Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#10126 por Bad Suite el 21/03/2017
Capitán Chandall escribió:
No; es la esencia de la lógica, no es instrumento de nada, el estilo la buena ortografía si acaso.


Simplemente intentaba decir que en lugar de apostar por regresiones a 1714 y tal, intento entender el problema catalán desde un punto de vista más próximo. :D/
Subir
Carmelopec
#10127 por Carmelopec el 21/03/2017
Me parece bastante con que haya muchos catalanes que quieran sentirse catalanes (al margen de lo mal historiado y mal manejado políticamente que está todo este embrollo) para que se realice una consulta; aunque mucho antes debería de haber habido defenestramiento de políticos cenutrios centralistas y algún mafioso catalanista en el mismo paquete.

Lamento ser tan indigesto, pivotando entre la intransigencia y la Liberalidad en lo político; aunque es muy fácil: los niños: estudian, si no saben, a septiembre; cuando sepan, ciudadanos, si son ciudadanos, a decidir. Un sistema categórico muy sencillito.
Subir
udog
#10128 por udog el 21/03/2017
Bad Suite escribió:
No seré yo el que defienda un derecho a la independencia "científico", solo te doy mi opinión.


Hombre, no existe tal cosa. Pero cuando en la petición de ejercer ese derecho los hay que airean motivos y argumentos (no está de mas) es de agradecer que sean útiles en el debate.

Lo de "porque me siento así ya que hablo así y mis abuelos hablaban así"(saquemos el kleenex, que da mucha pena) ya lo conocemos y tiene muy poquito recorrido.

Yo me siento asá, cama Farnanda Saptama ca asaba al palatán, palatán....asaba al palatán. Que tio Farnanda.
Subir
udog
#10129 por udog el 21/03/2017
udog escribió:
es de agradecer que sean útiles en el debate


Aunque quizás lo que ocurre es que no hay debate ni falta que hace.

Capitán Chandall escribió:
Me parece bastante con que haya muchos catalanes que quieran sentirse catalanes (al margen de lo mal historiado y mal manejado políticamente que está todo este embrollo) para que se realice una consulta;


Eso está de pinga democrática. Pero en realidad tampoco hace falta consulta alguna, la decisión y la desconexión ya esta tomada por la parte de la parte que importa.
Al final somos partes, como las nuestras.
Subir
Carmelopec
#10130 por Carmelopec el 21/03/2017
udog escribió:
de pinga


Asere
Subir
Bad Suite
#10131 por Bad Suite el 21/03/2017
Max escribió:
..también entiendo que no sólo es "por la pela".....pero sí es lo principal. Y muchos seguidores alimentados por "España nos roba", cuando debería ser "Pujol nos robó".


Pues sí Max. Al final resulta que Pujol también nos robaba, pero cuidado, ayudado por sus compinches del estado español implicados en la trama. ¿No te has preguntado nunca el porqué de que nadie le haya tocado un pelo a Pujol todavia?

Espanya no ens roba, bueno o sí, con Pujol asistiendo en la banda. Nos robaban los dos! :mrgreen:
Subir
masterpieces composer
#10132 por masterpieces composer el 22/03/2017
udog escribió:
Lo de "porque me siento así ya que hablo así y mis abuelos hablaban así"(saquemos el kleenex, que da mucha pena) ya lo conocemos y tiene muy poquito recorrido.

Pero legítimo. Hay tantas razones como independentistas, tantos catalanoparlantes independentistas como independentistas castellanoparlantes, tantos independentistas manipulados como independentistas no manipulados.

Uno puede querer la independencia por el simple hecho de querer dar por saco a su novia. Aunque poco intelectual o mucho, el voto tendrá el mismo valor en un referéndum que cualquier otro.

En la causa de enfrente el aguilucho y el ibex van de la mano. ¿Y qué grandes cotas humanistas promete eso, aun siendo la mayoría que gobierna? Más profundo y legítimo el que cree que se debe a sus antepasados y la cultura que heredó de éstos.

Lo ridículo es ridiculizar algo tan sagrado como los orígenes de alguien. Así nos va.

Capitán Chandall escribió:
Lamento ser tan indigesto, pivotando entre la intransigencia y la Liberalidad en lo político; aunque es muy fácil: los niños: estudian, si no saben, a septiembre; cuando sepan, ciudadanos, si son ciudadanos, a decidir. Un sistema categórico muy sencillito.

O Kim y Donald adelantan el San Juan, o ninguno veremos mejorar este mundo en ningún sentido.
Subir
Max
#10133 por Max el 22/03/2017
Bad Suite escribió:
Pues sí Max. Al final resulta que Pujol también nos robaba, pero cuidado, ayudado por sus compinches del estado español implicados en la trama. ¿No te has preguntado nunca el porqué de que nadie le haya tocado un pelo a Pujol todavia?

Espanya no ens roba, bueno o sí, con Pujol asistiendo en la banda. Nos robaban los dos!


...ves?

...estoy totalmente de acuerdo.

...y como españolito que soy, y al que TAMBIÉN roban y saquean.....pueeeessss, nada...nada, también soy INDEPENDENTISTA :comer:

...independentista ejpañol, eso sí, eh? :fumeta:


:wink:
Subir
udog
#10134 por udog el 22/03/2017
arco escribió:
Pero legítimo


Eso sin duda alguna. Sobre todo a nivel individual. En cuanto a grupos de millones de personas tambien, porque no. Aunque personalmente la legitimidad de la masa me interesa bien poco cuando se habla de sentimientos. Me interesan mucho más las otras motivaciones, más concretas.
Legítimo moralmente, en cuanto que es razonable que cada cual pida lo que estime oportuno. Se puede hacer algo legítimo por joder a la novia o al novio, ellos y ellas sabrán porque lo aguantan. ¿Moralmente legítimo pedir algo que no solo afecta a uno mismo sino a los que no opinan igual presentando razones lacrimógenas e incontestables?. Tambien, pero no hay que esperar mucha comprensión entonces. Ese tipo de razones están en todas partes y son las más facilonas.
¿Legítimo por que está ajustado a derecho?. No lo parece por ahora.

arco escribió:
En la causa de enfrente el aguilucho y el ibex van de la mano.


Va a ser que alguno más va de la mano, dentro de la misma Cataluña. Todos con el aguilucho tatuado en la frente y participación en el IBEX tarareando el cara al sol para conjurar las nubes que se aproximan. Hay independentistas de todo tipo, pero los otros de la causa de enfrente tienen ya el nombre y la casilla asignada.
De esta particularidad tan hispana de tener gente "en frente" Cataluña no se libra por lo que se ve?. No se quita, que lo sepan.

arco escribió:
¿Y qué grandes cotas humanistas promete eso, aun siendo la mayoría que gobierna? Más profundo y legítimo el que cree que se debe a sus antepasados y la cultura que heredó de éstos.


¿Cotas humanistas?. Las mismas que cualquier nacionalismo de libro (si, el español y el ruso tambien). Ninguna mejor ni más alta que cualquier otra.
Lo novedoso y humanista será dejar de esconderse detras de los abuelos y la lengua para presentar las razones que le llevan a uno a tomar una decisión que no lo olvidemos, no solo afecta a los catalanes independentistas sino a los que no lo son. Y no solo a esos, si no al resto de un estado al completo.
El pasado parece más bien el vehiculo que la razón en si misma.

arco escribió:
Lo ridículo es ridiculizar algo tan sagrado como los orígenes de alguien. Así nos va.


Lo ridículo en mi caso es no hacerlo estando ahí, tan solito y sagrado, tan a huevo.

Y ridículo es sentirse orgulloso de cosas que uno no ha hecho así como odiar al que uno nunca ha conocido. Una buena definición de patriotismo que leí y no se quien escribió. Le falta una frase que no recuerdo.

Asín nos van....
Subir
Bad Suite
#10135 por Bad Suite el 23/03/2017
¿Debe ser esto verídico? Si lo es, igual hasta me hago indepe ya....

"Multa de 601 euros a un hombre por dirigirse en catalán a un policía nacional en el aeropuerto de El Prat"

http://www.publico.es/actualidad/catalunya-multa-hablar-catalan.html
Subir
Carmelopec
#10136 por Carmelopec el 23/03/2017
#10134

Qué buen comentario,si no fuera por algún error gramatical, te diría que dejaras el rock y te dedicases a escribir.
Subir
Carmelopec
#10137 por Carmelopec el 23/03/2017
Bad Suite escribió:
¿Debe ( puede o será) ser esto verídico?


Me parece imposible, de ser verídico, no se si lo suyo sería hacerse independentista o estado, ya vale de estar siempre con las utopías, a pillar...
Subir
Bad Suite
#10138 por Bad Suite el 23/03/2017
udog escribió:
Y ridículo es sentirse orgulloso de cosas que uno no ha hecho


Seguro que si tus hijos sacan buenas notas, te sentirás un padre orgulloso aunque no hayas hecho tú el examen.
Subir
masterpieces composer
#10139 por masterpieces composer el 24/03/2017
Nueva aquí y majísima escribió:
Qué buen comentario,si no fuera por algún error gramatical, te diría que dejaras el rock y te dedicases a escribir.

02881cf31cc914c779c7e4321aadf-3974604.jpg
Subir
KlausMaria
#10140 por KlausMaria el 24/03/2017
Bad Suite escribió:
"Multa de 601 euros a un hombre por dirigirse en catalán a un policía nacional en el aeropuerto de El Prat"


Yo diría que dependerá mucho de la versión de cada cual... pero está claro que los catalanohablantes están oprimidos en Catalonia ;-)

arco escribió:
En la causa de enfrente el aguilucho y el ibex van de la mano.


Está meridianamente claro que en Catalonia no hay oligarquía económica :-) noooo que vaaaa :-)

Me es curiosa esta idea de que una Catalonia independent será un paraíso de la economía social o algo así. ¿No hay indepes de derecha?... yo diría que sí, incluso de extrema derecha.

20903f9a886ff44145dc7f59999c7-4372752.jpg

Fascinante.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas