Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#4591 por masterpieces composer el 20/09/2014
tricky2k escribió:
No habéis entendido absolutamente nada de lo que ha dicho Arco

Gracias compañero. Eso mismo pienso. No han entendido un carajo.

No hablaba de Cataluña ni del pueblo que se considera español. Hablaba del sistema que gobierna España en contraposición con el francés, en el sentido de cómo cada uno ha incluído sus diferentes identidades nacionales, y las diferencias entre los dos nacionalismos que pregonan los dos gobiernos o que han ido pregonando. Uno con más éxito que el otro por las razones que he expuesto.

Pero en fin, es normal que en temas de este tipo se malintrepreten las cosas. De vosotros releería mi anterior post si realmente queréis entenderme. En caso contrario, podéis seguir en la última línea que habéis mostrado; en ese caso, amplío el tema del simio a otros terrenos. Tened en cuenta también que aún no sé si estoy a favor o en contra de la independencia. Es decir, no escribo desde un sentimiento nacionalista independentista. Intento escribir desde la razón. Intentad hacer lo mismo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#4592 por Mordus el 20/09/2014
Aum Project escribió:
se supone

Sí, a eso me refiero.


[...]
Y de momento nadie ha confirmado ni desmentido que no sea la propia ANC la que se encargue del recuento. De hecho, esta cuestión no parece estar en el menú.

Y falta mes y medio para el #SíoSí...

Yo también vullvotar, pero esto se acerca a un despropósito.
Subir
tricky2k
#4593 por tricky2k el 20/09/2014
Aum Project escribió:
En Cataluña, se ha votado a CiU que es derecha también y eso no ha reportado nada bueno para el país, porque ha hecho lo mismo que el PP,


Toda la razón del mundo.

mordus escribió:
No echemos la pelota al contrario en esto.


¿Por qué no? Mira, la solución es muy sencilla. Que sea la Junta Electoral Central la que se encargue de organizar y, después, de hacer el recuento. Ah, claro, que la JEC no puede porque la consulta no es legal. ¿Quién, entonces, mordus?

Alguien escribió:
¿A la ANC no le preocupa que la consulta tenga ese mínimo de garantías?


Pues supongo que es la primera interesada en ello, ya que está en juego la credibilidad de todo un pueblo (y con ese "todo" me refiero a todo, a los del sí y a los del no), pero principalmente los del sí.

Alguien escribió:
... a la vista está que no le preocupa en absoluto. #SíoSí, #DeCualquierManera. Lo importante es votar. Las garantías democráticas son un obstáculo más.


Algo huele mal en Dinamarca cuando a votar, y lo importante que es votar, no se le considera "garantías democráticas". Pensaba que era la base de todo sistema democrático, votar.
Subir
Origami
#4594 por Origami el 20/09/2014
#4593
Según lo que se vote, no? Si votáramos a favor o en contra de la pena de muerte y saliera el sí y fuera vinculante, sería democrático. Pero no por ello bueno.

Y antes de que nadie diga nada, no estoy comparando la independencia con la pena de muerte, coño. Solo usando el ejemplo para refutar la supuesta virtud sí o sí de votar.
Subir
Mordus
#4595 por Mordus el 20/09/2014
Pues no sé Tricky, pero no basta con votar de cualquier manera; peti qui peti. Eso sólo es garantía de fracaso y más malos rollos.

¿En serio no te preocupa?

Que alguien confirme o desmienta que la ANC no hará el recuento... Caray, es que esto es de cajón, ¿no os parece? ... a estas horas...



tricky2k escribió:
Que sea la Junta Electoral Central la que se encargue de organizar y, después, de hacer el recuento.

Bueno, en el caso que nos ocupa ya han dicho que parece ser que no va a ser así. Y es una lástima. Eso lo comparto.
Pero mi opinión es que si ante esta negativa se decide tirar pa'lante y hacer la consulta, la primera, máxima, y única preocupación de los organizadores debería ser la de ofrecer las mismas mínimas garantías. Sin este paso, esto es un chiste. No digo que sea fácil, obvio; pero es que esta simple cuestión ni siquiera está en el imaginario colectivo. A la ANC no le importa que la consulta tenga garantías. Y si le importa, lo disimula muy bien: nadie habla de este tema. Como mucho, se apela a que el buen catalán lleva la democracia en la sangre, y que la "buena fe" del pueblo es suficiente.
No pongo en duda cuestiones de esta naturaleza ni el poder del buen rollo, pero no hay que ser muy avispado para sospechar que esto puede ser un desastre. Para todos, pero mas para los catalanes; entre los que me incluyo.
Subir
juan valero 60
#4596 por juan valero 60 el 20/09/2014
Arco escribió:
Intento escribir desde la razón. Intentad hacer lo mismo. ;)


Y qué te hace pensar que los demás no lo intentamos?
Subir
juan valero 60
#4597 por juan valero 60 el 20/09/2014
#4595 De verdad que da gusto ver un poco de seny entre tanto despropósito.
Subir
Netz
#4598 por Netz el 20/09/2014
mordus escribió:
Que alguien confirme o desmienta que la ANC no hará el recuento... Caray, es que esto es de cajón, ¿no os parece? ... a estas horas...

+1...son los primeros que tendrían que buscar un recuento claro...mas que nada para que si sale el si si no darles con eso munición al pp...
Subir
masterpieces composer
#4599 por masterpieces composer el 20/09/2014
Origami escribió:
Según lo que se vote, no? Si votáramos a favor o en contra de la pena de muerte y saliera el sí y fuera vinculante, sería democrático. Pero no por ello bueno.

El derecho al voto debe nacer de un ejercicio previo que siente unos principios fundamentales. Ésta es una de mis dudas con respecto a Cataluña. Pienso que antes de la Independencia es necesaria una profunda reflexión intelectual para sentar los principios que regirán el nuevo estado.

Pero es solamente una consulta con una pregunta muy vaga.
Subir
tricky2k
#4600 por tricky2k el 20/09/2014
Origami escribió:
Solo usando el ejemplo para refutar la supuesta virtud sí o sí de votar.


No nononononono, te niego la mayor. Votar es una virtud, luego se pueden votar mierdas infectas, pero la culpa no es del voto. Por ejemplo, aquí ha ganado el PP con mayoría absoluta, ¿qué puede ser peor?

mordus escribió:
No pongo en duda cuestiones de esta naturaleza ni el poder del buen rollo, pero no hay que ser muy avispado para sospechar que esto puede ser un desastre. Para todos, pero mas para los catalanes; entre los que me incluyo.


Hombre, imagino, porque no lo sé, que ya se cuidarán mucho los de la ANC para que haya un buen número de observadores internacionales e independientes. Pero aún así, la crítica me sigue pareciendo, perdona mordus pero es así, absurda. ¿No quieren que sea la ANC la que organice y recuente? Pues nada, que venga la JEC. Si la JEC no viene, sigue siendo muy fácil controlar para que todo sea lo más transparente posible.

Por cierto, repetimos, es una consulta. Pongamos que no van a votar ni los simpatizantes del PPC ni los de C's ni muchos del PSC, ni otros muchos que, por lo que sea, no van a querer desplazarse a los puntos de voto (a mí como me pille algo lejos que me esperen). ¿Y? Solo va a servir para tomar el pulso a la situación, para ver qué recorrido puede tener un proceso más serio, incluso para que se fuerce de una vez que se tome ese recorrido. Pero aún más, si nadie del PPC, o de C's, o de los contrarios a la consulta (ojo, a la consulta, no a la Independencia) deciden que no se van a personar en los puntos de voto, lo que luego no pueden hacer es cuestionar la transparencia de la consulta. Oigan, no es transparente porque a ustedes no les ha salido del nacle.
Subir
tricky2k
#4601 por tricky2k el 20/09/2014
jsv60 escribió:
De verdad que da gusto ver un poco de seny entre tanto despropósito.


Sí, el seny es entrar en un bucle. Pues qué quieres que te diga, viva la rauxa.
Subir
tricky2k
#4602 por tricky2k el 20/09/2014
Otra cosa, entrando ya en el terreno de lo que se conoce como desobediencia civil. Si la consulta se celebra y se declara ilegal, los organizadores están cometiendo un acto ilegal y, por tanto, con consecuencias legales-penales.

¿Me explicáis qué organismo o asociación independiente va a querer mojarse en la organización de la consulta, ante la posibilidad de que acaben siendo multados o entrullados?
Subir
Mordus
#4603 por Mordus el 20/09/2014
tricky2k escribió:
imagino, porque no lo sé, que ya se cuidarán mucho los de la ANC para que haya un buen número de observadores internacionales e independientes. Pero aún así, la crítica me sigue pareciendo, perdona mordus pero es así, absurda.

En negrita está la clave del asunto al que me refiero. No tienes que disculparte por nada Tricky, pero no me parece un crítica absurda en absoluto. Es un tema que debería preocuparnos a todos, dado el alcance de lo que se plantea. Y no dejarlo ciegamente en manos de la ANC, o de quien sea.

Me voy a comer, que estoy al borde del desmayo...
Subir
tricky2k
Naray
#4605 por Naray el 20/09/2014
Cuando oí el comentario en la radio de que una sexta parte de la riqueza española está en Cataluña sentí vértigo. A veces los periodistas tienen alguna intención al decir las cosas pero siempre me llama la atención cuando alguien trae un argumento nuevo, sobre todo si es de los que sitúa la discusión en un nivel más amplio. Tiendo a creerlos. Desgraciadamente ese estudio sabe dios de donde ha salido, ni siquiera recuerdo en que cadena lo oí, y entre tantas informaciones, opiniones, intereses, tendencias y análisis estamos en un punto de lo más lioso; pongo por ejemplo la foto trucada en ABC de la manifestación que subisteis el otro día. Entre tanta información y contra información estamos desinformados, lo sabemos, eso es lo único bueno.

No me gusta como son las cosas, nada. Vivimos en un mundo tremendamente injusto, lleno de intereses que se solapan bajo ideales, con la creencia un tanto ingenua de que podemos cambiar las cosas con eslóganes y militancias. Alguien dijo por aquí que la vida es muy parecida en todas partes, el otro día le oí decir lo mismo a algún escritor refiriéndose a todo el mundo, la gente es muy parecida en todas partes. Lo asombroso es el maremágnum de administraciones, siglas, grupos, asociaciones, intereses y reivindicaciones que nos envuelve, por no hablar de los medios de comunicación.

Sigo pensando que el sistema tiende a dejar de lado las peculiaridades, las particularidades, lo pequeño en beneficio de lo grande y que la sola mención de la represión sistemática que ha sufrido el idioma catalán desde siempre es un argumento irrefutable en favor de sus aspiraciones. Pero ¿no merecerá más la pena coger lo particular desde lo general y juntar esas fuerzas solo en torno de las cosas más urgentes e importantes? En la invasión de Normandía la resistencia jugó un papel importante. No eran nadie frente al ejercito de Alemania pero con su insistencia dificultaron tremendamente sus abastecimientos y comunicaciones . La idea era que si no puedes vencer directamente al enemigo no debes dejar de hostigarlo para dividir su atención. Ya no estamos en aquella época ni existe un enemigo tan evidente contra el que luchar, tal vez lo mejor sea tener esa inmovilidad serena, que simplemente les obligue a cambiar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas