Independencia de Cataluña Vol.2

Monza
#346 por Monza el 01/10/2013
Me gustaria a mi saber como explican la historia en Inglaterra, Francia, Alemania o EEUU... seguramente nos quedariamos asin O_o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ups!
#347 por ups! el 01/10/2013
mirate el último patriota, la del Mel Gibson y te ahorras un tocho de la historia americana. ¿300? un bonito documental.

analiza lo que sería la guerra de las galaxias, un canto épico a la lucha contra la opresión, contada por la viuda de alguién del personal civil de mantenimiento de la estrella de la muerte.
Subir
zoolansky
#348 por zoolansky el 01/10/2013
Max escribió:
...es un grave error. Porque ni en Cataluña ni en Madrid ni en ningún lugar del mundo SÓLO EXISTE CATALUÑA
...otra cosa es que en Cataluña se enseñe su identidad propia, su cultura,...etc...etc, vale. Pero no de manera excluyente con el resto.
...la historia de Cataluña va (quieras o no) ligada directamente a la de España. Y hay que conocer TODA, sin excluir ningún personaje histórico o hecho histórico que ha sido relevante para la misma, aunque sea nefasto.

Nadie ha dicho que "sólo exista Cataluña", ni tampoco que se enseñe su historia "de manera excluyente con el resto". Y la historia de Catalunya no va siempre ligada directamente a la de España; ha habido etapas en que sí y otras en que no. Y en cuanto a no excluir ningún personaje histórico, hombre, si se ponen todos no se acaba el curso ni en 10 años; hay que seleccionar, y a la hora de seleccionar, cada uno elige lo que le interesa.

En fin, dos visiones bien distintas de una misma situación. Que al fin y al cabo es de lo que va todo esto, desde el principio, y hasta el final.
Subir
Max
#349 por Max el 01/10/2013
Monza06 escribió:
Me gustaria a mi saber como explican la historia en Inglaterra, Francia, Alemania o EEUU... seguramente nos quedariamos asin


...en Alemania estuvo vetado durante bastantes años, todo lo relacionado con el holocausto.
...afortunadamente quitaron el veto y tras la caída del muro de Berlín (que no hace mucho), es de obligado cumplimiento por los escolares alemanes, saber toda la historia y conocer los delirios y la masacre humana que hizo el ejército alemán en la segunda guerra mundial, gracias al del bigote recortado. El objetivo es que esa historia no se repita.
Subir
carlitus
#350 por carlitus el 01/10/2013
jordipab escribió:
con subtítulos, para que se pueda seguir en el foro...

lo dije...jeje...
Marqués de Rabotieso escribió:
YO VOTO SI

No nos olvidemos de los ciudadanos Españoles Saharauis, abandonados a su suerte en un desierto. Abandonados por el gobierno español...
Max escribió:
cuando ha salido el dibujito del 1714

Quizas deberías informarte de la matanza cruel que hay detrás de esta fecha...solo por conocer un poco de la historia...de la de verdad. Los borbones, sin ir más lejos tuvieron durante años en una jaula el cráneo del defensor de Barcelona expuesta al público, a pesar de las súplicas de su esposa.
Subir
carlitus
#351 por carlitus el 01/10/2013
Max escribió:
...y lo peor es que se adoctrina a los niños enseñando que el que le gusta España y se siente español (mi caso), es un fascista o es un anticatalán (que ni es mi caso, ni mucho menos soy anticatalán)

Max con todo el cariño te lo digo...informate, antes de soltar imaginería popular, sin base real.
Y es que a veces te leo cosas que no sé de donde las sacas. Verifica fuentes, nen. Por respeto a tí mismo.
Subir
Max
#352 por Max el 01/10/2013
carlitus escribió:
Quizas deberías informarte de la matanza cruel que hay detrás de esta fecha...


...detrás de esa fecha? Pues sí, tienes razón, peeeeero, es que la historia no sólo es una fecha concreta.

...0, 1, 2, 3,4,5,6,7,8,9,10,100,200,300,400,500,600,700,800,900,1000....et...etc....llegamos al 1714...seguimos....1800...1900....2000...2010...etc...etc...etc...etc...etc...etc...hasta hoy.

...vamos.....que han pasado muchas cosas en muchos años de la historia pasada.

...que no.....de verdad,......que lo de 1714 no cuela.

...tenéis mejores argumentos. Pero ese no. [-X

...yo creo que hasta os perjudica justificar hechos históricos, una independencia. Y lo digo sinceramente, eh?

8)
Subir
carlitus
#353 por carlitus el 01/10/2013
Max escribió:
perjudica justificar hechos históricos

Insisto, la cosa no vá de "pelillos a la mar".
Me vais a permitir que cite al General Francés mas famoso, sin que por ello quiera decir que sea uno de mis personages favoritos...Solo digno de estudio.

"Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla".

Napoleón Bonaparte.


¡Salud y buenos solos!
Subir
Max
#354 por Max el 01/10/2013
carlitus escribió:
Max con todo el cariño te lo digo...informate, antes de soltar imaginería popular, sin base real.

...imaginería popular sin base real?

...pero si yo sólo estoy diciendo que la historia no se para en 1714 !!!

...y matanzas hubo en otros muchos años....en muchas guerras...

carlitus escribió:
Y es que a veces te leo cosas que no sé de donde las sacas.

...y no será que te falta a ti información, precisamente porque la que obtienes también está muy manipulada? (que digo yo)

...
carlitus escribió:
Verifica fuentes, nen. Por respeto a tí mismo.

...cuales......las tuyas....las mías....??

...carlitus, qué mas da?
...lo importante y lo que vale (creo yo) es que actualmente tenemos un problema. Es decir, en el 2013 tenemos un problema.
...vamos a solucionarlo. Hay unas reglas.....hay que cumplirlas. Si con ese cumplimiento no se puede hacer, pues habrá que cambiar las reglas.
...pero hay cosas que no valen ni en una ni en otra dirección:

...el "por cojones".
...y ese planteamiento es es que está transmitiendo buena parte de los que por una parte hablan de "derechos" de "democracia"...etc....eso si, en primera persona.....los demás ni cuentan y ya de paso nos apropiamos de lo que nos parece conveniente. Si es por lo que pasó en 1714, pues vale.

...pero es que en otros años, pasaron cosas diferentes.....y había otros mapas. Y ahora estamos en el 2013 y el mapa es el que es, tanto político como social. Hay formas de cambiarlo. Pero siempre que se termina "por cojones" acaba en guerra. Civil o militar. Ahí tienes los últimos años históricos recientes....los de la primera y la segunda guerra mundial.....y la más cercana, nuestra guerra civil. No sé tu. Pero yo no creo que las guerras hayan sido provocadas por temas culturales o temas lingüisticos o motivos de índole que no es otro que EL ECONÓMICO.

...y sí, la pela es la pela, en Catalunya y en el resto de España. Y con la crisis galopante que hay....más todavía.

...argumentos como engañar a la población catalana de que pagan más que nadie en España y que van a vivir mejor siendo independientes es la mayor de las falacias que no tiene cabida en ninguna caverna, ni central ni pirenaica.

...la Constitución actual es la primera que hay que cambiar. Hagámoslo todos juntos (porque vosotros solos no podéis ni nosotros solos, tampoco) y vamos a ver de qué manera podemos administrar la riqueza de unos territorios en los que la suma de los mismos forman un país que de momento y desde hace muchos años, se llama España. Sólo así, seré yo el primero que ayudaré a que cualquiera alcance sus deseos lo haga de la única manera que personalmente creo que es correcta.

...pero de verdad, que lo que se está transmitiendo es "el por cojones"....y así, no [-X
Subir
Jordipab
#355 por Jordipab el 01/10/2013
zoolansky escribió:
A ver qué te parece éste:


Está bien el vídeo. Hace unos días lo vi en la web de elPeriodico, pero no lo encontré en YouTube. Veo que ya está disponible.
Subir
Jordipab
#356 por Jordipab el 01/10/2013
ups escribió:
Total ! de que sirve tantos años de historia para acabar vendiendo hamburguesas por 3€/hora.

Como me hubiera gustado prescindir de esa estupida asignatura y tener más hora de mates o física.

El día que te interesa algo del pasado ? te miras una peli, para el caso es lo mismo.



Totalmente en desacuerdo, eso que soy de ciencias.
Precisamente conocer la historia sirve para que hechos del pasado no se repitan. Y también para comprender mejor lo que ocurre en el presente y el futuro que nos puede caer.
Y no simplemente lo relacionado con la independencia que estamos tratando en este hilo. Por ejemplo, saber historia también ayuda a comprender mucho mejor la crisis mundial que estamos sufriendo (y los derroteros por donde pueden ir las cosas).

A ver si Carmelo reaparece en el hilo y nos ilustra con su opinión.

Por cierto, saludos desde Madrit 8-)
Subir
Gracias a todos
#357 por Gracias a todos el 01/10/2013
Aparezco, y os digo que, si hay un lugar en el que la historia se convierta en instrumento es en el Estado, y particularmente en los que se sienten naciones, ya sea emergentes, divergentes, separantes o lo que sea (claro, que del otro lado, del de la metrópilis, estado central opresor o algunas de las formas o que es o se le describe, las inexactitudes y la utilización torticera y finalista también abunda).

El nacionalismo y el separatismo catalán y el vasco están plagados de grandes mentiras; también España una y grande lo está.
Subir
Aum Project
#358 por Aum Project el 01/10/2013
Se ha independizao yaaa?? 8-[
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#359 por Marqués de Rabotieso el 01/10/2013
Este foro ya no es lo que era. En otros tiempos me hubiesen insultado, baneado, etc. OS ESTÁIS AMARICONANDO. No me extraña que nos vayan a recortar un 35% en Sanidad el año que viene. Corderiiiiiiitooooooooos... :twisted:
Subir
Jordipab
#360 por Jordipab el 01/10/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
No me extraña que nos vayan a recortar un 35% en Sanidad el año que viene.


:shock: ¿tienes la fuente?, no lo encuentro.

Suerte que me rompí el hombro este año..
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas