Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#4771 por Max el 25/09/2014
Loormelotte escribió:
Oye...pero los castellanoparlantes esos saben que no podrán formar parte de la nueva Cat si no hablan catalán ...menudo chasco se van a dar.


...pues que se independicen del los catalanoparlantes. No creo que les pongan trabas para ello, ya que comparten misma filosofía, y sería por los mismos motivos que los anteriores, no? :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#4772 por juan valero 60 el 25/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Y es que no se está teniendo en cuenta un asunto esencial; en Cataluña es prácticamente , en el único territorio español, otra vez, que se está defendiendo la sociedad civil contra el absolutismo; vale, con que hay torticeros y absolutistas defendiéndose; pero, están defendiendo un modelo liberal y humanista;


:shock: Pocas cosas hay menos liberales y humanistas que el ultranacionalismo imperante hoy en Cataluña.
(en mi opinión, claro).
Subir
Mordus
#4773 por Mordus el 25/09/2014
Ayer en Pl. Catalunya. Actos de La Mercè.
Necessitem 100.000 voluntaris per votar i guanyar. No hay otra alternativa.

http://www.dailymotion.com/video/x26jmlo_del-9n-al-9g-dos-mesos-per-a-fer-historia_news

Fuente: Vilaweb.
Subir
Aquel
#4774 por Aquel el 25/09/2014
#4769

Tienes razón en que sala i martin es afin a la derecha neoliberal, pero esos videos tienen poco que ver con ello, no confundamos el pensamiento con explicaciones, en esos videos lo que hay mas son explicaciones. En el primer video por ejemplo, que es probablemente el mas simple y donde se nota mas su opinión, en lo único que aporta su interpretacion personal es en lo de 16.000 millones, lo demás es explicación simplificada.

Y otra cosa, la actual ERC y desde unos años, mas bien es el PSOE catalán, un partido con tendencia a la derecha, socialdemocracia que en base a discurso esconde realmente lo que es.
Subir
Mordus
#4775 por Mordus el 25/09/2014
¿Por qué motivo la tienda online de la ANC y también la de vilaweb (a esta última, por supuesto, no le atribuyo la misma relevancia) vende todavía merchandising con el famoso mapa de Baleares y la Valencia incluidas?
Subir
tricky2k
#4776 por tricky2k el 25/09/2014
jsv60 escribió:
Eso es cierto, a muchos de vosotros os han vendido un camión


Ojú qué cansinito eres.
Subir
Ed_Saxman
#4777 por Ed_Saxman el 25/09/2014
Aquel escribió:
Tienes razón en que sala i martin es afin a la derecha neoliberal, pero esos videos tienen poco que ver con ello, no confundamos el pensamiento con explicaciones, en esos videos lo que hay mas son explicaciones.


Explicaciones que constituyen el gancho para la audiencia mas ingénua, para inmediatamente a continuación hacerte tragar con el sapo del credo neoliberal, ese mismo tan radiado, televisado, impreso y digitalizado ad nauseam por todo medio cavernario existente. Algo por otra parte definitorio por sí mismo de la estrategia de propaganda e ingeniería social llevada a cabo por CiU desde sus mismos orígenes.

Aquel escribió:
Y otra cosa, la actual ERC y desde unos años, mas bien es el PSOE catalán, un partido con tendencia a la derecha, socialdemocracia que en base a discurso esconde realmente lo que es.


Nada que objetar a eso, pero hasta la fecha nunca he escuchado a ERC proferir consignas neocon al estilo del payaso mikolor de TV3.
Subir
juan valero 60
#4778 por juan valero 60 el 25/09/2014
Hablaba Mas el otro día de "astucia" y hay que reconocer que los nacionalistas han sido hábiles en aprovechar la tremenda crisis que sufrimos para persuadir a muchos catalanes de que solos, sin el lastre de España, les iría mejor.
Empezaron con el "España nos roba" (todavía no había salido lo del clan Pujol y el 4%. Bueno eso sí había salido pero como si nada); se continuó con el "derecho a decidir" (quien iba a ser tan tonto que no quisiera tener "derecho a decidir"), y ahora se trata de convertir todo ese sentimiento de agravio, ese descontento por "no poder decidir" - como si los catalanes no decidieran en cada convocatoria electoral qué es lo que quieren - en un SI a la independencia.
Lo han hecho bien, frente a la torpeza y nulidad del gobierno español. Pero ahora surge un problema: cuando enardeces a las masas luego es muy difícil desenardecerlas. Y ahí está la ANC para gestionar todo ese aluvión que les pasará por encima.
Subir
juan valero 60
#4779 por juan valero 60 el 25/09/2014
mordus escribió:
¿Por qué motivo la tienda online de la ANC y también la de vilaweb (a esta última, por supuesto, no le atribuyo la misma relevancia) vende todavía merchandising con el famoso mapa de Baleares y la Valencia incluidas?


Hombre, puestos a fer país lo faremos a lo grande, no? :-)
Subir
Monza
#4780 por Monza el 25/09/2014
A mi el Sala i Martin tampoco me lo he escuchado demasiado... la independencia nos saldra cara, eso lo tengo ya asumido... quien pense que vamos a atar los perros con longanizas que se vaya quitando la idea de la cabeza...

La independencia de Catalunya es viable, eso por supuesto, pero no sin coste alguno...
Subir
Gracias a todos
#4781 por Gracias a todos el 25/09/2014
#4772
Menos liberal y humanista es negar el derecho a la autodeterminación andarse con tantas cuitas constitucionales para la consulta, así, a lo mejor movimientos ultranacionalistas perderían vigencia y las maniobras torticeras quedarían más en evidencia.

Yo, lo he dejado claro hace páginas, no quiero que Cataluña se separe de España, no va a ser bueno, y me parece una idea sumamente desgradable; pero no abdico de mis principios liberales y estoy dispuesto a reflexionar tanto en favor de los pros como de los contras, algunos parecen pensar sólo en una dirección, por supuesto que no son ninguna sorpresa argumental ninguno de los vídeos subidos ayer, pero tema, aquí hay tema (que diría Enrique Pastor).
Subir
juan valero 60
#4782 por juan valero 60 el 25/09/2014
#4781
Carmelopec de la frontera escribió:
Menos liberal y humanista es negar el derecho a la autodeterminación andarse con tantas cuitas constitucionales para la consulta, así, a lo mejor movimientos ultranacionalistas perderían vigencia y las maniobras torticeras quedarían más en evidencia.


No se niega el derecho de autodeterminación, se dicrepa en si ese derecho corresponde al conjunto de los españoles (como está constitucionalmente reconocido) o corresponde a todo aquél que lo reclame, en este caso una comunidad autónoma que aspira a ser nación y estado independiente.
Subir
Monza
#4783 por Monza el 25/09/2014
#4778 Es curioso, cada vez que un medio español empieza con un Mas dice aquello o lo otro, un servidor primero se descojona y despues deja de poner interes en la noticia... porque esta mal enfocada desde un principio...

Lo mismo me ha pasado con tu mensaje, pero al ser tu pues me lo he leido hasta el final...

De acuerdo con que la masa ya no se puede parar... pero el argumento del "Espanya ens roba" y el descontento social por ese motivo si que es real, quiza no en esos terminos... mas bien lo suyo seria decir "Espanya ens roba, y nosaltres tambe una mica" (nosotros tambien un poco)...

Pero las balanzas fiscales estan ahi, no son un invento de CiU... es la realidad...
Subir
Gracias a todos
#4784 por Gracias a todos el 25/09/2014
España, en su conjunto (ojalá con Cataluña incluida) debería plantearse porqué apesta, si fuera ejemplar, si fuera atractiva, se olvidarían los agravios históricos y las diferencias de reparto, que no creo que sean la causa real.
Apestando, cómo no se va a reabrir la brecha.
Subir
KlausMaria
#4785 por KlausMaria el 25/09/2014
Monza06 escribió:
Pero las balanzas fiscales estan ahi, no son un invento de CiU... es la realidad...


Ya... aquí más al sur están más bien moscas con el tema. Tanto si los catalanes se van como si acaban con un concierto "a la vasca" al final se ven como paganos, como Madrid, pero sin ministerios ni centrales de multinacionales.

La Comunitat recibe 11.000 millones menos para gasto social que Extremadura
Un informe del Consell sobre la década 2004-2014 revela que la región valenciana es la peor financiada, a 7.500 millones de la media
http://www.lasprovincias.es/v/20140319/politica/comunitat-recibe-millones-menos-20140319.html

Sin dinero del Estado para inversiones
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/24/valencia/1411585162_888263.html

Los economistas también sitúan a los valencianos como los peor financiados
Fedea concluye que la C. Valenciana estaría a la cola en el reparto aunque las autonomías cobraran los mismos impuestos
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/09/09/economistas-situan-valencianos-peor-financiados/1159280.html

El PSPV obliga al PP a votar que el Consell exija la deuda histórica por vía judicial
Puig pide a la Generalitat que saque las cuentas del déficit de financiación acumulado desde que se transfirieron las competencias en los ochenta
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/09/23/pspv-obliga-pp-votar-consell/1165025.html

Aunque también hay otros que reclaman el trono de la infrafinanciación.

Baleares es la comunidad española peor financiada, con 1.790 euros por habitante para competencias homogéneas en 2011, seguida de la Comunidad Valenciana (1.804 euros), Murcia (1.927), Andalucía (1.967) y Madrid (1.970).
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140723/baleares-comunidad-peor-financiada-2720178.html

Cuando no hay pan todo son hostias...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas