Independencia de Cataluña Vol.2

IOI
#6796 por IOI el 05/11/2014
Pokemos escribió:
Sin violencia, no. Supongo que no quieres que haya violencia.


Claro, qué lástima que ahora los catalanes aspiren a un proceso independentista pacífico, ¿verdad?

De hecho el gobierno español es quién mejor podría responder a esta pregunta, pues justo acaba de enviar tanquetas y otras parafernalias militares desde Zaragoza a Barcelona; aunque puede ser una coincidencia. Y podemos hablar de los entrenamientos del ejército en Valencia, la fragata (o lo que sea) que justo acaba de amarrar en el puerto de Barcelona, las 50 furgonetas de la Policía Nacional que duermen en Pineda de Mar (no hace falta que lo busques en Google Maps: es Catalunya), etc.

El Gobierno podía, entre otras cosas, elegir entre permitir una consulta o enviar tanques. Ha elegido la segunda...

Pokemos escribió:
Pues si tu quieres meterte en un saco, hazlo, pero no me metas a mí,


En el momento en que me meto en ese saco, tú dejas de estarlo... "nosotros" dentro de ese saco y "vosotros" fuera. ¿Tan complicado es el lenguaje? ¿Te molesta no sentirte parte de los independentistas? Venga va... si quieres serás bienvenido :) ¡Sólo faltaría!

Pokemos escribió:
Con las posiciones tan opuestas es imposible avanzar, porque ambas necesitan del otro para conseguir sus objetivos.


El status quo político y social es algo a lo que muchos renunciamos (ya apostamos por ello con anterioridad, con fracasos como resultado). En ese documento encontrarás trazas para entender que no hay una situación de no-avance, sino justo lo contrario. Insisto, tienes ahí mucha más información, detallada y precisa que quizá deberías leer. Mucha de la información ahí reflejada no es discutible, sino simplemente informativa... No cuesta nada leerlo. Venga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IOI
#6797 por IOI el 05/11/2014
mordus escribió:
y como ejemplo, has utilizado Kosovo


No. Ante una afirmación falsa, he puesto un ejemplo real sólo para confirmar la falsedad de tal sentencia. Advertir que ese ejemplo supone a su vez un ejemplo de obsesión o visión del hecho diferencial catalán es algo que no he dicho.

Vaya, que muchos de vosotros os encanta dar por sentadas premisas (que ya no verdades) que no lo son por parte de mía... Supongo que suele ser así cuando no hay argumentos de peso... pasa nada.
Subir
(3)
#6798 por (3) el 05/11/2014
demon13 escribió:
te lo repito EMPEZO a gestarse con eso,cuando omnium promueve la primera manifa masiva,subvencionada,y apollada con la ayuda de anuncios en tv y radio apelando a la "ofensa y el recorte de derechos y blabla...." y acudio la gente a la llamada de la patria sin saber casi ni de que iba la historia...

pero vamos que reconozco que mola mas montarse la pelicula e ir de revolucionarios por la vida sin haber movido un dedo y con la ayuda de los gobernantes de turno..., snoopy revolucioners,los niños de papa (omnium-ANC) nos guiaran,YES!!!!....ou yeahhhh..,me emocionao y todo...


Y seguimos... el pueblo catalán es un pueblo de tontos manipulables. Y tenemos el derecho a ridiculizarlos. Tontos snoopy revolucionarios.
Subir
Mordus
#6799 por Mordus el 05/11/2014
#6797 Yo lo dejo por hoy.
Subir
demon13
#6800 por demon13 el 05/11/2014
queremos dejar un pais por los gobernantes de pandereta y la corrupcion,las leyes hechas a medida de los que gobiernan....

pero para hacer una "consulta" nos hacemos las normas a nuestro gusto:

bajamos la edad de votacion a 16 años... "ya tenemos a la chiquillada haciendo la revolution,aprovechemos hoyga..."..jiji..

que pueda votar cualquiera que lleve un cuarto de hora aqui...,"politica del miedo"? que votara alguien que no sabe de que va nada?? exacto......jijiji

y me acabo de enterar de 15 dias de votacion??? o_O o_O o_O o_O ,para que segun pasen los dias la gente se vaya "animando",lo que pase el domingo lo magnificamos y algunos votos mas iran cayendo..,jijij...o sino lo dejamos en votacion indefinida hasta que sañlga lo que queremos y ya..jiji...

si el PP intenta cambiar alguna ley electoral para que le favorezca,son unos fachas,es un escandalo,pais bananero..etc..etc..,pero si lo hacemos nosotros esta ok :ook: ,para eso semos los guenos.... =D> =D> =D> =D>

vaya unos "democratas" estais hechos....,que tiemblen los illuminattis que llegan los spabilattis.....,hay un chico nuevo en el barrio marcando las reglas,yeahh!! :cuernos: :cuernos:

a las diez todos con las cazuelas en el balcon eh! que han alquilado el coche de google maps pa hacer unas foticos a modo de "recuerdo"... jijiji...
Subir
IOI
#6801 por IOI el 05/11/2014
demom13 escribió:
EMPEZO a gestarse con eso,cuando omnium promueve la primera manifa masiva,subvencionada,y apollada con la ayuda de anuncios en tv y radio


Falso. Supongo que repites el mensaje de Alícia Sànchez Camacho (PPC) y que ha sido refutado decenas de veces por la misma asociación. Esto es válido tanto para la manifestación del 10J de 2010 y las sucesivas del 2012, 2013 y 2014.

Como ejemplo tienes aquí (http://www.omnium.cat/sites/default/files/gestio/03_que_fem/02_actualitat/balanc_economic_omnium_2013.pdf) el estado de cuentas de dicha asociación del año pasado. Supongo que si tienes ganas podrás encontrar más información al respeto.

Gracias por la atención.
Subir
demon13
#6802 por demon13 el 05/11/2014
S2(3) escribió:
demon13 escribió:
te lo repito EMPEZO a gestarse con eso,cuando omnium promueve la primera manifa masiva,subvencionada,y apollada con la ayuda de anuncios en tv y radio apelando a la "ofensa y el recorte de derechos y blabla...." y acudio la gente a la llamada de la patria sin saber casi ni de que iba la historia...

pero vamos que reconozco que mola mas montarse la pelicula e ir de revolucionarios por la vida sin haber movido un dedo y con la ayuda de los gobernantes de turno..., snoopy revolucioners,los niños de papa (omnium-ANC) nos guiaran,YES!!!!....ou yeahhhh..,me emocionao y todo...



Y seguimos... el pueblo catalán es un pueblo de tontos manipulables. Y tenemos el derecho a ridiculizarlos. Tontos snoopy revolucionarios.


yo no he dicho eso,pero si quieres entenderlo es tu problema....

como calificarias a alguien que se inventa la realidad? y aun sabiendo que es mentira sigue con el mismo discurso? y no lo digo por triky solo,muchos se cuentan la misma pelicula o se la han contado....,tu mismo..o vosotros mismos...

que esperas, que aplaudamos y digamos si bwana a todo y sino es que "me insultas porque me odias y demas latigillos.."?

la mayoria os pensais que todo esto es un juego o que es como ir a por tabaco..,que no hay consecuencias...,se separa catluña y ya esta....a ver si abrimos los ojos un poquito que tenemos una edad...
Subir
franz75
#6803 por franz75 el 05/11/2014
demon13 escribió:
te lo repito EMPEZO a gestarse con eso,cuando omnium promueve la primera manifa masiva,subvencionada,y apollada con la ayuda de anuncios en tv y radio apelando a la "ofensa y el recorte de derechos y blabla...." y acudio la gente a la llamada de la patria sin saber casi ni de que iba la historia...

pero vamos que reconozco que mola mas montarse la pelicula e ir de revolucionarios por la vida sin haber movido un dedo y con la ayuda de los gobernantes de turno..., snoopy revolucioners,los niños de papa (omnium-ANC) nos guiaran,YES!!!!....ou yeahhhh..,me emocionao y todo...


Bueno, yo tengo 39 tacos y desde que tengo uso de razón soy independentista. Y fui educado en la escuela postfranquista por unos hermanos que de catalanista más bien poco... Pero oiga, que la gente acuda a algo sin darse cuenta es creer que somos gilipoyas, eh. Como decir que tv3 tiene tanto poder cuando resulta que es un porcentaje ínfimo del total de televisiones que se puedan ver, españolas en una abrumadora mayoría.
A mí lo que me sabe mal es que por lo estoy viendo, en general -en general, y no me refiero a nadie del foro en particular- no se tiene en España ni idea de lo que es Catalunya, ni hay intención de tenerla. Me sabe mal porque luego dicen que nos quieren tanto, tanto, que no nos quieren dejar ir. Pues no me quiera tanto y déjeme salir.
Subir
demon13
#6804 por demon13 el 05/11/2014
IOI escribió:

Falso. Supongo que repites el mensaje de Alícia Sànchez Camacho (PPC) y que ha sido refutado decenas de veces por la misma asociación. Esto es válido tanto para la manifestación del 10J de 2010 y las sucesivas del 2012, 2013 y 2014.


no repito nada porque estaba aqui y lo recuerdo,parece que otros no...,quien "organizo" la de 2010? hubo anuncios en tv?
Subir
IOI
#6805 por IOI el 05/11/2014
demon13 escribió:
queremos dejar un pais por los gobernantes de pandereta y la corrupcion,las leyes hechas a medida de los que gobiernan


No. Los pro-independencia esgrimimos muchos más aspectos que simplemente el hecho puntual que el Gobierno de España esté formado por uno u otro partido político determinado. Supongo que podrías encontrar tantos motivos como personas afines... Pero te has centrado sólo en una.

demon13 escribió:
pero para hacer una "consulta" nos hacemos las normas a nuestro gusto:


No. Se hace una normativa aprobada por 106 votos a favor y 28 en contra; muy similar al resto de normativas sobre consulta del resto de Europa.

demon13 escribió:
que pueda votar cualquiera que lleve un cuarto de hora aqui...,"politica del miedo"? que votara alguien que no sabe de que va nada?? exacto......jijiji


No, que pueda votar, según esa normativa, todo ciudadano que pueda confirmar que está empadronado en Catalunya. En el caso de lo que se va a hacer este 9N y que no es una consulta, sino sólo un proceso de participación ciudadana, no sólo debes estar empadronado en Catalunya sino que, además, eso debe reflejarse, sí o sí, en el DNI (en el caso de los nacionalizados españoles). A excepción de la edad de 16 años, en el proceso de votación en unas generales estatales no hace falta este requisito, sino simplemente la confirmación del censo. Es decir, quizás necesitas más papeleo y tiempo para ejercer tu opinión este 9N que en unas elecciones gubernamentales. Otra vez, no das en el clavo.

demon13 escribió:
y me acabo de enterar de 15 dias de votacion???


Sí. Eso incluso es mejor que en el caso de una elecciones generales, donde el voto anticipado recorre más días, pero a veces incluso antes de que empiece la propia campaña electoral.

demon13 escribió:
sino lo dejamos en votacion indefinida hasta que sañlga lo que queremos y ya


No, mientes otra vez. Pero bueno... supongo que es lo que te gusta.

demon13 escribió:
si el PP intenta cambiar alguna ley electoral para que le favorezca,son unos fachas,es un escandalo,pais bananero..etc..etc..,pero si lo hacemos nosotros esta ok


¿Ha querido el Gobierno actual modificar la Ley Electoral? ¿Qué tiene que ver la ley electoral con la ley de consultas y, a lo sumo, con la normativa de participación ciudadana?

Sobre el resto, supongo que es pataleta de niño... ningún problema con ello.
Subir
(3)
#6806 por (3) el 05/11/2014
demon13 escribió:
como calificarias a alguien que se inventa la realidad? y aun sabiendo que es mentira sigue con el mismo discurso? y no lo digo por triky solo,muchos se cuentan la misma pelicula o se la han contado....,tu mismo..o vosotros mismos...

O incluso tu mismo.
Subir
IOI
#6807 por IOI el 05/11/2014
demon13 escribió:
quien "organizo" la de 2010? hubo anuncios en tv?


Convocada por: Omnium Cultural.

Organizada por: Omnium Cultural, UGT, CCOO, Intersindical-CSC, CDC, UDC, PSC, ERC, ICV, EUiA, CUP y PDD.

Sí, hubo anuncios en televisión. ¿Quién los pago? No se cobraron, como se suele hacer con la mayoría de anuncios de entidades NO LUCRATIVAS que utilizan los recursos de la televisión pública (tal y como se recoge en sus estatutos). Antes de que saltes, Albert Rivera denunció el caso ante el CAC... y falló en su contra.

Si necesitas más datos y puedo ofrecértelos, por favor, no dudes en ello. Gracias.
Subir
franz75
#6808 por franz75 el 05/11/2014
A mí hay dos argumentos que me encantan:
1. La votación no tiene garantías. Cómo las va a tener, si no nos han dejado hacerla bien!
2. La permitiríamos si la hicieran organizaciones civiles. Y lo dice quien el día antes se quejaba de que Mas está pasando la responsabilidad a los ciudadanos...

La bola extra es que cuando se convocó se reían y decían que eso no era nada, que era de chichinabo... y luego se empeñan a saco en prohibirla... en fin...
Subir
tricky2k
#6809 por tricky2k el 05/11/2014
#6800

Ojú qué cansinazo eres.
Subir
Mordus
#6810 por Mordus el 05/11/2014
Si alguien se anima, la ANC ha montado una centralita mágica. Llamas a un número y automáticamente te pone en contacto con un anónimo hogar de Cataluña para informarle de dónde debe* ir a "votar".

Se adjunta un guión de cómo se debe afrontar el diálogo, y algunas recomendaciones; así como normas básicas como no condicionar el "voto", o valorar la opción de hablar en castellano si la persona que coge el teléfono nos contesta en castellano.
http://marato9n.cat/public/index.php/centraleta-9n

(*) El guión de la llamada dice 'debe' en su versión catalana, y 'puede' en su versión castellana; no lo he escrito yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-11-05 22.29.12.png
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas