Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#8026 por Max el 03/05/2015
...hola majos....todavía seguís con "ésto"? :desdentado:

(bromas aparte, perdonad el offtopic ;-) )


...hoy 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid: orgulloso de ser Madrileño, como cualquiera de la Región, Comunidad, Estado, País o barrio que sea.

...viva el nacionalismo madrileño. (Que también existe)


...independencia...ya !! :flores:
Archivos adjuntos ( para descargar)
11014817_819708708076367_4421672239784898740_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#8027 por zoolansky el 03/05/2015
#8025 Anda que no...
Subir
juan valero 60
#8028 por juan valero 60 el 15/05/2015
Nada, pasaba por aquí y me dije ... Hombre ! vamos a ver cómo va lo de la independencia de Catalunya.

Salut y forsa al canut.
Subir
zoolansky
#8029 por zoolansky el 27/05/2015
jsv60 escribió:
Nada, pasaba por aquí y me dije ... Hombre ! vamos a ver cómo va lo de la independencia de Catalunya.

Hola y bien hallado!

Pues así es como va, según "The Guardian" (y en realidad es así, lo mires como lo mires), a tenor del resultado de las pasadas elecciones:

"Y, por último, está el interrogante tácito que se cierne sobre un futuro próximo de España. A pesar de haberse dejado de lado durante la campaña, sigue ahí: el persistente problema catalán. Al menos en teoría habrá elecciones regionales catalanas en septiembre, que - si finalmente se llevan a cabo - no supondrán una votación ordinaria. El gobierno catalán tiene la intención de convertirlas en un referéndum sobre la independencia, nada menos, y si los resultados del domingo se replican entonces realmente puede ganar. Mucho se ha hablado sobre el hecho de que el pasado domingo el principal partido independentista perdió la ciudad de Barcelona. Eso es sin duda un duro golpe, pero de lo que pocos parecen haberse dado cuenta es de que los pro-independencia en su conjunto han aumentado sustancialmente y han ganado efectivamente la elecciones en Cataluña."

Artículo completo: http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/may/26/spanish-politics-elections-catalan-vote-spain
Subir
KlausMaria
#8030 por KlausMaria el 27/05/2015
zoolansky escribió:
los pro-independencia en su conjunto han aumentado sustancialmente y han ganado efectivamente la elecciones en Cataluña."


Y en el sur también.

f6cc6848bc79cd1adca217f025a18-4119533.jpg

Se que la fuente no es que sea lo más, pero...

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150526/abci-resultados-elecciones-compromis-banderas-201505261134.html

Aunque es cierto que Mónica Oltra hace tiempo que estos temas los pasa de puntillas... sus socios siempre lo han tenido bastante claro.

bc0caea5e47f21ee1bb8865bc2f71-4111914.jpg
Subir
Ed_Saxman
#8031 por Ed_Saxman el 27/05/2015
zoolansky escribió:
los pro-independencia en su conjunto han aumentado sustancialmente y han ganado efectivamente la elecciones en Cataluña."


Yo mismo voté a las CUP, pero el motivo principal fue que Podemos no concurría a las elecciones en mi poblado chabolista (pozo del tio cucufate, capital catalana de la desigualdad social y bastión nacionalcatólico), y en segundo lugar las propuestas socioeconómicas de su programa electoral, por lo que eso de interpretar las municipales en clave nacionalista es una anécdota en el "The Guardian", pero directamente una engañifa visto desde aqui.

Es como estar viendo TV3, donde la frecuencia y la intensidad de la propaganda pro-CiU alcanza niveles escalofriantes de machaque con su monoargumento electoral.

zoolansky escribió:
Mucho se ha hablado sobre el hecho de que el pasado domingo el principal partido independentista perdió la ciudad de Barcelona.

En TV3 no oiremos hablar de la debacle del principal partido de la derecha privatizadora y neoliberal en catalunya, o de la clasista, negligente y autoritaria gestión que ha llevado a cabo en Barcelona, lo que les ha llevado a perder las elecciones frente a una ilusionante candidatura para los barceloneses y barcelonesas, no.
Lo que dicen es "un duro golpe para el prusés."

Hoy mismo hablaban del número de votos perdidos por el resto de partidos, pero a CiU ni mentarlo cuando se habla de perder: valiéndose del control de un medio público se autopromocionan como adalides de la independensia de un pueblo al que no le ha de importar otra cosa que ir tras la zanahoria nacional.

Se plantea en todo momento como un enfrentamiento de bloques nacionalistas (los ejpañoles vs. los catalinos), como si agitar las banderitas fuese a detener el expolio ultraliberal que perpetra cada dia CiU por todos los medios a su alcance.

Esperemos que en las próximas autonómicas catalanas la debacle de CiU y el PP sea de órdago. Su tiempo ha pasado, ya han hecho bastante daño.
Subir
zoolansky
#8032 por zoolansky el 27/05/2015
Ed_Saxman escribió:
Yo mismo voté a las CUP
Y yo, aunque sospecho que por motivos bien distintos a los tuyos. 8)
Subir
Ed_Saxman
#8033 por Ed_Saxman el 27/05/2015
#8032 Pues hombre, un punto del programa puede que sea el monoargumento, pero los demás son políticas de izquierda radical (radical es una bonita palabra y se trata de un partido que pide abiertamente la salida de la UE, para mas señas), por lo que no pueden ser muy distintos.

La mayoría de gente que votamos a esos partidos es porque somos de izquierda, por eso es molesto que asocien de cualquier manera ese voto a CiU, que solo lo usa como salvavidas de último recurso para no hundirse y desaparecer como deberían haber hecho ya.

A mi me parece muy bien que un partido pida el derecho a la autodeterminación, a decidir, o como lo quieran llamar, yo a eso lo llamo democracia directa. Y CiU representa todo lo contrario a ese concepto.

En cambio lo de la independensia me parece un gancho electoral al que el régimen que implantó el partido fundado por el clan Pujol le ha sacado ya demasiado rédito, con resultados catastróficos a todos los niveles, empezando por el efecto rebufo que hace que los demás partidos tengan que usarlo también para no parecer menos que esos monigotes del clan super 3 al servicio de los tenedores del capital.
Subir
Mari Carme L´oc
#8034 por Mari Carme L´oc el 28/05/2015
Pues será así; pero Mas lo lleva clarinete dentro de poco.
Subir
janfriboga
#8035 por janfriboga el 29/05/2015
Me siento engañado por Barcelona en comú... Ada Colau está de acuerdo con el proceso soberanista, cuando en campaña ha dicho que no lo estaba.

Ada Colau: "Damos pleno apoyo al 'procés'"

(se puede ver, oír y leer en varios medios)

Dijo por activa y pasiva que no era su función. ¿Ya empezamos?
Ya sabemos que ahora en Catalunya lo progre pasa por envolverse y empapelarse con la senyera. Español y facha el que no bote.

Me quedo con este articulo de Marina Pibernat y los aires pacificos que se respiran por estos lares:

Raza y catalanidad


El viernes 8 de mayo, durante el debate entre los candidatos en las elecciones municipales de Barcelona en BTV, me encontré en Twitter con varias cuentas de personas afines a Xavier Trias atacando a la formación Barcelona en Comú y a su candidata Ada Colau. Yo, en ese momento número 1 de EUiA y 4 en la lista de la coalición ICV-EUiA por la ciudad de Girona, hice un comentario sobre la "derechona catalufa". Como suele ocurrir cuando soy crítica con el nacionalismo catalán, un enjambre de cuentas de Twitter vino a decirme que era una cuenta falsa o acusarme de autoodio. Y no precisamente del entorno de la derecha nacionalista. De mis intencionados exabruptos se convirtió en epicentro del terremoto la palabra catalufa y fue munición suficiente para que se me acusara, primero en las redes sociales y luego en la prensa afín al soberanismo, de racista, xenófoba y de catalanofobia.

En cuanto a las acusaciones de racista, es funesto que alguien crea que la catalanidad puede ser tomada como una raza. De hecho, sabemos que las razas no existen, existe una variabilidad genotípica que se manifiesta en la diversidad fenotípica en la forma y color de los ojos, de la piel, el tipo de cabello o las facciones del rostro. Nada más. Entre personas españolas ni siquiera existe diferencia fenotípica visible alguna. Lo que sí que hay entre lo que mal denominamos razas son diferencias culturales más o menos importantes, también en el seno de las mismas. El antropólogo estructuralista francés Claude Lévi-Strauss lo explicó a lo largo de la segunda mitad del siglo pasado en sus ensayos Raza e Historia y Raza y Cultura.

En relación a las acusaciones de xenófoba, cuesta creer que a estas alturas sea ignorada la etimología básica, xenofobia, del griego xenón, extranjero/a; y no se den cuenta de que no tiene sentido lógico acusar a una persona catalana de xenofobia hacia otra también catalana. Huelga decir que esto de catalanofobia es igualmente ridículo. A lo que sí tengo fobia es a ciertas cosas que últimamente abundan en Catalunya, como los gobiernos de derechas que en plena crisis económica lideran movimientos nacionalistas; y a la supuesta izquierda independentista que, consciente o inconscientemente, le hace el trabajo sucio de sabotear a una mínima alternativa de izquierdas no independentista. Ahora ya sabemos quién trabaja para quién y con qué métodos.

La mentalidad castellana

Días después de ver mi persona expuesta mediáticamente a gravísimas acusaciones y a todo tipo de insultos, Josep Manel Ximenis, el alcaldable de CUP por Arenys de Munt, aseguró en una entrevista que la mentalidad castellana lleva la aceptación natural en los sus genes; es decir, ser un mandado. Este revoltijo seudocientífico de Ximenis remite a algo tan viejo como criminal, decimonónico, llamado racismo científico. Aunque de científico no tiene nada. Aparte de que las mentalidades no tienen genes, sino que los tienen los organismos biológicos, este argot delata la naturalización de la inferioridad y, por tanto, de la superioridad de quien habla. Y no solo una supuesta superioridad genética, sino también una superioridad que naturaliza la posición en el sistema productivo: hay quien existe para mandar y quien lo hace para ser un mandao, es decir, la naturalización del clasismo. Racismo y clasismo suelen ir de la mano.

Ninguna conquista social, por espectacular que sea, puede ir acompañada de tal fondo ideológico, ni tolerarlo. Sin embargo, hasta el día de hoy, la CUP ha guardado un infame silencio al respecto. También lo ha guardado ICV y Barcelona en Comú, que se apresuraron a rechazar mi uso del término catalufa para incitar al odio al referirse con él a la derecha nacionalista catalana. Este esconder la cabeza bajo el ala practicado por la izquierda no independentista es consecuencia de una mezcla entre cobardía y electoralismo ante el soberanismo arriba descrito. Y también lo es mi salida de la lista de ICV-EUiA Girona.

La mañana del sábado 9 de mayo recibí una llamada para informarme de la crisis mediática. Mi espacio político ya había entrado en pánico debido a la reacción a mi tuit. No me sorprendió. Hace mucho que en Catalunya la izquierda que aglutina personas no independentistas funciona absolutamente a remolque de la agenda, postulados y prensa nacionalista catalana, incapaz de formular un discurso propio. Eso cuando no cae directamente en el seguidismo. Así que ICV Girona, partido del que nunca he formado parte, decidió apartarme de la campaña y EUiA, mi partido, desde hace mucho tiempo inmovilizado para cualquier negociación, aceptó. Yo también, porque acababa de empezar la campaña y ya estaba cansada de defender un programa centrado en cuestiones de importancia muy relativa que no aportaba muchas soluciones reales a los problemas de gente trabajadora de mi ciudad.

Al ver las unipersonales prisas del secretario general de EUiA para lanzarme a la hoguera, me di de baja. Lo hice todo para poder decir, pasadas las elecciones, lo que creo que debe ser dicho urgentemente en Catalunya: cuanto tiempo nos estamos dejando arrastrar por la intimidación nacionalista, haciendo que nos movemos en un terreno donde cualquier barbaridad, incluidas las declaraciones de Ximenis, puede salir sin problema de la boca del soberanismo. Pero cualquier crítica o comentario sarcástico sobre el mismo es tomado como un ataque a toda la sociedad catalana, y eso es señal de que tenemos un grave problema.

La derecha catalana, encarnada por CiU y ERC, no está muy lejos del partido independentista ultraxenófobo SOM Catalans. Pero es mucho más inteligente y, por tanto, más perjudicial. Su racismo viene envuelto en la coraza del mitológico seny catalán y la respetabilidad de la burguesía. Pueden decir sin despeinarse que en Catalunya no cabe todo el mundo y aprobar políticas que van en contra de una verdadera convivencia que haga de la diversidad cultural la virtud que es.

Ideas supremacistas

No digo que toda persona independentista comparta ideas como las de Ximenis o SOM Catalans. Pero todos los partidos con representación parlamentaria están alimentando, por acción u omisión, peligrosas ideas supremacistas que además se retroalimentan entre ellas, desplazando el debate político hacia un lugar inofensivo para la derecha, catalana o española, que destruye nuestras vidas con sus políticas, y que lidera tanto el proyecto soberanista como el que se le opone.

Pueden verter sobre mí todos los linchamientos mediáticos que inútilmente consideren necesarios. Pueden decirme falangista, españolista, catalanófoba. Pueden decirme puta y pueden sacar el violador que algunos llevan dentro describiendo la manera en que les gustaría agredirme sexualmente, como han hecho en las últimas semanas. Con todo esto no harán más que darme ánimos y, sobre todo, ponerse en evidencia. A pesar de no contar con un partido parlamentario que haga lo mismo, no soy la única que está dispuesta a librar una guerra sin cuartel contra este tipo de ideas, salgan de donde salgan. Y no solo las combatiré por ser profundamente injustas y totalmente anticientíficas, lo haré también porque soy comunista. Y no estoy dispuesta a callar mientras la clase trabajadora es dividida y enfrentada para beneficio de los poderes fácticos


En Catalunya cada día queda menos sitio para los que pensamos que el mundo estaría mejor revuelto de culturas y sin fronteras.


Aunque me temo que Ada Colau con gente como esta lo tiene muy duro:

Bosch avisa a Colau de que no entrará en el gobierno si no se pronuncia a favor de la independencia

Bosch ha defendido que para tener la "complicidad suficiente para entrar el gobierno de Colau", BComú debería ir "un paso más allá de aceptar el derecho a decidir",


¿Son capaces de no apoyar el valiente programa de Ada COlau si no se define a favor del independentismo?
¿Tienen los de ERC algo más que el estandarte del independentismo para los catalanes?. Desde luego han sabido mirar para otro lado a los recortes y medidas ultraliberales económicas de CIU.

Se me cae un mito de la izquierda integradora. Como otro honorable de la izquierda radical catalana, hijo de zamoranos,en un articulo reciente vino a decir "estamos con los palestinos, pero a los españoles que les zurzan".
Subir
franz75
#8036 por franz75 el 29/05/2015
Recuerdas el tono del tuit de la Pibernat, verdad? Era de todo menos pacifista. Por otro lado, eso no es un artículo, es una sarta de memeces. Decir que la derecha catalana son CiU y ERC es para empezar un error, y luego todo que lo imagines.
Por otra parte, no puedes sentirte engañado con la Colau, porque siempre se ha mostrado más bien tibia respecto a la indepencia, pero no respecto al derecho a decidir, y en su coalición (sí, te recuerdo que era una coalición, aunque en la papeleta sólo pusiera la cara de la Colau, no fuera que la gente crea que hay alguien más) había grupos netamente independentistas, como Procès Constitucional, y en algunos de los demás coexisten varias sensibilidades al respecto, pero en todas (como Podemos a Iniciativa) hay gente que es netamente independentista.
Con todo el respeto, pero igual has sido un poco miope. O no sabes dónde estás...
Subir
franz75
#8037 por franz75 el 29/05/2015
janfriboga escribió:
¿Son capaces de no apoyar el valiente programa de Ada COlau si no se define a favor del independentismo?
¿Tienen los de ERC algo más que el estandarte del independentismo para los catalanes?. Desde luego han sabido mirar para otro lado a los recortes y medidas ultraliberales económicas de CIU.

Se me cae un mito de la izquierda integradora. Como otro honorable de la izquierda radical catalana, hijo de zamoranos,en un articulo reciente vino a decir "estamos con los palestinos, pero a los españoles que les zurzan".


Valiente programa de Colau? Ahí hay cuatro ideas, y a ver cuántas se pueden realizar... Eh, y que conste que estoy de acuerdo con muchas.
Los de ERC tienen mucho más que el estandarte del independentismo, desde luego, como demuestra su historia. Ah, que no lo ves?
Sobre comparar los palestinos con los españoles... en fin, te recuerdo que España es el Estado, no Catalunya, que no pinta nada, y quieren que pinte menos. La mejor manera de ayudar a los españoles es que se den cuenta de que Catalunya es otra cosa, y que no dejen marcharnos. O al menos que nos respeten como cultura y como nación.
Subir
Mari Carme L´oc
#8038 por Mari Carme L´oc el 29/05/2015
franz75 escribió:
con los españoles...


Aquí uno, la mayoría de nosotros los de esta web, salvo unos cuantos sudamericanos y alguno que otro de otra nacionalidad.

franz75 escribió:
La mejor manera de ayudar a los españoles es que se den cuenta de que Catalunya es otra cosa, y que no dejen marcharnos. O al menos que nos respeten como cultura y como nación.


Este párrafo no tiene desperdicio, es para análisis de texto.
A ver, por partes:
La mejor manera de ayudar a los españoles, bien, como español, de necesitar la mejor ayuda, no sería aclarándome nada al respecto Cataluña; tengo, si no necesidad de ayuda, sí otras necesidades más perentorias.

Cataluña es otra cosa, de esto se ha debatido en este hilo y en otras instancias hasta la saciedad, yo, la verdad, que soy de La Rioja, la encuentro muy parecida, ahí más cerca de Occitania, hay una legua occitana, todo lo más, ah y que hay sardana y Castellers, porque el campo, el paisaje y muchas otras cosas me recuerdan mucho.

Y que no dejen marcharnos, o al menos que nos respeten a ver, cómo va esto, o sea que si os respetan, ¿ya no os enfadáis con los profundos castellanos, los tercos aragoneses y los simpáticos andaluces y os quedáis?, pero ¿para siempre o un poco más a desgana?, ¿lo uno o lo otro?

Como cultura y como nación ¿y no se os respeta?, vale, para un nacionalista puede ser poca cosa lo que tenéis; pero ¿la cultura?, ¿no se os deja ser catalanes?
Subir
Ed_Saxman
#8039 por Ed_Saxman el 29/05/2015
Resuelvo dudas por almas escribió:
Este párrafo no tiene desperdicio, es para análisis de texto.


Sin que sirva de precedente, en esto estoy de acuerdo con Carmelo. La propaganda nacionalista es increíblemente pueril. Tanto o más que la del PP.
Subir
Mari Carme L´oc
#8040 por Mari Carme L´oc el 29/05/2015
Ed_Saxman escribió:
Sin que sirva de precedente,

¿Qué pasa?, ¿que lo natural es que estemos en desacuerdo?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas