Independencia de Cataluña Vol.2

Suvur
#10156 por Suvur el 28/03/2017
#10154 Exacto, pero por parte de los mismos perdedores de antes y con la excusa del brexit.

¿ Y si pierden de nuevo, que excusa se buscarán la próxima vez ?. La que surja, sea la que sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
udog
#10157 por udog el 28/03/2017
Suvur escribió:
Me pregunto que pasaría si se celebra el referéndum indepe y pierden como pasó en Gran Bretaña... ¿ lo asumiría la CUP y demás ?.

En GB no sólo no se independizó Escocia, sino que de rebote llegó el brexit para desmarcarse todavía más de posicionamientos ambiguos.

tricky2k escribió:
Por eso ya se está tramitando un segundo referéndum en Escocia


Solo recordar que la situación de Escocia y la de Cataluña son la velocidad y el tocino, no tienen nada que ver.
Y a parte de esto, cuando en Escocia perdió el "si" en el referendum (y se llevo para casa suculentas mejoras) la idea no era volver a hacer otro en seguida. Pero el Brexit es un cambio de calado en la situación, y referendum al canto.

Bad Suite escribió:
Pero compararlo con el ambiente imperante de la Alemania del 33

La verdad es que no es comparable. Pero si me recuerda a formas de hacer las cosas
en el Pais Vasco (sin violencia de por medio). Se estilaba eso de coger a los cachorros, enviarlos a montarla para luego pasarse por ahí como quien no quiere la cosa a echar un vistazo.
Como los de las CUP que en televisión aparecen como si estuvieran paseando y se hubieran encontrado la algarada callejera.
Un táctica ya vieja la de tener cachorros para lo callejero, todos los tienen en realidad.
Subir
Carmelopec
#10158 por Carmelopec el 28/03/2017
Corran, salven los cachorros.


Os tomáis todo muy a pecho, parecéis miembros del consejo del Estado o así.
Que, ojo, si Cataluña se segrega de España, es un asunto serio, nos afecta a todos.
Pero una segregación, en sentido literal, debería ser cosa de los ilerdenses.

Hacer cábalas y posibilismo me parece bastante ineficaz.
Subir
masterpieces composer
#10159 por masterpieces composer el 28/03/2017
Me parece mucho más grave esta manipulación de la realidad, las consecuencias de declaraciones así y el trasfondo que hay detrás de tipejos y partidos como éste.
Subir
Suvur
#10160 por Suvur el 28/03/2017
udog escribió:
Solo recordar que la situación de Escocia y la de Cataluña son la velocidad y el tocino, no tienen nada que ver.
Y a parte de esto, cuando en Escocia perdió el "si" en el referendum (y se llevo para casa suculentas mejoras) la idea no era volver a hacer otro en seguida. Pero el Brexit es un cambio de calado en la situación, y referendum al canto.

Si los escoceses dijeron "si" a seguir formando parte de GB, les tocaba aceptar de la misma forma el resultado del brexit como buenos británicos... ¿ o es que los escoceses no votaron ?.
Subir
tricky2k
#10161 por tricky2k el 28/03/2017
#10156

Los "perdedores" se quedaron en un 44'7% por la ofensiva con el tema de la Unión Europea. Si no te puedes imaginar cuál es el ambiente en Escocia después de lo del Brexit ya lo verás en cuanto se lleven a cabo las próximas elecciones

#10160

Lo que acabo de decir
Subir
Suvur
#10162 por Suvur el 28/03/2017
tricky2k escribió:
Si no te puedes imaginar cuál es el ambiente en Escocia después de lo del Brexit ya lo verás en cuanto se lleven a cabo las próximas elecciones

Ah y tú si lo sabes, de primera mano.

Los motivos del brexit son tan escoceses como galeses o ingleses y tienen más que ver con su isla que con la UE.
Subir
Max
#10163 por Max el 28/03/2017
...entonces....según alguno de vosotros.....habría referéndum todos los años hasta que saliera que Sí?

...y si sale que Sí a la indepe....el año siguiente habría otro referéndum? Y si después sale N0?

...o una vez en una supuesta independencia ya no habría marcha atrás?


...pero si sale que NO a la indepe.....sí habría más referéndums?

:-k







...que nadie se lo tome a mal....perooooo
Archivos adjuntos ( para descargar)
8449495.jpg
Subir
tricky2k
#10164 por tricky2k el 29/03/2017
Suvur escribió:
Ah y tú si lo sabes, de primera mano.


Obviamente mejor que tú. Los independentistas escoceses perdieron el referéndum por el miedo a lo que podía suceder si abandonaban la UE. Antes de que la campaña se centrara en eso, lo que Escocia podía perder fuera de la UE, el independentismo iba por delante en todas las encuestas. Tú quizá estabas en ese momento viendo Sálvame, pero justo justito después de que salieran los resultados finales del Brexit, lo primero que se vió y oyó fue a los escoceses reclamando de nuevo por la independencia. Aquí los resultados del Brexit en Escocia:

Scotland
Leave 38.0%
1,018,322 VOTES
Remain 62.0%
1,661,191 VOTES

Pero tú a lo tuyo, a hablar de lo malos que son los separatistas y todo eso
Subir
zoolansky
#10165 por zoolansky el 29/03/2017
#10163
Que nadie se ofenda, pero en ese país de pandereta llamado España, ha habido hace dos días dos convocatorias y media de elecciones generales en poco más de un año, con el consiguiente desgobierno durante ese tiempo, gasto millonario a cuenta de las arcas públicas, pérdida de tiempo para todos y ridículo internacional. Y total para poner de presidente al mismo inútil que ya estaba antes...

Si vas a partirte de risa hazlo por un buen motivo.

Se vota, las veces que haga falta, cuando el interés es general o mayoritario, y eso se decide en el parlamento correspondiente.
Democracia (parlamentaria) se llama.
Subir
Bad Suite
#10166 por Bad Suite el 29/03/2017
udog escribió:
La verdad es que no es comparable. Pero si me recuerda a formas de hacer las cosas
en el Pais Vasco (sin violencia de por medio). Se estilaba eso de coger a los cachorros, enviarlos a montarla para luego pasarse por ahí como quien no quiere la cosa a echar un vistazo.


La gran decepción de Rajoy y gran parte de "las españas" rancias es que el procés siga siendo algo pacífico.
Subir
Suvur
#10167 por Suvur el 29/03/2017
#10164 Ese era el discurso de los independentistas escoceses, no de los escoceses. O al menos es lo que se debatía en "Sálvame" :desdentado:

De todas formas si decidieron seguir siendo británicos, es con todas las consecuencias y una de esas ha sido el brexit como podría haber sido entrar en guerra con Groenlandia. Si durante la campaña uno de los argumentos de los unionistas fue que saldrían de la UE y por eso decidieron quedarse, no me parece argumento suficiente ya que probablemente una Escocia independiente podría haber formado parte de la UE.

Además, igual quienes votaron indepe eran los que más deseaban salir de la UE.

tricky2k escribió:
Pero tú a lo tuyo, a hablar de lo malos que son los separatistas y todo eso

No pienso eso, son las razones que los mueven para separarse las que me dan inquina. Tanto allí como aquí se han pasado décadas (en democracia) tan panchos formando parte del Estado, pero particularmente en España todo se ha precipitado por la crisis económica: la ingente masa de indepes catalanes cuando los bolsillos iban bien, no se acordaban de independentismos ni otras zarandajas.

Además, el independentismo catalán ha ido perdiendo fuelle y cada vez hay más desencanto al respecto porque el dinero vuelve a circular, los Pujol metieron mano, CiU se llevaba su 3%, el Palau era saqueado... y eso no es "España nos roba", precisamente,

Yo estoy a favor de un referéndum para dejar las cosas claras y seguiré siendo quien soy con DNI español o catalán si se tercia, pero que ese referéndum tenga reconocimiento internacional si no, nada.

#10165 Pero eso nos pasó por querer sentarse en la silla y no dejar que se sentara quien, por votos, más lo merecía.

zoolansky escribió:
Y total para poner de presidente al mismo inútil que ya estaba antes...

No me parece que Rajoy sea eso, tiene cintura de sobras para las verónicas y no se deja apabullar por la situación sea la que sea. Además, cuenta con el reconocimiento del resto de mandatarios europeos, algo que no consiguieron presidentes anteriores, en especial ZP.

De momento mantiene en cintura al independentismo, sortea los charcos de la corrupción y hace equilibrios con las huchas.

A mi me ha parecido siempre que nos quedamos sin un buen presidente del Gobierno cuando el PSOE le dio la espalda a Josep Borrell... por catalán.

Bad Suite escribió:
La gran decepción de Rajoy y gran parte de "las españas" rancias es que el procés siga siendo algo pacífico.


Me parece que no, magnificar as cosas no creo que les convenga. Si alguien tiene sueños lúbricos esperando ver entrar los tanques por las Ramblas no creo que sean "las españas", sino más bien por aquí.
Subir
Bad Suite
#10168 por Bad Suite el 29/03/2017
Suvur escribió:
Me parece que no, magnificar as cosas no creo que les convenga. Si alguien tiene sueños lúbricos esperando ver entrar los tanques por las Ramblas no creo que sean "las españas", sino más bien por aquí.


A estas alturas está claro que ver a los tanques por las ramblas es una utopía. Más bién me refiero a que si la cosa se pusiera violenta tendrían más motivos para desligitimarla.

Suvur escribió:
A mi me ha parecido siempre que nos quedamos sin un buen presidente del Gobierno cuando el PSOE le dio la espalda a Josep Borrell... por catalán.


Es de los pocos sociatas que se salvan.

Suvur escribió:
No me parece que Rajoy sea eso, tiene cintura de sobras para las verónicas y no se deja apabullar por la situación sea la que sea. Además, cuenta con el reconocimiento del resto de mandatarios europeos, algo que no consiguieron presidentes anteriores, en especial ZP.


Creo que lo que tu llamas habilidad es más bién una deficiencia o inepitud, que en algunos problemillas ha dado la casualidad de darle buenos resultados. En el caso independentista, no ha hecho más que fabricar más indepes, aunque con Aznar seguro que el % de separatistas sería bastante más elevado cierto.
Subir
Bad Suite
#10169 por Bad Suite el 29/03/2017
Suvur escribió:
O al menos es lo que se debatía en "Sálvame"


:juas: :juas:
Subir
KlausMaria
#10170 por KlausMaria el 29/03/2017
Bad Suite escribió:
La gran decepción de Rajoy y gran parte de "las españas" rancias es que el procés siga siendo algo pacífico.


Un palíndromo :-) porque funciona exactamente igual al revés.

La gran decepción del proces es que Rajoy y gran parte de "las espadas" sigan siendo algo pacífico.

:juas:

Max escribió:
...entonces....según alguno de vosotros.....habría referéndum todos los años hasta que saliera que Sí?

...y si sale que Sí a la indepe....el año siguiente habría otro referéndum? Y si después sale N0?


No funciona así, habrá referéndum hasta que haya sí... una vez independizados no te quepa duda que la integridad territorial y la soberanía nacional estará bien salvaguardada.

udog escribió:
Un táctica ya vieja la de tener cachorros para lo callejero, todos los tienen en realidad.


Literalmente, aunque algunos justifican el empleo de estas tácticas por lo elevado de sus objetivos y su desventaja. Luego Iglesias recibe a los familiares si eso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas