Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#9586 por tricky2k el 10/10/2016
Rubén Baldes de Tatay escribió:
¿O es mejor denunciarlo a un tercero?


Por mí como si haces pancartas, porque lo más probable es que ese tercero ni siquiera vea motivos para decir "esta boca es mía". El mismo Klaus, que debería ser el más molesto si hubiera visto alguna intención oculta en mi apuesta, le da exactamente la importancia que tiene, NINGUNA. A lo mejor va a ser que te exaltas muy rápido
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#9587 por KlausMaria el 10/10/2016
tricky2k escribió:
O el ejemplo rescatado por Sanchis Guarner


No somos dignos... [-o<

tricky2k escribió:
No, sólo me toca padecer a determinado tipo de españolista local que es para darle de comer aparte


Podíamos mandar a ambos a un crucero en el Costa Concordia. No creas que el españolista cañí nacional católico me simpatiza demasiado. En general tiende a repelerme la gente que habla con pleno convencimiento de estar en posesión de la verdad y además da por hecho que compartes o al menos deberías compartir su visión del mundo.

A mi me gusta más la diversidad de opiniones y pasarme el día discutiendo. Es una opción para combatir el ennui. ;-)

tricky2k escribió:
Creo que nunca, ni una sola vez desde que intercambiamos mensajes y alguna que otra puya, te he quitado méritos, vamos, es que ni me he metido, por el hecho de estar situado en esa franja que se conoce como clase media-alta.


media-media, media y cuarto como mucho y gracias (tras los últimos recortes yo diría menos), aunque lleno de vicios burgueses, eso sí :juas:
Subir
Bad Suite
#9588 por Bad Suite el 11/10/2016
#9574

ok ok, también es cierto que ví el video.
Subir
Max
#9589 por Max el 12/10/2016
...aprovechando "felicidades catalanes" (el hilo madre de éste, abierto por un servidor), os deseo a todos los españoles un feliz día de la hispanidad.

...enhorabuena a los premiados.

;)



viva España, viva Madrid y visca Catalunya. :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
plaza-cat-720x340.jpg
Subir
Bad Suite
#9590 por Bad Suite el 14/10/2016
#9589

Y visca el Estatut que nos jodieron a los catalanes y que a raíz de todo aquello empezó lo que ha desembocado en lo de ahora :mrgreen:
Subir
Max
#9591 por Max el 14/10/2016
Bad Suite escribió:
Y visca el Estatut que nos jodieron a los catalanes


...bueno, en la desinformación....o información "selectiva" está casi siempre el error de creer lo que te dicen, dependiendo de quien venga esa información o a quien se haga caso.

...tampoco ahora vamos a entrar en discusiones legítimas sobre el Estatut, porque para eso están los tribunales y bla....bla...bla...


...otra cosa es lo que "querían" muchos catalanes que debería ser ese Estatut.....lo que pasa es que desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros, es el conjunto de (llamémosle "decidientes") los que hacen las leyes por las que se rigen todos los estamentos oficiales en España (incluída Catalunya)...con lo que volvemos otra vez al debate de legitimidades regionales.....y bla...bla....bla...

...otra cosa son los "sentimientos patrios de cada individuo" y "lo que queremos cada uno para nosotros y los nuestros" y lo que consideramos "nuestro territorio o patria"....QUE ES LO MISMO EN TODOS LOS CASOS....y que lo único que se discute y nos diferencia son los límites territoriales y no la falsa creencia de que unos son más que otros o que los unos roban a los otros o que los otros son más que los unos.....y bla....bla...bla.


:ook:
Subir
Bad Suite
#9592 por Bad Suite el 14/10/2016
Max escribió:
"nuestro territorio o patria"


A mi la patria me la trae floja, sea la que sea, en ese sentido nos diferenciamos. Lo que me cabrea es el menosprecio continuado a la cultura catalana, y la manipulación de la historia

Max escribió:
casi siempre el error de creer lo que te dicen

Hace años que no me creo nada de lo que me dicen. Investigo la información, me documento, y si se puedo hablo con gente que "estuvo allí".

Es difícil debatir con alguien que considera la lengua, poco mas que un vehículo comunicativo simple, o poco más que un instrumento de conversación al estilo "choni", pero la cultura y por supuesto la lengua,y el lenguaje, es algo mucho más complejo, me temo. Y repito lo mismo. Franco, PSOE y PP lo dejaron todo bién atado para que Cataluña y Valencia no pudieran unifircarse culturalmente porque claro, después de la unidad cultural quién sabe si también querrían la unidad territorial...
Subir
Carmelopec
#9593 por Carmelopec el 14/10/2016
Bad Suite escribió:
la manipulación de la historia

Haces bien en cabrearte, se manipula constantemente y todos los lados; debes estar muy cabreado en ese lado que te toca vivirlo...
Subir
Bad Suite
#9594 por Bad Suite el 14/10/2016
#9593

Pues claro, también me siento manipulado por algunos de aquí, pero , a que parte de la historia te refieres tú ?
Subir
Carmelopec
#9595 por Carmelopec el 14/10/2016
Bad Suite escribió:
pero , ¿a qué parte de la historia te refieres tú ?


A la que no entiende de partes, si a caso de capítulos.
Subir
KlausMaria
#9596 por KlausMaria el 28/10/2016
Bad Suite escribió:
Y repito lo mismo. Franco, PSOE y PP lo dejaron todo bién atado para que Cataluña y Valencia no pudieran unifircarse culturalmente porque claro, después de la unidad cultural quién sabe si también querrían la unidad territorial...


El problema básico es la actitud. Tienes que aceptar que tras cientos de años "separados" los valencianos sientan que tienen su propia identidad (sea cual seal). Reconociendo eso todo hubiese sido relativamente fácil. El problema es cuando te dedicas a normalitzar a la gente y pretendes que los de Xativa hablen como si fuesen de Barcelona y cuando te dedicas a denigrar cualquier costumbre, folklore local, etc... que es lo que hicieron catalanes y catalanistas por igual.

Luego añades negar el agua, las comunicaciones, etc... y todo tipo de actitudes localistas y de poca germanor... y se lo has puesto en bandeja al regionalismo más ceporro.

Fíjate como Mónica Oltra que es bastante más lista es "valenciana hasta la médula" ;-) y sale de fallera, apoya los equipos de futbol locales, etc... en lugar de catalanismo papanatas (valencianos catalanistas) que siempre han querido ser más catalanes que el Papa, son todos del barsa y abominan de cualquier cosa local.

35399952ce4e1e33ac369680036b1-4321102.jpg

El daño que el catalanismo valenciano ha hecho a la causa de uns Països Catalans tardará décadas en repararse.

Por cierto, muy interesante entrevista con Tardà en Jotdown.

http://www.jotdown.es/2016/10/joan-tarda-zapatero-fue-una-gran-oportunidad-perdida/

Por cierto que de mitad para adelante es terrorífica... pero bueno. Será lo que tenga que ser...
Subir
Jordipab
#9597 por Jordipab el 28/10/2016
KlausMaria escribió:
Luego añades negar el agua, las comunicaciones, etc... y todo tipo de actitudes localistas y de poca germanor...


Sí hombre, y también cortar la electricidad generada en la central de Ascó..

El objetivo del trasvase de toda esta agua no eran los ciudadanos valencianos, si no para regar el zzzesped de cuatro campos de golf y urbanizaciones de Rita y sus amiguitos especuladores.
Subir
Bad Suite
#9598 por Bad Suite el 28/10/2016
KlausMaria escribió:
El problema básico es la actitud. Tienes que aceptar que tras cientos de años "separados" los valencianos sientan que tienen su propia identidad (sea cual seal)


Una identidad reconvertida a flolklore blaveril, y posteriormente usada la idea por el PP. Si te coges las bases fundacionales del PSOE valeniano de la transición, se habla de "País Valencià", e incluso de vínculos amb els germnans catalans. Felipe, Guerra y compañía ya se ocuparon en su momento de cargarselo todo . Luego vino el PP y el resto es historia.

KlausMaria escribió:
El problema es cuando te dedicas a normalitzar a la gente y pretendes que los de Xativa hablen como si fuesen de Barcelona y cuando te dedicas a denigrar cualquier costumbre, folklore local, etc... que es lo que hicieron catalanes y catalanistas por igual.


Puedo darte la razón hasta cierto punto. Desde Cataluña fué demasiado acaparadora en muchos aspectos, pero es que el odio anticatalán que se sembró durante la "batalla de valencia" no ayudó tampoco mucho.

KlausMaria escribió:
Luego añades negar el agua,


Éste es un tema complejo. 8)
Subir
Bad Suite
#9599 por Bad Suite el 28/10/2016
KlausMaria escribió:
El problema básico es la actitud


Este video ilustra el tema con más o menos acierto lo que fué "La batalla de Valencia"


También te recomiendo "La Transició Valenciana", que está en youtub pero es bastante largo.

Hasta "Bruguera" un tío nunca sospechoso de catalanismo, y miembro de la UCD reconoció que se estaba destrozando con mecanismos del estado toda posibilidad de expresión cultural valenciana.

Yo no soy nacionalista, y desde luego las banderas y todo eso me parecen simbolismos perjudiciales en manos de determinados cabezas huecas. Pero no concibo la lengua y la cultura como mero folklore ni como una rutinaria forma de comunicarse. Entiendo el lenguaje como un componente clave en nuestros procesos cognitivos (aunque Piaget no le concediera mucho valor), y lo que está claro es que es través del lenguaje como articulamos y proyectamos parte de nuestros pensamientos... claramente se convierte en un director de orquesta en nuestra mente, coordinando y gestionando de una forma muy particular, la información perceptiva del mundo que nos rodea.
Con el paso de los años, el lenguaje condiciona inevitablemente una forma de entender la vida (aunque puede existir pensamiento sin lenguaje por supuesto), así que determinadas vanalizaciones, desprecios, o simplificaciones sobre la idea una identidad "cultural" me parecen un gran error. Otra cosa es utilizar esa identidad cultural como un arquetipo manipulador de las masas.
Subir
Emilio
#9600 por Emilio el 28/10/2016
Bad Suite escribió:
aunque puede existir pensamiento sin lenguaje por supuesto)

Esto no es cierto para Wittgenstein, máximo representante de la filosofía del lenguaje ( filosofía analítica)

Existe una estrecha relación entre el lenguaje y el pensamiento, hasta el punto de que los límites del lenguaje coinciden con los límites del pensamiento: todo lo que se puede pensar se puede decir, todo lo que se puede decir se puede pensar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas