Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#9736 por Bad Suite el 11/02/2017
zoolansky escribió:
me importa poco tirando a nada lo que pase más allá del Ebro.

Ufff a mi me pilló por los pelos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#9737 por Carmelopec el 11/02/2017
#9736

Es que eres demasiado ibérico, pernil...
Que voy con el cuchillo a llevarne una loncha de tu pata.
Subir
Max
#9738 por Max el 13/02/2017
zoolansky escribió:
Ojalá. Que por las teles de todas partes se viera eso sería definitivo para conseguir apoyo internacional al proceso de independencia.


...crees que la otra mitad de catalanes que no quieren independencia estarían quietos? -pregunto-

...esas acciones tienen doble lectura. Una de ellas posiblemente es la que dices (la de menos peso creo yo) y otra el apoyo internacional a España para que en sus países no ocurriera lo mismo y como ejemplo para mostrar las consecuencias.
Subir
Max
#9739 por Max el 13/02/2017
zoolansky escribió:
En cualquier caso no sé qué pintaría un vecino de la acera de enfrente opinando respecto a si en nuestra escalera ponemos o no ascensor...


...si es en el portal de todos, pintamos todos los vecinos :fumeta:
Subir
Max
#9740 por Max el 13/02/2017
zoolansky escribió:
En todas tus intervenciones acabas hablando de lo que debe hacerse o no en el estado español. Con todos los respetos, os deseo un gran futuro, pero en estos momentos y en este hilo, me importa poco tirando a nada lo que pase más allá del Ebro.


...hombre, más que "lo que debería hacerse", es mi opinión sobre lo que me gustaría a mi que se hiciese. Al igual que todos los participantes en el hilo, muestran sus opiniones o sus gustos o lo que harían en el país.

...que no te importe lo que ocurra más allá del Ebro es respetable, como lo es que hay gente (como yo) que sí me importa lo que ocurre a este lado del Ebro y al otro lado.

...yo soy igual de independentista y nacionalista que los independentistas catalanes, la diferencia es en la amplitud de fronteras. :ook:

...de todas formas, por mucho que tú y yo "queramos", al final....hay que contar con el resto. Con todos. Independientemente de lo que nos guste o disguste a ti y a mi 8)
Subir
udog
#9741 por udog el 13/02/2017
Max escribió:
..si es en el portal de todos, pintamos todos los vecinos


Hay alguno que ya ha hecho el viaje astral al portal de enfrente.

Ahí ya es más dificil hablarlo porque es sabido que entre planos cósmicos diferentes la comunicación no es facil.
Subir
KlausMaria
#9742 por KlausMaria el 13/02/2017
zoolansky escribió:
El actual presidente de la Generalitat manifestó públicamente esta propuesta (referéndum a nivel de todo el estado español) a Rajoy... quien dijo que eso... tampoco. Igual no lo sabías... o haces como que no lo sabías. Tratándose de tí no tengo dudas de que estamos en el primer supuesto.


Me lo habré perdido, me temo que el hastío por el tema está a los dos lados del Ebro ;-) (pero sabes que yo te quiero igual :-) ).

Pero en todo caso yo no me refería a un referéndum aprobado por el PP... eso simplemente dudo que ocurra nunca. Pero dada la situación política y que PP + C's no tienen mayoría hay una posibilidad de reformar la constitución española y las leyes electorales para que permitan no ya un referéndum en Catalunya si no en cualquier parte en la que se platee la posibilidad. Básicamente definir las reglas para decidir y en su caso abandonar el barco.

Sobre todo porque eso es lo que le daría garantías legales al proceso, garantías que hoy por hoy me temo que objetivamente no tiene. Comprendo que uno pueda estar impaciente, irritado o hasta los mismos de esta situación, pero salvo que Junts tenga claro que lo va a hacer por las bravas (y eso no supone garantías legales para los no independentistas) no veo la negociación ni nada parecido.

Simplemente harán un referendum no reconocido por un porcentaje sustancial de la población y supongo que después obrarán en consecuencia. No se lo que harán los que no hayan votado o no querían la independencia... pero las consecuencias serán para todos.

Se podría haber hecho mejor... pero personalmente creo que en ese caso el riesgo del no era demasiado elevado. Mucho más que el sí. Aunque sólo fuese por inercia, costumbre o comodidad. Sin embargo por la vía por la que se ha optado (y digo optado, nada de obligados) se excluye de forma automática a toda esta gente (que ya lo están, salvo 4 gatos) de la vida pública y de la decisión final. Pero vamos, si ellos mismos no reaccionan, ya se verá.

Bad Suite escribió:
Así pues lo de la legalidad es un debate bastante más complejo me temo, algo más negociable y flexible que decir simplemente "es ilegal y por tanto no se puede". La constitución dice que todo el mundo tiene derecho a trabajo y vivienda pero,¿ se corresponde eso con la ley? Me temo que no!


Vamos a tener que poner una regla análoga a la de los nazis (esa de que una discusión termina cuando aparecen los nazis) pero con el invicto Caudillo. La constitución española no es obra de Franco. Fue votada en un referéndum por los españoles (todos) aunque obviamente a uno les gustase más que a otros. España no la inventó Franco.

Aquí el tema es el siguiente, ¿qué garantías legales tienen los no independentistas en Catalunya?. Más que nada porque sus gobiernos lo han sido desde tiempos inmemoriales (desde Franco, digamos) y controlan todo un aparato político, cultural y económico destinado a la independencia. ¿Cuáles son las garantías legales antes y después de ese referéndum?.

El estado español te resultará más o menos bananero, pero tiene un sistema legal aceptablemente ligado (análogo a otros europeos) donde uno puede recurrir a los tribunales cuando se conculcan sus derechos básicos y dónde hay mecanismos para que prevalezca la ley sobre los intereses de unos pocos, etc... la legalidad es eso (los juicios sumarísimos franquistas no). A veces se nos olvida y si bien es cierto que hay una connivencia repugnante de la oligarquía económica con la política y hasta cierto punto con la justicia, aun así se ven obligados a cumplir con las formas y plazos.

Veo con mucha frecuencia por aquí eso de la enmienda a la totalidad. Constitución franquista y por tanto ilegítima así que me la paso por el forro de los cojones... vale ¿y cuál es la legitimidad del forro de tus cojones?. Esa es la cuestión. ¿Qué garantías ofrece el forro de tus cojones a aquellos que no piensan como tú?. Porque dentro de sus limitaciones y de los mangoneos de nuestros gobernantes y oligarcas la constitución española ofrece bastantes garantías (de que no te quiten tu casa, tus cosas, puedas opinar, hasta votar y cosas de esas).

Lo del derecho a la vivienda y el trabajo... es que no funciona exactamente así. Una cosa son derechos negativos (no te pueden quitar) que esos son efectivamente sancionados y otros los positivos (tienes derecho a determinadas cosas) que suponen más que el gobierno debe trabajar en pro de ellos, pero que no es que vivamos en un soviet que te asigne vivienda y curro de forma directa, de hecho tienen que ejercerse respetando primero los negativos. Y eso es aquí y en cualquier democracia occidental.

Pero ya digo, eso de que como la constitución franquista no me garantiza curro y casa me la paso por el forro de los cojones es bastante peligroso, porque el tema es ¿y si no es esa legislación en base a qué me vas a garantizar los derechos que sí me garantiza esta legislación tan mala?. ¿Tengo que fiar mis derechos básicos a las buenas intenciones de algunos?.

Ya digo que el momento político es claro, incluso con el PP en el poder es probable que fuese viable plantear este debate de una vez por todas en el parlamento. Y ciertamente el camino sería más largo, pero también ofrecería muchas más garantías a todos y probablemente mejores perspectivas incluso con la independencia en marcha. Otra cosa es que a algunos les convenga más el procès tal y como está definido ahora... no sea que se me raje la gente ahora.
Subir
Bad Suite
#9743 por Bad Suite el 13/02/2017
KlausMaria escribió:
La constitución española no es obra de Franco. Fue votada en un referéndum por los españoles (todos) aunque obviamente a uno les gustase más que a otros. España no la inventó Franco.


No pero dejó un legado que sigue latente.Y eso que él ya decía que "lo mejor es que hagáis como yo, no os metáis en política" 8)

KlausMaria escribió:
la constitución española ofrece bastantes garantías (de que no te quiten tu casa, tus cosas, puedas opinar, hasta votar y cosas de esas).

Esas limitaciones y esos cuantos oligarcas (yo añadiría trampas legales que blindan el inmovilismo) son todo un universo de escollos imposibles de salvar, y no solo para que un pueblo pueda independizarse legalmente... también lo son para cualquier iniciativa que pueda "desprivilegiar" a los que mueven los hilos.

KlausMaria escribió:
No se lo que harán los que no hayan votado o no querían la independencia...

Pues si le salen las cuentas se harán indepes que cojones. No quedan idealistas hoy en día, todo se mueve por la pasta, por desgracia. Pensarán: "si esto me favorece pues montaré una revolución y apostaré por ello" (es el proceder habitual), muy diferente del que sería, si esto "favorece a una masa importante de gente y a sus derechos montaré una revolución...." . Yo ya no confío en ni unos ni otros :sad: :sad:
Subir
Bad Suite
#9744 por Bad Suite el 13/02/2017
#9739

Yo lo veo más como una pareja en el que uno se quiere separar y el otro no, así que el que no quiere romper la relación decide que necesitan el permiso de la suegra, que por otra parte les dejó algo de pasta para el piso, y claro, aquí ya la hemos liado :D
Subir
Bad Suite
#9745 por Bad Suite el 13/02/2017
Manu Maní, manisero escribió:
Es que eres demasiado ibérico, pernil...


:juas:
Subir
masterpieces composer
#9746 por masterpieces composer el 14/02/2017
Bad Suite escribió:
Yo lo veo más como una pareja en el que uno se quiere separar y el otro no, así que el que no quiere romper la relación decide que necesitan el permiso de la suegra, que por otra parte les dejó algo de pasta para el piso, y claro, aquí ya la hemos liado

Yo empiezo a verlo como un perro que se ha chalado, que muerde a visitas, vecinos y transeúntes; hay que sacrificarlo. Pero el perro no es España; es el PP. Si alguien me promete que se cargará al PP en breve, yo estoy dispuesto a sentarme y hablar sobre si me quedo o no en este Estado.

Ayer me enteré que el PP se ideó por peperos catalanes, y que hasta la llegada de Aznar, tenía tendencias periféricas medio dialogantes y proclives al Mediterráneo. Nos gustase más o menos aquel grupo, pero no eran cortos aún. Con la llegada de Aznar todo aquello cambió.
El éxito del enano del bigote fue suprimir la versión dialogante, periférica y mediterránea. Volvieron así las sombras de la Castilla antigua, la de Isabel no, si no la siguiente, la ya corrupta por el oro indio, la de los funcionarios de escalafón más bajo, que cagados encima, desearon la muerte de los comuneros, ahí empezó el fin; para Aznar el principio. He ahí la grandeza intelectual de este grupo. Los chorizos de hoy, se creen la reencarnación de algo tan bajo como aquellos cagados encima que celebraron la muerte de los comuneros pues les dejó vía libre para seguir robando. Luego por supuesto los grupos liberales encumbraron lo matado. Pobres de nosotros.

Si el PP desaparece de la faz de la Tierra yo me siento a hablar con quien sea. Hasta que eso no ocurra me piro y apoyaré cualquier causa en ese sentido, aunque el diablo la lidere.
Subir
Carmelopec
#9747 por Carmelopec el 14/02/2017
Bueno, problema no es que tú se surnteva ; sino quienes de verdad lo van a tener que hacer; aunque no tengo muchas dudas que acabará, como tantas veces en la península ( esto de pennsula lo aceptamos, ¿no?) con unas cañas y un plato de pernil (ibérico como la península).

Interesante descripción geohistórica la,que haces, molesta para algunos, divertida para mí, bañado porcel mediterráneo en lo profundo (y desde entonces sin volver a ser bañado).
Subir
tricky2k
#9748 por tricky2k el 14/02/2017
Cuando uno se entera de que toda la inversión europea del 2016 para el Corredor del Mediterráneo se ha ido en los tramos de acceso a Madrid, dan ganas de dar el portazo a la brava
Subir
Carmelopec
#9749 por Carmelopec el 14/02/2017
tricky2k escribió:
la brava


Claro, Madrid, patadas bravas, típica tapa.
Subir
Max
#9750 por Max el 14/02/2017
#9748

...eso lo has leído en el Sport o en el Mundo Deportivo?

...porque no sé de dónde salen esos datos.

-pregunto-

:comer:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas