Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#10306 por Emilio el 03/04/2017
ERC no es izquierda. De "esquerra" sólo tienen el nombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#10307 por Suvur el 03/04/2017
Ah, esto no es política catalana pero vi ayer el programa y recomiendo su visión, hay buenos razonamientos de todas partes.

El "Salvados: Hijos de la ira II; de Trump a Le Pen".

(es que yo voy del "Sálvame" a "Salvados" para estar informado :desdentado: :satan: )
Subir
Bad Suite
#10308 por Bad Suite el 03/04/2017
Suvur escribió:
(es que yo voy del "Sálvame" a "Salvados" para estar informado )


La ruta choni :twisted:
Subir
Bad Suite
#10309 por Bad Suite el 03/04/2017
Emilio Galsán escribió:
ERC no es izquierda. De "esquerra" sólo tienen el nombre.


Hombre no tienen mucho que ver con el partido de Companys no, pero lo que sí está claro es que están limpios. Ahora mismo deben estar mirándolos no con lupa, con microscopio electrónico, así que si hubiera el mínimo resquicio de duda de que hubieran robado un boli, tendrían a todo el aparato del estado encima.
Subir
Emilio
#10310 por Emilio el 03/04/2017
#10309 Sí, están limpios de corrupción, de momento.
La cuestión es ¿ Hasta qué punto de travestismo político están dispuestos a llegar para obtener los votos de esas mayorías de pequeños industriale y otros pequeños empresarios,, profesionales liberales, pequeños propietarios rurales y botiguers, etc.? Porque está claro quién ha gobernado más de dos décadas en Catalunya y quién sigue gobernando a pesar del tres per cent y de la porquería bajo las alfombras.
Subir
Bad Suite
#10311 por Bad Suite el 03/04/2017
Emilio Galsán escribió:
La cuestión es ¿ Hasta qué punto de travestismo político están dispuestos a llegar para obtener los votos de esas mayorías de pequeños industriales, profesionales liberales, pequeños propietarios rurales y botiguers? Porque está claro quién ha gobernado más de dos décadas en Catalunya y quién sigue gobernando a pesar del tres per cent y de la porquería bajo las alfombras.


Pues eso estamos debatiendo. :)
Subir
Emilio
#10312 por Emilio el 03/04/2017
Bad Suite escribió:
Pues eso estamos debatiendo.

Yo creo que Convergència, con ese u otro nombre, seguirá gobernando. La mentalidad de la mayoría es pequeño- burguesa. Quien es conservador es porque tiene algo que conservar. Ni ERC ni la CUP, Catalunya es convergent, aunque cambien de nombre.Claro que, si votaran todos los catalanes y residentes en Catalunya otro gallo nos cantaría. Si votaran todos los que tienen derecho de voto el referendum daría como resultado un "no " como la catedral .de Barcelona, eso lo saben hasta los niños.
Subir
Max
#10313 por Max el 03/04/2017
...gran parte del "problema" es que hay indepes que se creen que todos los catalanes lo son.

...y no llegan ni a la mitad. Aunque esa mitad minoritaria son los que más ruido hacen.

...y también hay gente que quiere hacer "suyo" algo de lo que no tiene. Sólo por el hecho de nacer/pacer en un sitio geográfico.

...y lo que es peor.....pensar que "nos roban" siempre "los de fuera", cuando quien nos roba (a todos y en todos los sitios) siempre son los más cercanos a nosotros mismos.
Subir
tricky2k
#10314 por tricky2k el 03/04/2017
...gran parte del "problema" es que hay unionistas que se creen que todos los catalanes lo son.

...y no llegan ni a la mitad. Aunque esa mitad minoritaria son los que más ruido hacen.

...y también hay gente que quiere hacer "suyo" algo de lo que no tiene. Sólo por el hecho de nacer/pacer en un sitio geográfico.

...y lo que es peor.....pensar que "nos roban" siempre "los de fuera", cuando quien nos roba (a todos y en todos los sitios) siempre son los más cercanos a nosotros mismos.

Es cambiar una palabra y significar lo mismo, qué curioso
Subir
Max
#10315 por Max el 03/04/2017
#10314

EXACTO !! =D>

...excepto que los unionistas son más de la mitad, eh? (Según las estadísticas y tal)

...y luego está la suma de todos. Que claro, es lo más importante. Que Catalunya forma parte de Ejpaña, nos pongamos como nos pongamos y tengamos los sentimientos que tengamos.

...y ahí es donde vienen los verdaderos problemas. Que unos cientos de miles si se quieren independizar de unos cuantos millones, hay que ponerse de acuerdo y ver si se puede o no se puede.

...desde luego, tal como se están haciendo las cosas, no se podrá jamás. Yo espero (no sé si lo llegaré a ver en los años que me quedan de vida) que cuando los indepes actuales se den cuenta (que los dirigentes actuales si se han dado cuenta van a alargar "la tontería" mucho más tiempo porque les interesa) de que así no se va a ningún lado y cojan otro camino "posible" y más lógico...lo mismo pueden convencer al resto de catalanes no-indepes y a la mayoría del resto de españoles para que en distintas regiones se pudiese seguir los mismos pasos. Sigo pensando que una federación de estados es la solución para la aceptación de todos. De otra forma no sólo no lo veo, sino que tal como están las cosas es imposible.

(...bueno, tú ya sabes mi opinión desde que abrí el hilo :birras: )
Subir
Bad Suite
#10316 por Bad Suite el 04/04/2017
Visto en perspectiva, y aunque a corto plazo parecía un chollo el trato con los ingleses en el que se quedaban Gibraltar y Menorca, a cambio de enrtegrar Barcelona, pero a largo plazo la cosa se ha liado que no veas....
Subir
masterpieces composer
#10317 por masterpieces composer el 04/04/2017
Max escribió:
Según las estadísticas

¿Quién ha hecho esas estadísticas?
Subir
Max
#10318 por Max el 05/04/2017
#10317

...encuestas varias, hechas por varios organismos INCLUSO los pro-indepes.

...por eso yo (que no quiero la independencia de Catalunya tal como quieren los indepes) estoy a favor de hacer 19 referéndums "a la de ya" para saber VERDADERAMENTE lo que quiere el pueblo catalán, el vasco, el madrileño, el gallego, el canario, el balear, el extremeño, el castellano-leonés, el aragonés, el andaluz, el valenciano, el navarro, el cántabro, el castellano-manchego, el asturiano, el riojano, el murciano, el ceutí y el melillense.

...y luego...ya...si eso....pues vemos a ver qué se hace....y tal.


¿No?


:comer:
Subir
masterpieces composer
#10319 por masterpieces composer el 05/04/2017
arco escribió:
¿Quién ha hecho esas estadísticas?


Max escribió:
...encuestas varias, hechas por varios organismos INCLUSO los pro-indepes.


Tal vez sea que no he hecho bien la pregunta.

Cuando pregunto: ¿quién ha hecho esas estadísticas?, lo lógico es responder con nombre y apellidos o los nombres de los "organismos varios", adjuntando link de los susodichos o la noticia para que los que aquí moramos podamos ir al la fuente y discutir su validez.

Como no es el caso para mi no hay estadística. Por extensión tu discurso cojea o vuela directamente.
Subir
KlausMaria
#10320 por KlausMaria el 05/04/2017
arco escribió:
Cuando pregunto: ¿quién ha hecho esas estadísticas?, lo lógico es responder con nombre y apellidos o los nombres de los "organismos varios", adjuntando link de los susodichos o la noticia para que los que aquí moramos podamos ir al la fuente y discutir su validez.


San Guguel es tu amigo...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-independencia-cataluna-ceo-marzo-2017-5936855

La encuesta muestra que el NO aventaja al SI en 4 puntos mientras los del SI se radicalizan y la mayoría prefiere ya la vía unilateral.

El Centre d’estudia d’Opinió, en el Baròmetre d'Opinió Política. 1a nada 2017

http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/pages/index.html

y la pregunta concreta era esta:

Alguien escribió:
P80. Y si mañana se hiciera un referéndum para decidir la independencia de Cataluña convocado y organizado por la Generalitat y sin el acuerdo del Gobierno español, ¿usted qué haría?
1. Votaría a favor de la independencia
2. Votaría en contra de la independència
94. Votaría en blanco
93. Votaría nulo
97. Se abstendría / no iría a votar
80. Otras respuestas (PROGRAMADOR/A: REGISTRAR LITERAL) (NO LEER)
98. No lo sabe
99. No contesta


Hay otras encuestas, pero supongo que esta al menos te parecerá mínimamente "imparcial".

arco escribió:
Como no es el caso para mi no hay estadística. Por extensión tu discurso cojea o vuela directamente.


Ya sabes que no hay más ciego que aquel que no quiere ver :juas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas