Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#9151 por MaaBo el 10/01/2016
Por no hablar que se está cocinando en una olla anti-sistema.
Yo soy anti-sistema a nivel teórico (vamos, un hipócrita) pero cuando voy al banco, pido un crédito, pago una multa, pido una autorización o asistencia sanitaria, no soy un anti-sistema; me acomodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#9152 por Carmelopec el 10/01/2016
MaaBo escribió:
ese 50% de catalanes


O 60, o 65, (o 45%) que no lo sabemos, si se hubiera realizado un referéndum lo sabríamos un poco mejor.
Subir
KlausMaria
#9153 por KlausMaria el 10/01/2016
Alex escribió:
Ante el no reconocimiento de independencia negociada con España Cataluña puede rechazar cualquier contribucion a la deuda del Estado español


Y viceversa. ¿Y esa deuda anterior a la independencia... es española o era española y catalana?. Supongo que habrá que recurrir a los tribunales internacionales. Más que nada porque dejar impagos por ahí da mala imagen y hace que nadie te preste dinero. Y por muy felices que te las prometas sin financiación internacional tenéis una perspectiva similar a Zimbabwe.

Alex escribió:
Immediato efecto= default de España incapaz de pagar su deuda.


Lo mismo. ¿Quieres decir que al escapar del expolio español al día siguiente tendréis superávit fiscal y seréis felices y comeréis perdices?. ¿Estás seguro de eso?. Eso no quita que tengas un problema de tesorería a corto plazo ;-)

... es muy bonito todo esto. Pero va a salir caro que te cagas, para todos.

MaaBo escribió:
Pero de todas se sale, si queréis la independencia luchar por ella pero hasta que no tengáis un reconocimiento internacional no lo seréis y eso, ya te digo, es muy complicado por no decir imposible a no ser con el consentimiento del estado español.


Ya ves MaaBo que les da igual... que Dios nos ampare... a todos.

Hace la tira que algunos repetimos lo mismo, modificación de la constitución española, reglas claras de juego, negociación de las condiciones... y aun así sería doloroso. Por las bravas me da que va a ser una catarsis. No ha habido hostias, pero las habrá, fijo.

Alex escribió:
Que por el hecho de ser independentista algunos sugieran que eres un burro adoctrinado por la cerda burguesia catalana Masianica ya cansa. Insultar las creencias de los otros es facil. Argumentar ( ya de paso con datos) un poco mas dificil.


Pues más o menos lo mismo que ser acusado de fascista españolista y demás... vamos, lo que viene siendo el discurso independentista de toda la vida.

Por cierto lo de la vía pacífica igual lo es por pura incompetencia :juas: aun recuerdo el sonido de la explosión en la que se auto-inmoló (involuntariamente) el imbécil este, en la calle de detrás de mi casa.

53f865ef071b2ad39a080f5bf0a14-4212136.jpg

5 muertos, 4 de ellos militantes. Más por falta de habilidad que de ganas. Vixca la Terra Lliure.
Subir
Alex
#9154 por Alex el 10/01/2016
Hola santaklaus,

En ninguno de mis comentarios uso terminos como fascista español para dirigirme a nadie. Tengo amigos españoles asi como catalanes que no estan a favor de la independencia. ante todo respeto a la diferencia ( la misma que exijo para mi la doy a los demas). Por supuesto respetare al que me respete.

Sobre el superavit, es obvio que si economicamente estamos por encima de la media de España, estaremos mejor a medio largo plazo.

Sobre la tesoreria a corto plazo es obvio que o bien los propios catalanes tendremos que financiar a corto con bonos catalanes o demostrar a los paises que una vez no tenemos que financiar a España somos un pais con recursos para devolver el dinero que nos presten.

Sobre la inutilidad de nuestros terroristas, si ese fuera el caso, me alegro ( espero que com tus comentarios no estuvieras tratando hacer apologia de ETA como ejemplo, que tantas familias españolas y catalanas han roto). Si de algo me siento orgulloso es que nuestra determinacion independentista esta unida inequivocamente con el dialogo, la no violencia y la vida.
Subir
KlausMaria
#9155 por KlausMaria el 10/01/2016
Alex escribió:
En ninguno de mis comentarios uso terminos como fascista español para dirigirme a nadie. Tengo amigos españoles asi como catalanes que no estan a favor de la independencia. ante todo respeto a la diferencia ( la misma que exijo para mi la doy a los demas). Por supuesto respetare al que me respete.


Tampoco yo soy partidario de insultar a nadie por lo que piense o sienta. Allá cada cual. Todos tenemos la piel fina en según que temas.

Alex escribió:
Sobre el superavit, es obvio que si economicamente estamos por encima de la media de España, estaremos mejor a medio largo plazo.


A priori sí, obviamente. Pero eso es un ceteris paribus de libro, esto es, si todo siguiera como hasta ahora, que es justamente lo que no queremos, ¿no?.

Cataluña es la comunidad más exportadora, cierto son más de 60mil millones y algo menos de 40mil con el resto de España, pero el problema es que el saldo comercial con el resto de España le es muy favorable... no así el que tiene con el resto del mundo donde el déficit comercial es de algo más de 11mil millones.

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/18/economia/1442586944_353806.html

Personalmente creo que a medio plazo Cataluña estará mejor sin España que España sin Cataluña, no te creas. Pero a corto pintan bastos.

Alex escribió:
Sobre la tesoreria a corto plazo es obvio que o bien los propios catalanes tendremos que financiar a corto con bonos catalanes o demostrar a los paises que una vez no tenemos que financiar a España somos un pais con recursos para devolver el dinero que nos presten.


Ese va a ser el mayor problema, que no tendríais si optaseis por la vía legal que algunos apuntamos. La posición del gobierno español es cada vez mejor para lograr los cambios necesarios para un referendum de independencia legal, con todos los aspectos de la desconexión pactados y reconocidos por la comunidad internacional.

Comprendo que todo eso suena muy a largo plazo... pero personalmente creo que sería mejor tanto para los que se van como para los que se quedan.

Alex escribió:
Sobre la inutilidad de nuestros terroristas, si ese fuera el caso, me alegro ( espero que com tus comentarios no estuvieras tratando hacer apologia de ETA como ejemplo, que tantas familias españolas y catalanas han roto).


Para nada, como te digo el intelecto (patriota para algunos grupos catalanistas) estaba poniendo una bomba detrás de mi casa, de hecho justo debajo de la ventana de la que ahora es mi mujer. Tan sólo digo que la vía violenta se ensayó, sólo que no cuajó... y lo que es peor, que algunos de los ahora independentistas demócratas ensalzan a tipejos como este. No soy yo el que hace apología.

https://www.llibertat.cat/2013/07/29e-aniversari-de-la-mort-de-toni-villaescusa-22445
Subir
MaaBo
#9156 por MaaBo el 11/01/2016
Alex escribió:
Sobre el superavit, es obvio que si economicamente estamos por encima de la media de España, estaremos mejor a medio largo plazo.

Sobre la tesoreria a corto plazo es obvio que o bien los propios catalanes tendremos que financiar a corto con bonos catalanes o demostrar a los paises que una vez no tenemos que financiar a España somos un pais con recursos para devolver el dinero que nos presten.


No se puede pretender que esas predicciones se tomen en serio. Ya en un entorno estable durante las últimas décadas ningún análisis económico se ha cumplido ya que entran fluctuaciones no previsibles.
Si tenemos en cuenta que, además, el entorno pudiera ser inestable, ya es imposible la previsión.
Y de nuevo te comento; es imposible declararse estado independiente sin la aprobación de la ONU y también imposible que la EU y los países de nuestro entorno aprueben una segregación; ya te he comentado que son muchas las regiones de toda Europa que verían en eso un signo de debilidad y su aprobación por parte de países como Alemanía, Francia es impensable.
La única solución es que España fuera hacía algo parecido a un estado federal y que encajara Cataluña.
Puede que tanto en Cataluña como en el resto del estado hayan habido medios (educación, propaganda de estado, medios de comunicación..) que hayan manipulado a su antojo todo tipo de análisis sociales, económicos. Yo, si fuera Catalán les pediría al detalle las cuentas y las previsiones. Ya que por ejemplo, no consideráis algo que ya está ocurriendo que es la fuga de capitales y empresas. Y algo que podría ocurrir que es la supresión de financiación externa, comercio; un total aislacionismo.
Todo esto, sin considerar la reacción de más de la mitad de la población catalana que no quiere la independencia y el resto del territorio que considera Cataluña como parte del mismo.
Yo no me considero dueño de la tierra donde he nacido; por lo visto, gran parte de la población si.
Subir
Alex
#9157 por Alex el 11/01/2016
Buenas ,

Para mi esta bastante claro que el dinero va donde tenga mas oportunidades de rendir su capital. Si una comunidad se la maltrata a nivel de inversion de infraestructuras ( este año el 9% del total del presupuesto siendo Cataluña el 20% del PIB y el 16% de la poblacion) es evidente que la hace menos atractiva y el capital se va. El no tener el efecto capital tampoco ayuda.
Asi pues es la profecia autocumplida. Dejamos de invertir y Cataluña se hace menos potente.

En el momento que podamos gestionar nuestros recursos eso simple y llanamente cambiara.

Que a dia de hoy no exista el corredor mediterraneo para el transporte de mercancias es un ejemplo mas de la intencionalidad del estado español en no hacer lomque tiene sentido economicamente pero lo que da mas votos en el resto de España.

Es un poco lo de quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza.
Subir
Carmelopec
#9158 por Carmelopec el 11/01/2016
Sí, freedom for Catalonia.
Subir
Monza
#9159 por Monza el 11/01/2016
Mi vision del tema es la siguiente:

Hubiera preferido nuevas elecciones, con Convergencia i ERC por separado... hubiera votado a ERC y se hubiera visto los votos reales que tendrian las 2 formaciones en estos momentos, que estoy seguro que ganaria ERC por goleada...

Pero bueno, Mas ya se ha encargado de que no sea asi...

En el debate de ayer, ERC desaparecio por completo... tanto el president, elegido a dedo por Mas i un titere del mismo, como el portavoz de JuntsXSi son de Convergencia... la lista del JuntsXSi esta conformada en mayoria por Convergencia... los de ERC lobotomizados por Convergencia y los independientes que por el pais hacen lo que sea y que sucumbiran sin remedio a las presiones de los lobbys, de Convergencia, of course...

Tengo un rayo de esperanza con las CUP, que voté y que estoy orgulloso de haberlo hecho... han obligado a Mas a ponerse a un lado (aunque todos sepamos quien es realmente el president, no es Puigdemont, por si hay algun despistadillo por ahi)... pero lo mas importante no es eso, lo mas importante son los 3 meses de negociacion que han tenido...

Una formacion que tiene apenas 10 parlamentarios van a ser los policias de que todo esto del proces vaya como tenga que ir... se que en cuanto convergencia quiera hacer de las suyas, estos pondran el grito en el cielo y me espero mas de una votacion en contra...
Subir
udog
#9160 por udog el 11/01/2016
#9159

Y por curiosidad (sana), ya que votaste a la CUP.

¿Votaste pensando que esta situacion se daria?, me refiero a que al final apoyarian a Junts y a a CDC por añadidura.
¿Que te ha parecido todO el proceso de CUP para llegara este punto y concretamente el empate tan raro que hubo?

Si te apetece contestar, claro.
Subir
MaaBo
#9161 por MaaBo el 11/01/2016
#9157

Creo que no has prestado atención a lo que se ha comentado aquí.
Mezclas conceptos económicos y haces previsiones que no se sostienen. Es como cuando se dan datos del paro sin tener en cuenta los habitantes que se han ido a trabajar al extranjero o cuando se ven signos de mejoría por la bajada del petroleo y se pretende argumentar que es por causas de las políticas que curiosamente antes de esa bajada no mostraban esos datos.
Me temo que es decepción lo que os espera.
Ya tenéis y tienen todas las CC.AA una auto-gestión suficiente; sobre todo sanidad y educación se llevan todo el presupuesto. Y la auto-gestión de Cataluña al igual que el resto de España, no ha sido ni mucho menos eficiente.
Supongo que se habrán sumado muchas adhesiones con el argumento de que al ser nación iban a cambiar de forma drástica las expectativas, en el resto del territorio también nos han engañado con el tema de la deuda, la confianza de los mercados, la austeridad...Y han aprovechado la crisis para que algunas posturas se hagan más extremas.
El contexto de un territorio incumpliendo normativa del estado español y de la EU, añadido a un apoyo de grupos anti-sistemas que no atraen precisamente el capital sino al contrario; no son buenos ingredientes. Aquí la banca, las grandes empresas son las que mandan, no los políticos. No hay previsión de beneficios en un territorio que puede ser capaz de transgredir la normativa vigente.
En cualquier caso, si es que prospera, os deseo suerte. Aunque contad con que el resto del territorio con un gobierno como el actual no va a consentir y tener adhesiones a las malas ya es otro tema.
Subir
MaaBo
#9162 por MaaBo el 11/01/2016
#9157

Y cuidado con la ruptura interna de los propios catalanes. Josep Bou: “Una declaración de independencia colapsaría la economía de Cataluña”
Subir
Monza
#9163 por Monza el 11/01/2016
#9160 Ya digo que para mi el escenario ideal hubiera sido elecciones en marzo...

Los vote precisamente para hacer lo que estan haciendo... de policias del proces... para mi han puesto y seguiran poniendo a Convergencia contra las cuerdas, y tengo claro que, aunque hayan firmado una especie de "pacto de no agresion", este se rompera en cuanto este proces se torne neoliberal (que es lo que pretende Convergencia)...

Recuerda que, aun y con el empate, no han votado "si" hasta que Mas no se ha apartado este mismo sabado...
Subir
Jordipab
#9164 por Jordipab el 11/01/2016
Monza escribió:
este se rompera en cuanto este proces se torne neoliberal (que es lo que pretende Convergencia)...


En el área de educación y sanidad han saltado Irene Rigau y Boi Ruiz, no sé si a instancias de la negociación con la CUP.. Se tiene que ver los nuevos consellers en estas áreas qué políticas adoptan.

El área económica parece que será controlada por Oriol Junqueras que le dará una orientación mucho más socialdemócrata que liberal, eso seguro.
Tampoco servirá para arreglar la crisis, pero bueno, ya es algo.
Subir
udog
#9165 por udog el 11/01/2016
#9163

Pues gracias por contarlo. Parece claro, o al menos para mi, que no todos los votantes de CUP lo hicieron en el mismo sentido, proque alguno anda decepcionado. No se si son mas o menos, lo cual me lleva a:
¿Y lo del empate?...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas