Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#10471 por Max el 02/06/2017
arco escribió:
El mundo progresa a hostias y con movilizaciones importantes.


...pues en este caso, no hay color. No salen las cuentas.

arco escribió:
Con tu posicionamiento estás tirando piedras contra tu tejado. Así que no entiendo muy bien la lógica, de haberla, de tus ideas.


...eso es lo que piensas tu. La lógica de mis ideas es hacer las cosas de manera legal y contando con todos. Aunque me joda, tengo que respetar y acatar lo que quiere la mayoría. Y si no estoy a gusto....me piro. Eso ya me pasó cuando tenía 19 años....me independicé de mis padres.

...si no lo entiendes....o lo entiendes y piensas otra cosa....pues vale. Lo lógico es entenderlo aunque no se comparta.

arco escribió:
El colofón con tu comentario del peinado es como lo de los libros de texto de tus sobrinos. Son este tipo de dejes, alimentados por ciertos sectores, los primeros que deberían erradicarse para una buena implementación cerebral.


...el colofón con mi comentario del peinado es el que es. El contenido de historia de los libros de los hijos de mis primos es UNA ABERRACIÓN a la verdad, sobre todo cuando se omite lo que conviene. La historia debe de ser informativa, incluso la de los capítulos que no nos gusta. Son cosas que pasaron y ya está. Aunque, tranquilo, que en "mis ideas" (tal como me reseñas), la historia pasada es eso...historia. Me gusta el presente y el futuro....lo pasado pasado está.

...sobre la "implementación cerebral" y "alimentación de ciertos sectores" tienes tooooooda la razón: no hay mas que ver la actitud de cualquier acto de la CUP y "el respeto" al resto de la población catalana que no comulga con sus ideas....y ya tienes una buena "implementación cerebral" acorde con "tus" ideas (o al menos las que aquí promulgas). Con lo queeeee, cada uno tiene "lo suyo" (y me incluyo).

Bad Suite escribió:
El problema es que cualquier pensamiento, doctrina, o postura intelectual desemboca en una conducta cuando se lleva a cabo. Al menos desde la psicología.

...ese no es el problema. No es ningún problema. El "problema" es cuando un pensamiento se enfrenta a otro distinto. Ahí es donde surgen las confrontaciones y los problemas.

arco escribió:
Mi conducta puede ser científica y querer la independencia. La conducta de otro puede ser criminal y querer la independencia.


...en eso estamos de acuerdo cuando nos referimos a lo que se quiere, a la conducta de cada individuo y a sus consecuencias. Hay muchos caminos que conducen al mismo sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#10472 por Bad Suite el 02/06/2017
Max escribió:
..ese no es el problema. No es ningún problema


En realidad aquí hablábamos de definir un concepto más que de lo que es un problema o no. Hablaba de conductas específicas basadas en motivos políticos, con un objetivo claramente vinculado a esa área de la realidad. Ha sido un mini-debate chorra.

Evidentemente uno puede ser un sociópata pero si no pone en marcha sus planes no pasará nada, y de la misma forma un peligroso pervertido. Ahora bién, aunque no ejecute sus deseos, es probable que en el modo de llevar su vida todo eso le haga transitar continuamente entre la frontera que nos separa de lo legal, moral o aceptado por las convenciones sociales. Pero el comportamiento de las personas con una fuerte convicción y valores, es muy distinta de los inseguros, carentes de asertividad y más fácilmente manipulables. Tanto indepes como fachas de esta índole realizan comportamientos más difíciles de de predecir.

Y a que viene tanto rollo?... Pues que las encuentas pueden variar mucho los próximos años,y puede haber descensos, ascensos y muchos virajes impensables. Lo que evidentemente me lleva a concluir que no sabremos como esta el patio del indepententismo hasta que no hay un verdadero referéndum vinculante, en el que las consecuencias queden claras y patentes, y el votante no tenga más remedio que enfrentarse a lo que "viene", y en como afectará a todas las facetas de su vida.
Subir
MaaBo
#10473 por MaaBo el 02/06/2017
Bad Suite escribió:
referéndum vinculante


Pero por la impresión que se tiene desde fuera del talante político del independentismo incluso si fuera desfavorable volverían a plantearlo dentro de un par de años o más. Porque ellos viven de eso, ¿dejaría de existir un partido independentistas aunque la población no quisiera en mayoría independizarse?. No; y si consiguieran la independencia se constituirían como defensores de la misma y conformarían un Estado a medida.
Los partidos políticos son como empresas privadas, como negocios donde hay colocados en cargos públicos (algunos meramente administrativos) toda una serie de amigotes y genera un enorme tráfico de influencias. Esto pasa en todos pero aquí se aglutinan bajo una idea, la independencia de Cataluña.
De manera que se dedicaran a seguir influyendo como una enorme campaña electoral en distintos sectores de la cultura, educación; una campaña electoral con el único fin de la consecución final de su fin.
Y lo curioso es que hay actitudes que recuerdan la época de la Dictadura y es normal, porque lo que quieren es imponer una idea, para ello lanzan un campaña con todo tipo de imprecisiones; no digo que alguna sea verdad pero no se capta desde las demás Comunidades Autónomas (no Madrid) que Cataluña haya sido maltratada de algún modo para que genere ese sentimiento entre algunos independentistas y tampoco hay en el resto de España un sentimiento anti-Catalán, el problema de quién genera este tipo de tensiones es que ellos mismos se piensan que son Cataluña y la realidad catalana es mucho más compleja desde el punto de vista sociológico; pero no, ellos utilizando estas tácticas tipo dictatoriales se apropian de todo un pueblo.
El problema es que fuera de Cataluña también hay muchas personas que se piensan que el territorio catalán es también suyo y ya nos adentramos en la dialéctica tipo golpe de estado, guerra civil; vamos todo un anacronismo en una época que deberían diluirse las fronteras.
Yo ni soy de España ni soy de Murcia, simplemente nací allí. Esto es más una cuestión de fondo, la conciencia de pertenencia a grupos más pequeños son tácticas de aglutinación que siempre son sesgadas; tienen motivos o intereses muy diversos; personalmente, prefiero no estar sujeto a nada (aunque en el fondo a veces no puedas escaparte).
Subir
Bad Suite
#10474 por Bad Suite el 02/06/2017
MaaBo escribió:
Porque ellos viven de eso,


Como Ciudadanos , PP, y PSOE....

MaaBo escribió:
De manera que se dedicaran a seguir influyendo como una enorme campaña electoral en distintos sectores de la cultura, educación; una campaña electoral con el único fin de la consecución final de su fin.


Como cualquier partido político con cierto poder.

MaaBo escribió:
Y lo curioso es que hay actitudes que recuerdan la época de la Dictadura y es normal, porque lo que quieren es imponer una idea, para ello lanzan un campaña con todo tipo de imprecisiones;


Es curioso que con la que está cayendo con el PP la gente hable que desde Cataluña se muestran actitudes dictadoriales. Como mucho se están haciendo algunas cosas, tan mal como en el resto de España para defender lo de "grande y libre".

MaaBo escribió:
es mucho más compleja desde el punto de vista sociológico

Compleja pero no estúpida. El déficit en infraestructuras es incontestable. No me gusta mirar hacia otras comunidades pero tú encuentras normal que tengamos una N -340 mortífera y anticuada mientras en otros lugares hay autopistas donde ni pasa ni Dios? y es solo uno de muchos ejemplos. Que luego se manipulen otras cosas? No te digo que no...

MaaBo escribió:
El problema es que fuera de Cataluña también hay muchas personas que se piensan que el territorio catalán es también suyo


Cataluña no es de nadie. Como no lo era América hasta que llegaron los españoles. El curso de la historia sigue el cauce que sigue, y a final hay cosas inevitables, nos gusten más o menos.
MaaBo escribió:
Yo ni soy de España ni soy de Murcia, simplemente nací allí. Esto es más una cuestión de fondo, la conciencia de pertenencia a grupos más pequeños son tácticas de aglutinación que siempre son sesgadas; tienen motivos o intereses muy diversos; personalmente, prefiero no estar sujeto a nada (aunque en el fondo a veces no puedas escaparte).


Estoy de acuerdo, yo tampoco siento un apego especial por el concepto de patria y frontera. Y sí, es como tú dices, las inclemencias del tiempo histórico que vivimos terminan arrastrándote hacia posiciones que preferirías no adoptar.
Subir
masterpieces composer
#10475 por masterpieces composer el 02/06/2017
MaaBo escribió:
prefiero no estar sujeto a nada (aunque en el fondo a veces no puedas escaparte

Bad Suite escribió:
las inclemencias del tiempo histórico que vivimos terminan arrastrándote hacia posiciones que preferirías no adoptar.

MaaBo escribió:
guerra civil; vamos todo un anacronismo en una época que deberían diluirse las fronteras.

Lo único no anacrónico en este mundo es la guerra. Ir a una guerra hoy con cota de mallas y hacha tal vez sí sea un hito anacrónico en la vida de ese ser humano. ¿Pero guerra?

Guerras 2017: Siria, Irak, Yemen, Chad, Congo, Sudán, Afganistán, Birmania y Ucrania. La mayoría son guerras civiles. Donde se ha metido EEUU tienden a ser guerras inclasificables, de varias fases provocadas por el descontrol que tienen en cada una de las fases, siempre a remolque, un "pitostio".

Es inviable la foto de un soldado USA patrullando las calles de Cartagena para salvaguardar la pesca de sardinas y rodeado de blanquitos vestidos de Zara. De momento no hay petróleo por aquí y la mayoría de la población parece de raza blanca. Pero tiempo al tiempo.

Si en 2100 aún existe este paraíso de cenutrios entre Gibraltar y Covadonga, EEUU sigue siendo tan humanitario, Cataluña quiere aún la independencia, hemos encontrado petróleo en Canarias o Tarragona y nos hemos mezclado del todo con la inmigración africana y asiática, daremos perfectamente la talla para ser el escenario de una invasión de los Norris y Seagal de turno.

Hasta ese día, a tiempo de resucitar a la yugoslava la danza del garrote, siempre estaremos.

Max escribió:
CUP
Max escribió:
acorde con "tus" ideas (o al menos las que aquí promulgas)

Todo lo que hay en el sistema no es acorde con mis ideas. Me gusta casi tanto PP como CUP como Mercadona. Una tomadura de pelo, todo. El sistema es mierda de la buena para el analfabeto.

Max escribió:
el colofón con mi comentario del peinado es el que es. El contenido de historia de los libros de los hijos de mis primos es UNA ABERRACIÓN

A la espera de fotos de libros y peinados.
Subir
MaaBo
#10476 por MaaBo el 02/06/2017
arco escribió:
Lo único no anacrónico en este mundo es la guerra. Ir a una guerra hoy con cota de mallas y hacha tal vez sí sea un hito anacrónico en la vida de ese ser humano. ¿Pero guerra?


Eso da mucho dinero; no solo la industria de armamento.
Anacrónico son ciertas formas de pensar o visiones del mundo. La guerra es intemporal; es inherente al ser humano mientras que no cambie de mentalidad. El conflicto palestino-israelí estará activo dentro de 5000 años mientras que no cambie la mentalidad.
Subir
MaaBo
#10477 por MaaBo el 02/06/2017
Bad Suite escribió:
Como Ciudadanos , PP, y PSOE....


Si, pero los el PP y demás no pivotan todo con un tema como el independentismo; viven de la política pero no básicamente de una idea. Esto es relevante para tratar de imponerla.
Bad Suite escribió:
Es curioso que con la que está cayendo con el PP la gente hable que desde Cataluña se muestran actitudes dictadoriales. Como mucho se están haciendo algunas cosas, tan mal como en el resto de España para defender lo de "grande y libre".


Las actitudes dictatoriales lo son todas pero es comprensible que para intentar imponer una idea que transgrede el estado actual de las cosas incluso tratándose de imponer sobre una legislación vigente utilice unos caminos mucho más marcados y previsibles; esas actitudes en los partidos independentistas catalanes se hacen más visibles.
Bad Suite escribió:
Compleja pero no estúpida. El déficit en infraestructuras es incontestable. No me gusta mirar hacia otras comunidades


Pues hay que mirar todas las Comunidades y la inversión que se realiza en ellas porque de otro modo la información es totalmente imprecisa y sesgada. En Murcia tenemos un déficit estructural desde hace décadas y no pensamos que sea por ningún motivo en concreto. Supongo que habría que analizar a fondo las cifras pero dudo que comunidades como el País Vasco o Cataluña hayan sido perjudicadas no se por el motivo que sea y más cuando las transferencias en Transportes, Costas y Puertos, Educación, tributos propios etc. son tan extensas. La gente aquí en Murcia se podrá quejar de que tal carretera está mal pero muchas de ellas son de titularidad de la Comunidad Autónoma y desde la crisis además, el dinero para infraestructuras ha caído en picado.
Bad Suite escribió:
Cataluña no es de nadie. Como no lo era América hasta que llegaron los españoles. El curso de la historia sigue el cauce que sigue, y a final hay cosas inevitables, nos gusten más o menos.


Si, pero eso es también aplicable para las aspiraciones de una región a segregarse, como es el caso de Cartagena de Murcia.
Y que conste que a mi no desagrada la idea de una Cataluña independiente aunque si (por mis familiares) de una Cataluña que no ha cerrado previamente su reconocimiento por la ONU y la UE.
Subir
tricky2k
#10478 por tricky2k el 02/06/2017
MaaBo escribió:
y más cuando las transferencias en Transportes, Costas y Puertos, Educación, tributos propios etc. son tan extensas


Pues precísamente, excepto la penúltima, Educación, ni son tan extensas ni las pocas que hay se dotan de presupuesto. El juego es muy simple y se resume en "Te transfiero esto, esto, esto y lo otro, pero en vez de darte la pasta que me costaba a mí mantenerlo, te doy menos". Bravo, así también transfiero yo. ¿Cuáles no se transfieren? Precisamente las que sí dan pasta

¿Sabías que el 51%, más o menos, del beneficio neto del Puerto de Barcelona se va a Madrid (Madrid en el sentido que dije antes, instituciones y demás, no a los madrileños)? ¿Que AENA y Fomento, o viceversa, son las que deciden qué líneas aéreas operan y por dónde, primando los vuelos por Barajas o incluso dando sólo esa opción, aunque las compañías aéreas no quieran ir ni locos? Mira lo que pasa con Norwegian y su intención de volar a Tokio. Resulta que el acuerdo entre España y Rusia para sobrevolar Siberia, que haría la ruta BCN-Tokio atractiva económicamente, se limita a salidas desde Barajas. Es tan sencillo como renegociar el acuerdo con Rusia, como muchos otros países de la UE hicieron en su día, para así ofrecer salidas desde otros aeropuertos. Obviamente a AENA y Fomento, o viceversa, no les interesa. Podemos entrar también en ferrocarriles y Renfe, o en el maravilloso Corredor del Mediterráneo que es de todo menos Mediterráneo, a menos que Madrid tenga información de primera mano sobre un probable tsunami que arrase Catalunya y Valencia y lleve el Mediterráneo a las puertas de Madrid y Zaragoza. Y seguiría, pero para qué

Lo que me parece más lamentable es que gente viviendo en Catalunya, con su familia en Catalunya, con su sustento en Catalunya, vea todo esto y sólo le enerve el no poder ver los partidos de la Selección en pantallón en la Plaça Catalunya. Algo que, por cierto, sólo se puso de moda cuando entró Colau en el Ajuntament porque a CiutaDance le preocupan mucho los problemas de la gente
Subir
masterpieces composer
#10479 por masterpieces composer el 02/06/2017
MaaBo escribió:
La guerra es intemporal; es inherente al ser humano mientras que no cambie de mentalidad.

Somos iguales que hace 3500 años o más; quizás hasta seamos más tontos. Dentro de 100.000 años cuando nos hayan crecido orejas en el culo y las orejas del melón nos sirvan para asir tal vez sí cambiemos algo. ¿Qué cambios de mentalidad han habido en 3500 años? Alguno tecnológico, ¿pero de mentalidad?

tricky2k escribió:
sólo le enerve el no poder ver los partidos de la Selección en pantallón en la Plaça Catalunya.

Eso lo puedo llegar a entender pero si es la de baloncesto.
Subir
MaaBo
#10480 por MaaBo el 02/06/2017
#10478

Lo del Puerto de Barcelona lo desconocía aunque hay cuestiones que comentas que no dependen del Estado. Las transferencias se negocian previamente con las CCAA y se establece la cuantía a traspasar (tiene que ser de mutua acuerdo) y la financiación de las mismas y ha sido así con todas las CC.AA. Y por cierto, que por ejemplo en Murcia, algunas ya quisiéramos que volviera al Estado porque aquí la gestión ha sido un desastre. Pero bueno, es lógico que algunos piensen que si Cataluña se constituye un Estado va a vivir mejor; y lo mismo es así, siempre y cuando sea un Estado reconocido de forma internacional, con tratados comerciales y demás, cuestión que veo francamente difícil si decide una independencia unilateral y no es meter miedo; ya quisiera yo que eso no fuera así.
Pero bueno, esto es muy complicado. Sigo sin percibir que Cataluña haya sido descuidada y que por eso se quiera la independencia (siendo simplista mi planteamiento)

#10479

Pues por eso mismo te comentaba; un conflicto territorial se concibe hoy igual que hace 2000 años; violento.
Subir
tricky2k
#10481 por tricky2k el 02/06/2017
MaaBo escribió:
Las transferencias se negocian previamente con las CCAA y se establece la cuantía a traspasar (tiene que ser de mutua acuerdo) y la financiación de las mismas y ha sido así con todas las CC.AA.


Esa es la teoría, muy bonita, y luego está la práctica. En la práctica, esas cuantías a traspasar se van posponiendo. ¿No te suena de nada los 4200 millones de € que Rajoy prometió hace poco a Catalunya para inversión en infraestructuras, ojo, hasta el 2020? Ese dinero ya lo había prometido ¡¡¡Zapatero!!! Esas infraestructuras son, mayormente, la Red de Cercanías de Renfe y el Corredor Mediterráneo, para el que se lleva invertido, de momento, 0€. El tunel Atocha-Chamartín, en Madrid, son 935 millones de € a cargo de... ¡¡¡acertaste!!! el Corredor "Madriterráneo"

Por cierto, esa inversión de 4200 Mill€ representa 1050 Mill€/año, que teniendo en cuenta la aportación anual de Catalunya a las arcas estatales es un 9%. Pero es que encima la inversión anterior era de un 10%, con lo que encima ha bajado un 1% y ojo, de momento es anuncio, que aún hay que ver el dinero
Subir
MaaBo
#10482 por MaaBo el 02/06/2017
#10481

Si, la verdad es que estos políticos son unos impresentables.
Subir
MaaBo
#10483 por MaaBo el 02/06/2017
Esto no es una historia entre sensibilidades nacionales; lo que sucede y ha sucedido en España como en todo el mundo tiene un trasfondo económico.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-02-18/se-publica-ibex-35-un-libro-que-detalla-los-entramados-del-poder-en-espana_1143040/
Subir
tricky2k
#10484 por tricky2k el 02/06/2017
#10483

Por eso, cuando oigo discursos en plan "lo de las clases esta obsoleto", o "eso de la clase obrera es de comunistas" me gustaría empezar a dar hostias a molinillo y no parar en un mes. ¡¡Hola, mira lo que dice Warren Buffet!!
Subir
MaaBo
#10485 por MaaBo el 02/06/2017
#10484

:birras:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas