (que las conocemos más o menos todos).

Es el abuso del agravio el que me irrita y el que me huele a mentiroso; ya vale de se van los dineros a Madrid (qué cojones Madrid, que es una ciudad de miserables hacinados y jodidos por más autovías gratuitas que circundan la comunidad. Esto ofende)

Luego lo del tren que se lleva todos los días el dinero y no vuelve: el cuento del lobo de parte de la abuela para infundir temor en los nietos, eso no puede ser así (y es así, que no lo es tal como se explica, ya estáis tardando en iros, yo no aguantaría ni un minuto si me expoliasen de esa forma...)

Frases cazadas y nada políticas..venga, hombre, si es un panfleto de reclutamiento:
Ya podemos ir al lavabo y encontrárnoslo algo más limpio.

Veamos qué hay en resto de España, rompamos la hucha: No hay nada: calderilla y papelitos.

Quiebras históricas (sí, ya sabemos que no queréis compartir la miseria y el fracaso con los españoles, soldadesca cetrina de guerras perdidas...

Los Aves sólo para el cinturón industrial, idea muy moderna...cojonudo

Con la independencia sí que hay trabajo.,

Centro del eje mediteráneo (con razón hubo florecimiento de la industria motociclística en el Vallés; os siguen vendiendo motos y las subvenciones, ¿las van a dar los alemanes por la patilla para craer un competidosr en la marca catalana?, vengao, joder...Puerta logística lo sería Algeciras, ¿no?; ah, puentear la península, claro, buen eje del Mediterráneo

Barcelona pasa a ser la capital de un estado por decir algo...

¿Esto quién lo paga?, ¿Vodafone? , porque lo cita con alegría el latin lover de tres pares de cojones.
Subir
carlitus
#228 por carlitus el 18/09/2013
Canción de Lluís Llach en versión de Manu Guix.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tabu Playtime
#229 por Tabu Playtime el 18/09/2013


Paso de poner nada, ,,d
Subir
Gracias a todos
#230 por Gracias a todos el 18/09/2013
tricky2k escribió:
pero no me gusta llegar a la independencia en moto


Qué casualidad, germá, estaba escuchando el spot y tú desconfiando de unas cuantas cosas idénticas...
Subir
Gracias a todos
#231 por Gracias a todos el 18/09/2013
#228

Subir
Emilio
#232 por Emilio el 18/09/2013
Hala, venga, jota de Guadalupe (Cáceres), para que no se diga, -y en el marco incomparable del teatro romano de Mérida:

Subir
Emilio
#233 por Emilio el 18/09/2013
Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries - Jotes des de la barraca i lelo,lelo (Ulldecona, Terres de l´Ebre)

Subir
carlitus
#234 por carlitus el 18/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
(¿y dice el locutor este guaperas que no trabaja para un partido?,

Igual, lo que pretende, buscando tres pies al gato, es que los clientes de Telefónica de España se hagan de Vodaphone...mmmm...por ahi...no te quito la razón, y es que los gabachos, con tal de arrimar el ascua a su sardina...
El bucle, creo yo está en que lo espliques como lo espliques, resulta que uno de cada cinco niños en Catalunya, están empezando a estar mal alimentados. No lo digo yo, lo dice el Defensor del Pueblo.
La historia de los "García", es común por aqui. Sin ir más lejos, igual me repito, mi hija con una carrera y dos masters, se vá a largar, y no a España, más bien a Alemania, o si puede a Gran Bretanya (cosas del idioma).
La independencia, ¿Solucionará todos nuestros males?
Primero hay que votar en referendum y veremos, que es lo que quiere la gente. Luego la esperanza es mejorar la gestión. Y si seguimos gestionados desde el Gobierno Central de España. Pués...¿bucle?
Subir
Emilio
#235 por Emilio el 18/09/2013
A les terres de l'Ebre,entre altres dances, no hi falta mai la jota. Esbart dançaire Rocasagna.

Subir
Gracias a todos
#236 por Gracias a todos el 18/09/2013
carlitus escribió:
Vodaphone


La compañía que llamas y te casas: Boda-phone, a diferencia de con la que trasciendes, Buda-phone
Subir
Jordipab
#237 por Jordipab el 18/09/2013
Bueno acabo de ver el vídeo de los García de Zoolansky y buff no sé. Me da la sensación un poco como aquellas demos de teclados que a veces veo por aquí y que en lugar de animar a comprar el producto desaniman.

No discuto los datos presentados (aunque algunos seguramente se pueden ver de distintas formas), pero no me acaba de convencer la puesta en escena, ni el tío que presenta (no transmite credibilidad aunque lo que diga sea cierto), ni la orientación para todos los públicos ya que le falta profundidad (igual el problema soy yo que tengo un mal día :mrgreen: )

A otro nivel, con mucho más jugo, profundidad y credibilidad están las entrevistas y presentaciones que he visto por ejemplo en el programa Singulars de C33/TV3 donde se ha hablado de cuestiones como el déficit fiscal, la infraestructuras insostenibles de España como por ejemplo los AVES, la burbuja inmobiliaria, la viabilidad y necesidad de una Catalunya independiente, alternativas a los recortes, etc.

Allí se metían con los políticos, con el poder económico, con las eléctricas. Respecto a este programa Singulars todavía no han dicho nada si lo renuevan para esta temporada que viene. Si se pierde será una lástima, ya que es de los pocos de la televisión que en mi opinión valen la pena.

Por cierto al final pone que el vídeo sobre los Garcías está promovido por el Cercle Català de Negocis.
Subir
Jordipab
#238 por Jordipab el 18/09/2013
Por un momento pensaba que me había equivocado de hilo y estaba en el ¿Qué estás escuchando ahora mismo? :mrgreen:
Subir
ups!
#239 por ups! el 18/09/2013
jojojojo menudo panfleto

es decir que la autovia Lleida-Girona, el carril añadido de ida y vuelta BCN-Girona, y un montón de obra pública desde el 92, según este video solo son 20Km. Hombre yo le recomendaría al Sr. Garcia que hiciera turismo primero en su misma tierra antes de aventurarse por provincias opulentas y ostentosas.

Este video es algo así como si Kunta Kinte exigiera su libertad porque ha visto mejores letrinas en la plantación de al lado.

Sr. Garcia, mi querido agente de contra información del movimiento: busque mejores ejemplos, simplemente consultando el anuario económico de La Caixa se le desmonta el castillo desde el primer minuto.
Subir
Jordipab
#240 por Jordipab el 19/09/2013
Max escribió:
...un referéndum es una consulta.
...se consulta qué es lo que se quiere.
..."reconocer lo que un grupo quiere", es harina de otro costal.


Depende. Por ejemplo el referéndum de Escocia que se celebrará hoy justo en un año será políticamente vinculante.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/15/actualidad/1350304134_204790.html

La pregunta formulada a los escoceses será: “¿Está usted a favor de la independencia de Escocia?
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/25/actualidad/1327501757_810414.html

Con lo que si sale el "Si", les darán la independencia del Reino Unido.
¿Si se independizan los sacarán de la Unión Europea? :-k
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas