Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#8626 por Max el 30/09/2015
4 escribió:
Tengo esa vision. Que os parece?


...pues que ésto:

4 escribió:
Es demasiado extraño que den por perdido el plebiscito


...no existe. No ha habido ningún plebiscito.


...afortunadamente mucha gente lo sabe.


...


...yo creo que desde ya mismo deberían afrontar los elegidos los verdaderos problemas que tienen los catalanes. Que ahora mismo hay....y muchos....antes que la propia independencia.

...hay problemas muy urgentes.

...y tal como indican los resultados definitivos.....deberían elaborar una nueva "hoja de ruta" donde ADEMÁS de "exigir" al gobierno central una fecha para un referéndum, AL MISMO TIEMPO empezar a hacer esas taaaaaaantas cosas que taaaaaaanto han dicho que van a hacer para solucionar los verdaderos problemas del pueblo catalán como son el paro, las ayudas a los más desfavorecidos, la gestión energética social para este invierno que tan cerca está, las políticas sociales que taaaaaanto se han llenado la boca de predicar......además de la tan ansiada independencia por parte de los que ahora tienen mayoría de escaños.

...y mientras unos van a Madrid a "gestionar" y negociar un posible referéndum (primero informativo y dependiendo del resultado....otro vinculante) cosa que así y de esta manera podría ser CON TODA LA LEGALIDAD VIGENTE.....pues "otros" en Catalunya.....con el mono de trabajo a solucionar esos problemas que hay, al margen de cualquier política.


...porque como empiecen con tonterías "de poder" para conseguir unos "asientos" o "tronos honorables" y a discutir si tú o yo aquí o allí......pueeeeeeessss......nos vemos dentro de otros 4 años con más manifas y más esteladas (o menos, según el cansancio de la gente) y con el único resultado deeeee SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO.

...y sobre todo las oportunidades.


...que digo yo... :comer:
Subir
KlausMaria
#8627 por KlausMaria el 30/09/2015
Piano_Salsero escribió:
Y si, Telemadrid huele, pero TV3 tambien ya da asco.




Véase el comentario de este fascista irredento... :juas:
Subir
4
#8628 por 4 el 30/09/2015
Alguien escribió:
A Xavier García Albiol no le gustan determinadas "casualidades" del proceso judicial abierto contra Artur Mas y otros dos cargos de la Generalidad, imputados por la consulta ilegal del pasado 9 de noviembre. Así, mostró su "sorpresa" porque la medida llegue "con un año de espera", encima "dos días después" de las elecciones y que la citación del presidente regional coincida con el 75 aniversario del fusilamiento de Companys, el próximo 15 de octubre. "Tal y como van las cosas en Cataluña, esas casualidades no me dejan indiferente", sentenció en una entrevista en esRadio.

indiferente? defina usted indiferente por favor.. :D
Subir
zoolansky
#8629 por zoolansky el 30/09/2015
#8626
¿ Verdad que se puede beber una cerveza mientras se mira un partido en la tele ? ¿ O compaginar el trabajo con los estudios e incluso con atender a la familia y a tus hobbys ? Efectivamente, las personas pueden hacer varias cosas a la vez. Y los grupos de personas (p.e. los gobiernos) todavía más. Luego basta ya de usar el argumento fácil y falso (y tan socorrido por parte de los no-independentistas) de que mientras se trabaja en el proyecto independentista se desatiende todo lo demás.

Las personas somos como el güindows... multitarea.

Max escribió:
yo creo que desde ya mismo deberían afrontar los elegidos los verdaderos problemas que tienen los catalanes
Yo soy uno de "los catalanes" y mi verdadera preocupación es conseguir que Catalunya sea independiente (convencido de que todo lo demás será mucho más sencillo partiendo de ahí). Ese otro argumento tan habitual también de "lo que de verdad interesa a la gente es...", como si les hubieran entrevistado uno a uno para saberlo...

Max escribió:
No ha habido ningún plebiscito ...afortunadamente mucha gente lo sabe
Efectivamente, porque ha habido partidos que no se han posicionado de una manera clara por alguna de las dos opciones posibles (SI/NO). Lo que sí ha habido es una victoria aplastante de los partidos independentistas (en más del 90% de municipios, en todas las comarcas y en las 4 provincias catalanas) y una mayoría absoluta en el parlamento. Eso no sé si mucha gente no lo sabe o es que no quieren enterarse, o no acaban de interpretar el alcance de los resultados. Repito: mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.
Subir
Ed_Saxman
#8630 por Ed_Saxman el 30/09/2015
Lo que ha habido es una victoria aplastante de los partidos de derecha, máximos beneficiarios de la pantomima nacionalista.
3bdd1fb9c3bd08b4d3c339f813551-4165482.jpg
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8631 por Los Hilos de la Marioneta el 30/09/2015
A ver, por saber... Si en estas elecciones hubiesen sacado la misma mayoría absoluta los no independentistas...

¿Se hubiera acabado el asunto? ¿Se hubiera zanjado?

Por otro lado, me parece bien que no se generalice con la opinión de los catalanes, una por una no la conocemos, cierto. Pero igual de ridículo es hacer creer que una opinión concreta es extrapolable al resto sólo por cercanía. Si hilamos fino, tela para todos.
Subir
ps
#8632 por ps el 30/09/2015
#8627 Es asi dia tras dia... Propaganda a todas horas. A mi realmente, me da pena que para la gente que ahora recien tiene edad para votar, de politica solo haya visto este enfrentamiento Catalunya/España que tienen montado. Lo hayan vivido desde Catalunya o desde España, estan sobrepasados de propaganda mierdosa, no se si se le puede llamar adoctrinar pero si no lo es, poco le falta...
Me da pena que en las fiestas de la Merce, que son las fiestas de toda la gente de Barcelona, dos personas adultas hagan el subnormal en el balcon del ayuntamiento, uno con una banderita poniendola y el otro poniendo otra, que ahora te la quito etc...
Subir
zoolansky
#8633 por zoolansky el 30/09/2015
Los Hilos de la Marioneta escribió:
A ver, por saber... Si en estas elecciones hubiesen sacado la misma mayoría absoluta los no independentistas...
¿Se hubiera acabado el asunto? ¿Se hubiera zanjado?
Te responderé con un ejemplo: si tú estás en contra de las corridas de toros con total convencimiento, y en tu comunidad autónoma se siguen celebrando, y aprovechas todas las ocasiones posibles para manifestarte en contra, porque tu aspiración es que desaparezcan para siempre, y firmas manifiestos, etc. etc. y de pronto se celebra una consulta para decidir si se suprimen o no, y el resultado es "NO. Las corridas seguirán", ¿ dejarás de estar en contra ? ¿ te olvidarás de tu aspiración ? ¿ tema zanjado ?

Piano_Salsero escribió:
Me da pena que en las fiestas de la Merce, que son las fiestas de toda la gente de Barcelona, dos personas adultas hagan el subnormal en el balcon del ayuntamiento, uno con una banderita poniendola y el otro poniendo otra, que ahora te la quito etc...
Eso fué penoso para todo el mundo, efectivamente.
Subir
Ed_Saxman
#8634 por Ed_Saxman el 30/09/2015
Amor ultraliberal.
Inés Arrimadas (Ciutadans) y Andrea Levy (PP) tienen novios convergentes:
Imagen no disponible
Subir
KlausMaria
#8635 por KlausMaria el 30/09/2015
zoolansky escribió:
Lo que sí ha habido es una victoria aplastante de los partidos independentistas (en más del 90% de municipios, en todas las comarcas y en las 4 provincias catalanas) y una mayoría absoluta en el parlamento. Eso no sé si mucha gente no lo sabe o es que no quieren enterarse, o no acaban de interpretar el alcance de los resultados. Repito: mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.


Salvo por el pequeño detalle de la Ley D'Ont y que un escaño en Lleida cuesta la mitad que en Barna...

Y esa indefinición que se achaca a los partidos "no nacionalistas" me da que es un poco pillarla con papel de fumar. Por el carácter "plebiscitario" de estas elecciones las posturas estaban bastante claras. Unos quieren la independencia express y otros no la quieren... aunque sean partidarios de negociar, de hacer un referendum en condiciones o del federalismo.

El hecho es que la mayoría aplastante en el parlamento curiosamente es minoría de votos. Si algunos piensan que con esos mimbres se puede declarar la independencia, hágase. Pero entonces yo me no me preocuparía por la cabra de la Legión en las ramblas, si no más bien porque los catalanes acabasen a bofetadas.

Y ya, la cantinela de que "no nos han dejado hacer el referendum" y demás me parece genial. Pero hoy por hoy en el marco legal actual ese referendum es anticonstitucional... así que lo lógico sería trabajar para un cambio en la constitución (entre los muchos que se necesitan) que articulase un proceso como este (desde el referendum hasta el reparto de las deudas o el ajuar). Y ese cambio no es cuestión de una negociación del "gobierno catalán" con el "gobierno español", me temo que legalmente y pese a los deseos de algunos o muchos esa simetría no existe.

Pero es perfectamente viable para los independentistas hacer campaña para que otras formaciones nacionales o periféricas apoyasen su propuesta de cambio. Y con el mapa electoral actual no veo tanto problema para conseguir el cambio que permita un referendum vinculante en condiciones.

Pero claro, eso no iba a salvar al equilibrista Mas en su huída hacia delante. Curioso es que la CUP sean los más razonables en todo esto.
Subir
tricky2k
#8636 por tricky2k el 30/09/2015
#8634

Y en el histórico hispasónico de caída libre hacia la sima, acabas de establecer un nuevo récord.
Subir
KlausMaria
#8637 por KlausMaria el 30/09/2015
zoolansky escribió:
Eso fué penoso para todo el mundo, efectivamente.


Ya, pero curiosamente eso se da constantemente en ayuntamientos tanto en Catalunya como aquí más al sur o el Baleares con banderas con estelada y nadie dice que sea penoso... parece que sólo es penoso que alguien saque la bandera española.

zoolansky escribió:
Te responderé con un ejemplo: si tú estás en contra de las corridas de toros con total convencimiento, y en tu comunidad autónoma se siguen celebrando, y aprovechas todas las ocasiones posibles para manifestarte en contra, porque tu aspiración es que desaparezcan para siempre, y firmas manifiestos, etc. etc.


El caso más directo, el infausto Toro de la Vega... yo personalmente puedo estar en contra (que lo estoy) pero volvemos a lo mismo, en tanto la "fiesta" sea legal los que la practican tienen derecho a hacerlo en libertad, sin que yo (que estoy en contra) les apedree, insulte o ya puestos vaya a tocarles los cojones para "impedirles" ejercer la libertad que la ley les garantiza.

Puedo manifestarme y denunciar con energía pero también respeto. El que yo no comparta la visión de la fiesta de la banda de cabestros que alancean al toro no significa que ellos en el ordenamiento legal actual tengan derecho a exigirme respeto. Jodido es, pero es así, es el lado malo del estado de derecho. Pero no ungido por mi derecho divino y superioridad moral de animalista ir a reventarles su fiesta y luego protestar porque me tocan la cara.

Si quiero abolir el Toro de la Vega es bastante más efectivo promover un cambio legislativo que no permita ese tipo de salvajadas. Ya sea presionando a los partidos, gobiernos, etc...

zoolansky escribió:
de pronto se celebra una consulta para decidir si se suprimen o no, y el resultado es "NO. Las corridas seguirán", ¿ dejarás de estar en contra ? ¿ te olvidarás de tu aspiración ? ¿ tema zanjado ?


Tras 4 referendums en Canadá creo que han cerrado el tema para una generación (25 años). No se si los escoceses han hecho algo parecido, pero es probable. Más que nada porque estas cosas son caras.

Y no, eso no implica que te olvides de tu aspiración... tienes 25 años para asegurarte que el próximo intento sea el definitivo.
Subir
zoolansky
#8638 por zoolansky el 30/09/2015
klausmaria escribió:
Ya, pero curiosamente eso se da constantemente en ayuntamientos tanto en Catalunya como aquí más al sur o el Baleares con banderas con estelada y nadie dice que sea penoso... parece que sólo es penoso que alguien saque la bandera española.
El mismo iniciador del "incidente" (Alfred Bosch, que sacó la estelada) se disculpó al día siguiente. Él mismo vió que no era ni el momento ni el lugar, y que la había cagado. La reacción de Fernandez-Díaz fué totalmente comprensible (y era previsible).

klausmaria escribió:
Tras 4 referendums en Canadá creo que han cerrado el tema para una generación (25 años). No se si los escoceses han hecho algo parecido, pero es probable. Más que nada porque estas cosas son caras.
En Escocia diría que no, al contrario, se están planteando una nueva consulta. Por otra parte en Catalunya referéndums cero patatero; hasta ahora no nos han dejado hacer ni el primero. Ya lo dije, totalmente de acuerdo en trabajar para conseguir eso (un referéndum vinculante) como punto de partida, y de final si se quiere, pero ya has visto el éxito que ha tenido hasta ahora cualquier iniciativa en ese sentido. Me pregunto por qué...
Subir
KlausMaria
#8639 por KlausMaria el 30/09/2015
zoolansky escribió:
Ya lo dije, totalmente de acuerdo en trabajar para conseguir eso (un referéndum vinculante) como punto de partida, y de final si se quiere, pero ya has visto el éxito que ha tenido hasta ahora cualquier iniciativa en ese sentido. Me pregunto por qué...


Porque la simetría que proponer Mas con el gobierno central es inviable. Hoy por hoy España no reconoce a Catalunya como ente nacional. No se trata de que la Generalitat negocie los términos de la secesión. Se trata de que la sociedad civil catalana y los partidos políticos catalanes promuevan el cambio legislativo necesario en España para que el referendum por la autodeterminación (de cualquier parte del Estado) sea legal y de hecho tenga bien definidas las condiciones de esa secesión.

Obviamente fácil no es, pero tampoco es ni remotamente imposible. Y probablemente aun más fácil tras las generales. ¿No sería viable pactar con Podemos, PSC/PSOE y unos cuantos más para promover un cambio constitucional o introducir las modificaciones necesarias en una más que probable reforma?. Yo no lo creo.

Yo lo siento pero sustituir el voto por aclamación o la actitud de saltarse la ley que hoy por hoy nos hemos dado todos no me parece particularmente democrático. Me remito a los entusiastas animalistas... no les afeo buena intención, pero demócratas no lo son mucho. Las garantías legales son la base de este invento... y lo demás es república bananera.
Subir
dario
#8640 por dario el 30/09/2015
klausmaria escribió:
Curioso es que la CUP sean los más razonables en todo esto.

Pues no sé por qué te parece curioso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas