Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#10441 por Carmelopec el 31/05/2017
Bad Suite escribió:
que ha viajado mucho más que yo por las Españas


¿Yo?, qué chorra, como Goëthe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#10442 por MaaBo el 31/05/2017
#10434

Aterrador no. Y la verdad es que se leen tantas cosas que bueno, no se sabe si también nos manipulan en el resto del territorio, esto es como un debate de periodistas o políticos nada es verdad.

http://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/libro-Historia-ninos-Cataluna-independiente_0_2779522048.html
(ojo, alude a una asociación anticatalanista)

Este no es un libro de texto.
Lo de los libros de texto es la leche, solo hay que ver algunos choques en temas religiosos con científicos.
Si se hubiera planteado un Estado Federal no se si eso cumpliría las expectativas de los catalanes.
Lo que si creo que hay que tener claro es que sin el apoyo de organismos internacionales como la ONU y la UE yo no me embarcaría en ninguna decisión unilateral de independencia; y es una cuestión complicada porque otros países tienen también cuestiones similares a la catalana. Lo digo por la gente de a pie, uno no puede aislarse.
Si yo fuera jubilado o pensara en jubilarme estaría temblando por el cómputo recíproco de cotizaciones o reconocimiento de pensiones. Los que son propietarios de inmuebles en Cataluña y los de titularidad Estatal en relación con la legislación de la UE. En fin, esto ya sería un cacao si hubiera acuerdo entre dos Estados para separarse. Pero bueno, ya se verá.
Subir
Bad Suite
#10443 por Bad Suite el 31/05/2017
MaaBo escribió:
(ojo, alude a una asociación anticatalanista)

Subir
Bad Suite
#10444 por Bad Suite el 31/05/2017
MaaBo escribió:
Si yo fuera jubilado o pensara en jubilarme estaría temblando por el cómputo recíproco de cotizaciones o reconocimiento de pensiones. Los que son propietarios de inmuebles en Cataluña y los de titularidad Estatal en relación con la legislación de la UE. En fin, esto ya sería un cacao si hubiera acuerdo entre dos Estados para separarse. Pero bueno, ya se verá.


Estoy de acuerdo, el fregao puede ser monumental. Pero es que se ha dejado de lado buscar soluciones sensatas, no se han tomado el tema en serio y el monstruo ha crecido hasta convertirse en algo "unilateral".
Subir
Bad Suite
#10445 por Bad Suite el 31/05/2017
Mira Max no otra falta de respeto a la simbología en tu amado Calderón, aunque esta vez en sentido contrario y ejercido por las fuerzas de la "ley", esa "ley" que tanto aludes en tus emotivos discursos.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170531/423071672929/la-policia-a-un-socio-aleman-del-barca-hoy-no-hay-partido-para-ti.html

¿Y todavía dudas de que algunos quieran lagarse de este jodido país?
Subir
MaaBo
#10446 por MaaBo el 31/05/2017
#10445

Seguro que si os independizas nos tratarías a cuerpo de rey por eso del turismo. Lo mismo empiezan los halagos para que nos dejemos la pasta en Cataluña.
Subir
Bad Suite
#10447 por Bad Suite el 31/05/2017
#10446

Y eso que tiene que ver con el link que he colgado?
Subir
Bad Suite
#10448 por Bad Suite el 31/05/2017
#10446

O dicho de otra manera ¿Tratan ahora mismo mal a alguien cuando viene de visita a Cataluña? ¿No será al revés, que cuando dices que eres catalán en muchos sitios oyes barbaridades?
Subir
MaaBo
#10449 por MaaBo el 31/05/2017
#10447

No tiene nada que ver, es una chorrada que se me ha ocurrido.

#10448

Depende, a mi no me han querido hablar en español en Cataluña ¿es eso tratar mal? Pero no soy tan estúpido como para generalizar esta postura. Si esta persona fuera un comerciante seguro que habla en español y si hace falta en chino.
Algunos compatriotas míos no quieren consumir productos catalanes pero yo nunca he tenido esa actitud, incluso les trato de convencer que es una tontería; seguro que muchos de ellos compran tomates marroquíes, es un contrasentido.
Subir
udog
#10450 por udog el 31/05/2017
Bad Suite escribió:
Pero es que se ha dejado de lado buscar soluciones sensatas, no se han tomado el tema en serio y el monstruo ha crecido hasta convertirse en algo "unilateral".


Es posible, pero también es cierto que suele ocurrir con asuntos así de complejos para un estado (y en otros ámbitos). La solución llega cuando se lleva al límite.
Independiéntemente de lo que uno quiera o piense sobre esto no está de más entender que no es , por ejemplo, Escocia. En ese caso la historia de donde viene todo es muy diferente para empezar y el Reino Unido ya viene preparado (por decirlo de alguna forma) para algo así.
Sin embargo en el caso de Quebec tuvieron que tensar la cuerda y mucho para lograr cambiar la constitución, y aún así la historia no tiene nada que ver con la catalana, Quebec tenía un pasado como colonia franesa, no inglesa.
Mis padres tenían amigos de Quebec (independentistas), y ya de muy pequeño recuerdo haber oido hablar del tema.

Aquí tenemos a un estado que no está preparado para esto, posiblemente parte de la población tampoco.
Doblarle el brazo al estado es muy complicado y dificil evidentemente, hay que tensar la cuerda y aquí está jodido porque puede verse perjudicado ante una posible secesión.

Asi'que quizás el sentido común deba de ser recíproco y darse cuenta de a quién se le está pidiendo qué. Pero vamos, que pocas parejas, sociedades, bandas se rompen o pierden un componente sin el factor tensión y sin rasgarse las vestiduras.
Creo que es inocente pensar que iba a ser :

-"Cariñetesss,Nos vamos, hagamos consulta"
-"Ok baby!, preparamos constitución"

Una buena fórmula sería convencer al resto de la nación actual de que si se celebra un referendum y sale el "si" nos va ir igual o mejior que ahora.
Y ahí el independentismo lo tiene dificil. No creo que pueda garantizárselo ni a los catalanes.

Por cierto, espero que no acabemos vivendo con una Andorra o Gibraltar (paraiso fiscal) gigante al lado.
Es que me da que podría terminar ocurriendo según se lleven las cosas.
Subir
MaaBo
#10451 por MaaBo el 31/05/2017
El problema es apropiarse de Cataluña como hace Presidente hoy al preguntar.. a Rajoy si el Esrado iba a utilizar la fuetza contra Cataluña. No señor, no es contra Cataluña sino contra un acto considarado golpista. Yo puedo entender las dos partes pero este tipo de manipulmanipulaciones insulta la inteligencia. Igual que cuando decia Puyol que investigarle era por la persecución contra Cataluña. Para mi las aspiraciones independentistas son legitimas pero esta dialéctica es un fraude
Subir
udog
#10452 por udog el 31/05/2017
MaaBo escribió:
Para mi las aspiraciones independentistas son legitimas pero esta dialéctica es un fraude


Eso mismo pienso yo. Y cuando escucho hablar en esa clave me apartan del todo. Algo muy pàrecido a lo que ocurre con algunos partidos políticos.

Pero desgraciadamente para dirigirse a la masa y enfervorizarla parece que hay que hacerlo así.
Incluso diría que hay gente o grupos de gente que necesita escuchar las cosas llevadas al extremo y la demagogia, si no, no les sirve. Y esto vale para las dos posiciones enfrentadas ahora mismo.

Si no se llegara a un acuerdo ¿que se supone que debe de hacer el estado?. Todo el mundo (o muchos) está de acuerdo en que sacar tanques a la calle es una insensatez, meter a gente en la carcel es contraproducente por lo de los mártires..que queda?. ¿Suprimir la autonomía temporalmente?, puf.
Ya se sabe cual es la solución para el independentismo, transigir y punto.
Para el estado, sea cual sea (si fuera un problema interno del nuevo estado Catalán me gustaria verlo) es muy dificil doblegarse. Significa abrir la puerta y dar sintomas de debilidad. Y no solo los nacionalismos acechan, más aún en los tiempos que están por venir.

Rajoy no me gusta nada ni su forma de afrontar las cosas, pero aquí el problema viene planteado por otro y si de tan buen rollo lo quiere hacer que nos demuestre a los demás que nos va a ir bien si hay separación. Porque al final es lo que nos preocupa a todos los que no tenemos ni una micra de sentimiento involucarada en este asunto de terruño chico.
Subir
tricky2k
#10453 por tricky2k el 31/05/2017
Lo mismo que antes te he puesto de ejemplo ante Max por el tema del adoctrinamiento, ahora toca otra cosa

MaaBo escribió:
A mi me gustaria que hubiera referéndum. Seguro que 4 años después de la independencia el Estado Catalan permitiria otro en sentido contrario para escuchar a su pueblo :juas:


Futurible que carece de sentido. Ni siquiera se nos permite un primer referéndum. Esperemos a que eso pase o, mejor, que entre las condiciones para permitir el primer referéndum entren las de un posible segundo

MaaBo escribió:
Seguro que si os independizas nos tratarías a cuerpo de rey por eso del turismo. Lo mismo empiezan los halagos para que nos dejemos la pasta en Cataluña.


Porque ahora mismo tratamos a los foráneos de hijos de puta p'arriba

MaaBo escribió:
Para mi las aspiraciones independentistas son legitimas pero esta dialéctica es un fraude


Lo es y no, del mismo modo que cuando hablamos de "Madrid" no nos referimos a todos los madrileños sino al hecho de que las instituciones estatales están allí. Para una que no había, la CMT en Barcelona, ya se encargó Rajoy de quitarle todo el peso que pudo e integrarla en la CNMC, en Madrid, desoyendo incluso las recomendaciones de la UE. El caso es que esa dialéctica será un fraude, pero es inevitable. Nadie dice "en X estados y en concreto estas personas con su nombre y apellidos han dado la presidencia de EE.UU. a Trump", sino "los estadounidenses han dado la victoria a Trump". Que luego cada uno quiera poner los parches, tiritas o añadir los renglones que quiera, pues vale, pero a buen entendedor...
Subir
MaaBo
#10454 por MaaBo el 31/05/2017
#10453

Espero que se distinga cuando se haba en broma, con ironía o en serio.
Esa dialéctica si es evitable pero no intteresa es simplemente una manipulación.
Subir
tricky2k
#10455 por tricky2k el 31/05/2017
MaaBo escribió:
Espero que se distinga cuando se haba en broma, con ironía o en serio.


Lo distinto perfectamente, no te preocupes :birras:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas