Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#10321 por masterpieces composer el 05/04/2017
#10320
Muchas gracias.

Resultados en dosier de prensa subapartado de Baròmetre d'Opinió Política. 1a onada 2017 - REO 850 :

Votaría a favor de la independencia: 43,3%.
Votaría en contra: 22,2%.
Blanco: 6,2%.
Nulo: 1,7%
Abstención o no votaría: 20,7%
Indeciso: 4,7%
No contesta a encuesta: 1,2%

PDF-links a descarga http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/pages/home/fitxaEstudi.html?colId=6168&lastTitle=+Bar%F2metre+d%27Opini%F3+Pol%EDtica.+1a+onada+2017+
PDF-Descarga automática
Dosier prensa http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/loadFile?fileId=24954&fileType=1
Cuestionario http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/loadFile?fileId=24953&fileType=1


Concluyo yo: ¿Quién ve en esos datos una mayoría no independentista? ¡Manda huevs!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#10322 por masterpieces composer el 05/04/2017
arco escribió:
Votaría a favor de la independencia: 43,3%.
Votaría en contra: 22,2%.
Blanco: 6,2%.
Nulo: 1,7%


La traducción de eso es que hay el doble de independentistas en relación a unionistas en un posible referéndum. Se traduce en un 75% de participación aprox. En ese 75% extrapolado a la urna: el 43,3% representa más del 50% de los votos.
Subir
masterpieces composer
#10323 por masterpieces composer el 05/04/2017
KlausMaria escribió:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-independencia-cataluna-ceo-marzo-2017-5936855

La encuesta muestra que el NO aventaja al SI en 4 puntos mientras los del SI se radicalizan y la mayoría prefiere ya la vía unilateral.

Ese periodista no interpreta bien los datos.

arco escribió:
el 43,3% en la encuesta representa más del 50% de los votos.

El doble de los que están en contra, 22%.
Subir
masterpieces composer
#10324 por masterpieces composer el 05/04/2017
Pero da igual, las encuestas, con una población de 1500 o el numero ridículo que sea me parecen una estupidez.

Cuatro estudiantes que cobran tres duros o nada y que están deseando acabar la tontería, lo mismo que el encuestado.

Y luego un periodista que no sabe hacer la o con un canuto interpreta lo que le sale del cipote.


Como querer replicar el Taj Majal con boñiga de vaca.
Subir
KlausMaria
#10325 por KlausMaria el 05/04/2017
arco escribió:
El doble de los que están en contra, 22%.


Es que el enunciado es:

P80. Y si mañana se hiciera un referéndum para decidir la independencia de Cataluña convocado y organizado por la Generalitat y sin el acuerdo del Gobierno español, ¿usted qué haría?

Hay gente que estando en contra de la independencia iría a votar (ese 22%) y otros que NO irían a votar en ese referendum por no reconocerlo como legal. Es la gran ventaja de no negociar otras opciones, en los referendums de la Srta. Pepis sólo votan los míos... y claro, la mayoría es apabullante.

Si en un referendum a medida y sin garantías legales, apoyado con todo el aparato de la Generalitat el resultado es un 48% de "a favor"... ¿tú estás seguro de que el apoyo a la independencia es tan clamoroso?.

Ya digo, cada cual ve lo que quiere ver.

arco escribió:
Pero da igual, las encuestas, con una población de 1500 o el numero ridículo que sea me parecen una estupidez.


Pues nada en la Republica Independent de Catalonia prohibida la Inferencia Estadística como disciplina matemática. Punto pelota. :juas:
Subir
masterpieces composer
#10326 por masterpieces composer el 05/04/2017
KlausMaria escribió:
P80. Y si mañana se hiciera un referéndum para decidir la independencia de Cataluña convocado y organizado por la Generalitat y sin el acuerdo del Gobierno español, ¿usted qué haría?
Ja. Buen requiebro.

Entonces, ¿ahora ya no os valen esa estadísticas apabullantes en los resultados que dan una independencia clarísima y que utilizabais para apoyar vuestra argumentación?


Venga, a ver si encontráis una estadística seria que diga lo contrario. En tal caso, tal vez podáis argumentar algo. Tomaros vuestro tiempo que no hay prisa. El Taj Majal con boñiga de vaca requerirá más de un día.
Subir
Suvur
#10327 por Suvur el 05/04/2017
Los independentistas parecen no tener en cuenta que frente a una convocatoria de referéndum unilateral por parte de estos, son muchos los no independentistas que no irían a votar, con lo que así es fácil ganar.

Y es que un referéndum sin más aval que el "porque yo quiero" no puede ser vinculante de ninguna forma y por lo tanto, está invalidado a priori por quienes no ven en esa convocatoria que sus votos (en este caso, los del "no") tengan validez alguna.
Subir
masterpieces composer
#10328 por masterpieces composer el 05/04/2017
#10327 Nadie niega que los datos en esa encuesta son una tontada.

La crítica, recalco y repito, es que los medios anti independentismo y personas que se hacen eco de ellos, analizan mal (adrede o no) los datos en interés de su causa con la intención de minar el interés de la causa ajena. Los utilizan hasta que el tuerto les ayuda a ver.

A la vista de la evidente mala interpretación (sólo hay que saber leer), como ya no sirven para la causa, se dan por malos de principio.

Los unionistas sois el circo de Miliki.
Subir
masterpieces composer
#10329 por masterpieces composer el 05/04/2017
arco escribió:
Los unionistas sois el circo de Miliki.

Aunque en realidad es mucho peor. Realizáis una constante distorsión de la realidad para validar unas tesis completamente infundadas. Me producen bastante tirria los individuos de este tipo.
Subir
Carmelopec
#10330 por Carmelopec el 05/04/2017
arco escribió:
sois


Qué poco me gustan las invectivas, el nostros los (lo que sea) o el vosotros y sus verbos conjugados.
Eso es como, si en vez de escribir hasta la saciedad en Hispasonic abundan los malos estudiantes, escribiera: Hispasónicos, sois malos estudiantes (y produsís).
Subir
udog
#10331 por udog el 05/04/2017
arco escribió:
es que los medios anti independentismo y personas que se hacen eco de ellos, analizan mal (adrede o no) los datos en interés de su causa con la intención de minar el interés de la causa ajena. Los utilizan hasta que un tuerto les ayuda a ver.


¿Y no crees que eso es lo que hace todo el mundo con cualquier tipo de dato que le pueda interesar?: Indepentistas incluidos.
Es que suena a algo ya vivido.

arco escribió:
Los unionistas sois el circo de Miliki.


Ya, y el independentismo es el Cirque du Soleil.

De todas formas esto de anti-independentistas, unionistas etc...seguro que los hay. Pero tambien están los que simplemente tienen dudas de que esta historia pueda perjudicarnos a todos si sale adelante. Si no fuera de esos y no pensara así, personalmente me afectaría muy poco el independentismo. Y sentimentalmente menos la verdad.
Pero es que creo que si nos va a afectar de forma negativa.
Subir
masterpieces composer
#10332 por masterpieces composer el 05/04/2017
La Theresa May del audio escribió:
invectivas

A mi tampoco me emociona la violencia verbal del yo, tú, él. Cortesía y elegancia al poder, claro que sí.
Subir
udog
#10333 por udog el 05/04/2017
arco escribió:
Realizáis una constante distorsión de la realidad para validar unas tesis completamente infundadas.


Joder, pues como si estuvieras definiendo la táctica del movimiento independentista y otros seguro que también. Se ajusta a la perfección.
Subir
masterpieces composer
#10334 por masterpieces composer el 05/04/2017
udog escribió:
¿Y no crees que so es lo que hace todo el mundo con cualquier tipo de dato que le pueda interesar?: Indepentistas incluidos.

Visto lo visto en este hilo rotundamente no.
Subir
Carmelopec
#10335 por Carmelopec el 05/04/2017
arco escribió:
"... la violencia verbal del (..), tú..."


Si alguna vez tengo un encuentro amoroso con una independentista, en vez de tú, me dirigiré a ella en segunda persona del plural, oye, cundirá más.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas