Independencia de Cataluña Vol.2

Aum Project
#76 por Aum Project el 17/09/2013
#73 Sinceramente, estando en un sistema como el que tenemos la libertad no existe como tal. Yo que soy catalán de nacimiento nunca me he sentido oprimido en Cataluña por España, pero tampoco eres libre de hacer lo que quieres, porque la libertad es eso, hacer lo que quieres y cuando quieres y eso no existe ni en Cataluña, ni en ninguna parte del mundo. Todos estamos controlados de alguna u otra forma, ni siquiera en este foro eres libre de decir lo que quieras porque está moderado, para participar hay unas normas y si no se cumplen te echan. Estamos en la UE donde los españoles hemos perdido parte de "libertad" económica, ahora unos señores de Bruselas controlan las cuentas del Estado y le dicen al Gobierno lo que deben y no deben hacer, y sino te lo crees mira lo que está pasando en Grecia. Todo está limitado, entonces cuando se habla de "libertad" en Cataluña, no puedo hacer otra cosa que no estar de acuerdo porque no existirá esa libertad que todos buscamos. Quizá el sistema más libre que pueda existir es la anarquía y los seres humanos no estamos preparados para esto. En la naturaleza tampoco existe la anarquía, hay unas límites y unas normas que los animales establecen también a su manera. La música y el arte quizá sea lo más cercano a la libertad que pueda existir y tú mismo te pones límites sin darte cuenta y ahí es donde precisamente puedes hacer lo que quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rey de España
#77 por El Rey de España el 17/09/2013
La Diada del año pasado fue celebrada por todo lo alto por el nacionalismo como una demostración de fuerza. El 11 de septiembre es la fiesta de Cataluña, aunque se identifique como la del nacionalismo catalá. Y abrirá el segundo curso político después del desafío soberanista, orientado a la celebración, en 2014 (coincidiendo con el 300 aniversario de la toma de Barcelona por las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión), de un referéndum de autodeterminación. Como todas las ideologías, el nacionalismo es un instrumento, y puede ser absolutamente poderoso y eficaz para construir realidades virtuales y narraciones interesadas: el nacionalismo proporciona "identidad" y "autoestima", pero en dosis exageradas.

Eso es lo que lo diferencia del patriotismo, que es liberal e inclusivo; no reduccionista ni excluyente. Todos los pueblos, todas las naciones, necesitan identidad y autoestima, pero no necesariamente forjada contra otros.

Una cosa es la subjetividad inherente a todo análisis y otra muy distinta ponerse al servicio de una causa.

LOS MITOS DE 1714

La lucha por el trono no enfrentó a Cataluña con el resto de España, ni los catalanes fueron todos y durante todo el tiempo antifelipistas.. Ricardo garcía Cárcel repasa los hechos y desmiente algunas ficciones en torno a la contienda y a Felipe V: cómo se pasa de la memoria al imaginario.

A continuación os dejo el artículo escaneado, viene en la revista "La aventura de la historia" de este mes, revista muy recomendable junto con la de "Muy Historia".
Archivos adjuntos ( para descargar)
ArtInd1scan.pdf
ArtInd2scan.pdf
ArtInd3scan.pdf
ArtInd4scan.pdf
ArtInd5scan.pdf
ArtInd6scan.pdf
Subir
zoolansky
#78 por zoolansky el 17/09/2013
Loormelotte escribió:
el nacionalismo proporciona "identidad" y "autoestima", pero en dosis exageradas.

Eso es lo que lo diferencia del patriotismo, que es loberal e inclusivo; no reduccionista ni excluyente. Todos los pueblos, todas las naciones, necesitan udentidad y autoestima, pero no necesariamente forjada contra otros.

Perfectamente aplicable al gobierno central español...
Subir
El Rey de España
#79 por El Rey de España el 17/09/2013
#78 Entonces ambos gobiernos pecan de lo mismo, no?. El nacionalismo catalán de soberbia reivindicativa y el gobierno central español de prepotencia unionista....Lee el artículo hamyjo :comer:
Subir
ups!
#80 por ups! el 17/09/2013
que bonito ....

obra y gracia tras siglos de paz y amor en nuestra península asiática:

19170ab0d62077ff5a891fe4d4bcf-3662819.png

bromas aparte, no estaría mal la verdad

eso si, el que piense que ser europeo es gratis que se baje del burro, porque si madrid expolia, bruselas ni te cuento.
Subir
deluis
#81 por deluis el 17/09/2013
a mi, me encantaría leer aquí, los argumentos que esgrimís los independentistas, para asegurar que la independencia de Cataluña redundará en beneficios para su pueblo.

alguien podría decir en qué medida ó cuales son los beneficios reales para el pueblo catalán , de tal decisión?.

no sé.....os bajarán impuestos, pagaréis menos a los españoles, ganaréis mejor sueldo, cuales son las mejoras reales ?
Subir
ups!
#82 por ups! el 17/09/2013
eso está más que previsto en el plan maestro: nos jugaremos a piedra, papel tireja, en una cadena humana de 500km, si cuba o luxemburgo.
Subir
deluis
#83 por deluis el 17/09/2013
lo digo muy en serio......
si lo veo......me piro a la Catalunya llibre !!!!!

porque de las historias del nacionalismo retrogrado, resentido y rancio gallego, estoy hasta los......

casualmente, el franquismo, también habita estos lares. si dejó huella el difunto....sí !!!!!
Subir
deluis
#84 por deluis el 17/09/2013
#82

si. eso lo tengo claro.
para el pueblo.....cuba
para la clase político-empresarial, Luxemburgo.

de hecho, se rumorea que existe un cierto interés en convertir Catalunya en un gran paraíso fiscal.
de todos es sabido que la pela es la pela, en Catalunya y sus coetaneos
Subir
Born®
#85 por Born® el 17/09/2013
#80


¿Y las Canarias? ¿Dónde las dejamos? XDD Aquí hay mucho independentista barato, de estos que son Canarios, casi guanches.....eso sí, fieles seguidores del Real Madrid o del Barcelona. :mrgreen:
Subir
D4v1d
#86 por D4v1d el 17/09/2013
a mi me parece que el gobierno actual se esta frotando las manos con la repercusión que esta dando el tema del independentismo,por que así ni se habla del paro,ni se habla de los recortes ni se habla de nada de lo que realmente importa,ellos se frotan las patitas como las moscas al ver como formamos nuestra individual cortina de humo mientras en nuestras neveras(quien tenga) no quedan mas que telarañas.
Total sin entrar ni a favor ni en contra del tema a debatir,pienso que no ayuda ahora mismo darle tanto bombo a algo que no tiene repercusión inmediata,ya se vera cuando se tenga que ver si pasa algo o no,ahora no parece ser el momento.
Subir
KlausMaria
#87 por KlausMaria el 17/09/2013
tricky2k escribió:
No es que los políticos se olviden de ellos, es que ellos han decidido ni siquiera existir.


Pues yo no me fiaría un pelo de ellos en el referendum este que van a montar... os puede pasar lo que en Quebec, que los muy cabrones que nunca habían dicho ni pío decidan moverse en masa entonces, se despeguen del Canal Sur y el Sálvame vayan y voten que no.

Veamos qué pasa.

Born® escribió:
¿Y las Canarias? ¿Dónde las dejamos? XDD Aquí hay mucho independentista barato, de estos que son Canarios, casi guanches.....eso sí, fieles seguidores del Real Madrid o del Barcelona.


Osti tu, sí vi las pintadas en Tenerife este verano... nada, nada, que se declaren independientes, que Mohamed VI está pendiente del tema y os monta una marcha verde a nado pero ya ;-)
Subir
Born®
#88 por Born® el 17/09/2013
klausmaria escribió:
Osti tu, sí vi las pintadas en Tenerife este verano... nada, nada, que se declaren independientes, que Mohamed VI está pendiente del tema y os monta una marcha verde a nado pero ya


Nos comen los moros, los moros nos comen.
Subir
Aum Project
#89 por Aum Project el 17/09/2013
#85 Eeeehhh! El fútbol no lo toques que entonces sí que se hunde España. Aquí mucho independentista pero el Barça juega la liga española sí o sí! Igual que el Athletic, el Tenerife, el Celta o quien quieras... A ver dónde van a jugar sino?? Aquí somos independentistas pa lo que queremos, pero el fútbol ni se toca! Si el Mónaco puede jugar la liga francesa y el Andorra en España, el Barça no va a ser menos! El Barça puede jugar donde quiera porque tiene derecho a decidir. Se salta la ley y lo que haga falta...jejeje!!
Subir
Born®
#90 por Born® el 17/09/2013
#89

A decir verdad el fútbol me da igual (no me gasta nada de hecho). Lo digo porque coño, ya que eres de tu tierra y eres tan independentista pues apoya al equipo de tu tierra, ¿no? :lol: Esto aquí se ve muchísimo.

Un día, me decía un camarero de un bar, que (ojo a lo que decía) "nuestro rey nos había enviado helicópteros a apagar unos incendios en las islas". Mi padre y yo, wtf, le preguntamos y dice, "qué rey va a ser, el nuestro, coño, el Mohammed" o_O Y luego el bar lleno de fotos del Madrid.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas