Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#10456 por MaaBo el 31/05/2017
#10455

Mejor, mi mujer a veces no lo capta y me la gano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#10457 por MaaBo el 31/05/2017
Y aunque digo que me da igual, en realidad a mi me satisface que Cataluña sea parte de España por su riqueza cultural tanto a nivel artístico como sociológico.
Me temo que muchas actitudes de gobernantes catalanes sean del mismo tono que las empleadas por el PP.
Estaría bien que España fuera un estado federal y que cada Estado aportara en positivo, que tuviera independencia legislativa en muchas cuestiones pero se respetara la unión. Ya hay una gran autonomía por las transferencia pero podría ser mayor.
Lo mismo me daba que se llamara España o Península Ibérica (ya de paso nos adherimos a Portugal).
Subir
Bad Suite
#10458 por Bad Suite el 31/05/2017
MaaBo escribió:
Algunos compatriotas míos no quieren consumir productos catalanes pero yo nunca he tenido esa actitud, incluso les trato de convencer que es una tontería; seguro que muchos de ellos compran tomates marroquíes, es un contrasentido.


¿Estarán adoctrinados? 8)
Subir
Bad Suite
#10459 por Bad Suite el 31/05/2017
#10457

Yo tampoco tengo una inquietud especial en la secesión. Pero en estos últimos años el PPSOE con su arrogancia y el agravio continuado ha dado pié a que el independentismo se convierta en una moda que parece vaya a solucionarlo todo, y ¡quién sabe, visto lo visto! Muchos unionistas dicen que respetan a los indepes de corazón(MAx dixit) y desprecian al nuevo indepe de "salón" que se ha unido a la fiesta en la post-crisis económica. Pero recuerdo perfectamente las opiniones de los foreros, y de toda España cuando los separatistas eran minoritarios: el mismo desprecio de siempre y la misma ignorancia.

Nunca ha existido en España, ni existirá ninguna simpatía por ningún partido que apueste por la secesión. Y es normal, cada cual aquí ocupa su rol. Los unos no quieren perder el PIB, los otros quieren irse, y al final, como aquí nadie juega limpio uno termina decidiendo en función de una serie de variables a veces frivolas, a veces estúpidas, pero el mundo se construye cada día desde el absurdo y la irracionalidad más absolutas.

A mi no me gusta como se están haciendo las cosas por parte de la Generalitat, y desde luego el pacto CIU-ERC me provoca dolor de estómago. Pero tampoco veo que más allá de Cataluña nos esperen con los brazos abiertos. Y tampoco lo espero ya. EL PPSOE ha conseguido explotar el pragmatismo de los catalanes, y ahora el ideario parece lo de menos. En parte, el gobierno central se tiene bién merecido todo lo que ocurra si esto finalmente explota. Los daños colaterales por desgracia y como siempre serán para el ciudadano de a pié.
Subir
Bad Suite
#10460 por Bad Suite el 31/05/2017
MaaBo escribió:
Estaría bien que España fuera un estado federal


Pero no hay inquietud Federal por parte de algunas comunidades. No tendría sentido en muchos casos.
Subir
Max
#10461 por Max el 31/05/2017
Bad Suite escribió:
Seguro que hacéis barbacoas

...pues en este sentido, sí. Yo hago bastantes barbacoas en casa. Bien que me lo curré para tenerla. Soy de zampar y de cerveza.

arco escribió:
¿Pensar o creer?

En el fondo crees ser lo contrario, pero cuando lo pienses verás que coincides más con los independentista que con los restos del pasado; aunque aún no lo sabes.


...por supuesto que creo y coincido más con los indepes de lo alguno piensa. De hecho yo me considero un indepe. Totalmente. Todos los valores....motivos....creencias....ideología.....etc...etc. TOTALMENTE INDEPE. El primero. (De verdad, eh? )

...la única diferencia es en la consideración de la frontera y que "lo mío" no se limita a mi Comunidad de Madrid. Y lo único que me jode y por lo que me tengo que resignar....es que ya me gustaría a mi tener otras leyes....otros gobernantes....otros horizontes.......pero yo solo no puedo. Arrimo mi granito de arena junto con más gente.....pero desgraciadamente hay mucha gente que sigue votando a los chorizos y corruptos que nos siguen gobernando y no queda otra que intentar convencer a más gente para que la cosa cambie de dirección.

...tengo amigos de todas las provincias y regiones españolas. Y cuando viajo, me gustan los sitios y lugares de toda la geografía española....sintiéndolos como míos. Y no quiero que nadie "me los quite"....o me ponga un límite fronterizo.....por ejemplo.

Bad Suite escribió:
Se tienen que tener unos cojones elefantinos para afirmar que en Cataluña adoctrinan, y en el resto de España no.

...hombre, mis cojones son humanos....no elefantinos.....pero ya te anticipo yo que no afectan a lo que digo.

...ves? Tú mismo te montas "la película". Yo JAMÁS he dicho que en Catalunya adoctrinan y en el resto de España, no. Es más....he repetido hasta la saciedad que en todos los sitios cuecen habas. Sí he afirmado (Y VUELVO A AFIRMAR) que el ADOCTRINAMIENTO por parte de los "cerebritos" que manejan a los indepes catalanes, es A-CO-JO-NAN-TE.

...y sólo con la actitud del propio gobierno actual de la Generalitat en temas "concretos", ya es visiblemente (en el tema lingüístico con la cartelería de los establecimientos y negocios...nunca mejor dicho) el adoctrinamiento (o intento....porque afortunadamente con muchos catalanes "no cuela") es atroz.

...que en Madrid también se adoctrina en sentido contrario de la misma manera (atroz) ? PUES CLARO. ¿ He negado yo esto ? NUNCA.

...para eso, se podrían abrir varios hilos con temas distintos donde el adoctrinamiento de organizaciones, colegios, instituciones oficiales...etc..etc..son evidentes. Pero no es el caso que nos ocupa.

...por eso, el tamaño de mis cojones, nada tiene que ver con la afirmación que reseñas. NADA.

...lo de hacer las cosas "por cojones" tal como dice el despeinado, eso son cosas mayores. Eso es muuuuy peligroso. Al despeinado le queda JODERSE como me jodo yo. Que siga "convenciendo" (o adoctrinando) a todos los que pueda.....pero....no le va a servir si sigue cerrado en su círculo de "colegas indepes". Su estrategia es una gran cagada. En lugar de convencer con otros argumentos al resto de la población de la que depende el que pueda conseguir su "sueño dorado" y UNIRSE con más gente de otras regiones (y no sólo del País Vasco...aquí en Madrid tendría muchos seguidores en ese sentido) para intentar entre todos ROMPER LA BARAJA DE VERDAD. Entonces....y sólo entonces...esos a los que te refieres con "el aguilucho" y tal....serían los que se tendrían que joder cuando se le metiera buena mano a la Constitución y crear algo nuevo a gusto de todos.

...de otra manera....como que no. Y ojalá que las cosas no se resuelvan con cojones.....(espero y deseo)
Subir
Bad Suite
#10462 por Bad Suite el 31/05/2017
Max escribió:
.que en Madrid también se adoctrina en sentido contrario de la misma manera (atroz) ? PUES CLARO. ¿ He negado yo esto ? NUNCA.


Ok ok entonces en este sentido coincidimos.
Subir
Max
#10463 por Max el 01/06/2017
#10462

...me alegro de que al fin de hayas dado cuenta.

...si yo estoy en contra de la independencia de Catalunya, NO es por "joder" o "ir contra" los catalanes.....TODO LO CONTRARIO !! Es porque considero cualquier territorio español "mío", porque me encanta Catalunya, Donosti, A Coruña, Tenerife, Toledo, Cádiz....o cualquier otra provincia española.

...yo respeto el sentimiento de quien se siente "sólo" catalán y le gustaría que Catalunya fuese un país porque "le sobra" el resto. Lo respeto (aunque no lo comparto). Así como respeto una argumentación basada en hacer "nueva historia", un "nuevo país" y que se olvide de una vez por todas "tiempos pasados" y los delirios de vuelta al franquismo con actitudes fascistas y echar "culpas" y ver fantasmas donde no los hay. Es muy sencillo decir: -señores, hay muchos ciudadanos catalanes que les gustaría que Catalunya fuera un país independiente (por lo que sea menos por los argumentos exhibidos actualmente) y nos gustaría saber cuántos de esos catalanes comparten ese deseo-. Primero vemos cuántos quieren y cuántos no....y dependiendo del resultado, pues iniciamos consultas y contactos con el resto de españoles en toda España intentando y convenciendo sobre la NECESIDAD ACTUAL de una modificación de la Constitución que es la que manda en estos momentos. Y ten por seguro, que yo sería el primero en decir: -ole!!, contad conmigo- Vamos a modificar la Constitución....y luego vemos cómo quedamos entre todos. Pienso que ese sentimiento indepe crecería entre el resto de las CCAA y se podría "romper" España y hacer una República de Estados Independientes, como el Reino Unido o USA. Podemos llevarnos bien desde nuestras casas. Sí, ya sé que es un sueño que seguro que nosotros no vamos a ver.....pero que lo mismo nuestros tataranietos pueden que lleguen a ver algún día. ¿Un Madrid independiente? DONDE HAY QUE FIRMAR !!

...las argumentaciones de lo que fuimos y lo que pasó....es una bazofia justificativa EN CUALQUIERA DE LAS POSICIONES, porque no hay por donde cogerlo. Si hay que mirar al futuro a base de hostias y por cojones....entonces repetiremos la mierda de historia que tiene la península ibérica a lo largo de los siglos. Si no hemos aprendido eso....entonces seguiremos pasando el tiempo con los chorizos que nos gobiernan y seguiremos en el mismo punto año tras año.....o por culpa de los despeinados o de los barbas dislexicos terminamos a hostias. Y créeme que no estoy por la labor.

...no estar de acuerdo y no querer que Catalunya se independice, no significa que esté "en contra" de los catalanes o que no quiera que esto suceda "por joder" (aunque seguro que hay muchos ciudadanos españoles que jamás ha pisado Catalunya y sólo por dar por culo está en contra "por sistema" )

...y todo lo que sea saltándose la ley a la torera y en plan chulo en este sentido, necesitará un peinado nuevo....o alguien con trenzas.

...desde el cariño.
Subir
masterpieces composer
#10464 por masterpieces composer el 01/06/2017
Max escribió:
...y todo lo que sea saltándose la ley a la torera y en plan chulo en este sentido, necesitará un peinado nuevo....o alguien con trenzas.

...desde el cariño.

El mundo progresa a hostias y con movilizaciones importantes. Sufragistas en Washington, marcha de la sal de Gandhi, disturbios de Soweto (Sudáfrica), huelga en los astilleros de Gdansk (democracia polaca), etc. Las leyes, los gobiernos, los estados y los sistemas cambian, dan paso a otros o dejan de existir. Siempre a la torera.

El hecho de una Cataluña independiente es el fin del PP y de un sector que debería estar ya bajo tierra. Os hacemos un favor. Con tu posicionamiento estás tirando piedras contra tu tejado. Así que no entiendo muy bien la lógica, de haberla, de tus ideas. Del mismo modo que muchos federalistas catalanes empiezan a ver la luz, debes levantarte y andar Lázaro.

El colofón con tu comentario del peinado es como lo de los libros de texto de tus sobrinos. Son este tipo de dejes, alimentados por ciertos sectores, los primeros que deberían erradicarse para una buena implementación cerebral.

Bad Suite escribió:
en estos últimos años el PPSOE con su arrogancia y el agravio continuado ha dado pié a que el independentismo se convierta en una moda

¿Moda?
Subir
Bad Suite
#10465 por Bad Suite el 01/06/2017
arco escribió:
¿Moda?


Moda en el sentido de que mucha gente sin ideales tradicionalmente indepes se subió al carro como una posible panacea para todos los problemas. Otros de derechas de toda la vida como CIU hicieron igual para sobrevivir. Tal vez moda no sea la palabra. Dejémoslo en tendencia conductual de tipo social.
Subir
masterpieces composer
#10466 por masterpieces composer el 01/06/2017
Tendencia con pendiente en el sentido gravitacional sí, aunque sea cuesta arriba. Conducta en el sentido de dirección tal vez.
Pero conducta puede sugerir un comportamiento estándar en el día a día; que comulga con ideas independentistas; demasiado religioso. Conducta también sugiere una conducción o una guía.

Me gusta más corriente en dos acepciones.
Corriente: http://dle.rae.es/srv/fetch?id=AzWFsYQ
1- Movimiento de traslación continuado, ya sea permanente, ya accidental, de una masa de materia fluida, como el agua o el aire, en una dirección determinada.
2- Curso, movimiento o tendencia de los sentimientos o de las ideas.
Subir
Bad Suite
#10467 por Bad Suite el 01/06/2017
#10466

Conducta grupal también me molaba pero tú has afinado más :mrgreen:
Subir
masterpieces composer
#10468 por masterpieces composer el 01/06/2017
Una conducta implica comunión entre ideas y comportamiento; y no es un asunto tan religioso.

Compro tu tendencia y mi corriente. Aunque tendencia y corriente implican una cierta inclinación; y la materia es cuesta arriba.

Tal vez sea una neo contracultura.
Subir
Bad Suite
#10469 por Bad Suite el 01/06/2017
#10468

El problema es que cualquier pensamiento, doctrina, o postura intelectual desemboca en una conducta cuando se lleva a cabo. Al menos desde la psicología.
Subir
masterpieces composer
#10470 por masterpieces composer el 01/06/2017
Bad Suite escribió:
cualquier pensamiento, doctrina, o postura intelectual desemboca en una conducta

Mi conducta puede ser científica y querer la independencia. La conducta de otro puede ser criminal y querer la independencia.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas