Independencia de Cataluña Vol.2

Suvur
#10246 por Suvur el 30/03/2017
#10233 Exacto, Reset se apodaba el figura.

Hay una cosa que parece obvia y es que, "de esos barros, estos lodos"; si se va dejando al personal ir soltando cualquier barbaridad por la boca, acabaremos en la anarquía.
Es que no es un twitt chistoso lo de Cassandra, es que ha sido amonestada por acumulación de faltas.
Y repito, me parece una barbaridad esa pena de cárcel y si te contenta hasta una multa, pero no se puede dejar pasar porque hoy es esto y mañana, vaya usted a saber.

Te puedes alegrar de la muerte de alguien o deseársela, que tampoco, pero al menos no te vanaglories en público.

Es como la millonada que dice querer gastarse Rajoy en los rodalies catalanes de Renfe, cuando todo ese dinero acabará en la cloaca porque en los rodalies catalanes suben demasiados energúmenos, maleducados e impresentables que no respetan para nada el bien común y ensucian, ponen los pies encima de los asientos y un sinfín de muestras de conducta deplorable.

Pero claro, si la primera vez que lo hicieron todo el mundo calló, pues ahora a ver quien lo remedia. Si se hubiera puesto remedio al primer atisbo como a la twittera, ahora uno podría subirse a los rodalies sin lamentarse.

Dicho de otra manera: yo me gastaría lo necesario de esos millones de rodalies en poner a los vándalos en vereda y después, arreglaría el servicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#10247 por Emilio el 31/03/2017
One tálamo escribió:
que la ley es la expresión de la clase dirigente y tal y tal.

La ley no es la expresión de la clase dirigente, sino el instrumento disciplinario del poder las clases dirigentes tanto económicas como políticas en el sentido de que es el mecanismo del monopolio de la violencia del Estado, que es la máxima expresión de las sociedades disciplinarias. .
Y tal y tal. ..

P.D.( Aclaro, aunque nadie me lo haya pedido, que yo no soy " de izquierdas" ni de derechas porque aborrezco "la política", estoy más cerca del anarquismo y más concretamente del anarco-cristianismo).
Subir
Carmelopec
#10248 por Carmelopec el 31/03/2017
Emilio Galsán escribió:
estoy más cerca del anarquismo y más concretamente del anarco-cristianismo


Pues mira, yo del narco l´uteranismo, bueno, qué chorra, del narco corrido.
Subir
tricky2k
#10249 por tricky2k el 31/03/2017
Suvur escribió:
Es que no es un twitt chistoso lo de Cassandra, es que ha sido amonestada por acumulación de faltas


Parole, parole, parole. Palabras. Sobre. Un. Dictador. Que a estas alturas del partido haya que seguir explicando ésto, demuestra hasta qué punto la Transición fue una puta mierda. Lo de la acumulación de faltas mis cojones treinta y tres, que de la sentencia no se desprende eso en absoluto, y aunque así fuera, volvemos a lo mismo, parole, parole, parole

Suvur escribió:
si se va dejando al personal ir soltando cualquier barbaridad por la boca, acabaremos en la anarquía


Ay dios santo

Suvur escribió:
Te puedes alegrar de la muerte de alguien o deseársela, que tampoco, pero al menos no te vanaglories en público


¿No? ¿Por qué? En serio, explícame por qué no puedo decir en público que me alegro que X se haya muerto o que ojalá X se muera. ¿Le he matado yo? ¿Le voy a matar yo? ¿Se va a morir porque yo se lo he deseado? ¿Empezamos a quemar gatos o esperamos un poquito?

Pero lo más importante, ¿a quién se le aplica, a cualquiera que se alegre o desée la muerte de cualquiera, independientemente de su credo, color o sexo? Si al menos fuera así, lo que no se podría decir es que hay un sesgo sangrante en lo que persigue la Fiscalía. Pero es que encima ni es así

Suvur escribió:
Es como la millonada que dice querer gastarse Rajoy en los rodalies catalanes de Renfe, cuando todo ese dinero acabará en la cloaca porque en los rodalies catalanes suben demasiados energúmenos, maleducados e impresentables que no respetan para nada el bien común y ensucian, ponen los pies encima de los asientos y un sinfín de muestras de conducta deplorable.


Algo que imagino sólo sucede en Catalunya, pues en el resto de España la gente es supercivilizada en los trenes. Dicho eso, pues da toda la impresión que te parece fatal que Rajoy, DE UNA PUTA VEZ, invierta en Rodalíes lo que debería haber invertido hace un chorro de años, te digo lo mismo que con Reset: ¿Qué coño tienen que ver actos vandálicos, pintadas y destrozos en bienes públicos con PALABRAS?

Suvur escribió:
Si se hubiera puesto remedio al primer atisbo como a la twittera, ahora uno podría subirse a los rodalies sin lamentarse.


Eso, los putus rochos a callarse, así aprenderán que los únicos que pueden desear muertes y cagarse en las víctimas son los moderats de la derecha

Tienes una tela que no hay por dónde cortarla, colega

Emilio Galsán escribió:
sino el instrumento disciplinario del poder las clases dirigentes tanto económicas como políticas en el sentido de que es el mecanismo del monopolio de la violencia del Estado


Correcto

One tálamo escribió:
Es que tampoco me resulta extraño escuchar a los de izquierda ortodoxa ( o sea a los que son transversales de mierda como yo) que la ley es la expresión de la clase dirigente y tal y tal


Es que es de cajón. ¿Quién hace las leyes, el Pueblo? Amosnomejodas. Al Pueblo, la mayoría, no le llega para hacer la o con un canuto
Subir
Bad Suite
#10250 por Bad Suite el 31/03/2017
Suvur escribió:
Es como la millonada que dice querer gastarse Rajoy en los rodalies catalanes de Renfe,



¿Millonada? Pero si no es ni un 10% de lo pendiente y no realizado... madre mía.
Subir
Tabu Playtime
#10251 por Tabu Playtime el 31/03/2017
tricky2k escribió:
Eso, los putus rochos a callarse, así aprenderán que los únicos que pueden desear muertes y cagarse en las víctimas son los moderats de la derecha



No solo es el disparate de los chistes, es que además la falta de coherencia en el uso de la ley nos lleva al descrédito de la misma ....,


Hay tuits de gente diciendo que hay que poner bombas en el 15m, eso no es humor, u otro que dice que lo de matar Lorca está justificado por ser maricón, ....la fiscalia que denuncia esos chistes pero no lo hace con otras manifestaciones llenas de violencia y nada de humor, apesta.

Y no es lo mismo hacer chistes sobre fascistas cabrones, islamistas cerdos, comunistas de mierda, ... que sobre gente mas pacifica, ... creo que la españa moderna puede permitirse reírse del pasado fascista, sin invocar ninguna violencia.
Subir
KlausMaria
#10252 por KlausMaria el 31/03/2017
tricky2k escribió:
El mínimo legal es 0


El mínimo legal existiendo delito es el mínimo que marque la ley, aquí 1 año.

tricky2k escribió:
¿Les convierte eso en banda terrorista? No, como pedir que bajen los precios de los productos sin gluten no me convierte en celíaco. ¿Que parte de los que dieron la paliza a los GC participaban en OSPA?


Personalmente no creo que sea terrorismo, aunque sí como dice la audiencia navarra y muchos medios progres callan hay un delito de lesiones y otro de incitación al odio. Si alguien piensa que en Alsasua y otros muchos municipios la gente (que no sea abertzale) puede expresar sus ideas y opiniones con libertad me da que vive en los mundos de yuppi y nunca ha estado allí, o simplemente simpatiza con la causa hasta el extremo de negar ese derecho a cualquiera.

El relato de lo que pasó está bien detallado aquí:

Alguien escribió:
Y finalmente llega la policía foral de Navarra y luego los bomberos. El sargento, que tiene la camisa blanca llena de huellas de zapatos porque lo han pateado a conciencia, dice que uno de los agresores se ha quedado allí, fumando. Es Jokin Unamuno. También identifica (el y las dos mujeres) a dos agresores más: Adur Ramírez de Alda y Aritz Urdangarin, uno de ellos vinculado con Indar Gorri, el grupo de ultras radicales de Osasuna de Pamplona. Unamuno es detenido a la segunda (una vez dentro del furgón sus amigos consiguen sacarle). Nadie declara haber visto nada, a pesar de que algunos han grabado la paliza con sus móviles, ninguno le entrega ese material a la policía navarra.

El informe del sumario habla de que algunas personas no quisieron participar en la pelea y lo que hicieron fue marcharse del local cuando empezó todo a ponerse violento. Solo dos vecinos de Alsasua acudieron al cuartel a interesarse por los heridos: Algunos más, eso sí, llamaron por teléfono para solidarizarse. Es un clima que ha reflejado magistralmente Fernando Aramburu en Patria.

De hecho, cuando la Guardia Civil acude a casa de Adur Ramírez, sus familiares se niegan a dejarles pasar y los guardias se van para evitar otra explosión de violencia. De la sensación de impunidad de esos jóvenes da idea que uno de los acusados escribiera al alcalde de Alsasua (Geroa Bai) después de que se llevasen detenido a Unamuno. Son casi las siete de la mañana y el joven radical escribe: “Aupa tío. Me parece que tenías que hacer acto de presencia, tío. Te hemos llamado desde este móvil. Se han sobrado los guardias civiles y forales con la porra. Sin más”. El alcalde le responde que está en el ayuntamiento y el joven le dice que va a ir a verle allí.

Al final hay ocho acusados por ese ataque. Tres siguen en la cárcel. Y hay una polémica incluso judicial sobre si esto puede ser un delito de terrorismo o una pelea de bar. Es mucho más que una pelea de bar, parece evidente. La denuncia de un colectivo de víctimas del terrorismo y la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela consideran que sería un ataque para provocar un estado de terror en una parte de la población (artículo 573). Hay quien defiende, como la Audiencia de Navarra, que se habría tratado mas de un delito de lesiones, ese es evidente, y de un delito de incitación al odio.


http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/territorios/negro/territorio-negro-los-sucesos-de-alsasua_2017032758d939140cf2cbe7cfef6285.html

Lo que hace OSPA y apoya todo el entramado político y familiar es matonismo, acoso y derribo del contrario, negación de los más mínimos derechos... y si te parece justificable a mi me parece asqueroso.

Si Iglesias se ve bien retratado así... me parece perfecto, otro pasito más de camino a la irrelevancia.
Subir
KlausMaria
#10253 por KlausMaria el 31/03/2017
Romansky escribió:
No solo es el disparate de los chistes, es que además la falta de coherencia en el uso de la ley nos lleva al descrédito de la misma ....,


Y tienes toda la razón.

Romansky escribió:
Y no es lo mismo hacer chistes sobre fascistas cabrones, islamistas cerdos, comunistas de mierda, ... que sobre gente mas pacifica, ... creo que la españa moderna puede permitirse reírse del pasado fascista, sin invocar a ninguna violencia.


Maniqueísmo güeno... rojos buenos y pacíficos vs fascistas malos y violentos.
Subir
Tabu Playtime
#10254 por Tabu Playtime el 31/03/2017
KlausMaria escribió:
Maniqueísmo güeno... rojos buenos y pacíficos vs fascistas malos y violentos.


He incluido a comunistas de mierda, ...lo que pasa es que aquí no hubo una dictadura comunista, fue fascista.

"Al que hierro mata hierro muere"

Vamos que no es lo mismo reírse de dictadores y adeptos, que luego han sufrido el terror en su cara, que de victimas del terror que no han sido nada violentos con nadie.


Sadam husseim, ejemplo, no estuve de acuerdo con la invasión de Irak, ... pero que se hagan chistes sobre su muerte no es para ofenderse , mas ofendió él y cosas peores, ...
Subir
KlausMaria
#10255 por KlausMaria el 31/03/2017
Romansky escribió:
He incluido a comunistas de mierda, ...lo que pasa es que aquí no hubo una dictadura comunista, fue fascista.


No, aquí los comunistas y anarquistas iban repartiendo flores por los pueblos, como mucho actuaron en legítima defensa. Lo dicho, maniqueísmo güeno.

Romansky escribió:
Sadam husseim, ejemplo, no estuve de acuerdo con la invasión de Irak, ... pero que se hagan chistes sobre su muerte no es para ofenderse , mas ofendió él y cosas peores, ...


Me da que por estas latitudes Saddam ni nos va ni nos viene (igual tiene algún club de fans) y por otra parte no fue víctima de ETA ;-) el elemento diferencial es ese: ser víctima de ETA que es a lo que se refiere la ley.

Ya digo, no se qué tarda Iglesias en proponer la reforma o abolición de esa ley. Y a ver que dice el PSOE.

Al paso que vamos Podemos va a proponer esta legislatura más iniciativas legislativas que el PP ;-) y la verdad es que es una buena señal.
Subir
Tabu Playtime
#10256 por Tabu Playtime el 31/03/2017
Ah, que si fuiste victima del grapo vale, ... , !!! ah, y los muertos el 11m nada, de esos si hacemos chistes, ...
anda...


Sadam era algo terrorista, como también lo era Carrero el fascista, .... igualar victimas totalmente inocentes con cabrones violentos, dictadores, ... quizás insulta un poco a las primeras.
Subir
KlausMaria
#10257 por KlausMaria el 31/03/2017
Me he encontrado un twit que resume mi punto de vista sobre el asunto. En España la gente no entiende lo que significa libertad de expresión, piensan que se aplica sólo a lo que a ellos no les molesta. Y el mal está igualmente extendido a derecha e izquierda.

@chorizo_picante en Twitter escribió:

El problema de la libertad de expresión en este país es que hay mucha gente, demasiada, que no entiende el concepto.

Dividen lo que dice la gente en cosas aceptables o inaceptables según un determinado criterio.

Y una vez algo queda determinado como inaceptable, no distinguen entre la desaprobación personal/social y la censura.

Si alguien no está de acuerdo con algo, intuyen que "lo quiere prohibir" o controlar que no se diga, aunque haya expresado lo contrario.

Cuando alguien dice "no me estoy metiendo con nadie, es libertad de expresión" es que no ha entendido nada.

La libertad de expresión es un concepto que sólo aparece cuando alguien intenta represaliarte legalmente o coaccionarte con violencia.

La libertad de expresión no tiene nada que decir sobre que la gente piense que eres imbécil, que tienes un problema o que eres peligroso.

De este modo, Cassandra es tan víctima por la violación de su derecho a ser gilipollas, como lo es HazteOír. Repito: coacciones y censura.

Y por supuesto, las chorradas que dices pueden ser reveladoras a la hora de descartarte para un puesto, pero no para meterte en la cárcel.

Por eso .@alvarocotobal tiene razón en que no es una heroína, como no lo son los del bus. Siempre puedes responderles en lugar de censurar.

.@alvarocotobal El derecho a la censura es un recurso demasiado atractivo para algunos, hasta el punto de no diferenciarlo del derecho a la respuesta.

.@alvarocotobal Y eso es muy grave, y la sociedad está enferma de esa forma de fascismo.
Subir
tricky2k
#10258 por tricky2k el 31/03/2017
KlausMaria escribió:
El mínimo legal existiendo delito es el mínimo que marque la ley, aquí 1 año.


Repito, el mínimo legal es 0 porque el juez puede perfectamente decidir que no hay delito, como hizo (dos de los tres mismos jueces) con el presidente de la AVT y sus injurias muy serias hacia ZP, por poner un ejemplo, vertiendo además en la sentencia comentarios de índole política en que se ponían de parte del querellado

KlausMaria escribió:
hay un delito de lesiones y otro de incitación al odio


Por los que se les sigue juzgando. Los medios progres, no sé cuáles habrás leído, no entran en absoluto a valorar esos delitos pues se corresponden con lo sucedido, nada que decir. En todo momento el rechazo ha sido sobre la acusación de terrorismo, que se está banalizando hasta extremos que, como dije antes, ni siquiera se daban en pleno apogeo de ETA. Y esa ha sido también la crítica de Iglesias, no otra. Si con eso se retrata, cómo será el de quienes justificaban el arresto de los titiriteros

KlausMaria escribió:
Me he encontrado un twit que resume mi punto de vista sobre el asunto. En España la gente no entiende lo que significa libertad de expresión, piensan que se aplica sólo a lo que a ellos no les molesta. Y el mal está igualmente extendido a derecha e izquierda


Pues oye, con lo de Izquierda que soy, que el grifo del agua caliente me parece centrista, y pienso exactamente igual. Déjate de milongas, Klaus, las actitudes censuradoras se dan mucho más hacia la derecha y, además, tienen el Código Penal por el mango. No ha sido hasta las políticas de género e igualdad que hemos visto un comportamiento similar en la Izquierda, con el que estoy totalmente en contra
Subir
tricky2k
#10259 por tricky2k el 01/04/2017
Suvur escribió:
Si los escoceses dijeron "si" a seguir formando parte de GB, les tocaba aceptar de la misma forma el resultado del brexit como buenos británicos... ¿ o es que los escoceses no votaron ?.


Decíamos ayer...

http://www.eldiario.es/theguardian/Theresa-May-argumentos-Escocia-autodeterminacion_0_627837842.html

Alguien escribió:
Tampoco ha habido serias intenciones de hacer concesiones o de aceptar las propuestas para mantener a Escocia, cuyos ciudadanos votaron decididamente por permanecer en Europa, dentro del mercado único europeo. Por eso ahora debemos asegurarnos de que al pueblo escocés se le dé la oportunidad de elegir entre el Brexit duro que está siendo negociado y la independencia.

El lugar de Escocia en Europa fue un tema central en el referéndum sobre la independencia de 2014. En la campaña por el "no", muchos argumentaban que sólo un voto contra la independencia aseguraría el lugar de Escocia en la Unión Europea. Hoy esas palabras suenan desesperadamente vacías.

El año pasado, el gobierno escocés fue reelegido con esta promesa en su programa: "El parlamento escocés debería tener el derecho a realizar otro referéndum (…) si hubiera un cambio importante y concreto en las circunstancias que prevalecían en 2014, como forzar a Escocia a dejar la Unión Europea contra nuestra voluntad".

Ese programa fue respaldado con un porcentaje de votos jamás obtenido por ningún partido desde la devolución de poderes a la nación escocesa. Con la elección, el parlamento escocés volvió a tener una mayoría de representantes en favor de la independencia. Unido al resultado en Escocia del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, es una orden democrática innegable para que el gobierno escocés convoque un referéndum sobre la independencia.


Las negritas son mías. Vale muchísimo la pena leer entero el artículo de Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa
Subir
Suvur
#10260 por Suvur el 01/04/2017
tricky2k escribió:
Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa

Y claramente pro independentista, o sea que cualquier excusa le vale para intentar salirse con la suya.

Primero vino la votación para seguir siendo británicos y decidieron que sí, después Reino Unido (con escoceses "in side") votaron el brexit y salió que sí, que se piraban. Entonces... ¿ son británicos o sólo cuando les conviene ?.

Así que puedes decir misa pero desde el momento en que salió el "si" a ser británicos, lo son con todas sus consecuencias,

Tampoco el brexit es cosa mala, al fin y al cabo no han dejado nunca de tener su propia moneda por lo que muy traumático no les será, no...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas