Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#9766 por Bad Suite el 15/02/2017
Emilio Galsán escribió:
pero no os dais cuenta


No soy indepe así que no doy por aludido.

Emilio Galsán escribió:
no os dais cuenta de que se empieza con una horda de energúmenos, nacionalistas fanatizados, insultando a una mujer mayor que representa una institución de un Estado de derecho y se acaba con la noche de los cristales rotos o la de los cuchillos largos. Noi...

¿Y con el nacionalismo español esto no pasa? Seguimos sin entender que locos y majaderos por la patria hay en todas partes. Basta con que exista un estado(o un intento de crear uno) al que adorar visceralmente.

De todos modos que yo sepa todos los 11-M han sido un modelo de pacifismo así que tu comparación es tan desafortunada como melodramática.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#9767 por Emilio el 15/02/2017
Bad Suite escribió:
¿Y con el nacionalismo español esto no pasa? Seguimos sin entender que locos y majaderos por la patria hay en todas partes. Basta con que exista un estado(o un intento de crear uno) al que adorar visceralmente.

Para mí todos los nacionalismos tienen tendencia a escribirse con z. Ver por ejemplo el nacionalismo israelí, que se comporta con los palestinos como los nazis se comportaron con los judíos.
Los nacionalismos son las construcciones de mitos de la diferencia, de la identidad y la segregación y menosprecio de lo que no es propio:
Banderas, himnos, lengua, costumbres y cultura folclórica, historia e ideario, defensa del territorio, apología de lo propio en detrimento de lo ajeno, necesidad de enemigos interiores y exteriores. En fin, toda esa mitología y parafernalia.


Bad Suite escribió:
todos los 11-M

Querrás decir los 11-S...
No sé, ni tampoco me importa. En la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual.
Subir
udog
#9768 por udog el 15/02/2017
Bad Suite escribió:
¿Y con el nacionalismo español esto no pasa? Seguimos sin entender que locos y majaderos por la patria hay en todas partes. Basta con que exista un estado(o un intento de crear uno) al que adorar visceralmente.


El problema viene cuando un "movimiento" se apoya o cohabita en ese tipo de personal, que efectivamente lo hay en todas partes.
Entonces es cuando pueden pasar cosas como las que comenta acertadamente Emilio Glasan. Luego no vale quejarse sino que hay que apechugar con los compañeros de viaje que uno elige.
Subir
Bad Suite
#9769 por Bad Suite el 15/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Querrás decir los 11-S...


Sí, a 11-S me referia.
Subir
masterpieces composer
#9770 por masterpieces composer el 15/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Ninguno de los dos videos que he puesto son televisivos

Claro que no, son papiros egipcios, ya te digo.

Emilio Galsán escribió:
Menos TV3, que es imparcial, veraz y no propagandística.

Todos los medios manipulan, por supuesto. Nadie dice lo contrario.

Argumentar basándose en vídeos que ni dios a contrastado o investigado y que tienen una puesta en escena debería sonrojarnos.
Este debate, al igual que el tema, y la realidad del tema, es una carrera de fondo. El peligro es olvidar pensar convirtiendo el debate en una conversación de marujas. Es humano claro, pero un coñazo, tener que recordarle a uno que no nos referimos a los madrileños y a otro que la televisión es mentira por definición.
Subir
Emilio
#9771 por Emilio el 15/02/2017
arco escribió:
Argumentar basándose en documentos televisivos debería empezar a sonrojarnos un poco.

Los videos que pegué no eran ni televisivos ni propagandísticos. Quien pegó un video televisivo fuiste tú. Y de algo tan tendencioso y venenoso como el APM.

arco escribió:
son papiros egipcios, ya te digo.

No, uno es de las declaraciones de la rueda de prensa que dio la fiscal jefe de Barcelona y es un video de Europa press. Y el otro es de un programa de radio. Nada que ver con propaganda televisiva. El primero es una descripción de unos hechos deleznables y el otro se hace eco de una discusión entre Pilar Rahola y Javier Sardà, en la que Cárdenas defiende las razones de Sardà, y lo hace de forma razonable, serena y sin aspavientos.
Subir
Emilio
#9772 por Emilio el 15/02/2017
arco escribió:
y a otro que la televisión es mentira por definición.

Repito por si aún "no estás al cas": quien ha pegado un video televisivo no he sido yo, sino tú.
Subir
Bad Suite
#9773 por Bad Suite el 15/02/2017
Emilio Galsán escribió:
tendencioso y venenoso como el APM.


Pues dentro de lo tendencioso que es cualquier programa de cualquier cadena, tanto Polonia, Crackovia como el APM me parecen bastante inofensivos la verdad, ... los dos primeros con bastante capacidad de autocrítica, aunque yo ya no los siga hace años por aburrimiento.
Te veo muy en guardia contra el "catalonian stablisment" :) . Te entiendo, a veces puede hacerse un poco soporífero todo este asunto del procés, aunque de aquí a calificar de tendencioso a pobre aPM...! jeje

Personalmente yo llegado a maldecir en ocasiones todo este asunto de la independencia y a sus instigadores cuando dialogando con algunos indepes hemos hablado de prioridades y de manipulación. Tengo temporadas....
Subir
Bad Suite
#9774 por Bad Suite el 15/02/2017
Y de la noticia de la Camacho no decís nada? :shock:
Subir
Emilio
#9775 por Emilio el 15/02/2017
Bad Suite escribió:
aunque de aquí a calificar de tendencioso a pobre aPM...!

Pobre APM ...
¿Alguna Pregunta Més? ¿ O Asociación de Prensa Madrileña? ¿Inofensivo es reirse de la gente por su acento o actitud foráneos? ¿ Es gracioso fomentar el odio ridiculizando todo aquello que se oponga al pensamiento único nacionalista? ¿ Es graciosa la insidia continuada y tediosa, repetitiva y sistemática?
A mí no me hace ni puñetera gracia.
Subir
Carmelopec
#9776 por Carmelopec el 15/02/2017
Otras zonas, rurales, de Cataluña no las percibo tan hispánicas; bastante ibéricas o muy ibéricas (incluidas las pirenaicas) todas; pero pocas ciudades tan hispánicas como Barcelona, por más que se empeñe quien se empeñe a lo largo de los años, generalmente la alta burguesía con intereses en la banca, la construcción o los sectores más aventajados..
Subir
masterpieces composer
#9777 por masterpieces composer el 15/02/2017
Emilio Galsán escribió:
quien ha pegado un video televisivo no he sido yo, sino tú.


En fin.

Emilio Galsán escribió:
A mí no me hace ni puñetera gracia.

En fin.

No se me ocurre nada ante la perspectiva de tan excitante diálogo.
Subir
Emilio
#9778 por Emilio el 15/02/2017
#9777 En fin: ahí están los mensajes con los correspondientes videos. Que juzgue cada cual.
A mí sí se me ocurre algo: que frente a una evidencia, es muy barato recurrir a " este diálogo es aburrido"
A mí también me aburre, pero la diferencia es que, como puede comprobarse, yo he dicho la verdad: que quien usa un video televisivo eres tú ,no yo. Y además del APM, la "contrapropaganda"con pretensiones de graciosa, que no tiene ni puñetera gracia.
En fin... :hola:
Subir
tricky2k
#9779 por tricky2k el 15/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Pobre APM... ¿Alguna Pregunta Més? ¿ O Asociación de Prensa Madrileña? ¿Inofensivo es reirse de la gente por su acento o actitud foráneos? ¿ Es gracioso fomentar el odio ridiculizando todo aquello que se oponga al pensamiento único nacionalista? ¿ Es graciosa la insidia continuada y tediosa, repetitiva y sistemática? A mí no me hace ni puñetera gracia.


Y a esto, señores, es a lo que me refiero cuando hablo del meapilismo de la Izquierda
Subir
Bad Suite
#9780 por Bad Suite el 15/02/2017
Emilio Galsán escribió:
¿ Es gracioso fomentar el odio ridiculizando todo aquello que se oponga al pensamiento único nacionalista? ¿ Es graciosa la insidia continuada y tediosa, repetitiva y sistemática?
A mí no me hace ni puñetera gracia.


Formentar el odio el APM? Joder, Ahora sí que veo que tienes una percepción un tanto distorsionada de la realidad. O tal vez sea yo el que la tenga, y me hayan adoctrinado... :shock:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas