Independencia de Cataluña Vol.2

El Rey de España
#496 por El Rey de España el 11/10/2013
#482 Es que tiene un rollo muy cubano o portoricense.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#497 por Sisu el 11/10/2013
Video que si fuera en blanco y negro, con la cruz gamada presidiendo el esperpento, pasaría fácilmente por un fragmento de un documental de La 2 sobre el nazismo.

Subir
carlitus
#498 por carlitus el 11/10/2013
Loormelotte escribió:
#482 Es que tiene un rollo muy cubano

Si total. si miras en el enlace de la wiki lo explica...Es que Cuba y Catalunya tuvimos muy buenas relaciones, en el pasado. Familias de Americanos, como se les llamaba aqui, a los que habían emigrado, hicieron verdaderas fortunas en Cuba. Por citar la más famosa Bacardí.
Luego, Cuba pidió autonomía al gobierno de España (que no independencia). Pero Los que mandaban en aquel entonces se hicieron los suecos. Se lió parda. A tiros nos hecharon de allí, con la ayuda de los yanquis. Mi bisabuelo fué Capitán de infantería en aquella guerra. Volvió con un brazo amputado. Desde entonces tenemos un plato, al que llamamos "arroz a la Cubana". Es arroz, con tomate, huevo frito y banana frita. Por lo visto era el rancho de la tropa Española. Corría el año 1898, los yanquis se envalentonaron y nos pillaron Filipinas. Había en Barcelona una fábrica de tabaco que se llamaba "La compañía General de Tabacos de Filipinas". España, por aquél entonces con peleas por territorios en Marruecos, descuidó estos intereses, principalmente de empresarios Catalanes. Se embarcaban las tropas hacia el frente de Maruecos principalmente desde Barcelona. Por lo injusto del conflicto africano y el gasto que suponía para las arcas del Estado. Llegó a haber fuertes protestas, por ceder El Magreb a los Franceses y ocuparnos de nuestros hermanos Cubanos y Filipinos. Pero el gobierno de aquél entonces no supo valorar prioridades...Y eso que teníamos una buena flota y hubieramos cascado a los yanquis, casi seguro. Peeero...en estas batallitas por marruecos, llegó a General un tal Francisco Franco. Seguiría pero lo que sigue es muy triste. Y ya sabeis lo que se dice: "más se perdió en Cuba"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Una idea,¿Politica ficción?

Aunque visto lo que hizo el gobierno de España con los Ciudadanos Españoles del Sahara, (abandonados en un desierto desde hace muchos años). Creo que seguro que les da la risa a algunos..

CUANTAS COSAS BUENAS SE PUEDEN HACER.
A poco que se pare uno a pensar en positivo.
¡Salud y buenos solos!
Subir
el desmayao
#499 por el desmayao el 11/10/2013
No hay peor separatismo que el de separar las clases,por un lado los que tienen pasta de los que no,eso es puro hijoputismo.Para mi todos los peperos que apoyen esta medida son unos grandes cerdos hijos de puta,y si ademas arremeten contra cataluya ... esta demasiado claro... que se mueran todos....
Subir
carlitus
#500 por carlitus el 11/10/2013
#499 Te voy a llamar "sacamantecas", tio, ¿Qué fuerte vas, no?...jeje... :lol:
Que se mueran solo los feos :platano:

¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#501 por carlitus el 12/10/2013
Antes de leer el reglamento uno del PP le dice "que te vayas ya" y Tardá le contesta, "vienes tu y me sacas"...
Insisten. Bosch al marcharse le pregunta a la Presidencia, si le echa de la tribuna o de la sala. No vaya a faltar al reglamento.
Y hay más...

No se ván, les echan por el articulo 103, o alguno parecido...Quitandoles el volumen del micro, previamente

¡Salud y buenos solos!

El Catalá, no deu ser una llengua Espanyola. Vaya, vaya...
El Catalán no debe de ser una lengua Española... " "
Subir
el desmayao
#502 por el desmayao el 12/10/2013
carlitus escribió:
Te voy a llamar "sacamantecas", tio, ¿Qué fuerte vas, no?...jeje.


Yo ya he dicho alguna vez,que no hablo catalan y que soy de familia extremeña y andaluza,pero esto que estan haciendo contra los catalanes es tremendo. Todo el puto dia llamando separatistas y mierdas,y luego aqui se estan separando a ricos y pobres ,pobres que algunos muy tontos sienten los colores de la bandera del aguilucho y no tienen un puto duro y no se percatan del desprecio de esos que apoyan hacia a ellos...Me parece desquiciante que haya gente tan corta ....
Subir
Gracias a todos
#503 por Gracias a todos el 12/10/2013
jon manteca escribió:
todos los peperos que apoyen esta medida son unos grandes cerdos hijos de puta,

A lo mejor es cierto; pero este tipo de afirmaciones, en un foro pacífico sobre música y sonido está fuera de lugar, si yo fuera moderador te tendrá que moderar (un poco) esta afirmación hiriente para muchos usuarios; ¿o es que todos aquí son de una franja ideológica?
Subir
Gracias a todos
#504 por Gracias a todos el 12/10/2013
carlitus escribió:
El Catalán no debe de ser una lengua Española...


Aun cuando Cataluña se separase del conjunto del Estado, algo posible; pero de tan endeble, reversible; el catalán como lengua y los catalanes como grupo son españoles, por estar en levante (sí, donde los colorines y los arroces), al sur de los Pirineos (sí, del lado sur de Poitiers y con no pocos contactos con el mundo hispanoárabe durante siglos), por ser probablemente una lengua precursora (1) y por siglos de hispanismo compartido (por más que estos antiespañoles hiperbóreos se empeñen en situar su utopía en la ínsula de los Aurones (2).

(1) Vid https://www.hispasonic.com/foros/espanol-antes-castellano-dialecto-catalan/384991

(2) http://losaurones.jimdo.com/
Subir
el desmayao
#505 por el desmayao el 12/10/2013
Antes llamado Carmelopec escribió:
en un foro pacífico
Quizas por eso mismo nadie se sienta aludido.....
Subir
Gracias a todos
#506 por Gracias a todos el 12/10/2013
#505

¿Por lo de hijosdeputa o por lo del PP?
Subir
el desmayao
#507 por el desmayao el 12/10/2013
#506 Hombre,por lo de hijo de puta y por lo de apoyar la medida de separar a las clases y arremeter contra la clase media y baja como se esta arremetiendo. Yo tengo amistades del PP (muy pocas) que poco tienen que ver con este gobierno y son buenas personas.
Subir
janfriboga
#508 por janfriboga el 12/10/2013
jon manteca escribió:
la medida de separar a las clases


¿Separar clases? ¿niños y niñas?. Wert debió de ser muy feliz en sus años escolares para querer implantar el modelo aquel de antaño en el que él estudió. Ya puestos, yo le animaría a la segregación de extranjeros no comunitarios y españoles y europeos de raza. Y si nos animamos un poquitín podríamos proponerle que también separe a los estudiantes según su renta familiar o su capacidad mental o física.
La educación en España y Catalunya será un fracaso mientras que sean los políticos quien la impongan.



El respeto no se debe perder nunca, aunque se puede entender la desesperación de quien pierde los papeles. Pero lo que no se puede hacer es ser parcial y arremeter contra el sujeto detestado cuando hace algo que no es de nuestro agrado y sin embargo callar y mirar hacia otro lado cuando lo que denominamos "los nuestros", hacen algo mucho peor. Y más aún, y aunque en estos tiempos en los que la rentabilidad económica es el baremo con el que se mide todo y lo de ser un caballero no pueda salir a bolsa, es de justicia que cuando "los que no nos gustan" hacen ( o hagan) algo bien lo reconozcamos. Es muy cansino luchar contra lo mismo, por sistema, tapándonos los ojos y los oídos...
Subir
janfriboga
#509 por janfriboga el 12/10/2013
carlitus escribió:
.Es que Cuba y Catalunya tuvimos muy buenas relaciones,


No sé yo quien lloró más la perdida de Cuba...

...Vinos y licores, productos agrarios, manufacturas textiles e importantes inversiones financieras (como la multitud de créditos que los catalanes dieron a la vieja oligarquía criolla de la isla que vivía de los ingenios, las grandes plantaciones de azúcar). Estos fueron algunos de los negocios que enriquecieron a muchos catalanes en Cuba. Pero hay que mencionar también el tráfico de esclavos: algunas de las grandes fortunas hechas en la isla provienen de esta actividad, que no planteaba dilemas morales en la época (no a los negreros) y que era altamente lucrativa: la economía cubana crecer gracias al azúcar, y las grandes plantaciones necesitaban de mucha mano de obra.


Algunos catalanes se enriquecieron sin complejos con esta actividad: Josep Xifré (la mayor fortuna de España en la época), Pau Samà (tío de Salvador Samà), Francesc Martí i Torrents, Josep Baró i Blanxart o Antonio López i López, marqués de Comillas (catalán de adopción) son algunos de los más destacados. Resulta hasta cierto punto contradictorio (o quizás no tanto, si nos ponemos en el "espíritu de la época") que estos mismos personajes fueran los mayores mecenas del arte y benefactores sociales de sus pueblos natales: promotores enfervorizados de arquitectos célebres como Gaudí, poetas como Verdaguer e impulsores de escuelas, iglesias y hospitales. Sincera filantropía u ostentación del éxito y la fortuna?..


un capítulo oscuro: la esclavitud y los negreros catalanes

http://www20.gencat.cat/portal/site/Patrimoni/menuitem.6a2dec9a300f68a8cd0181dfb0c0e1a0/?vgnextoid=84d5eb5d233eb210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=84d5eb5d233eb210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&numPag=2&newLang=es_ES

Los negreros y el Forum de Barcelona

A mediados de mayo último, un ciudadano envió una carta al diario AVUI recordando que la Barcelona del Forum Universal de las Culturas es posiblemente la única ciudad del mundo con dos monumentos levantados a la mayor gloria de sendos reconocidos negreros. Se trata de Joan Güell i Ferrer, primer conde de Güell, y de Antonio López, primer marqués de Comillas.

El conde y el marqués son dos personajes que encarnan y ejemplifican a la perfección el ascenso triunfal de una burguesía rapaz y «hecha a sí misma», cuyo patrimonio inicial se generó mediante el tráfico de carne humana esclava entre Africa y Cuba. Dicho en corto: en el origen de las grandes fortunas del patriciado barcelonés suele haber un traficante de esclavos, cuando no un exportador de alcoholes baratos y adulterados como los que royeron la salud a miles de desgraciados en las ciudades del Río de la Plata durante la segunda mitad del XIX. Y no estoy hablando de la época de Viriato, sino a lo sumo de cuatro o cinco generaciones anteriores a la actual.

A pesar de que el comercio de esclavos había sido prohibido a principios del siglo XIX, Antonio López siguió llevando a Cuba negros forzados a la esclavitud hasta la década de los ochenta. Sus intereses en la isla caribeña eran tan fuertes, que durante las guerras de independencia cubanas puso gratuitamente al servicio del gobierno español los barcos que empleaba en la trata de negros, a fin de transportar en ellos tropas para sofocar la rebelión en la isla. Por lo demás, López era amigo personal y probablemente socio de Alfonso XII.

En cuanto a Joan Güell i Ferrer, fue el padre de Eusebi Güell, el mecenas y protector de Antoni Gaudí, quien por cierto casi dilapidó la inmensa fortuna amasada por el Güell negrero financiando los proyectos arquitectónicos visionarios y, sobre todo, carísimos del arquitecto reusense, mientras estabulaba a los obreros de sus empresas en colonias fabriles no tan lejanas en cuanto a concepción y organización de los «ingenios» (plantas de producción) azucareros esclavistas en Cuba.

Existe un excelente trabajo en formato de reportaje televisivo realizado por Dolors Genovés y emitido por TV3 en 1998 titulado «Cuba, siempre fidelísima», que bosqueja la trayectoria vital y «emprendedora» de esta manada de lobos, reflejando el origen y desarrollo de sus negocios y el modo en que fueron tejiendo la red de complicidades, asociaciones y matrimonios que les permitió escalar socialmente, pasando en pocos años de la condición de depredadores y explotadores al prestigio y la respetabilidad social, títulos nobiliarios incluidos.

El caso es que los negreros Güell y López no sólo tienen sendos monumentos en Barcelona, sino también calle a su nombre en el primer caso y plaza en el segundo. Quedan suficientes días en el Forum de Barcelona como para que quien puede hacerlo decida reparar semejante escarnio público antes de que finalice el evento: eliminar esos nombres del nomenclátor y retirar esas estatuas sería una contribución relevante del ayuntamiento barcelonés al espíritu progresista y multicultural del Forum.


http://sinpermiso.blogspot.com.es/2004/06/dos-negreros-y-el-forum-de-barcelona.html
Subir
el desmayao
#510 por el desmayao el 12/10/2013
janfriboga escribió:
El respeto no se debe perder nunca
Eso me recuerda a las manifestaciones pacificas,cada dia pienso mas que la democracia es un escudo para los politicos,que la usan segun les convenga,por que a mi entender,el respeto no se basa unicamente en lo oral. Montoro ,cada vez que sale a dar una explicacion,es una burla tras otra,aplaudida por los suyo,por supuesto.


Lo de la educacion... eso de meter a los curas en las aulas... con la de casos de peredastia que hay en la iglesia y corrupcion... pues ya me direis.... A mi por suerte me dieron las clases en catalan y yo siempre he hablado castellano,pero el catalan lo entiendo perfectamente y se hablarlo,eso de que los colegios que si dan clases en catalan,tengan que pagarle un privado a los padres que no lo compartan mientras hay niños que tienen que ir andando kilometros diarios para ir a la escuela y el gobierno robando por aqui y por alli...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas