Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#271 por zoolansky el 19/09/2013
Monza06 escribió:
Es un tema peliagudo que puede incendiar el post... me refiero mas que nada al hecho de que aqui se habla un idioma diferente y que hay una historia politica real y demostrable de siglos de existencia... algo que, por ejemplo, la comunidad de madrid no puede ni acercarse... entiendase el ejemplo, por favor...

Entiendo que lo que quería decir Monza es que la Comunidad de Madrid como tal sólo existe desde la transición de hace algunos años (ya sabéis, el "café para todos", la bandera inventada en ese momento, etc.) frente a la de Catalunya que tiene otra historia (como Castilla y tantas otras). No que Madrid (ciudad/capital) no tenga su propia historia, obviamente. Ni tampoco que la de Catalunya sea mejor que el resto. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordipab
#272 por Jordipab el 19/09/2013
En los comentarios de esta mañana al menos veo (o al menos me lo parece a mí) un punto de acuerdo: la celebración (y sería deseable que pronto) de una consulta no vinculante.

De esta manera se tendría una mejor radiografía de como está todo este asunto. Y a partir de entonces ya se vería..


Bueno, dejo el hilo y sigo con el trabajo..
Subir
Monza
#273 por Monza el 19/09/2013
Si ya sabia yo que el ejemplo era malo, me he referido a la comunidad de Madrid... no a Madrid como capital...

Mejor dejar la conversacion en el punto en que estamos de acuerdo... tiene que haber consulta y la tiene que haber cuanto antes...

PD Por cierto, habeis saltado 3 con el mensaje, sin ni siquiera entenderlo... y las 3 interpretaciones, evidentemente, erroneas... es lo que hablabamos de las "percepciones de la realidad"...
Subir
Emilio
#274 por Emilio el 19/09/2013
Loormelotte escribió:
El nacionalismo proporciona identidad y autoestima, pero en dosis exageradas; es reduccionista y excluyente. Todos los pueblos, todas las naciones necesitan una identidad y autoestima, pero no necesariamente forjada contra otros.


Sí, estoy de acuerdo. Por ejemplo, el nacionalismo español, sea borbónico o franquista, sea neocaciquil o neoliberal o etc.

SÍ, hay mucha "identidad y autoestioma " contra Catalunya. Pero se trata de una identidad muy interesa. Es una "identidad y autoestima" que se inventó con una dinastía en el siglo XV y que se llevó a su máxima expresión a principios del siglo XVIII con otra dinastía. Y en dosis exageradas...

Catalunya no quiere eso de independizarse "contra alguien", sino "de alguien", que es algo muy distinto. Que no nos dejen ser lo que queremos ser porque el nacionalismo español proporciona identidad y autoestima -pero también agravio y expolio- podrá ser legal, que no lo dudo, -aunque las leyes se cambian cuando es necesario ¿o no se cambió la constitución en un abrir de cerrar de ojos para ajustar y poder ahogarnos en doctrina neoliberal del deficit y en recortes?-, pero es, a todas luces una injusticia y una situación y actitud éticamente condenable.
Subir
Emilio
#275 por Emilio el 19/09/2013
Monza06 escribió:
con cualquiera que no este por la labor de la independencia y se habla de ello, tarde o temprano saldra Mas en la conversacion... craso error porque entonces es cuando se me hincha la vena, ya que entonces es cuando sale toda la propaganda del ABC, El mundo, etc... un no independentista habla de Mas con los mismos terminos, es asi... y es penoso...


Se puede decir más alto, pero no más claro...Y de eso hablaba un forero, (creo que era el que tiene el nick "piano salsero"), de que da asco que gente de izquierdas utilicen argumentos que no son más que el veneno de la derecha mediática, de la caverna.
Subir
Monza
#276 por Monza el 19/09/2013
#274 Es inutil explicarse... seguramente vendra alguien, cojera un cacho de tu escrito y lo trasgiversara para que se de a entender otra cosa que no has dicho realmente...

Este acto es muy comun y se le suele llamar politica...
Subir
Emilio
#277 por Emilio el 19/09/2013
Monza06 escribió:
Se le llama politica...


Más bien "politicucha".... :manso:
Subir
El Rey de España
#278 por El Rey de España el 19/09/2013
Monza06 escribió:
Es inutil explicarse... seguramente vendra alguien, cojera un cacho de tu escrito y lo trasgiversara para que se de a entender otra cosa que no has dicho realmente...


Oye oye...que yo no he cogido un cacho de lo que tu has escrito. He citado el texto entero y he remarcado en negrita sobre lo que quería hacer especial hincapié.

Joder...aquí algunos os la cogéis con papel de fumar macho.

Monza06 escribió:
Este acto es muy comun y se le suele llamar politica...


A mi me podrás decir lo que quieras, lo que se te pase por los cojones; pero jamás se te ocurra insinuar que uso subterfugios ni artimañas propias de un político.

Uno tiene su dignidad...no jodamos [-X
Subir
Monza
#279 por Monza el 19/09/2013
A ver... Max me ha pedido una explicacion sobre que queria decir el "hecho diferencial de catalunya"...

Yo se lo he explicado con el texto que has citado, y he querido poner como ejemplo la comunidad de Madrid (repito comunidad de Madrid no Madrid capital) como podria haber puesto, yo que se, cantabria... pero como diferencia historia sobre Catalunya como estado, como algo mas que una provincia o comunidad...

Tu contestacion ha sido esta:
Loormelotte escribió:
El nacionalismo proporciona identidad y autoestima, pero en dosis exageradas; es reduccionista y excluyente. Todos los pueblos, todas las naciones necesitan una identidad y autoestima, pero no necesariamente forjada contra otros.


Vamos a ver... ¿me estas llamando: reduccionista, excluyente y que voy contra otros?
Subir
Emilio
#280 por Emilio el 19/09/2013
Loormelotte escribió:
A mi me podrás decir lo que quieras, lo que se te pase por los cojones; pero jamás se te ocurra insinuar que uso subterfugios ni artimañas propias de un político.


No te enfades, hombre, que son dos días...Creo que Monza06 hablaba en general, no se refería a tí...(Perdón por meterme donde no me llaman :manso: )

¿Por qué tanto resquemor por los nacionalistas catalanes pero se utilizan argumentos de nacionalistas de la caverna mediática? ¿Por qué todo en el nacionalismo catalán tiene que ser excluyente? ¿No llevamos siglos los catalanes intentando encajar en España? Diálogo, buena voluntad, reflexión, crítica y autocrítica, exponer ambas partes sus argumentaciones y datos...Todo eso y más cosas por el estilo es lo que hace falta...
Subir
Max
#281 por Max el 19/09/2013
Monza06 escribió:
Si ya sabia yo que el ejemplo era malo, me he referido a la comunidad de Madrid... no a Madrid como capital...


...mal hecho. La Comunidad de Madrid, fue un invento como las otras CCAA. La misma historia tienen todas, desde la creación de las mismas depués de la Constitución actual.

...Madrid "capital" tampoco cuenta. Todos sabemos cuál era el Reino de Castilla (playas incluidas) y sus límites, pero aún así, creo que lo peor es referirse a historias pasadas.

...hay que olvidarse de historias pasadas. Hay que preocuparse por la actualidad, por éste preciso momento. Que es lo que cuenta: el presente y el futuro.
Subir
Max
#282 por Max el 19/09/2013
Monza06 escribió:
A ver... Max me ha pedido una explicacion sobre que queria decir el "hecho diferencial de catalunya"...

Yo se lo he explicado con el texto que has citado, y he querido poner como ejemplo la comunidad de Madrid (repito comunidad de Madrid no Madrid capital) como podria haber puesto, yo que se, cantabria... pero como diferencia historia sobre Catalunya como estado, como algo mas que una provincia o comunidad...


...ese no es un "hecho diferencial" justificativo para una independencia, lo expliques como lo expliques y lo compares como quieras.

...no se puede vivir en el pasado (cavernas incluídas y castillos también) para querer un futuro.

...hay que ser realistas y ver el presente y valorar las opciones para llegar a donde se pretende. Eso sí, entre todos, no entre unos cuantos, porque nadie es más que nadie ni diferencialmente ni aproximadamente...sólo eso.
Subir
Max
#283 por Max el 19/09/2013
Emilio Galsán escribió:
¿Por qué tanto resquemor por los nacionalistas catalanes pero se utilizan argumentos de nacionalistas de la caverna mediática?

...define "caverna mediática" (y no con el símil futbolístico que diría el bueno de Pep Guardiola) :comer:

Emilio Galsán escribió:
¿Por qué todo en el nacionalismo catalán tiene que ser excluyente?

...el nacionalismo catalán no es excluyente. El independentismo catalán, sí. Lo pongas como lo pongas y lo digas como lo digas....eso es así.

Emilio Galsán escribió:
¿No llevamos siglos los catalanes intentando encajar en España? Diálogo, buena voluntad, reflexión, crítica y autocrítica, exponer ambas partes sus argumentaciones y datos...Todo eso y más cosas por el estilo es lo que hace falta...

...pues no todos lo ven así. Yo desde luego que no. Más que "encajar en España", lo veo como todo lo contrario. (que es muy lícito, pero no como crees que se piensa fuera de Catalunya)
Subir
Monza
#284 por Monza el 20/09/2013
Vaaaaaaleeee... dee acuueeeeerdoooo... acepto pulpo como animal de compañia...

Me prometo a mi mismo no volver a intentar poner ejemplos para que se entienda lo que quiero decir... porque al final se entiende de todo, menos lo que quiero decir... y se lia la cosa...

Por mi parte... buen rollo...

Estoy contento porque veo que se va aceptando el tema de la consulta... sobretodo la necesidad de esta... y con esto creo que, entre todos, ya hemos hecho un paso muy importante de comprension...

Y, sobretodo, pido mis disculpas si ofendí a alguien ayer, no era en absoluto mi intencion...
Subir
tricky2k
#285 por tricky2k el 20/09/2013
Max escribió:
...no tiene "diferentes" lecturas. Sólo una y el resto son "milongas y pajas mentales". Por muchas "denominaciones de origen" de tipos de vinos que haya en España.


Eso no es cierto. De hecho, si existe un Tribunal Constitucional es porque cada artículo se puede interpretar de tantas maneras que alguien tiene que decidir cuál se ajusta al texto y cuál no, y ese ajuste dependerá de quién decide. De ahí que sea una puta vergüenza, y un motivo más para enviar a las instituciones españolas a tomar por el proverbial culo, que el TC lo presida un magistrado que ocultó su militancia en el PP y que en no pocas ocasiones ha demostrado su parcialidad no sólo en opiniones, sino en resoluciones.

Es indignante que según sea el magistrado, se acepte la recusación o no. Cuando el famoso Estatut, se recusó a Pérez Tremps porque había elaborado un informe legal sobre la constitucionalidad del texto, refrendado por inmensa mayoría por el Parlament de Catalunya. Se adujo que Tremps podría ser parcial en su dictamen llegada la votación en el TC. ¿Y un magistrado afiliado al PP y con un historial de opiniones y actos como el de Pérez de los Cobos, no es sospechoso de parcialidad? Vamos, hombre.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas