Independencia de Cataluña Vol.2

deluis
#331 por deluis el 01/10/2013
bueno....era un comentario irónico sin más, dado el masivo turismo alemán e inglés, entre otros.
en cualquier caso, según las cifras que manejas, creo que sería buena idea pasarse al bando germano.

el gobierno español actual, el anterior y salvo sorpresa, el futuro, sablearán allá donde puedan y esquilmarán todo lo que deban según sus intereses partidistas, en las comunidades autónomas que lo requieran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#332 por Tabu Playtime el 01/10/2013
evilheat escribió:
en alemania lo maximo que puede pagar un laden que equivale a una comunidad autonoma es de el 4%


Alguien escribió:
Hessen tuvo un déficit fiscal del 10,1% de su PIB; Baden-Württemberg, del 9%; Hamburgo, del 7,4%; y Baviera, del 6,7%.


___________
Subir
evilheat
#333 por evilheat el 01/10/2013
#331
ok suponia que era ironico solo intento aportar cifras y ejemplos para ver como estamos ....
Subir
Max
#334 por Max el 01/10/2013
evilheat escribió:
un titular muy en al onda del inmundo
no se has estado en alguna escuela aqui en baleres el video desde luego no lo pasan en los colegios


...no estoy opinando sobre Baleares.
...opinaba sobre los libros de hace 2 años (que los he visto) de los niños de mis primos, en Barcelona (la cual conozco bien).

...no te puedo decir lo mismo de cómo está el patio en Baleares, porque lo desconozco, pero hay "titulares" en la onda del inmundo (como dices), y titulares "inmundos" muy "vanguardistas" (entre otros). En todos los titulares, cuecen habas.

evilheat escribió:
ni las antiguas colonias en la americas pagaban tanto como lo hace baleres
y si has de opinar al menos mira el video o da algun dato

...qué vídeo?, el que has publicado?
...de verdad que te crees lo que dice ese video?
...me parece bien. Yo no me creo nada de lo que dice. Y cuando ha salido el dibujito del 1714 entonces es cuando he sentido lástima. De verdad.



Monza06 escribió:
Una cosa que me ha servido, en lo personal, de todo esto es que da igual si un argumento es bueno o malo, todo dependera de quien lo recibe y el uso que haga de el...

La persona razonable, escuchara e intentara llegar a un acuerdo si tiene una opinion diferente o al menos entenderla... el intransigente buscara todos los medios para cambiar la tortilla y si puede utilizar el sarcasmo, mejor...

No hay un tipo de persona o la otra, si no que se tiende a una de estas dos reacciones...

...estoy totalmente de acuerdo contigo, en ese mismo planteamiento pero bidireccional.


:cool:
Subir
evilheat
#335 por evilheat el 01/10/2013
#334
me parto contigo ahora resulta que tambien eres profe de historia balear ....
au deu rauch !
Subir
Max
#336 por Max el 01/10/2013
evilheat escribió:
me parto contigo ahora resulta que tambien eres profe de historia balear ....


...creo que no me has leído bien. No he hablado hada de la educación Balear.
...he trabajado en Mallorca en el 91 y en el 95 y tengo buenos amigos en Mallorca y en Ibiza, de los escolares y su educación, la desconozco.

...ahora, de la educación en materia de "historia" en los escolares catalanes, conozco lo que he leído en los libros de los mismos y se pasan por el forro toda la historia contemporánea, no sólo de nuestro país, sino de muchos hechos históricos, con un salto entre años donde es clara la intencionalidad de esa selección y la omisión de "otros hechos" y en otros años, pues está claro que para los niños catalanes (y adolescentes) no existe.

...y eso es lo que me da pena. Esa manipulación educativa.
Subir
evilheat
#337 por evilheat el 01/10/2013
#336
no cuela la teoria zombie o lobotomia colectiva esta muy trillada cambia de argumento ....
Subir
zoolansky
#338 por zoolansky el 01/10/2013
Max escribió:
se pasan por el forro toda la historia contemporánea, no sólo de nuestro país, sino de muchos hechos históricos, con un salto entre años donde es clara la intencionalidad de esa selección
¿ Podrías concretar esto ? ¿ Qué hechos se pasan por el forro ? ¿ Qué saltos entre años perpetran ?
Subir
Max
#339 por Max el 01/10/2013
evilheat escribió:
no cuela la teoria zombie o lobotomia colectiva esta muy trillada cambia de argumento ....


...totalmente de acuerdo.

...no cuela.

...debéis cambiar de argumento. Estamos en el 2013 y el 1714 ya pasó. Eso sí, hasta el 1714 pasaron muchas cosas y del 1714 hasta el 2013...muchas cosas más.

;)
Subir
Max
#340 por Max el 01/10/2013
zoolansky escribió:
¿ Podrías concretar esto ?

...no. Lo siento Txema. En éste momento no.

zoolansky escribió:
¿ Qué hechos se pasan por el forro ?

...un montón.
...te pongo unos enlaces donde explican algunos de ellos.
...ojo, que os veo venir, eh? NO ESTOY IDENTIFICADO CON DICHAS PUBLICACIONES, pero es cierto en lo que dicen esos párrafos y en ésta noticia concreta.
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/10/13/ebro-adoctrina-romanos-nacionalismo-wert-cataluna-escuelas-nacionalismo-catalana.shtml
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/656042/el-historiador-john-elliott-los-jovenes-catalanes-aprenden-una-historia-falsa
http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2013/09/los-libros-de-texto-catalanes-de.html
...son algunas.
...y ojo, que ocurre en todos los sitios:
http://www.unaleyparatodos.com/index.php/esquema?start=2

...los libros son como los periodistas, que desgraciadamente en lugar de informar, últimamente se han convertido en libros de opinión y adoctrinamiento.
...en Madrid ocurre igual. Da asco.

:cool:
Subir
el desmayao
#341 por el desmayao el 01/10/2013
Denuncian un acto de "exaltación fascista" celebrado en un colegio público de Quijorna

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1934192/0/psm-denuncia/acto-exaltacion-fascista/colegio-publico-quijorna/#xtor=AD-15&xts=467263


En ella se se queja de que el consistorio, gobernado por el PP, cedió las instalaciones de un colegio público para un acto de 'exaltación fascista'.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1934192/0/psm-denuncia/acto-exaltacion-fascista/colegio-publico-quijorna/#xtor=AD-15&xts=467263


Para mi, ETA y estos hijos de puta son lo mismo,con la gran diferencia de que ETA mato pocos inocentes.
Subir
zoolansky
#342 por zoolansky el 01/10/2013
#340

Me he estado mirando un rato esos links, e incluso otros "sub-links" que aparecen dentro de ellos, y no he conseguido encontrar ni una sola frase de las que se "denuncian" ahí que se enseñan a los niños catalanes y que sea mentira; si alguien encuentra alguna que directamente la ponga aquí y la comentamos.

Otra cosa es que en Catalunya el "conocimiento del medio social y natural" y demás se enseña centrando la atención en la propia Catalunya, y faltaría más!; supongo que a muchos eso les pica porque desearían que se enseñara que España es UNA, grande y libre, y que está formada por una serie de regiones muy bonitas, todas pertenecientes al reino. Pues va a ser que no. Es lo que tiene la autonomía. Ahora, que nadie venga a contar milongas de que en las clases de los escolares catalanes se enseñan mentiras, porque eso sí que es una mentira, y además de gorda, malintencionada.
Subir
Max
#343 por Max el 01/10/2013
zoolansky escribió:
Otra cosa es que en Catalunya el "conocimiento del medio social y natural" y demás se enseña centrando la atención en la propia Catalunya,

...es un grave error. Porque ni en Cataluña ni en Madrid ni en ningún lugar del mundo SÓLO EXISTE CATALUÑA [-X
...otra cosa es que en Cataluña se enseñe su identidad propia, su cultura,...etc...etc, vale. Pero no de manera excluyente con el resto.
...la historia de Cataluña va (quieras o no) ligada directamente a la de España. Y hay que conocer TODA, sin excluir ningún personaje histórico o hecho histórico que ha sido relevante para la misma, aunque sea nefasto. Hitler hay que conocerle, saber quién era, y lo que significó (es un ejemplo) y por muy odioso que sea, la historia te enseña tanto lo bueno como lo malo. Como digo, hay que aprender de todo.

zoolansky escribió:
supongo que a muchos eso les pica porque desearían que se enseñara que España es UNA, grande y libre, y que está formada por una serie de regiones muy bonitas, todas pertenecientes al reino.

...y no será que a muchos (dicho de otra manera) les pica que España sea un país formado por comunidades autónomas o regiones TODAS MUY BONITAS, POR CIERTO y pertenecientes a la propia España? Porque, por mucho que se diga y por muchas opiniones a favor o en contra, hoy por hoy, en el 2013, ésto es así.
zoolansky escribió:
Pues va a ser que no.

...lo siento, va a ser que así es. :besito:

zoolansky escribió:
Ahora, que nadie venga a contar milongas de que en las clases de los escolares catalanes se enseñan mentiras, porque eso sí que es una mentira, y además de gorda, malintencionada.

...no hay mayor mentira que la omisión de la verdad completa.
...y eso es lo que se está haciendo en muchos sitios en España.

...y lo peor es que se adoctrina a los niños enseñando que el que le gusta España y se siente español (mi caso), es un fascista o es un anticatalán (que ni es mi caso, ni mucho menos soy anticatalán)[-X
...eso es la mayor de las abominaciones educativas y que generan odio y son muuuuy peligrosas de cara al futuro.

...vuelvo a repetir que el sentimiento de un grupo de españoles que se quieren independizar del resto por el motivo que sea, me parece legítimo, pero en el sistema que tenemos hoy por hoy no es viable. Hay que cambiar el sistema. No se puede empezar la casa por el tejado.
...y las excusas (de una y otra parte.....con reproches bidireccionales) eso sí que son milongas.

:cool:
Subir
ups!
#344 por ups! el 01/10/2013
Eliminemos la historia del plan educativo, es peligrosa, adoctrinante y sectaria. Que cada cual enseñe a sus hijos lo que quiera o los lleve a clases extra de historia a la ikastola, casal o cortijo que desee. Al final te pueden explicar milongas, que la identidad cultural se mama en casa.

Las clases de religión no están precisamente triunfando mucho, porque en casa todo se cura :)

Ya no entro si es intencionada o sesgada. La história la escribe siempre un bando. Creo que si aspiramos a una escuela neutra, cualquier asignatura con una fuente subjetiva debería ser erradicada.

Total ! de que sirve tantos años de historia para acabar vendiendo hamburguesas por 3€/hora.

Como me hubiera gustado prescindir de esa estupida asignatura y tener más hora de mates o física.

El día que te interesa algo del pasado ? te miras una peli, para el caso es lo mismo.

Entonces, fuera historia, fuera pseudo ciencas económicas en los discursos, fuera homepatias culturales.... ¿ indepen-qué ?

Luchemos junto a vascos, madrileños, andaluces, asturianos, portugueses, gibraltareños, tiñerfeños, ceutis y demás, por un sistema democrático real y entonces vayamos andando nuestro camino juntos o separados, federados, confederados o lo que vaya saliendo.

Tampoco la independencia es un acto irreconciliable con una unión o permanencia en un grupo, que se lo cuenten a los croatas sino.
Subir
Monza
#345 por Monza el 01/10/2013
¿A caso no sabeis que la historia la cuentan los vencedores?

Max tiene razon en el sentido de que cada "bando" pues tiene su vision de los hechos... comparto con él que los hechos historicos de, digamos, 100 años para atras no valen como argumento para la independencia, en un debate independencia si o no...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas