Independencia de Cataluña Vol.2

Aquel
#4786 por Aquel el 25/09/2014
#4783

En realidad la transferencia economica entre comunidades es de lo mas normal, el problema es que en españa el termino "españa ens roba" toma un parecido razonable. Las transferencias se realizan sin ningun sentido ni control, sin acercar económicamente las regiones, siendo este su fin principal. Las regiones que reciben gestionan igual o peor que las aportan y así es imposible que el pais se vaya igualando. Una catalunya o madrid se puede "permitir" tirar y robar el dinero porque son regiones ricas pero las que necesitan una supuesta compensación no.
Y eso es lo que ocurre en españa en las balanzas fiscales, que por mucho que se reparta la riqueza entre comunidades, incluso excesivamente como se lleva haciendo desde hace años, es insuficiente al haber tal nivel de corrupción e incompetencia, con lo cual es normal que los catalanes o parte de ellos quieran quedarse con lo aportado, porque para que lo mal gasten otros, se mal gasta en catalunya y quizá repercuta un buen porcentaje en la sociedad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aquel
#4787 por Aquel el 25/09/2014
#4785

Si, y baleares también.
Por eso cuando muchos critican o hablan en coña de valencia-baleares o "paisos catalans" cuando se debate el tema de la independencia, siempre digo lo mismo, yo si fuera valenciano o balear me uniría sin duda a catalunya en un estado confederado, solo por quitarse de encima a PPSOE ya merecería la pena, y luego está el beneficio economico que supondría.
Subir
Jordipab
#4788 por Jordipab el 25/09/2014
Ha salido la noticia de que Mas convocará la consulta del 9-N este sábado.

Se ve que Mariano estará en China y llegará el sábado por la noche, con lo que seguramente tendrá que convocar un consejo extraordinario de ministros para el domingo. Para putear que no quede, oigan :mrgreen:


Y mientras tanto como nota cómica del día...

#RajoyMariquita
EFE llama "mariquita" a Rajoy en un tuit y luego se disculpa
http://www.publico.es/546440/efe-llama-mariquita-a-rajoy-en-un-tuit-y-luego-se-disculpa
Subir
4
#4789 por 4 el 25/09/2014
Estoy buscando la comparecencia de pujol en el Parlament y no la encuentro..

Alguien me ayuda?

Imagen no disponible
Subir
Jordipab
#4790 por Jordipab el 25/09/2014
La comparecencia de Pujol será mañana viernes, a las 16.00h de la tarde.

Es la hora de mi siesta los viernes, espero que lo graben.
Subir
Jordipab
#4791 por Jordipab el 25/09/2014
Igual le dejan hacer una teleconferencia desde Queralbs...

Para plasmas que no quede.
Subir
4
#4792 por 4 el 25/09/2014
Ok, gracias, llevo bastante despiste con razon no encontraba nada..

Salut
Subir
juan valero 60
#4793 por juan valero 60 el 25/09/2014
#4784 Yo defiendo la legalidad constitucional mientras no haya otra con legitimidad democrática suficiente para sustituirla,
no a los que la han prostituido y corrompido; son dos cosas muy distintas.
Y si lo de Cataluña fuera, como dices, un movimiento liberal y humanista contra el absolutismo, los catalanes empezarían por rebelarse contra su propia clase dirigente, tan corrupta o más que la española, que les ha estado robando y engañando durante años mientras se envolvían en su bandera. Vamos, creo yo.
Subir
Gracias a todos
#4794 por Gracias a todos el 25/09/2014
#4793

No te imaginas lo de puta madre que me parecerá y, es más, puede que así suceda, mira, a lo mejor hasta se encuentran los que se rebelen con sus excompatriotas de suceder la secesión.
Subir
zoolansky
#4795 por zoolansky el 25/09/2014
jsv60 escribió:
tan corrupta o más que la española
Eso es imposible... No existe.
Subir
Max
#4796 por Max el 25/09/2014
zoolansky escribió:
Eso es imposible...



...nada es imposible. Yo al principio de liga del año pasado pensaba que el Atleti tenía imposible ganar la liga....y mira. :comer:
Subir
Gracias a todos
#4797 por Gracias a todos el 25/09/2014
#4795

Te vas a llevar un chasco.
Subir
Origami
#4798 por Origami el 25/09/2014
#4787
Yo política y culturalmente me siento más afín a Cataluña que no. Lo que me molesta, aunque tampoco me quita el sueño, es la apropiación de la cultura valenciana por parte de algunos movimientos catalanes. Pero tampoco pretendo iniciar debate, como digo, me molesta pero moderadamente.
Subir
4
#4799 por 4 el 25/09/2014
Yo creo que poneis un poco mas de impetu de "todos a convencer a Zoolanski", alomejor lo conseguís :D 8-[
Subir
4
#4800 por 4 el 25/09/2014
jsv60 escribió:
Y si lo de Cataluña fuera, como dices, un movimiento liberal y humanista contra el absolutismo, los catalanes empezarían por rebelarse contra su propia clase dirigente, tan corrupta o más que la española, que les ha estado robando y engañando durante años mientras se envolvían en su bandera. Vamos, creo yo.


El problema es que los catalanes no les gusta el estado español ni sus politicos, ven que no tienen ninguna influencia, que no son respetados y son bastante odiados, no solo `por el PP y algun sector del PSOE sin hablar de UPYD que hace politica para catalunya sin catalunya. No es demasiado diferente en la calle, cada vez noto mas rudeza hacia los catalanes, con el consiguiente mayor desapego de los catalanes por unas personas que no las entienden, no las respetan y muchas veces desprecian.

Con un estado catalan, los catalanes tienen un peso mas grande sobre su politica, saben que tienen problemas, pero los problemas actuales no los pueden resolver catalunya, en un estado independiente hay mayor control, control catalan.

Sin hablar del problema linguistico que tras 36 años aun catalunya debe luchar por su cultura y por el reconocimiento de su historia, algo que nunca pasó en Escocia por ejemplo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas