Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#151 por Emilio el 17/09/2013
#149

Bueno, también existe ICV, la CUP...No todos los políticos le deben un favor a Felix Millet. Tampoco seamos injustos ¿No te parece?
Subir
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 17/09/2013
Y aun más librepensadores, tanto que no les preocupan las senyeras.
Subir
deluis
#153 por deluis el 17/09/2013
si quieres empequeñecer una cosa,
procura que antes se dilate.
si quieres debilitar algo,
procura que cobre fuerza primero.
antes de aniquilar algo,
espera a que florezca plenamente.
si quieres privar de algo a alguien,
primero habrás de darle lo bastante.
esto, es percibir la naturaleza de las cosas.

lo recogí del libro: tao te ching, del escritor lao tse.

creo que deberíais ir remojando las barbas, porque argumentos, ya no os quedan
Subir
ups!
#154 por ups! el 17/09/2013
tranquilo el cansancio hace estragos, ya te he visto.

y por qué ? Me puede embargar un banco turco en mi propio país ? a que no ? (que es lo que pasa con los embargos a venezolanos que marcharon dejando la deuda aquí. pues si nos largamos, nos largamos. O empezamos un nuevo país con -300% de PIB cogido por los huevos y encima suma todo lo que restamso ? entonces quién va a pagar los subsidios agrarios en Lleida, los pesqueros en la costa ? si no hay teta europea ? si se va el alemán y el belga ciudadano del mundo, yo desde luego paso de subvencionar productos que encima me dan alergia.
Subir
supertorpe
#155 por supertorpe el 17/09/2013
Subir
Emilio
#156 por Emilio el 17/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Y aun más librepensadores, tanto que no les preocupan las senyeras.


Buen golpe, pero que no da en en blanco. Yo no tengo senyeras en mi balcón, ni creo en ninguna bandera, ni tampoco hago mía la causa de ningún político. Creo en las aspiraciones de la gente y en la horizontalidad del poder. Y soy un librepensador muy, muy especial: como anarco-cristiano soy un librepensador al estilo de Tolstoy.

Así que a mí no me verás nunca envuelto en una bandera. Si acaso divisarás en el horizonte una bandera negra con las tibias y las calaveras, forastero... :desdentado:
Subir
Emilio
#157 por Emilio el 17/09/2013
ups escribió:
tranquilo el cansancio hace estragos, ya te he visto.


Otro buen golpe, chapeau...Pero tampoco consigue su objetivo, sino que me pone más en guardia.

No sabes hasta qué punto me gusta la esgrima...En otros sitios he dicho: "Usted no tiene ni media bofetada dialéctica". Lo que no es un intento de descolocar al adversario, sino de advertirle que no se equivoque.

En cualquier caso, ese mensaje al que aludía, si no tiene contestación de momento, puede tenerla en el futuro,

Creo que era un personaje de Borges (aunque en este momento no estoy seguro de ello), un padre que le decía a su hijo por la noche: "Mañana a las siete te pegaré". El sufrimiento que implica la espera durante toda la noche es superior a la paliza que esperaba al pobre chico.

Pero, quién sabe, a lo mejor otro día estoy de otro humor y paso de lugares comunes y del fantoche y el miedo de los que, como en Intereconomía, hablan de los cuatro jinetes del Apocalipsis y del fin de los tiempos si Catalunya se separa de España.

Cordialmente y sin inquina.
Subir
ups!
#158 por ups! el 17/09/2013
estoy sin audio (si lo se imperdonable :oops: aquí ) en resumen ¿que dice este pollo? (si me hacéis el favor)

#emilio, jajajajajaj lo sabía. no hay nada mejor que una pulla para desperezarse.
Subir
Emilio
#159 por Emilio el 17/09/2013
ups escribió:
#emilio, jajajajajaj lo sabía. no hay nada mejor que una pulla para desperezarse.


Deportividad...Me gusta.
Subir
ups!
#160 por ups! el 18/09/2013
que si hombre, que esto es un foro, no un cuadrilatero, tan buena es mi opinión como las doscientas que puedan llegar, si de eso se trata.

hay cosa que son muy "piel de toro" y no hacen más que azuzar los radicalismos de ambos extremos

Si un millón (o 300.000 me es igual) si un porrón de personas pidieran "un referendum para decidir sobre la eutanasia" que es muy diferente a pedirla directamente. ¿quién se negaría? bueno eso ya lo sabemos, pero sobre el ciudadano de pie, el señor que le pilla lejos o ni le va ni le viene ¿se negaría? o pensaría: "joder yo no la quiero para mi, pero si estos piden una encuesta sobre ello" pues que se la den y por que no ?.

Pero claro.... el tema es el tema y reconozco que el desdén, y la actitud lo unico que hace es acrecentar lo opuesto que se quiere apagar.

Ya lo dijo no recuerdo quién, no hay mejor fabrica de independentista que un buen artículo del ABC.

hay que atajar esto, se hace un referendum, se aprovecha y se mete en el saco algunas cosas más progresistas y pendientes en este país y que hablen todos los ciudadanos, los que creen que suman y los que creen que restan.

Carmelo ya lo dijo, si tu mujer, novia o compañera te planta una demanda de separación aparte de pataleo ¿que haces ? le pegas dos tiros -pierdes igual-, negocias la ruptura o acabas en un asesor matrimonial hablando de balanzas fiscales ?.
Subir
Gracias a todos
#161 por Gracias a todos el 18/09/2013
ups escribió:
Carmelo ya lo dijo


Todo es lo que parece y, si no, parecido, eso dije
Subir
Emilio
#162 por Emilio el 18/09/2013
ups escribió:

Pero claro.... el tema es el tema y reconozco que el desdén, y la actitud lo unico que hace es acrecentar lo opuesto que se quiere apagar.

Ya lo dijo no recuerdo quién, no hay mejor fabrica de independentista que un buen artículo del ABC.


Pues sí...Fíjate que, incluso desde posiciones de izquierda, hay quien consigue que yo sea casi nacionalista, consecución que no es moco de pavo...
ups escribió:
Carmelo ya lo dijo, si tu mujer, novia o compañera te planta una demanda de separación aparte de pataleo ¿que haces ? le pegas dos tiros -pierdes igual-, negocias la ruptura o acabas en un asesor matrimonial hablando de balanzas fiscales ?.


Sin comentarios, no hay objecciones. Y la ley de divorcio es una cuestión de tiempo...Lo de la indisolubilidad del matrimonio es una cuestión moral y están en su derecho los que la defiende. Otra cosa es que, de facto, el divorcio es un derecho y ya hay leyes para ello. La constitución se cambia en un santiamén para vendernos a los dueños de la deuda, pero, aún, no para el derecho a decidir, o, digámoslo sin eufemismos, para el derecho a la independencia.

Sobre la consulta: cuanto más tarde más independentistas habrá. Y, además, cargados de razones.
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 18/09/2013
Pues que se haga cuanto antes, ¿no?, debería pensar el unionismo...
Subir
Emilio
#164 por Emilio el 18/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Pues que se haga cuanto antes, ¿no?, debería pensar el unionismo...


Sin duda.. Es un misterio que los del PPSOE no lo comprendan...Y ahora no estoy para pensar en el por qué de eso.... :manso:
Subir
Gracias a todos
#165 por Gracias a todos el 18/09/2013
No lo pienses mucho e independízate; ¿no decís los independentistas que os queréis independizar?; ¿o es que tenéis dudas?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas