Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#9916 por Bad Suite el 17/02/2017
¿Qué es más pretencioso y adoctrinador, predicar en el desierto o predicar el nacimiento de un nuevo estado? A cada post te veo a tí tan mesías como a Mas.

Tanta ostentación filosófica para al final terminar cayendo en contradicciones de primaria. :-({|=
Subir
Emilio
#9917 por Emilio el 17/02/2017
#9916 Eso es absurdo..."Predicar en el desierto" es un dicho popular que remite a Juan el Bautista, profeta, sí... pero que significa básicamente perder el tiempo intentando explicar algo sin que haya ni atención ni interés por parte del interlocutor. Nada más. No me vengas con mesianismos. Si hay algo que un individualista no quiere ser es mesías. Yo no quiero adoctrinar a nadie, simplemente explico mi visión del mundo, pero nadie debe sentirse aleccionado ni obligado a replicarme. Decía Nietzsche que no quería seguidores, a pesar de ser un profeta (de la muerte de Dios, del superhombre, de la voluntad de poder, etc.)
Sé que es difícil entender que no todo el mundo tiene una mentalidad dirigista: dirigentes y dirigidos, maestro y alumnos, o pedagogos y demagogos, etc. Es como eso tan divertido de : "No son nacionalistes catalans perqué son nacionalistes espanyols"...¿Es tan dificil de entender que uno quiera vivir fuera del rebaño? ¿Que haya gente no nacionalista? El ladrón cree que todos son de su condición, pero no es así. Alguno habrá que no es un ladrón, que es honrado.
Subir
Emilio
#9918 por Emilio el 17/02/2017
Bad Suite escribió:
Mas.

Mas ha estado en Madrid, en la Autónoma, y ha dicho que existe una alternativa a la secesión, pero que eso está en manos del Estado (no del gobierno, del Estado)
Subir
masterpieces composer
#9919 por masterpieces composer el 18/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Eso es absurdo...

Absurdo es que que creas que tu postura no es absurda y la de los compañeros sí, o que creas que necesitamos aprender de ti filosofía.

Es más importante la intención que lo que se dice. Sin intuir siquiera la intención, uno no puede entenderse con el prójimo; del mismo modo que pienso que no entiendes, ni entiendo, ni nadie entenderá bien a Sartre porque no conocemos la intención.

Nadie quiere tener más razón que tú, tengas alguna o ninguna. La intención; al menos la mía, es acabar con esta clase y postura tuya; pues es interesante hasta que la pincelada empieza a gotear lo que no es pintura. Ya hemos pasado todos por las aulas.

Haré el esfuerzo de debatir contigo del modo que sea cuando olvides lo que sabes o crees saber e intentes entender a los demás.
Subir
Emilio
#9920 por Emilio el 18/02/2017
arco escribió:
o que creas que necesitamos aprender de ti filosofía.

Eso lo dices tú, yo no creo eso. Mis creencias están muy lejos de querer dirigir, enseñar o manipular a nadie. Yo sólo expongo mis ideas, cómo pienso. Luego que cada uno piense lo que quiera, y, en caso de que no le guste lo que digo, mejor que no me lea.
arco escribió:
Es más importante la intención que lo que se dice

También eso es opinable. El infierno está lleno de buenas intenciones.
arco escribió:
La intención; al menos la mía, es acabar con esta clase y postura tuya

Pues que tengas suerte. Yo diré lo que crea que tengo que decir al margen de intenciones o miradas ajenas.
Si te molesta lo que digo puedes quejarte a los moderadores.
arco escribió:
Ya hemos pasado todos por las aulas.

El mundo es un aula. Todos aprendemos de todos.
Subir
Carmelopec
#9921 por Carmelopec el 18/02/2017
A aprender a la escuela, a la mierda...

Subir
Emilio
#9922 por Emilio el 18/02/2017
¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro y no a escuchar lo que opine el personal !...¡ Y no se está hablando de mi libro !. :juas:

Subir
Bad Suite
#9923 por Bad Suite el 18/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Nada, es una burla, mofa o cuchufleta, una broma entre Carmelo y yo: un exceso en la adjetivación, prosodia y florilegios y retórica del lenguaje. No tiene importancia.


"La perversión del lenguaje" :mrgreen:

Emilio Galsán escribió:
Hoy subiré mi versión del primer movimiento de la Quinta de Beethoven. Aunque mis librerías sean muy limitadas, quedan compensadas por la fuerza de esta obra.


Los autobombos musicales no están permitidos en Off-topic :D

Ya que vamos de citas, una muy adecuada para cerrar ya por mi parte este debate.
"Usted podrá llegar a saber lo que dice, pero no lo que el otro escuchó." J. Lacan
8)
Subir
4
#9924 por 4 el 18/02/2017
#9922

se paro el video en el momento mas interesante :mrgreen:
Subir
Emilio
#9925 por Emilio el 18/02/2017
Bad Suite escribió:
Los autobombos musicales no están permitidos en Off-topic

¿ Decir que la Quinta de Beethoven es una obra con mucha fuerza es autobombo?
Si hubiera dicho que "mi versión" tiene mucha fuerza eso sí sería autobombo. Más bien dije lo contraro : que mis librerías son flojas y eso se compensa con la fuerza de Beethoven, en la sinfonía más grande jamás escrita.

"Usted podrá llegar a saber lo que dice, pero no lo que el otro escuchó." J. Lacan

Afortunadamente yo sé lo que digo y escribo. Lo que los demás escuchen o lean es algo que les compete a ellos: no soy responsable de sus limitaciones, prejuicios y demás condicionantes. Intento hacerme comprender, pero como queda demostrado, mi admiración por Beethoven, por ejemplo, puede ser tenida por autobombo.Es normal que la gente entienda todo según sus códigos, filtros, prejuicios...
Subir
Emilio
#9926 por Emilio el 18/02/2017
Bad Suite escribió:
"Usted podrá llegar a saber lo que dice, pero no lo que el otro escuchó." J. Lacan

Yo también he elegido dos frases, de Wittgenstein en este caso:
"La filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje."
"Hay que poner orden en el lenguaje".
Subir
4
#9927 por 4 el 18/02/2017
Emilio Galsán escribió:
"La filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje."


"El lenguaje es el mejor invento del diablo"--- Al Pacino
Subir
Carmelopec
#9928 por Carmelopec el 18/02/2017
Emilio Galsán escribió:
La filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje


¿Cómo haces para memorizar tanta frase célebre?

Debe ser por lo que afirmaba el bueno de Don Luis que no he podido ser filósofo, a penas un diplomado.
Caí en el embrujo. (que no embrujamiento, cojones ya!).
Subir
Emilio
#9929 por Emilio el 18/02/2017
El Ogro Ño, o Ñés escribió:
¿Cómo haces para memorizar tanta frase célebre?

Hay veces que las recuerdo bien y otras que tengo que buscar porque no las recuerdo literalmente. Pero para buscar bien, hay que saber buscar. Y sobre todo, saber qué buscar
Subir
Emilio
#9930 por Emilio el 18/02/2017
Por ejemplo la frase de Descartes, en el Discurso del Método:

" ...lo que aquí te pareciere bien recíbelo con amor; lo que aquí te disguste no lo rechaces con odio, pues fuera cruel hacer daño a quien intenta fustigar errores .Examínate a ti mismo. Si algo sabes, enséñamelo. Te daré las gracias."

Es una frase larga, no es fácil de memorizar. pero si conoces una parte importante de la misma es fácil encontrarla.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas