Independencia de Cataluña Vol.2

Jordipab
#61 por Jordipab el 17/09/2013
4 escribió:
No es un doble, es Josep Coma Sopas


El presunto doble de Cañas es un nostálgico del franquismo de Sant Joan les Abadesses. Sorpresa si lo buscáis en google.
Pero bueno, me ha llamado la atención por la proximidad geográfica de su pueblo. Además el apellido es el mismo que el de varias personas que conozco, igual son parientes suyos, jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ups!
#62 por ups! el 17/09/2013
Le deseo una larga vida a este hilo, tan larga como que vea la votación que unos quieren y otros no quieren y sigamos hablando del resultado.

Quizá si incluyemos al estilo nórdico y suizo algunos elementos más polémicos, la españa profunda ceda un poco a los requerimientos de la cataluña profunda.

- instaurar la pena de muerte
- prohibir la venta y consumo de tabaco
- otorgar al unilateralmente al peñon de Gib. la categoria de CCAA y soltarles aunque no quieran una morterada de subvenciones.
- ilegalizar los festejos taurinos y en general con cualquier animal.

Por que la democracia en este país solo consiste en votar a unos representantes cada cuatro años y no en refrendar iniciativas populares tan lícitas como que las reclamen 50.000 ciudadanos ?

Encuentro sentido al tema de la mayoría silenciosa, vale, pero una minoria ruidosa (o como la quieran llamar) no tiene menos derecho a la hora de reclamar una refrenda de sus reivindicaciones. cuando la minoria se puede contar en un millón o más... ¿a que esperan?

yo es que estoy cansado del asunto indepentista llorón y acomplejado (que si madrid, que si yo la tengo más grande, que si no soy libre por culpa de mi tatatatatabuela) como catalanes hay que despojarse de todo ese discurso y asumir uno más firme y soberbio, pero también más claro y menos victimisma, voy a ser indepentiende (o no) simplemente porque queremos y si queremos se puede.

Este último párrafo sirvase para extremeños, vascos y demás grupos, naciones o comunidades de vecinos. leñe que hace ya unos cuantos años que los suizos nos llevan delantera.

¿todo lo demás? pues como ha dicho Évole, ruido interesado.

A esto no hay vuelta atrás sin grandes traumas:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/tengamos-hijos-catalanes-2635015

y los mismos partidos estatales que ahora azuzan y niega son complices a la ejecución de esta planificación de los últimos 30 años (a la que me quito el sombrero) así que menos españa profunda y más sentido práctico.

¿Que hacemos? tanques y desgracias o ejercicio de madurez democrática según los estandares europeos (modernos quiero decir :)

muac a todos y lo dicho, que estemos hablando pronto en este hilo del resultado de las votaciones.
Subir
ps
#63 por ps el 17/09/2013
#43 Vale, respeto tu opinion aunque no la comparto, yo por mi dejaria que la gente votara. Mi desconfianza en los politicos sera la misma aunque Catalunya se independize...

Dejo el hilo porque empiezo a estar cansado de escuchar ultimamente en todos los sitios el mismo debate Catalunya/España y que solo se hable de los problemas reales de la gente cuando va Gordillo o sus amigos a por carritos del Mercadona o material escolar....
Subir
Noctámbulo
#64 por Noctámbulo el 17/09/2013
Me gustaría compartir con vosotros un artículo de Suso de Toro, persona de mente abierta y ejemplar, a mi juicio. Estaría bien que a personas como él se les diera más protagonismo mediático en los medios estatales:

http://www.eldiario.es/zonacritica/cataluna-Diada_2013_6_174692550.html
Subir
Aum Project
#65 por Aum Project el 17/09/2013
Hay mucha menos España profunda de la que creemos que hay. El problema son los medios que tenemos y nos creemos que lo que dicen es lo que piensan todos los españoles, pero cuando voy por ahí me encuentro otra cosa. Y al revés pasa igual, pero hacemos más caso de lo que dicen que de lo que vemos.
Subir
Aum Project
#66 por Aum Project el 17/09/2013
#63 Pienso lo mismo, si vamos a empezar a seleccionar votantes. Entonces que nadie venga aquí a hablar de democracia...
Subir
tricky2k
#67 por tricky2k el 17/09/2013
#66

¿Quién ha hablado de seleccionar votantes? Entiendo que esa alusión se dirige a mí pues refieres a un mensaje en respuesta al mío. Yo no he dicho que se seleccionen votantes, sino que los votantes se seleccionan a sí mismos, o mejor, eligen quedarse en la inopia, sin que nadie les obligue ni les segregue. Las políticas se deben al pueblo. Los políticos se deben al pueblo que les vota para hacer políticas. Por tanto, el pueblo que no vota o que pasa es un pueblo sin política por decisión propia.

Edito para añadir: ¿Sabéis que ya existe un partido que permite la democracia directa, líquida, que el ciudadano tome directamente decisiones sobre lo que se vota en el Congreso? Pues sí, se llama Partido de Internet. ¿Sabéis cuánta gente votó al PdI en las últimas elecciones? Buscad el dato. La inmensa mayoría de la gente tiene lo que tiene porque le da la gana, ni más ni menos.
Subir
ups!
#68 por ups! el 17/09/2013
¡ votación ya ! liquidemos el asunto y que todos los que cobran por ello se pongan a trabajar en solucionar los problemas reales del país, o de los dos,tres o 17 que resulten, y a otra cosa mariposa.

cagon diez, me iba a pillar el dominio por si acaso y está pillado ¡ malditos musicos amantes de los gatos !

Imagen no disponible
Subir
4
#69 por 4 el 17/09/2013
#13 Va!! ahi va el matiz!!

Se trata de un desdoblamiento.. que quiere decir eso? que existian dos carriles y se incluyen 2 carriles mas, por lo que no es una construccion de autopista /autovia propiamente dicho.. En otras palabras, en vez de 2,5 vueltas a toda catalunya, quizas se den 1,5 o 1 o 2, quien sabe..

va pa que no se hable de mi honestidad, a veces me paso de bueno :D :flores:
Subir
Aum Project
#70 por Aum Project el 17/09/2013
#67 En parte estoy de acuerdo en cosas contigo y en otras no. Al fin, y al cabo a esos que no les importa nada, les afecta lo que decidan los demás y en asuntos tan graves como el que se debate seguro que ellos tienen algo que decir. Si en un posible referendo hubiese muchos ciudadanos que no votan y no hubiese un claro alto porcentaje de votantes, no tendría que valer. Un cambio de país no es como decidir si gobierna CiU o el PSC, puede suponer un cambio muy importante en la vida de las personas.

Luego, me encantaría una democracia donde las personas pudiésemos votar directamente leyes y no dejarlo en manos de políticos que viven en un mundo paralelo con sus buenas casas y que no conocen realmente los problemas de los ciudadanos.
Subir
zoolansky
#71 por zoolansky el 17/09/2013
#64
Me ha encantado ese artículo.
Subir
tricky2k
#72 por tricky2k el 17/09/2013
Aum Project escribió:
Si en un posible referendo hubiese muchos ciudadanos que no votan y no hubiese un claro alto porcentaje de votantes, no tendría que valer.


Aum, para mí eso es algo que entra en lo deseable, pero no como condicionante. O sea, que si la gente no va a votar es SU problema, nadie les impide ir a votar. Si ni siquiera para algo que es tan importante mueven su culo del sofá, sinceramente, se merecen cualquier gobierno o decisión que salga en cualquier referendo.

Aum Project escribió:
Luego, me encantaría una democracia donde las personas pudiésemos votar directamente leyes y no dejarlo en manos de políticos que viven en un mundo paralelo con sus buenas casas y que no conocen realmente los problemas de los ciudadanos.


Eso ya existe, lo he comentado antes. Partido de Internet. Sin cambiar una coma de la actual ley electoral han conseguido poner el Congreso a disposición de cualquier ciudadano. O lo conseguirían si la gente les hubiera votado, claro.
Subir
deluis
#73 por deluis el 17/09/2013
yo desconozco Catalunya. he estado por allí, alguna que otra vez, ( Barcelona, yeida, etc...) pero no he podido profundizar lo suficiente para poder hacer una valoración independiente y objetiva. supongo que esto me tomaría su tiempo.
sí he tenido clientes catalanes y hablando de estas cosas con ellos, detectaba un resentimiento hacia España y lo español, más inculcado que reflexivo. de hecho, yo, como español, les vendía mercancía española, de la que decían estar muy contentos, y a mi, me trataban de cojones para arriba cada vez que les visitaba.
obviamente, con esta información , no se puede hacer una valoración profunda.
lo que yo veo, desde fuera del tema, es que la misma tirria a lo español, la tienen catalanes, vascos y cada vez más, los gallegos.
el viernes pasado, sin ir más lejos, regresando de oporto, viajé acompañado de un individuo al que, al saludarlo, le pregunté si era español ó portugués, a lo que me respondió en un perfecto castellano: perdón....soy gallego. seguí conversando con él , todo el trayecto hasta vigo, mientras pensaba....vaya galego de merda !!!
me quedé estupefacto de su asco hacia cualquier partido político de tirada nacional. ni pp, ni psoe, ni upyd...., nada. ninguno era democrático. solamente el bloque nacionalista gallego, merecía galones demócratas.
entonces empecé a pensar, mientras hacía que le escuchaba, como se puede llegar a ser tan democráticamente radical, para usar y o aprovechar lo que España , en mayor ó menor medida nos brinda, mientras se defiende otro parecer literalmente opuesto a lo que tenemos, usamos y aprovechamos.
este tío, gallego patriótico, tuvo casi 4 horas, para conversar conmigo. mientras lo hizo, en un perfecto castellano, yo le respondí en gallego a todos cuantos comentarios me hizo, generalmente de índole político-nacional, pues es el asco generalizado en todos los nacionalistas independentistas.
el hecho de yo querer opinar en este post, es para reflejar mi pensar respecto al independentismo nacionalista-regional, el cual, si bien es cierto que viene de muchos años atrás, de un tiempo a esta parte, parece dispuesto a lograr sus objetivos, mediante la radicalización de sus seguidores.

que Catalunya quiere independizarse de España?....pues vale !!!
unas elecciones independientes, libres y no coaccionadas ni por unos, ni por otros. la voluntad del pueblo.
otra cosa es qué dirán los catalanes de pura cepa ( mayormente ofendidos por pertenecer a España ), de los catalanes nacidos en Andalucía, Galicia ó Madrid.
si todos ellos tienen el derecho de opinar, en igualdad de condiciones....cual es el problema?

yo, personal e indiferentemente de lo que desee un catalán ó un andaluz, el único problema real que veo es que, pase lo que pase, lléguese a donde se llegue con este tema, los gobernantes resultantes, seguirán aplastando a su pueblo mientras este, pagará con su sudor , las consecuencias de un posible error. y digo sólo, posible, pues desconozco en términos, económico, político, sociales, las ventajas y desventajas de que Catalunya, no pertenezca a España o a la unión europea, o al globo terráqueo.
sin embargo, esas consecuencias, a nivel político, son mucho mas evidentes.

creo que la clase política nacionalista, tanto en Catalunya como en Galicia ó el país vasco, han conseguido crear una corriente de odio a España y lo español, del todo injustificada y con intereses políticos, que por muy ocultos que parezcan, son bien evidentes.
unos ganan y otros lo pagan. consecuencias de la degradación e intereses de los políticos.
sin ser nacionalista, gallego, ni español, os deseo a los catalanes, la libertad que buscáis. suerte
Subir
deluis
#74 por deluis el 17/09/2013
y .....si la encontráis, que alguien de vosotros me lo comunique, porque tendréis un vecino más !!!!
Subir
Aum Project
#75 por Aum Project el 17/09/2013
#72 Sí, mi respuesta se refería a lo de ese partido que yo no conocía.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas