Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#8866 por MaaBo el 12/11/2015
#8863

A pesar de lo que escuchéis por ahí, en Murcia somos más o menos coherentes y razonables jajajajjaajajja; no queremos ni oír hablar de actos represivos.
En mi trabajo, alguna vez que se ha comentado algo de Cataluña ha sido en todo caso, cuestionando los intereses y motivos políticos de uno y otro lado.
El tema es muy complejo y hace falta políticos con más altura de los que tenemos tanto en el Gobierno central como en Cataluña.
Yo no entiendo bien los sentimientos nacionalistas porque no los tengo ni con Murcia ni con España; eso si, vivo en comunidad pero ya está.
Pero los movimientos sociales hay que estudiarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Monza
#8867 por Monza el 12/11/2015
#8866 Ahi estamos... exactamente lo que me imaginaba... somos muchiiiiiisimo mas comprensivos la gente de a pie de lo que nos quieren hacer creer desde las altas esferas (incluyendo los politicos, obviamente)...

Como siempre digo, estamos en manos de autenticos psicopatas...
Subir
Bad Suite
#8868 por Bad Suite el 12/11/2015
#8866

Más opiniones como esta ayudarían mucho en arreglar este embrollo. Lástima que a veces se oigan poco desde fuera de Cataluña, o tal vez nos atengamos demasiado a los estereotipos y lo que sale en la tele.
Subir
MaaBo
#8869 por MaaBo el 12/11/2015
#8868

Si, deberíamos hablar más entre nosotros y hacer menos casos de los políticos y de los medios de comunicación (aunque ya creo que es demasiado tarde) porque por ejemplo, mi hermano se empeña de no consumir productos catalanes y siempre estamos discutiendo por este tema; o sea que hay de todo.
Y mi hermano es razonable pero creo que todo los estímulos que estamos recibiendo no ayudan.
Para algunos es beneficioso fomentar ser anti-español o anti-catalán; y la verdad, es de lo más absurdo.
Subir
Max
#8870 por Max el 12/11/2015
Monza escribió:
Sip... manda cullons... en lugar de hablar de negociacion, de entendimiento, etc. etc... se habla de tanques...


...pues depende.

...porque se puede hablar de negociación donde las palabras negociar y bla...bla...bla....entren en el vocabulario.

...si se habla de "cullons" en una frase, se deben de añadir las palabras: ...y una polla.....y "no hay huevos"....para estar "a la par".

...si el lenguaje es de.....desobediencia por que sí.....entonces la frase de contestación es....cárcel porque...también.

...es decir: que me hace gracia de que algunos políticos vayan de "respetuosos" y de "negociantes" cuando el único argumento son los "cullons y la desobediencia".

...de esta manera no. [-X

...y repito que entre hacer las cosas con inteligencia y cagarla....hay una línea muuuy fina. Y creo que la están cagando más que por las prisas....por el momento inadecuado por las elecciones del mes que viene.
Subir
Max
#8871 por Max el 12/11/2015
jordipab escribió:
Ahí, ahí, fomentando los valores democráticos.


...precisamente.

...qué mejor "valor democrático" que no dejar que se pierda ese "valor".

...tanquetas?

...en el momento que empiecen los despidos procedentes por no hacer el trabajo correspondiente y cumplir la ley (por cualquier funcionario) y en caso de "ciertos puestos que conlleven responsabilidades civiles" los conduzcan directamente a los juzgados y condenen esa responsabilidad.....ya te digo yo que no hace falta ninguna tanqueta.

...las tanquetas podrán hacer falta para los 4 cafres que quieran organizar disturbios en las calles o se enfrenten con las fuerzas de seguridad de turno.

...eso sí.....con respeeeeeto......con negociación......con talaaaante....y bla...bla...bla.


...por favor, todavía alguien se cree lo de la "declaración de independencia.....porque sí" !!???

...lo que digo, del triunfo a la cagada....hay una línea muuuy fina. Y un "volver a empezar" sería muuuy lejano.
Subir
Max
#8872 por Max el 12/11/2015
MaaBo escribió:
Pero los movimientos sociales hay que estudiarlos.



...cuáles?

...porque yo los diferenciaría de varios tipos:

1.- Los que se manifiestan en las calles.

2.- Los que se manifiestan en sus casas.

3.- Los que se manifiestan en los medios.

4.- Los que se manifiestan en las urnas.


...al final, lo que vale son los del último tipo.

...porque pueden haber 2 millones que se manifiestan en las calles.
...mientras, hay otros millones que están en casa y se manifiestan con su ausencia aunque su criterio sea dispar.
...luego, los de los medios....aunque son los mismos de siempre y son pocos, influyen en muuuucha gente tanto de la calle como los que están en casa.

...y al final, se hace lo que dicen los números de votos de las urnas de turno.

...ves?
...es un estudio fácil. Con sólo echar cuentas y hacer recuento de votos.....el estudio termina.
Subir
Monza
#8873 por Monza el 12/11/2015
#8872 No es tan facil... ¿hemos hecho un referendum? NO... Escocia si lo sabe desde 2012... todavia ahora, en Catalunya no tenemos un resultado claro...

Solo hemos hecho unas autonomicoplebiscitarias y Catsiqueespot ha falseado el resultado... no esta claro para nadie...

Lo unico que tenemos es formado un parlament con sus fuerzas politicas... y da la casualidad de que mas de la mayoria tienen en su programa crear una republica catalana (o estado o lo como se quiera nombrar)... y eso es lo que estan haciendo, salvo que tienen un escollo llamado Mas y CDC...

Y llegado aqui te respondo del comentario #8870

En lo que se refiere a desobediencia...

Estamos hablando de la independencia de catalunya... en algun momento las leyes se tienen que desobedecer, porque si no lo haces, pues es imposible la independencia ¿entendeis el concepto?

Y se trata de pasar de unas leyes a otras... de un estado a otro...

Por esto a este proceso se le esta llamando "desconexion"...

No estoy diciendo que este de acuerdo o no, ¿vale?... solo lo estoy explicando...

Mi punto de vista es que pueden dejar preparado toda la faena de desconexion que quieran, pero hasta que no haya un referendum legal y claro, esa desconexion no se puede llevar a cabo...

Si sale que SI... empieza la desconexion y se negocia con el Gobierno Español y con Europa...

Si sale que NO, pues nada... se sigue con la autonomia y vemos en que queda lo del estado federal...
Subir
udog
#8874 por udog el 12/11/2015
Monza escribió:
Y olvidamos que todo esto viene por el inmobilismo del Gobierno Central, usease, el PP...


Mira que me cae mal Mariano y su partido,pero se podria tambien ver la cuestion desde el punto de vista de que es lo que se esta pidiendo que se mueva.Es una tactica,como otra cualquiera,en el regateo,pedir maximos para lograr lo que uno quiere,hasta ahi esta bien.Pero cuando lanzas un ordago,no siempre te lo van a poder aceptar y ver las cartas.El que esta en frente tiene que tener la capacidad de asumirlo al menos.Como ya escribi anterirormenete,soy de la opinion de que el estado español lo tiene dificil para asumir ordagos,e incluso maximos si apuramos.

Otra tactica,por que esto va de tacticas,es pedir lo que sabes que no te pueden dar.Esto creo que es lo que ha pasado,cuando se supero lo de "vamos a negociar el pacto fiscal o desconectamos"(penultima fase).Luego viene lo de "no se quiere dialogar".Como cuando juegas a los chinos,y dices un numero,que con las monedas que tu tienes en la mano,es imposible que salga.

Dialogar esta bien,suele ser lo mejor,pero tienes que poder asumir lo que dialogas.
Y lanzar ordagos y faroles,se hace,pero mas te vale tener a todos detras,no a menos de la mitad,porque te puedes meter una castaña bien gorda.
Subir
udog
#8875 por udog el 12/11/2015
Luego esta lo de los tanques,de momento no es al gobierno al que se le ha oido hablar de esto.
La creacion de nuevos estados,en la historia esta llena de sangre,sufrimiento y lucha...
Olvidemos la sangre y el sufrimiento,que es el peor escenario,y veamos la lucha.Si te separas de una nacion de manera ilegal(para las leyes de esa nacion),algo tendra que pasar,unos tanques,tanquetas,Mariano y Esperanza de paseo por la Rambla reparitendo caramelos...el dia de la gloria no va a llegar con un click de desconexion,va a costar un huevo.
Y ese huevo se podra enmarcar cuando se haya logrado el objetivo para honrar a los prohombres de la patria.Todos los estados tienen un dia de "perdimos un huevo" para conmemorar.Cataluña no puede ser menos.

Monza escribió:
No es tan facil... ¿hemos hecho un referendum? NO... Escocia si lo sabe desde 2012...


De verdad,comparar el caso Escoces(y Quebec) con el catalan es la velocidad y el tocino.No tienen nada que ver desde la base.
Subir
Last System
#8876 por Last System el 12/11/2015
Y todo esto, por culpa de una Constitución (que hicieron 4 sinvergüenzas ) donde no tiene en cuenta las opiniones de los ciudadanos ,..o por lo menos , no como muchos quisiéramos.

Eso si , es una constitución , donde los corruptos se mueven como Pedro por su casa.

Y al final, la desobediencia se convierte en algo "lógico"

:fiesta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#8877 por zoolansky el 12/11/2015
udog escribió:
De verdad,comparar el caso Escoces(y Quebec) con el catalan es la velocidad y el tocino.No tienen nada que ver desde la base.
¿ por qué ?
Subir
zoolansky
#8878 por zoolansky el 12/11/2015
#8853

Cierto, muy agnósticos no... al menos no todos...

"Un diputado de 'Cataluña sì que es pot', amenazado con la expulsión si vota por la independencia"
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7132704/11/15/Un-diputado-de-Podemos-amenazado-con-la-expulsion-si-no-vota-por-la-independencia.HTML

"Sara Vilà: «Votar Catalunya Sí que es Pot no és incompatible amb ser independentista»"
http://www.naciodigital.cat/noticia/94711/sara/vila/votar/catalunya/si/es/pot/no/incompatible/amb/ser/independentista

"Cinco fieles a Pablo Iglesias se pasan al independentismo en el momento clave"
http://www.economiadigital.es/gles/notices/2015/10/cinco-fieles-a-pablo-iglesias-se-pasan-al-independentismo-en-el-momento-clave-69509.php

No sé si con esto seguirás atormentado por la duda... 8)
Subir
franz75
#8879 por franz75 el 12/11/2015
El auge del independentismo empezó cuando muchos catalanes se vieron acosados por el Estado español con leyes e impugnaciones que eran contrarios a lo que hasta entonces se había decidido, como las sentencias del TC contra el Estatut, instigadas por el PP, que impugnó cosas del Estatuto de Catalunya que luego no le molestaron en otros estatutos, como el andaluz. Mas intentó lo del pacto fiscal, que era un modo de sacar algo de reconocimiento, aunque fuera financiero.
Si en ese momento, o posteriores, hubiera habido por parte del Estado algún movimiento conciliador, como realmente los hubo desde Catalunya, con demandas específicas que no fueron atendidas sino todo lo contrario, tal vez no habríamos llegado a donde estamos ahora y muchos 'nuevos indepes' se habrían podido sentir cómodos, o al menos un poco respetados, en este supuesto Estado de derecho. Y digo supuesto porque cada día se habla de una Constitución de la que nos dotamos los españoles como marco común, pero la mayoría de los españoles actuales no la votó, y se redactó como punto y seguido a una dictadura con los miedos y renuncias que ello comporta.
A mí, que he sido indepe la mayor parte de mi vida, me habría gustado sentirme a gusto en España, pero o no habido apenas nadie ahí escuchando y si lo ha habido no se le ha notado.
Temas como la cultura para (muchos de) nosotros son clave, y la lengua en primer lugar, pero en vez de remar a favor de la diversidad y de conservar el multilingüismo, o sea, defender las lenguas minoritarias como el catalán, se optó por defender la lengua fuerte, el español, como si estuviera perseguida. Hoy mismo he hablado con una señora que lleva toda la vida aquí y no entiende el catalán (no es que no lo hable, es que no lo entiende) porque nunca en su vida ha necesitado entender el catalán y tan tranquila.
Además, por mucho que gran parte de los españoles no entiendan que Catalunya es una nación, o para ellos no lo sea, para la mayoría de los catalanes (y ahí entra gran parte del PSC y de Iniciativa- Catalunya sí que es pot) lo entienden así, sin que eso tenga que entrar en colición con un Estado español plurinacional. Eso es básico, y cada vez que se propone se tumba. Y así lo único que se hace es inclinar la balanza a favor de la independencia, para que al menos nos dejen equivocarnos a nosotros mismos como adultos que somos.
Y todo eso al margen del bochornoso espectáculo por parte de todos los últimos días, claro...
Subir
Monza
#8880 por Monza el 12/11/2015
#8879 Con algunos matices en cada cosa que has dicho, estoy de acuerdo... creo que todos vivimos esto de una forma muy parecida...

Hasta los murcianos :wink:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas