Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#121 por Emilio el 17/09/2013
El sentido común es el estafador que a veces intenta engañar a la sabiduría. Por ejemplo en forma de lapsus linguae.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#122 por Gracias a todos el 17/09/2013
Emilio Galsán escribió:
De nuevo gracias por tu opinión que yo no he pedido


Aquí nadie ha pedido opinión, Emilio, este, como tantos otros es un hilo libre y, si uno abandera y enarbola espadas puede que reciba algún que otro lance; sobre todo si no sabe captar la más inocua de las distensiones, te importe o no, te venga bien o no o hayas pedido o no opinión; ser tan contumaz resulta hiriente, tanto como ese empeño obsesivo por predicar en el desierto con la ópera (ojo, que yo imagino que seré tan contumaz y tan hiriente con otras cruzadas mías; pero las cruzadas...para recuperar el Templo de Jerusalén).
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 17/09/2013
Emilio Galsán escribió:
lapsus linguae.


Donde esté el cuni-linguae...años de ventaja.
Subir
Emilio
#124 por Emilio el 17/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
sentido del humor


Te había entendido perfectamente lo que querías decir, no lo que dijiste.
Subir
Emilio
#125 por Emilio el 17/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Donde esté el cuni-linguae...años de ventaja.


Sería más correcto decir cunni-lingua,(nominativo, no genitivo) porque, en este caso hay una relación simétrica, no una dependencia de la lengua.
Subir
Emilio
#126 por Emilio el 17/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
ser tan contumaz resulta hiriente, tanto como ese empeño obsesivo por predicar en el desierto con la ópera (ojo, que yo imagino que seré tan contumaz y tan hiriente con otras cruzadas mías; pero las cruzadas...para recuperar el Templo de Jerusalén).


Aquí hay varias cosas que se intentan hilvanar.

1º.Yo no quiero ser hiriente ni contumaz. Pero si lo soy pido disculpas a quien tenga la piel fina. Yo sé lo que es tener la piel fina, así que lo comprendo.

2ºLo de la ópera. Sólo he dicho la música que escucho,. Nada de prédicas, en absoluto. No me importa no conseguir que alguien se interese por la ópera, no es algo que me preocupe lo más mínimo. Yo disfruto con la ópera, si otros no quieren tener la paciencia de aprender a oir y escuchar, lo lamento, pero es su problema. Pero no considero que este portal sea un desierto.

3º "las cruzadas...para recuperar el Templo de Jerusalén". Estamos en el siglo XXI. Salvo el nacionalismo israelí, el mosad y los ultras en general, no creo que nadie quiera recuperar ni el Templo, ni esas tierras, Desde luego no pretendo ninguna cruzada., Aquí la única cruzada que he visto es la que está en la sintonía de la "sagrada cruzada de nuestro glorioso movimiento nacional"

4º "ojo, que yo imagino que seré tan contumaz y tan hiriente con otras cruzadas mías". No sé, tú y tu cuerpo rumbero sabrás de qué hablas.
Subir
Gracias a todos
#127 por Gracias a todos el 17/09/2013
Una de las funciones del humor y la paradoja es relajar y subvertir la norma que encorseta a menudo a la razón. No desdeño la norma ni los corsés; pero algo de relajación viene bien.
Esto, llevado al plano antropológico -geográfico hace que prefiera mucho antes ir a Cádiz o Andalucía en general (tan caricaturizada desde Cataluña, por cierto) que a Cataluña, por más que Cataluña me ofrezca mayor diversidad paisajística y una paleta más próxima (casi idéntica porque se parece mucho) a mi tierra natal; pero , como a mí me gusta más reconocerme en lo ajeno que en lo propio y tengo una percepción de la intimidad mucho más gamberra, pues eso, que, aunque he tenido de siempre simpatía por casi todo lo catalán (seguramente por desmarcarme del anticatalanismo mesetario cerril, carpetovetónico y cavernario,que vaya si existe), hace rato que di esta vía como agotada, la catalana, más a la vista del empobrecimiento cultural que he visto producirse desde que se cambió universalidad y cosmopolitismo por ensimismamiento y barretina; los pocos que se ríen desde dentro son considerados a menudo como traidores, mal síntoma, ¿no?.

Vamos, que prefiero el disparate al seny.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#128 por Marqués de Rabotieso el 17/09/2013
Yo quiero que Barcelona capital se independice de Catalunya y de todas esas subciudades y pueblos pobres chupópteros que la rodean y reciben demasiado para lo poco que aportan.
Subir
Gracias a todos
#129 por Gracias a todos el 17/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Yo quiero que Barcelona capital se independice de Catalunya y de todas esas subciudades y pueblos pobres chupópteros que la rodean y reciben demasiado para lo poco que aportan


Realmente eso es una invitación confusa a la confusión; no creo que nadie en Cataluña piense en semejante salida de pata de banco.
Subir
Emilio
#130 por Emilio el 17/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Vamos, que prefiero el disparate al seny.


Yo también, Lo que pasa es que me cuesta "soltarme". Esa dicotomía entre disparate y seny aquí lo expresamos como "seny y rauxa". Seny va mucho más allá de lo que se entiende comúnmente por sentido común. Quiere decir algo así como un equilibrio entre conocimiento, sentido común y equilibrio, contrario a la rauxa, que es como una locura gozosa e impulsiva, no razonada o razonable, que recuerda mucho al concepto de lo dionisíaco de Nietzsche. El equilibrio entre seny y rauxa es lo que hace que no se sea ni excesivamente cerebral ni excesivamente visceral, alocado o impulsivo. Como ves, la lengua, el lenguaje también conforma las maneras de ser, la idiosincrasia de los pueblos. Y ojo, no digo ni estado ni nación, digo los pueblos, la gente...
Subir
Emilio
#131 por Emilio el 17/09/2013
#128

Marqués, usted siempre con la mala uva habitual, jajaja :desdentado:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#132 por Marqués de Rabotieso el 17/09/2013
#129 Pero sería igual de legítimo que la independencia catalana.
Subir
Emilio
#133 por Emilio el 17/09/2013
#132

Ya. Lo que pasa es que usted, señor marqués, parte de un supuesto: "Yo quiero que"... que no se corresponde con las aspiraciones ni de los barceloneses ni de los habitantes de otras ciudades y pueblos de Catalunya.
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 17/09/2013
#132

Pero no existe, si no existe esa demanda desde El Vallés, o desde el Prat, será porque esa gente no se sentirá distinta que la del ensanche y no nos olvidemos que el sustento de este separatismo es, el no querer compartir miserias con una metrópoli fracasada y que trata bien sólo a unas pocas familias de de prebendistas y la identidad lingüística y cultural; elementos más que suficientes para que exista la tentación separatista.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#135 por Marqués de Rabotieso el 17/09/2013
Pero si llegase a existir, se reprimiría desde el gobierno central catalán, que es a lo que voy... Misma mierda bajo distintas banderas.

Sigan dándose de hostias y sufriendo por nuestra opresión, la de los fascistas españoles :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas