Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#6616 por zoolansky el 03/11/2014
Suvur escribió:
La política catalana es muy ducha en hacer la vista gorda ante los casos de corrupción,
Sin embargo en Españññña rrrrrápidamente se resuelven estos temas con portadas a todo color en todos los medios, dimisiones inmediatas, detenciones, procesos y condenas justas... verdaz???

Venga, hombre... Al menos nos quitaremos de encima un buen montón de basura. Nos quedará toda la de casa, que no es moco de pavo, pero que se barre mejor porque está más cerca...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aquel
#6617 por Aquel el 03/11/2014
#6605

Yo creo que CIU perderá mas de diez escaños (30-35), pero me parece imposible que CIU caiga hasta el nivel del PSC. Se ha demostrado durante décadas que CIU no es de fiar en ningún aspecto, y estos dos años no han sido una excepción, pero aunque han quedado en evidencia en la consulta, independencia, corrupción, y económicamente, no ha sido algo tan claro -por varios motivos- como para que muchos de los retrasados o engañados que les votan lo dejen de hacer. Ademas aun tienen a Mas, mientras lo tengan a él, no creo que se produzca una bajada tan drástica..
Lo malo es que CIU, como cualquier otro partido mayoritario, tiene una base de votantes mas o menos fiel, y en este caso aun está mas agravados por el tema de que una gran cantidad de sus votantes son gente mayor.
Subir
Netz
#6618 por Netz el 03/11/2014
zoolansky escribió:
Sin embargo en Españññña rrrrrápidamente se resuelven estos temas con portadas a todo color en todos los medios, dimisiones inmediatas, detenciones, procesos y condenas justas... verdaz???

y tu mas...
Subir
zoolansky
#6619 por zoolansky el 03/11/2014
#6618
Sí pero no: es un "y tú más" pero viene a responder lo que comentaba Suvur de que en Catalunya "se hace la vista gorda a los casos de corrupcion", y que por eso él prefiere "seguir siendo catalán y español"... Pues si el motivo es ése, como dice el anuncio, "yo no lo veo"... 8)
Subir
(3)
#6620 por (3) el 03/11/2014
Netz escribió:

y tu mas...

Es que en este caso es realmente tu mas. De hecho mucho mas.

Por otra parte, aunque fueran igual de corruptos, no se puede argumentar "no a la independencia" por que los políticos catalanes son corruptos cuando la alternativa a la independencia es también corrupta.

LOOP
Subir
Gracias a todos
#6621 por Gracias a todos el 03/11/2014
#6616

O sea, ser independientes como garantía de inmunidad frente a la corrupción; ya viejo el cuento del gobierno cercano, asambleario, que se preocupa de lo cotidiano y que media frente al poder opresor central ; pues mira los hay untamientos...cercanos; pero chupópteros y corruptos a mil años de cualquier componentes del estado.
Subir
Max
#6622 por Max el 03/11/2014
zoolansky escribió:
Venga, hombre... Al menos nos quitaremos de encima un buen montón de basura. Nos quedará toda la de casa, que no es moco de pavo, pero que se barre mejor porque está más cerca...


...como que te crees que "vuessssstraaaaaa basura" no es nuestra..... #-o

...aquí, en Españññññña, (Catalunyyyyyyyyyya incluída), todo es de todos.

...al menos.....actualmente. :comer:
Subir
Max
#6623 por Max el 03/11/2014
zoolansky escribió:
Venga, hombre... Al menos nos quitaremos de encima un buen montón de basura. Nos quedará toda la de casa, que no es moco de pavo, pero que se barre mejor porque está más cerca...


...como que te crees que "vuessssstraaaaaa basura" no es nuestra..... #-o

...aquí, en Españññññña, (Catalunyyyyyyyyyya incluída), todo es de todos.

...al menos.....actualmente. :comer:
Subir
Pokemos
#6624 por Pokemos el 03/11/2014
#6616

Ya lo he dicho alguna vez. Si el argumento es que "cuanto menos, mejor", o "cuanto más pequeño, mejor se gobierna". Oye, mejor pedir la independencia de tu barrio, o de tu calle. O de tu casa.
Subir
Pokemos
#6625 por Pokemos el 03/11/2014
#6616

Ya lo he dicho alguna vez. Si el argumento es que "cuanto menos, mejor", o "cuanto más pequeño, mejor se gobierna". Oye, mejor pedir la independencia de tu barrio, o de tu calle. O de tu casa.
Subir
Origami
#6626 por Origami el 03/11/2014
#6620
Sin embargo, algunos sí han argumentado "sí a la independencia" usando ese mismo argumento pero a la inversa.
Subir
franz75
#6627 por franz75 el 03/11/2014
Yo (entre otros tantos motivos) creo que por lo menos es una oportunidad de empezar y crear un estado más justo. Por lo que a mí respecta, a título personal, que Catalunya sea independiente es lo que debería ser: lo normal. Entiendo a quien lo vea distinto, pero para mí la independencia respecto a España es lo que tendría que ser.
Subir
tricky2k
#6628 por tricky2k el 04/11/2014
#6626

Por eso ha dicho "Loop", porque es un argumento de ida y vuelta.

Pokemos escribió:
Si el argumento es que "cuanto menos, mejor", o "cuanto más pequeño, mejor se gobierna". Oye, mejor pedir la independencia de tu barrio, o de tu calle. O de tu casa.


Otro argumento repetido y refutado mil veces a lo largo del hilo. Ni mi barrio ni mi calle ni mi casa tienen el nivel de autosuficiencia para poder permitirme esa independencia. Barcelona tampoco. Catalunya en conjunto sí.
Subir
Pokemos
#6629 por Pokemos el 04/11/2014
#6628

Lo de tu calle te lo acepto....¿pero que Barcelona no tendría capacidad? O sea, casualmente el mínimo sostenible economica y socialmente es justamente Catalunya, y el máximo justamente también es Catalunya.
Subir
tricky2k
#6630 por tricky2k el 04/11/2014
#6629

Barcelona tendría la capacidad si se lo montara en plan paraíso fiscal. Si no, carece de un mogollón de recursos que el conjunto de Catalunya suple en mayor o menor medida. Nadie dice que el máximo sea Catalunya, pero es que es Catalunya la que pide ser independiente, no Barcelona, ni mi barrio, ni mi calle.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas