Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#9721 por Bad Suite el 10/02/2017
Yo sigo esperando que avance lo del 3% pero no sé que pasa oye, que aquí nadie mueve ficha. Por la cuenta que les trae, tanto PP como PSOE ya procurarán que esto se eternice....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#9722 por Bad Suite el 10/02/2017
#9713

bueno ya podéis dormir tranquilos que España no se rompe :birras:
Subir
udog
#9723 por udog el 10/02/2017
Max escribió:
...no por hacer el referendum va a ser Catalunya independiente


Tecnicamente puede que no. Pero si sale un "si" puede poner las cosas muy cerca de eso y muy dificiles. Por no hablar de que un "si" que no revirtitera en algo concreto sería verdaderamente frustrante para muchos.
Volviendo a Podemos y su posición en este tema a mi personalmente me impresiona lo que dicen Iglesias y Errejón al respecto (en esto parecen de acuerdo). Dicen que no hay que preocuparse, que están seguros de que el "si" no saldría. Puro posibilismo, es impactante que no se fijen en los ultimos resultados (donde algunos las tenían muy de ganar) que hemos visto.
Puede que no haya otra que celebrar ese referendum al final, ya se verá como. Pero desde luego que hacerlo pensando que va a salir lo que uno quiere me parece un temeridad, no sea que se concurra al mismo sin una estrategia ni alternativas concretas a cualquiera de los resultados.
Subir
Bad Suite
#9724 por Bad Suite el 10/02/2017
udog escribió:
Puede que no haya otra que celebrar ese referendum al final, ya se verá como. Pero desde luego que hacerlo pensando que va a salir lo que uno quiere me parece un temeridad, no sea que se concurra al mismo sin una estrategia ni alternativas concretas a cualquiera de los resultados.


Pues en eso estamos. El gobierno central no puede recurrir siempre a la Constitución como excusa y punto y dejar que esto se vaya de madre. La constitución USA está repleta de parches, que son lo que la hacen funcionar, no me quiero ni imaginar que hubiera pasado de no ser así. Y desde luego lo de la "legalidad" y tal empieza también a parecer un argumento bastante pobre. En la época del caudillo también había una legalidad aparente, pero ¿era justa?.
Si la Constitución no se adapta a la nueva realidad habrá que cambiarla y si todo está dispuesto para que no pueda cambiarse(así parece estipulado) pues entonces qué hacemos??
Subir
Carmelopec
#9725 por Carmelopec el 10/02/2017
Bad Suite escribió:
pues entonces ¿qué hacemos?


Si para contentar a la población hubiera que realizar consultas mensuales...

Yo, particularmente, prefiero consultas sobre la santísima trinidad, un Trento reflotado, sobre la inmanencia, o la esencia; pero comprendo que haya otros sectores que prefieran consultas sobre el precio de la luz ( a ese creo que me apunto), sobre la calidad de vida o de vejez (incluso sobre la calidad de muerte), sobre el desconsuelo, la vivienda, sobre el nostros, o directamente, los más golfos y abandonados,sobre el bonofútbol, o el bonoputas.
No se si el Estado, en su grandeza e inquebrantabilidad estará por la labor, se equivocarán, si no, será hacernos felices, o al menos que nos lo pareciera.
Subir
Max
#9726 por Max el 10/02/2017
udog escribió:
Pero desde luego que hacerlo pensando que va a salir lo que uno quiere me parece un temeridad, no sea que se concurra al mismo sin una estrategia ni alternativas concretas a cualquiera de los resultados.


...exacto.

...yo sigo viendo una metedura de pata no el "qué" (la independencia), sino el "cómo" (manera de llegar a ella legalmente y sin enfrentamientos).

...es posible....yo veo posible una federación de estados independientes dentro de un mismo cónclave de unión. Falla la bandera y el nombre, nada más.

...porque por lo demás, el "ibérico" o español regionalista es igual de egoísta, rastrero o benévolo en cualquiera de sus modalidades, aunque en distintos sitios se cuezan habas o cocido o butifarra o paella.....al final...todos somos iguales, como vulgares siervos de quienes mueven los hilos en cualquiera de las poltronas que hay desde cada Ayuntamiento hacia arriba.

...en fin...que tal como va las cosas....veo más inmovilismo legal....y más..."esto es lo que hay". Así no se hacen las cosas. Quizás generaciones venideras se den cuenta y cambien el "cómo"....y en un futuro se consiga (o no). Desde luego que hay clara una cosa....que no queda mucho para "tocar" la Constitución para otros problemas que tenemos los españoles....y puede ser un camino a copiar para quienes la quieran cambiar para "lo suyo".

...pero desde luego....mareando la perdiz...pues no.
Subir
Carmelopec
#9727 por Carmelopec el 10/02/2017
Max escribió:
Falla la bandera y el nombre


Nombre Ex-paña
Bandera, la de cuadros.
Subir
Emilio
#9728 por Emilio el 10/02/2017
Pues que dice el Mas, una vez acabada la vista del 9N y a la espera de sentencia que si les condenan "quedarán be" pero si no les condenan "farán el be", porque no hubo delito de desobediencia, ya que el Constitucional no prohibió expresamente la consulta. Y que ante la disyuntiva de la "recomendación" del Constitucional y el "mandato" del Parlament eligió la prioridad. Y que, dado que no hubo "orden formal" no puede considerarse delito.
Y me ha gustado, como siempre, la intervención de Pilar Rahola, la alegría de canal 8 , la televisió privada de Catalunya. La Rahola no se cansa de insistir en que este juicio, además de una farsa, es político. Me encanta cuando arremete contra esa mentalidad de esa España de "antes roja que rota" y cuando se recuerda una y otra vez lo de los dos millones trescientos mil participantes en la consulta. Los cuarenta millones de votantes del resto de España no tenemos derecho a decidir aunque lo digan las leyes.

Eso sí, sea la sentencia que sea, la división y el conflicto, la fractura de la sociedad catalana están servidos.
"Era necessària tota aquesta comèdia?"
O sea...
Subir
Emilio
#9729 por Emilio el 11/02/2017
udog escribió:
Pero desde luego que hacerlo pensando que va a salir lo que uno quiere me parece un temeridad, no sea que se concurra al mismo sin una estrategia ni alternativas concretas a cualquiera de los resultados.


Siempre se puede mandar a la caballería. Como al islote Perejil. Total, los independentistas están convencidos de estar colonizados y obligados a ser súbditos. La alternativa al estilo Felipe V no les sorprendería, no sería nada nuevo. Eso sí, podrían decir : "Venceréis, pero no convenceréis", frase que tampoco sería una novedad.
Subir
KlausMaria
#9730 por KlausMaria el 11/02/2017
Emilio Galsán escribió:
La Rahola no se cansa de insistir en que este juicio, además de una farsa, es político.


A ver, ni siquiera les piden penas de trullo, ni multa, únicamente inhabilitación... y Mas ahí en plan Juana de Arco, sacrificándose por el Procès.

Es de traca hoyga.

Emilio Galsán escribió:
y cuando se recuerda una y otra vez lo de los dos millones trescientos mil participantes en la consulta. Los cuarenta millones de votantes del resto de España no tenemos derecho a decidir aunque lo digan las leyes.


Ni al parecer el resto de votantes catalanes... a una consulta, referéndum o lo que sea, mientras no sea legal sólo van a ir los convencidos, los fanboys de la indepe.

Uno llega a pensar que a ERC y CiU (o como se llamen ahora) no les interesa un referéndum legal (amparado por las leyes españolas) porque en ese caso igual se movilizaba el votante que no es indepe, algún exaltado se lo pensaba mejor y el resultado final era estilo Quebec.

Les va mejor con el martirologio y el referéndum en el que sólo votan los suyos.

Y mientras tanto utilizando a diestro y siniestro todos los recursos de la Generalitat para el Proces. Chachi.
Subir
Carmelopec
#9731 por Carmelopec el 11/02/2017
KlausMaria escribió:
ni siquiera les piden penas de trullo, ni multa, únicamente inhabilitación...


Y tant...
Por que me tocó un juez listo, si no, cuando a médico aquella, con una inhabilitación para la enfermedad no le hubiera bastado a la otra parte,
Quiero ser proces hado.
Subir
zoolansky
#9732 por zoolansky el 11/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Siempre se puede mandar a la caballería.
Ojalá. Que por las teles de todas partes se viera eso sería definitivo para conseguir apoyo internacional al proceso de independencia.

KlausMaria escribió:
Uno llega a pensar que a ERC y CiU (o como se llamen ahora) no les interesa un referéndum legal (amparado por las leyes españolas) porque en ese caso igual se movilizaba el votante que no es indepe, algún exaltado se lo pensaba mejor y el resultado final era estilo Quebec.
El actual presidente de la Generalitat manifestó públicamente esta propuesta (referéndum a nivel de todo el estado español) a Rajoy... quien dijo que eso... tampoco. Igual no lo sabías... o haces como que no lo sabías. Tratándose de tí no tengo dudas de que estamos en el primer supuesto.

En cualquier caso no sé qué pintaría un vecino de la acera de enfrente opinando respecto a si en nuestra escalera ponemos o no ascensor...

Emilio Galsán escribió:
Eso sí, sea la sentencia que sea, la división y el conflicto, la fractura de la sociedad catalana están servidos.
"Era necessària tota aquesta comèdia?"
Hombre, si esto termina como algunos esperamos, habrá valido la pena; totalmente.

#9726
En todas tus intervenciones acabas hablando de lo que debe hacerse o no en el estado español. Con todos los respetos, os deseo un gran futuro, pero en estos momentos y en este hilo, me importa poco tirando a nada lo que pase más allá del Ebro.

En cuanto al juicio, bueno, tanto Mas como Ortega como Rigau han asistido a esa pantomima convocada por la justicia (?) de ese país de pandereta que se la pasa (la justicia) por el forro de los cojones cuando le conviene. Seguramente no tenían nada mejor que hacer y sentían curiosidad, y total sólo han sido 5 días, y por la mañana. Ya sólo por ver la cara de cabreados del juez y el fiscal en algunos momentos ha valido la pena.
Subir
Carmelopec
#9733 por Carmelopec el 11/02/2017
zoolansky escribió:
pero en estos momentos y en este hilo, me importa poco tirando a nada lo que pase más allá del Ebro.

Pues a mí, en estos momentos, en este hilo, en lo público, y en lo privado (vamos, en lo íntimo y emocional) me importa el Ebro, el Segre, el Llobregat, el Corbera, el Besós (ese sobre todo, Besos para todos y, para alguna, más y concentrados).
Subir
Carmelopec
#9734 por Carmelopec el 11/02/2017
zoolansky escribió:
de ese país de pandereta que se la pasa (la justicia) por el forro de los cojones cuando le conviene


Te estás refiriendo inequívocamente a esa parte actualmente de España, vamos, actualmente y desde siempre casi, en la que esa virtud de pasarse la justicia por el forro, si no con pandereta, sí con denuedo se ha ejemplificado con tanto éxito.
Subir
Bad Suite
#9735 por Bad Suite el 11/02/2017
Max escribió:
porque por lo demás, el "ibérico" o español regionalista es igual de egoísta, rastrero o benévolo en cualquiera de sus modalidades, aunque en distintos sitios se cuezan habas o cocido o butifarra o paella.....al final...todos somos iguales, como vulgares siervos de quienes mueven los hilos en cualquiera de las poltronas que hay desde cada Ayuntamiento hacia arriba.


Raramente estamos de acuerdo al menos en este punto.

Emilio Galsán escribió:
Y me ha gustado, como siempre, la intervención de Pilar Rahola, la alegría de canal 8 ,

Nunca me he tragado a esta tipeja oportunista.

Emilio Galsán escribió:
cuando se recuerda una y otra vez lo de los dos millones trescientos mil participantes en la consulta. Los cuarenta millones de votantes del resto de España no tenemos derecho a decidir aunque lo digan las leyes.

No tengo muy claro hasta donde llega ese derecho a decidir del resto de españoles sobre una cuestión absolutamente contextualizada y ubicada en Cataluña. Si ellos no tienen la inquietud de independizarse, uno se pregunta hasta que punto tiene mucho sentido preguntarles. Por mero respeto puede ser que tengan que participar en la consulta pero entonces la misma consulta pierde totalmente el sentido. Y en cuanto a las leyes.... sigo diciendo que en la constitución existe una encerrona que evitará eternamente cualquier aspiración independentista, del mismo modo que en tiempos de Franco existían leyes claro, pero vuelvo a repetir ¿Eran justas? El Paco lo dejo todo atado y bién atado y el que no lo sepa ver pues lo siento por él. Así pues lo de la legalidad es un debate bastante más complejo me temo, algo más negociable y flexible que decir simplemente "es ilegal y por tanto no se puede". La constitución dice que todo el mundo tiene derecho a trabajo y vivienda pero,¿ se corresponde eso con la ley? Me temo que no!

O sea que acudimos a la Constitución para lo que nos interesa, nadie en su sano juicio puede negarme eso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas