Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 17/09/2013
#135

Esa ceremonia de la confusión de todo es lo mismo, se van a reproducir los mismos esquemas, etc.; no es que no pueda llegar a sustanciarse; pero me parece (en esencia) confusa, gárrula y de mala baba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#137 por Emilio el 17/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Pero no existe, si no existe esa demanda desde El Vallés, o desde el Prat,


No entiendo ¿Qué es lo que no existe? ¿Los que formaron la cadena humana desde el Pirineo hasta Alcanar son todos hijos de la burguesía? ¿No había gentes de todos los lugares de Catalunya? ¿No hubo gente de Lleida (por donde no pasaba la "via"), gentes de todos los niveles sociales? Lo que no se quiere ver es que esto es un clamor generalizado, no es una casta o un territorio determinado ajeno a los demás de Catalunya...

No es contumacia ni deseo de herir, es solo la constatación de un hecho: pagar más y recibir menos que otras regiones. Ahí da igual que las razones sean distintas para la burguesía que para los pobres, hay una injusticia que afecta a todos los catalanes y la culpa no la tiene Barcelona ciudad.
Subir
Emilio
#138 por Emilio el 17/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Pero si llegase a existir, se reprimiría desde el gobierno central catalán, que es a lo que voy... Misma mierda bajo distintas banderas.

Sigan dándose de hostias y sufriendo por nuestra opresión, la de los fascistas españoles :mrgreen:


Estoy de acuerdo con Carmelo: es que eso que dice, marqués, no se corresponde con la realidad.En una democracia las cosas funcionan de otra manera y ya se encargarían los diputados de las otras provincias de reclamar a Barcelona.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#139 por Marqués de Rabotieso el 17/09/2013
O sea, que es legítimo que Cataluña quiera independizarse de España pero no lo es que después los pueblos y ciudades catalanas lleguen a pedir su propia independencia en base a los mismos argumentos.

No hay más preguntas.

Taluego :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#140 por Gracias a todos el 17/09/2013
Emilio Galsán escribió:
No entiendo ¿Qué es lo que no existe?


Emilio, en serio, pareces tener alguna dificultad para comprender textos sencillos; quizás lo más complejos sean tu medio natural.
Le respondo al Marqués, que no existe esa demanda secesionista desde la periferia de Barcelona o de otras comarcas con respecto a Barcelona, ni de Barcelona con respecto a esa periferia; vamos, que ese tipo de paradojas no existen salvo en la mente de los que no parecen muy dispuestos a otorgar a los catalanes como conjunto la capacidad o la entidad para decidir sobre su forma de estado/nación.

Emilio Galsán escribió:
Estoy de acuerdo con Carmelo: es que eso que dice, marqués, no se corresponde con la realidad


Ah, aquí ya me has entendido, ¿no?
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 17/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
que es legítimo


Ezequiel, que se te ve el plumero...
Subir
Emilio
#142 por Emilio el 17/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Le respondo al Marqués,


Ya, dicúlpame, me dí cuenta después de que había metido la pata. Pero aproveché para colocar la falca, jajaja.

Insisto discúlpame.Sí, a veces estoy abstraído con cosas complicadas y no entiendo cosas más sencillas. Es un defecto que tengo, lo siento.
Subir
deluis
#143 por deluis el 17/09/2013
vaya tela pa cortar....!!!!!

seguro que tras el logro de la independencia catalana, se os acaban las injusticias.

ó a lo mejor es que no es lo mismo que te joda un político catalán a que lo haga un español. debe ser que ofende y duele menos.
será por aquello del nacional-patriotismo.

sigo sin ver que nadie explique qué es lo que va a mejorar en la practica, en Catalunya , una vez independizada, amén del patriotismo radical.
de todas formas, presuponiendo una consulta libre e independiente, que la verdad dudo, abogo por ella, a ver si os dejais de tanta pendejada histórica.
resulta patético ver como os quema pertenecer a España, mientras consideráis que vuestro sitio está en europa.
anda que ya os vale.....
igual el resto de europa, debería ser la cuarta provincia catalana.
Subir
ups!
#144 por ups! el 17/09/2013
que engaños, que falsas esperanzas, que horizontes más engañosos.

Madrid me expolia, pero bruselas nos lo va a dar todo gratis

Como ha dicho Artur Max en referencia a la salid de la UE (buenisimo) "somos europeos y queremos un sitio dónde se nos mantenga".... ¿mantenga? ha dicho ¿mantener? jajajajajajaja se le ha visto el plumero.

Ya he visto la luz, si antes apoyaba el referendum al margen de opiniones, por pura necesidad democrática (a la que sumaría la tan masacrada Madrid, que también la pobre tiene mucho de que liberarse) ahora apoyo la tesis secesionista y firmo ya, si expresamente incluyen que nos salimos de la UE con fronteras a la norcoreana: por fin seré libre y habré pegado el pelotazo, megahipotecon en banco extranjero al pedo y que me intenten desahuciar desde una potencia opresora en base a una deuda ilegitima.

¿que no será así? pues ya se puede votar lo que queramos porque independizar un país y que luego el 90% de sus propiedades estén en manos de bancos extranjeros y todos sus ciudadanos endeudados hasta las cejas desde el punto de partida y además exigirles el esfuerzo de construir un país, es como una mierda.

o me estoy equivocando de proyecto ? o aquí nadie está explicando a la gente con pelos y señales lo que va a pasar a quién no esté en la nueva casta.

por lo menos Israel tenía los recién llegados limpios de polvo y paja e incluso aportando lo poco y mucho que habían podido salvar, pero es que esto es la versión desgraciada de la fundación de un nuevo país.
Subir
Gracias a todos
#145 por Gracias a todos el 17/09/2013
deluis escribió:
seguro que tras el logro de la independencia catalana, se os acaban las injusticias


Cierto, Luis, esa idea me resulta ofensiva a mí, que no me queda más resignación que ser español; pero, bueno, tampoco vamos a negar la posibilidad de que se equivoquen los catalanes si quieren.
Subir
Gracias a todos
#146 por Gracias a todos el 17/09/2013
ups escribió:
o me estoy equivocando de proyecto ? o aquí nadie está explicando a la gente con pelos y señales lo que va a pasar a quién no esté en la nueva casta


Sin duda.
Subir
deluis
#147 por deluis el 17/09/2013
no, ups.
la verdad no interesa. interesa la demagogia histórica ofensiva y ofensora al catalán.
la verdad del cuento es otra.
otra que no interesa contar.
Subir
Emilio
#148 por Emilio el 17/09/2013
#143
deluis escribió:
igual el resto de europa, debería ser la cuarta provincia catalana.


Aquí, en Catalunya, ante afirmaciones como ésta decimos: "A veure qui la fa més grossa" (A ver quien la hace más gorda)

En todo caso será la quinta provincia, no la cuarta.

deluis escribió:
de todas formas, presuponiendo una consulta libre e independiente, que la verdad dudo, abogo por ella, a ver si os dejais de tanta pendejada histórica.


Que abogues por ella te honra. Que consideres la Historia como una pendejada, en cierto modo también te honra.

deluis escribió:
a lo mejor es que no es lo mismo que te joda un político catalán a que lo haga un español.


No, no es lo mismo. El político catalán está más cerca y no solo en lo que a territorio se refiere. De todos modos es cierto que los politicos joden bastante a los ciudadanos, incluso los que son de misa diaria, oiga... :juas:
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 17/09/2013
Emilio Galsán escribió:
El político catalán está más cerca


De la Caixa y del Liceo.
Subir
Emilio
#150 por Emilio el 17/09/2013
ups, desgraciadamente si tienes una deuda con un banco, sea europeo o de las Chimbambas, la vas a pagar, da igual que tengas nacionalidad española, catalana o de Burkina-Faso. El capital, como los anarcos, no tiene patria. Claro que las razones del capital son muy distintas.

Y has puesto un texto largo y, a estas horas, me cuesta seguirte, lo confieso.

Un saludo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas