Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#256 por Max el 19/09/2013
zoolansky escribió:
Evidentemente esa sería la última opción a contemplar, si no quedara ninguna otra. Antes hay que dar muchos pasos y han de pasar muchas cosas. Pero como posibilidad existe.


...esa opción tampoco se puede contemplar. No es posible ni en la imaginación del más "iluso". :tasmal:
...las leyes hay que acatarlas, y los únicos pasos posibles son los legítimos.
...un referéndum es algo "indicativo", nada más. No da "derecho" a nada. (Quizás "moralmente" sí) Pero no creo que nadie fuese tan "descerebrado" de querer hacer algo así "por cojones".

...te imaginas una Catalunya independiente sin leyes? Los estados y las naciones tienen sus leyes para cumplirlas. En muchos sitios son son dispares y muchas son absurdas o limitadas dependiendo de sus gobiernos. Pero en un país democrático no cabe el "por cojones" de un grupo y en una zona.

...así, no [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#257 por Max el 19/09/2013
jordipab escribió:
Si no me equivoco es la vía que siguieron las repúblicas bálticas.

...eran regímenes dictatoriales.
...y la población se sublevó llegando a algo inevitable. La guerra de los balcanes, creo que ya la conocemos y se mezclaron hasta el tema de "razas" y el de "religiónes", más que el territorial.

...no es nuestro caso. [-X
Subir
Max
#258 por Max el 19/09/2013
Monza06 escribió:
Queremos saber si aqui hay una mayoria independentista o no... y no nos dejan... y no hay voluntad de que nos dejen saberlo...


...yo creo que el referéndum se hará. Los primeros interesados creo que no son los catalanes. La voluntad de hacerlo es clara, Mas quiere que sea "vinculante" y eso no es posible Constitucionalmente. Un referéndum es una consulta, nada más.


Monza06 escribió:
Si o si hay que encontrar una solucion... y ya mismo... llevamos dos megamanifestaciones, la del año pasado en Barcelona y la peazo de via de punta a punta de Catalunya, que en numerosos tramos era una fila, pero en las poblaciones y sobretodo Barcelona se podian hacer 2, 3 y hasta 50 filas...


...yo también creo lo mismo. Este tema no puede seguir mucho más tiempo.
...sobre las megamanifestaciones....pues son eso, manifestaciones que indican una expresión de un número de personas y lo que expresan son lo que quieren o desean. Pero la única manifestación vinculante y válida es cuando se va a votar. Ahí es cuando se ve claramente lo que quieren unos y otros.

Monza06 escribió:
PD Y por favor... no me saqueis la constitucion, que esta tiene diferentes lecturas (se hizo asi expresamente) y la consulta seria posible... es que entonces llegamos al Tribunal Constitucional donde su presidente es exmilitante del PP y hay 9 mas que eso lo ven mas que norma

...siento sacar la Constitución cuando es precisamente la misma por la que tenemos éste problema.
...es, a día de hoy lo que "manda" y lo que hay que "acatar", que en su momento proclamamos todos una vez muerto el dictador.
...no tiene "diferentes" lecturas. Sólo una y el resto son "milongas y pajas mentales". Por muchas "denominaciones de origen" de tipos de vinos que haya en España.

...es cierto que está obsoleta en los tiempos que corren y necesita modificarse bastante. Pero mientras, es lo que hay. Ese es el primer proceso y el primer obstáculo que tenéis y que hay que derribar. Convenciendo al resto de los españoles y con el consentimiento de todos, nunca habrá problema. Pero también te digo que los argumentos que hoy por hoy se esgrimen para una independencia catalana, son de poco peso aunque lo quieran la mayoría de los catalanes (que eso está por ver). Porque sobre todo el argumento principal es el económico y hay mucha tela que cortar en éste sentido. Ha habido mucha "inducción" y engaño sobre unos números que sólo la Generalitat de Catalunya comunica a sus ciudadanos. Y resulta que al resto tampoco le salen las cuentas por mucho que paguen los catalanes, así como muchos otros ciudadanos de otras comunidades que también pagan (incluso más, como los madrileños), en beneficio general y aunque se beneficien otras comunidades que pagan menos en cierta proporción con lo que reciben.

...ir de "víctima económica" como principal argumento, no es de recibo sobre todo cuando tooooooda España sabe que no es así.
...quizás es uno de los motivos por los que el resto de españoles os toman por egoístas y tienen animadversión a "lo catalán".
...y ojo, que hablo desde una perspectiva "exterior" sobre las distintas realidades que existen en éste tema: la de Catalunya y la del resto de España.
Subir
Monza
#259 por Monza el 19/09/2013
Max... con todos los respetos... dejate de rollos...

En realidad no hay debate posible porque no tenemos datos y lo suyo es hacer una consulta no vinculante, solo en la Comunidad Autonoma de Catalunya, con una pregunta clara ¿Quiere usted la independencia de Catalunya? (o similar, pero tiene que ser clara y sin generar ningun tipo de duda)

¿Que sale que SI?

Pues entonces es cuando puede empezar el debate, las historias los giros y contragiros... entonces es cuando se puede decidir, si cabe, hacer la misma pregunta a toda España, etc. etc. etc.

¿Que sale que NO?

¿Para que webos estamos discutiendo entonces?... los independentistas aceptamos el resultado y ya hablaremos entonces de si federalismo si, federalismo no, supresion de autonomias o no... etc.


Es que es muy sencillo... y no estoy hablando de un referendum, que si seria vinculante, estoy hablando de una consulta NO vinculante... para iniciar o no otros procesos...
Subir
zoolansky
#260 por zoolansky el 19/09/2013
Monza, te echaba de menos... 8)
Subir
Monza
#261 por Monza el 19/09/2013
Pero eso no lo digas en publico!!!! :oops:
Subir
Max
#262 por Max el 19/09/2013
#259

...tienes toda la razón.

...así...sí. =D>

...pero un referéndum no es vinculante, eh? . Es sólamente una consulta. Hay referéndums vinculantes y otros no. En éste caso particular no es vinculante.

...aunque creo que es necesario hacerlo lo antes posible, por el bien de todos para que nadie se siga aprovechando de la situación actual, que hay "mucho político listo" (en general) y se está utilizando a los catalanes como cortina de humo para tapar los verdaderos problemas que existen.

:cool:
Subir
Monza
#263 por Monza el 19/09/2013
Max escribió:
...yo creo que el referéndum se hará. Los primeros interesados creo que no son los catalanes. La voluntad de hacerlo es clara, Mas quiere que sea "vinculante" y eso no es posible Constitucionalmente. Un referéndum es una consulta, nada más.


Max escribió:
...y ojo, que hablo desde una perspectiva "exterior" sobre las distintas realidades que existen en éste tema: la de Catalunya y la del resto de España.


En dos parrafos tuyos esta la raiz del problema de todo este embrollo...

La perspectiva "exterior" como tu la llamas se centra en Artur Mas... con cualquiera que no este por la labor de la independencia y se habla de ello, tarde o temprano saldra Mas en la conversacion... craso error porque entonces es cuando se me hincha la vena, ya que entonces es cuando sale toda la propaganda del ABC, El mundo, etc... un no independentista habla de Mas con los mismos terminos, es asi... y es penoso...

Y yo lo unico que quiero de Mas es que no la cague con esto... con lo otro no hace mas que cagarla...

¿Soy independentista? Si...

¿Se hablo solo de independencia en la via catalana?... pues no, hay mucha gente que estaria a favor de unas mejores condiciones para Catalunya (en terminos de solidaridad economica) o un estado federal dentro de España, respetando lo que se llama el hecho diferencial catalan, que es innegable...

¿Puedo dejar de ser independentista?... Si, pero no a traves de amenazas (salir de la UE) o desprecios (como minimizar la via catalana), a traves de la consulta... esto es un proceso democratico, no lo olvidemos nunca...

Esta es la realidad Max... hay que leer entre lineas... detras de tanto simbolo nacionalista (y me refiero a las esteladas) hay una voluntad de querer decidir hacia donde vamos...

Y no hay que tener miedo en buscar la libertad, que, al fin y al cabo, es un poco lo que queremos todos ¿no?
Subir
Max
#264 por Max el 19/09/2013
Monza06 escribió:
esto es un proceso democratico, no lo olvidemos nunca...


...totalmente de acuerdo.

...perooooo, por eso mismo, por democrático que es....hay que respetar las reglas democráticas....y eso es algo insalvable. Porque somos muchos y con distintas identidades políticas y culturas y bla...bla...bla...que suman algo que se llama España.

Monza06 escribió:
¿Soy independentista? Si...

...y yo.....y yo también lo soy.

Monza06 escribió:
lo que se llama el hecho diferencial catalan, que es innegable...

...eso es algo que sinceramente no acabo de saber qué es...(y lo digo de verdad, eh?)

Monza06 escribió:
Y no hay que tener miedo en buscar la libertad, que, al fin y al cabo, es un poco lo que queremos todos ¿no?

...ah, no sabía yo que no la tenemos.... :shock:

...por ahí no cuela y eso son , con todos los respetos, los "verdaderos rollos" [-X
Subir
zoolansky
#265 por zoolansky el 19/09/2013
Max escribió:
...ah, no sabía yo que no la tenemos....

...por ahí no cuela y eso son , con todos los respetos, los "verdaderos rollos"

Correcto. En algunos países las mujeres tienen total libertad para asistir a las iglesias, eso sí, no pueden sentarse en los bancos sino en el suelo, pero tienen absoluta libertad para asistir. Es que no sé de qué carajo se quejan... pandilla de victimistas...
Subir
Max
#266 por Max el 19/09/2013
zoolansky escribió:
En algunos países


...pues eso....en algunos paises...

...porque aquí, afortunadamente no ocurre eso.



(dejo el hilo temporalmente....un saludo... :hola: )

:cool:
Subir
Monza
#267 por Monza el 19/09/2013
Max escribió:
...eso es algo que sinceramente no acabo de saber qué es...(y lo digo de verdad, eh?)


Es un tema peliagudo que puede incendiar el post... me refiero mas que nada al hecho de que aqui se habla un idioma diferente y que hay una historia politica real y demostrable de siglos de existencia... algo que, por ejemplo, la comunidad de madrid no puede ni acercarse... entiendase el ejemplo, por favor...

Max escribió:
...ah, no sabía yo que no la tenemos....


Bueno, la libertad ya sabes, en realidad nadie es libre... todo va entorno a la consulta, que ahora no soy libre de poder votar si o no... a eso me refiero...
Subir
Max
#268 por Max el 19/09/2013
Monza06 escribió:
y que hay una historia politica real y demostrable de siglos de existencia... algo que, por ejemplo, la comunidad de madrid no puede ni acercarse...


...POR SUPUESTO......no se puede acercar NI DE LEJOS :fumeta:

...vas a comparar la "historia de Catalunya" con "la historia de Madrid". :susto:

...aunque ya me haces dudar. :-k Sabiendo que la historia que se enseña en Catalunya no es la misma que la que se enseña en Madrid a los escolares, puedes tener razón.

...yo nunca he sabido si antes fué el huevo o la gallina :ook:

(y sin querer incendiar el hilo, eh? ....no se me malinterprete....es que uno es muy contestón :birras: )
Subir
El Rey de España
#269 por El Rey de España el 19/09/2013
Monza06 escribió:
Es un tema peliagudo que puede incendiar el post... me refiero mas que nada al hecho de que aqui se habla un idioma diferente y que hay una historia politica real y demostrable de siglos de existencia... algo que, por ejemplo, la comunidad de madrid no puede ni acercarse... entiendase el ejemplo, por favor...


Me autocito algo que escribí hace ya varias páginas, pero es que me viene al pelo.

El nacionalismo proporciona identidad y autoestima, pero en dosis exageradas; es reduccionista y excluyente. Todos los pueblos, todas las naciones necesitan una identidad y autoestima, pero no necesariamente forjada contra otros.
Subir
KlausMaria
#270 por KlausMaria el 19/09/2013
Monza06 escribió:
Es un tema peliagudo que puede incendiar el post... me refiero mas que nada al hecho de que aqui se habla un idioma diferente y que hay una historia politica real y demostrable de siglos de existencia... algo que, por ejemplo, la comunidad de madrid no puede ni acercarse... entiendase el ejemplo, por favor...


Id a explicarlo a los aragoneses que ellos tampoco lo han entendido ;-)

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/09/03/educacion_exigira_generalitat_que_corrija_los_libros_que_tergiversan_historia_247702_300.html

Loormelotte escribió:
Me autocito algo que escribí hace ya varias páginas, pero es que me viene al pelo.

El nacionalismo proporciona identidad y autoestima, pero en dosis exageradas; es reduccionista y excluyente. Todos los pueblos, todas las naciones necesitan una identidad y autoestima, pero no necesariamente forjada contra otros.


Es que está muy bien, lo razonable que llegas a ser a veces ;-)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas