Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#10501 por masterpieces composer el 08/06/2017
Los estudios de mercado nunca le habrán aconsejado en ese sentido. Pero este tío no es catalán, ¿no? Pues que diga lo que quiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#10502 por Bad Suite el 08/06/2017
#10501

Ataque a la yugular de Arco por parte de los unionistas en 5 ,4, 3, 2, 1........ :grin:
Subir
Jordipab
#10503 por Jordipab el 09/06/2017
#10424
jordipab escribió:
Será en octubre.


Tal como anuncié, pues sí, será el día 1 de octubre...
Puigdemont y Junqueras nos leen. :silbar:
Subir
udog
#10504 por udog el 09/06/2017
Un día más para conmemorar en el nuevo calendario festivo que venga.
Subir
rod_zero
#10505 por rod_zero el 11/06/2017
MaaBo escribió:
Os deseo lo mejor pero nadie se independiza sin el reconocimiento internacional y en lo que respecta a sus ciudadanos, los hay que no tienen nada que perder pero sin embargo, otros muchos se juegan una carrera profesional.


Generalmente los países se independizan con guerras de independencia, sólo recientemente se ha inventado este proceso pacifico.

Igual Madrid siempre pierde las guerras de independencia XD
Subir
MaaBo
#10506 por MaaBo el 11/06/2017
rod_zero escribió:
Generalmente los países se independizan con guerras de independencia, sólo recientemente se ha inventado este proceso pacifico.


Bueno, en este caso, ningún proceso unilateral será pacífico.
Ahora hay otro tipo de guerras; económicas, judiciales....
Muchos ojos en Europa miran este proceso con temor; hay muchos territorios con aspiraciones similares a Cataluña (bueno, a un porcentaje de la población catalana, para ser exactos)
Subir
masterpieces composer
#10507 por masterpieces composer el 12/06/2017
rod_zero escribió:
Generalmente los países se independizan con guerras de independencia, sólo recientemente se ha inventado este proceso pacifico.

Uno de los más llamativos y recientes es el caso eslovaco.

MaaBo escribió:
ningún proceso unilateral será pacífico.
Ahora hay otro tipo de guerras; económicas, judiciales....

Si hay una participación masiva en el referéndum, ¿qué guerra judicial o económica habrá contra los votantes?
Subir
udog
#10508 por udog el 12/06/2017
arco escribió:
Si hay una participación masiva en el referéndum, ¿qué guerra judicial o económica habrá contra los votantes?

Dificil de saber, pero si hay guerra judicial será contra los organizadores creo yo. Los votantes se quedarán con cara de votante ignorado. O comenzará una gloriosa revuelta popular, y una fecha más a conmemorar pal saco.
Pero primero habrá que ver lo masiva que es la afluencia de votantes en un referendum convocado de forma unilateral y de momento, ilegal.
Subir
masterpieces composer
#10509 por masterpieces composer el 12/06/2017
udog escribió:
si hay guerra judicial será contra los organizadores creo yo

Los cargos políticos o los organizadores son un número o un nombre sustituible.

udog escribió:
comenzará una gloriosa revuelta popular, y una fecha más a conmemorar

A lo Sioux. Lo dudo.

udog escribió:
habrá que ver lo masiva que es la afluencia de votantes

Es la clave.

udog escribió:
referendum convocado de forma unilateral y de momento, ilegal

¿Ilegal por qué?
Subir
masterpieces composer
#10510 por masterpieces composer el 12/06/2017
arco escribió:
¿Ilegal por qué?

En este país el concepto legal o ilegal ya no existe. O más bien la delgada línea que los separa.

Es el mismo ejecutivo el que traspasa la línea como y cuando quiere. Del mismo modo, cualquier ciudadano está legitimado a interpretar las líneas como le venga en gana.

Esto sería un absurdo en una sociedad democrática real. Un lugar de adultos con ética.

Pero no vivimos en ese lugar. El pater es una puta y los hijos hijos de.

¿Quién puede decir que es ilegal que los catalanes quieran expresarse con un ejemplo de esta sisa? Manda huevazos.

Y no hablamos de que vayamos a robar, hablamos de que vamos a votar.
Subir
MaaBo
#10511 por MaaBo el 12/06/2017
arco escribió:
Si hay una participación masiva en el referéndum, ¿qué guerra judicial o económica habrá contra los votantes?


Contra los votantes no pero legalmente no hay dudas sobre todo funcionarios y altos cargos, aparte de que referendum no sería vinculante ni estaría reconocido internacionalmente.
Si consiguierais el respaldo de Bruselas y la ONU, ya sería otro tema; podría presionarse al Estado español.
arco escribió:
En este país el concepto legal o ilegal ya no existe. O más bien la delgada línea que los separa.


No hay que confundirse, una cosa son las apreciaciones y otra lo que está legislado; el código penal, el código civil la legislación Administrativa, todo está muy claro; otra cosa es que se incumpla en cuyo caso los tribunales o las medidas a tomar también están bien claras.
arco escribió:
¿Ilegal por qué?


Yo entiendo las ansias de querer convocar un referendum aunque contravienen una legislación que no quieres aplicar.
Pero esto no quita para que seamos realistas. Cataluña ahora es una Comunidad Autónoma, toda su legislación, incluso el nombramiento del Presidente, la normativa de su Administración, Hacienda Pública y demás está perfectamente tipificada. Si a pesar de todo tu quieres seguir adelante estarás infringiendo esa normativa y se considera ilegal y hay medidas para solventar este tipo de cosas.


#10510

Personalmente no me importaría mucho que Cataluña se independizara pero lo que comentas no tiene ningún fundamento. Si un pueblo entero se dedica a robar, el pueblo entero está incumpliendo la ley.
Por votación ciudadana supongo que no verías bien que por ejemplo Girona se quisiera quedar con el resto de España y se independizara el resto del territorio; lo mismo no. Pero si eso ocurriera en el futuro una vez que se constituya Cataluña como Estado estaría incumpliendo también la normativa Catalana y se consideraría ilegal.
Subir
udog
#10512 por udog el 12/06/2017
arco escribió:
¿Ilegal por qué?


Veo que era una pregunta retórica ya que te contestas a ti mismo:

#10510

De una manera bastante retorcida a mi entener (bajo la apriencia de una lógica clara y diáfana) y que acaba siendo un argumento de doble filo, si fuera hoja de cuchillo. Afortunadamente no lo es.

Como se ha explicado :

MaaBo escribió:
una cosa son las apreciaciones y otra lo que está legislado; el código penal, el código civil la legislación Administrativa, todo está muy claro; otra cosa es que se incumpla en cuyo caso los tribunales o las medidas a tomar también están bien claras.


Y las sentencias del TC. Hay que darse cuenta de que no importa lo que uno opine sobre una ley ni sobre los que han legislado, ni sobre los que la imparten. Se acabará aplicando independientemente de la opinión de nadie. El peso de la ley y el estado cae a plomo.
Llevo muchos años sabiendo que a ratos la seguridad social de este país me roba (y por ello la sociedad en su conjunto), me cobra de manera injusta cuando no obtengo beneficio alguno. Autónomo y esas cosas. Aún así lo pago mensualmente y si fallo pago con recargo ( si no pago me embargan). Porque se que las consecuencias me van a aplastar si no lo hago. Hay una ley y ese es un instrumento represor del estado y a la vez un concepto que nos permite vivir en sociedad.

Lo mejor de lo que dices es que una serie de individuos decidirían saltarse la ley para crear otra (para el nuevo estado) que esperan que sea acatada en un futuro por los nuevos ciudadanos libres. Tiene guasa el tema.

O se buscan las vueltas para hacerlo legal, como sea o la opción que queda es a fuego y sangre. Que suena muy mal, pero es la de toda la vida. En manos de esos ciudadanos queda decidir si loa situación está tan al límite como para llegar a eso. Yo no lo creo.
Hay que asumir los riesgos, se esté de acuerdo o no es una lucha.
Subir
Bad Suite
#10513 por Bad Suite el 12/06/2017
arco escribió:
En este país el concepto legal o ilegal ya no existe. O más bien la delgada línea que los separa.

Es el mismo ejecutivo el que traspasa la línea como y cuando quiere. Del mismo modo, cualquier ciudadano está legitimado a interpretar las líneas como le venga en gana.


Ya hace meses que argumenté en la misma línea y me echaron a los leones. Es ilegal y punto, con dos cojones! d =D> dijo alguien....

Usamos el concepto de legalidad e ilegalidad según sopla el viento. Cuando tienes un aparato judicial con una fuerte herencia aguilucha, pasa lo que pasa. Duranto muchos años estaba incluso prohibido que las mujeres se dedicaran a esta disciplina, y desde luego fué durante mucho tiempo un circuito cerrado para familiares franquistas. Quedan muuuchos años todavía para purgar el sistema judicial y equilibrar un poco la balanza.
Subir
Bad Suite
#10514 por Bad Suite el 12/06/2017
udog escribió:
Y las sentencias del TC. Hay que darse cuenta de que no importa lo que uno opine sobre una ley ni sobre los que han legislado, ni sobre los que la imparten. Se acabará aplicando independientemente de la opinión de nadie. El peso de la ley y el estado cae a plomo.


Pues nada a seguir tragando y a prolongar este conflicto. Con interlocutores tan pésimos es de libro que esto va a terminar mal.
Subir
Bad Suite
#10515 por Bad Suite el 12/06/2017
Así a bote pronto.. ¿Dónde estaba hace 15 años toda esa gente que ahora de repente se muestra tan respetuosa hacia la diversidad, y que incluso agoban por un referéndum legal que respete la constitución?

¿Son los mismos que hace 15 años consideraban a los indepes unos terroristas peligrosos cuando entonces el movimiento era una minoría, y ahora han evolucionado? Evidentemente sí, son justamente los mismos, que ahora mediante un lenguaje políticamente más correcto (han evolucionado un poco coño tampoco son animales) recurren a la Constitución...

Pero en el fondo si aquí la gente hablase claro y sin tapujos, como en el bar, con los amigotes, sin inhibiciones de ningún tipo... si cada cual dijese lo que realmente piensa, probablemente la cuestión catalana estaría más clara que nunca y saldría a la luz toda la miseria de esta España profunda que sigue vivita y coleando.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas