Independencia de Cataluña Vol.2

Lisboetas
#9001 por Lisboetas el 05/01/2016
#8988
:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
udog
Alex
#9003 por Alex el 05/01/2016
Supongo que este tambien es sospechoso de ser convergente...
Subir
Ed_Saxman
#9004 por Ed_Saxman el 05/01/2016
Baños estaba de Mas. :desdentado:

7a58bf2c12fcc7aa64bd95a09a68d-4209085.jpg
26f938d0be2d6d48730d1eac5cccd-4209085.jpg
b907dbc7adb85152701e24e6b752f-4209085.jpg
Subir
Max
#9005 por Max el 05/01/2016
carlitus escribió:
Bién, Pero una cosa es la gimnasia y otra la magneia.(Anónimo popular, no del partido,,,popular de verdad)


...exacto, por eso creo que en lugar de conseguir como sea (a pesar de Mas & Cía) la independencia y luego....ya si eso...en las primeras elecciones catalanas independientes (en un supuesto)....pues se vería quién sería el verdadero presidente.

...pero liarse ahora a hostias que no conducen a nada.....es perder fuerza y llenarse de heridas sin haber empezado todavía la verdadera "pelea".


...que digo yo. :comer:
Subir
robinette
#9006 por robinette el 05/01/2016
Lisboetas escribió:
creo que lo de la nacionalidad (la vuestra, la mia) es una invento. Y que estais luchando por el mismo perro con distinto collar
Mas y secuaces son, si cabe, mas corruptos y despreciables que el PP. Yo con estos no iba ni a la esquina y mas cuando estoy completamnte convencido que son los primeros interesados en que la verdadera independencia no llegue nunca...Lo importante es marear la perdiz y desviar el verdadero debate de lo que esta pasando en catalunna en los ultimos tiempos en temas como sanidad, educacion, gasto publico etc
=D> =D> =D>
Subir
robinette
#9007 por robinette el 05/01/2016
Alex escribió:
lo que se trataba ahora no era el decidir el futuro de los proximos 4 años pero de los proximos 400. Creo que ñas CUP en su afan de marcar territorio se olvido de lo que aqui se trataba.
Fíjate... pienso que es al contrario. Precísamente creo que el que se olvida de "lo que aquí se trata" es el señor Mas. Él es el único impedimento para recibir el apoyo de la CUP. Si Mas se aparta a un lado la CUP facilitará la investidura de cualquier otro al frente de, y se podrá iniciar el proceso independentista con el apoyo total de las fuerzas independentistas.
Debería mirar menos por él y hacerlo más por el interés general... pero no va a empezar a hacerlo ahora. :D
Subir
Bad Suite
#9008 por Bad Suite el 05/01/2016
Bueno, Artur Mas se había subido a los altares como el nuevo mártir de Catalunya. Ahora ya puede entregarse a la causa, inmolarse, y dar paso a los que no estén en el ajo (queda algún político no corrupto?), y que la cosa fluya a ver que pasa....

De todos modos y a pesar de lo pintoresco de toda esta historia de la CUP, tengo sentimientos contradictorios: por un lado consiguen apartar (de momento) a la oligarquía catalana del proceso, y por otro lado la cosa fué justa, unos cuantos votos en contra de Mas, lo cual me deja algo perplejo.... Para colmo Baños se larga, ahora que parecía haber logrado lo que tanto había repetido la CUP, o sea no pactar con la derecha burguesa "number one" de los recortes (tras el PP).

Todo ha sido un poco surrealista.....
Subir
Bad Suite
#9009 por Bad Suite el 05/01/2016
El problema ya empezó desde el primer momento en que ERC se juntó con CIU. El fín justifica los medios, o al menos lo parecía....

Luego aparecieron los antisistema y Mas estaba dispuesto a pactar con ellos: imaginad, es como si Metallica decidiera hacer una colaboración con Pablo Alborán....

Podemos fué inteligente, en lugar de buscar el voto populista fuera de Catalonia, se arriesgó con el referéndum y la jugada en las generales le salió bién arrasando en tierras catalanas. Sin embargo dudo mucho que le permitan a la gente votar en un referéndum, pero aunque se hiciera, Iglesias sabe muy bién que el resultado sería "No"... de lo contrario no se hubiera arriesgado, que tonto no es.
Subir
Bad Suite
#9010 por Bad Suite el 05/01/2016
Ed_Saxman escribió:

#8999 Desde 1980, ERC dejó de ser un partido de izquierdas para ejercer de extensión de CiU, a cuya investidura contribuyeron con sus 14 votos a favor del capo Pujol, lo que posibilitó la instauración de un régimen nacionalista ultraliberal, y el hundimiento no solo de ERC, sino de rebote de todos los partidos de izquierda en Catalunya.


No estoy de acuerdo. ERC empezó a verder el norte ideológicamente hará unos pocos años, pero no desde el 80. Otra cosa es que a partir de ahí empezara su particular evolución. Por cierto el capo Pujol, al igual que Millet, y todos los corruptos del PP que tengan info privilegiada no pisarán la cárcel, así que será imposible demostrar todo lo del 3% y demás. Todos estaban en el ajo, pero a veces parece que los "cómplices" o "socios mafiosos" no son tan culpables para el gran público. Hablemos claro, aquí todos estaban de acuerdo en lo de las comisiones.... pero algunos parece que se olvidan.
Subir
Lisboetas
#9011 por Lisboetas el 05/01/2016
ERC?
esos son los que votaron a favor de la intervencion en LIbia, no?
Sera mi gran desconocimiento de la lengua Catalana...crei que esquerra queria decir Izquierda
Subir
udog
#9012 por udog el 05/01/2016
Lisboetas escribió:
crei que esquerra queria decir Izquierda


No importa el idioma, el significado politico de esa palabra es mas que difuso hoy en dia.
Subir
Alex
#9013 por Alex el 05/01/2016
Lisboetas

Imagino que solamente habra una partido ( el que votas) que debe ser el bueno y el resto son neoliberalistas asociados con el empresariado malvado.

Me encantaria ver cuantos de los que se llenan la boca de lucha de clases hacen algun tipo de voluntariado o donan algo a Cruz roja o a cualquier otra ( imagino que al Domund como que no encaja)
Subir
Lisboetas
#9014 por Lisboetas el 05/01/2016
ni la Cuz roja tampoco...ni las donaciones buenistas en general. Mas justicia y menos limosna, pero creo que nos desviamos un poco

Voto a uno o a otro dependiendo de muchos factores, su programa la situacion etc...supongo que como tu y como cualquier otro. Nunca me ha convencido ninguno del todo., pero se a quien no votaria ni de cogna

Si...tristemente creo que la mayoria de partidos son neoliberalistas asociados con el empresariado malvado (porque hay empresariado no malvado tambien).

y volviendo al tema y por si no esta claro. Apoyo plenamente la celebracion de un referedum en catalunna y en Monforte de Lemos si asi lo quieren los paisanos.
(otra cosa es mi opinion al respecto)
Subir
Bad Suite
#9015 por Bad Suite el 05/01/2016
#9011

Vaya pues sigues la política catalana más que yo que soc català... Ni idea de lo de Libia.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas