Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#10516 por MaaBo el 12/06/2017
Bad Suite escribió:
Usamos el concepto de legalidad e ilegalidad según sopla el viento


El principio de legalidad está bien claro, es el que está escrito (otra cosa son las leyes que luego en la práctica deben completarse con jurisprudencia) o las que luego con recursos se tumban en el constitucional (otra que también se considera impuesta por los independentistas). Ese principio de legalidad es el mismo que te ampara para que la policía detenga a alguien que te roba o que agrede a alguna persona de tu entorno. Lo consideremos justo o no en la mayoría de los casos está claro nos guste o no, o se intente retorcer por intereses políticos aunque últimamente son muchos los cargos públicos que están pasando a disposición judicial.

Pero yo os entiendo (creo). Viendo el propósito de los independentista
Es normal que se diga que se le está oprimiendo, que la ley de ese Estado no es válida para Cataluña, que no hay democracia. Al igual que también es normal que tanto los catalanes que no quieren como el resto del Estado que tampoco quiera diga que es un golpe de estado ilegal y que pongan todos los medios a su alcance para pararlo.
Lo que no entiendo es la ingenuidad de los independentistas pidiendo el apoyo a la comunidad internacional que solo se ve su ombligo y que además manifiesten que uno de sus países (España) adherido a todos los tratados y organismos internacionales, con un régimen políticamente reconocido (aunque muchas cosas huelen mal, como en el resto) poco más que forma parte del eje del mal. Lo que se percibe desde el exterior (y lo digo con conocimiento, es más bien lo contrario).
Soy más bien apolítico pero creo que quizás la solución fuera un Estado Federal y dejar atrás instituciones desfasadas como la monarquía y superar la Constitución del 78 hacía otro modelo de Estado más moderno y eficiente (yo también soy un poco ingenuo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#10517 por Bad Suite el 12/06/2017
MaaBo escribió:
El principio de legalidad está bien claro, es el que está escrito (otra cosa son las leyes que luego en la práctica deben completarse con jurisprudencia) o las que luego con recursos se tumban en el constitucional (otra que también se considera impuesta por los independentistas). Ese principio de legalidad es el mismo que te ampara para que la policía detenga a alguien que te roba o que agrede a alguna persona de tu entorno. Lo consideremos justo o no en la mayoría de los casos está claro nos guste o no, o se intente retorcer por intereses políticos aunque últimamente son muchos los cargos públicos que están pasando a disposición judicial.


La teoría la tenemos todos muy clara. El problema es que que los parches a las legalidad constitucional para adaptarla a los tiempos de cada época los tienes en la de USA por ejemplo, y nadie dice nada al respecto.

MaaBo escribió:
en el constitucional

Investiga un poco y verás quién se sienta ese casposa institución.

MaaBo escribió:
Es normal que se diga que se le está oprimiendo, que la ley de ese Estado no es válida para Cataluña, que no hay democracia

No es mi caso. Yo no me siento oprimido, ni colonizado ni nada de eso... únicamente un poco puteado por determinados lobbyes ejpañolista(instituciones, partidos políticos, militares, masas incultas...) del mismo modo que me dan risa algunas propuestas de la Generalitat y esa obsesión por de ERC por pactar incluso con CIU cueste lo que cueste porqué el fin justifica los medios.
Por otro lado, es evidente que el odio histórico entre catalanes y españoles viene de lejos, y tal vez la mejor opción sería cambiar el estado de las cosas para que todo el mundo se sienta más a gusto y sea más productivo, aunque no sé que pasos son los más adecuados. Un referéndum en Cataluña pactado con el estado sería lo ideal, pero ¿Cómo se pacta entre mafiosos? (PP,PSOE y CIU por ejemplo). ERC están limpios de momento.

MaaBo escribió:
Lo que no entiendo es la ingenuidad de los independentistas pidiendo el apoyo a la comunidad internacional que solo se ve su ombligo y que además manifiesten que uno de sus países (España) adherido a todos los tratados y organismos internacionales, con un régimen políticamente reconocido (aunque muchas cosas huelen mal, como en el resto) poco más que forma parte del eje del mal.

Yo tampoco lo entiendo pero supongo que cuando no hay diálogo por parte del estado uno utiliza las estrategias más desesperadas, que aunque a sabiendas que no van a dar resultado, pueden publicitar un poco la situación internacionalmente

MaaBo escribió:
Soy más bien apolítico pero creo que quizás la solución fuera un Estado Federal y dejar atrás instituciones desfasadas como la monarquía y superar la Constitución del 78 hacía otro modelo de Estado más moderno y eficiente (yo también soy un poco ingenuo).


Me temo que tu propuesta llega tarde. ¿Dónde estabáis los federalistas cuando hace unos añitos hablar catalán ya se consideraba una provocación y el movimiento sobiranista eran cuatro gatos? En el fondo España tiene lo que se merece.
Subir
MaaBo
#10518 por MaaBo el 12/06/2017
Bad Suite escribió:
La teoría la tenemos todos muy clara. El problema es que que los parches a las legalidad constitucional para adaptarla a los tiempos de cada época los tienes en la de USA por ejemplo, y nadie dice nada al respecto.


Si, pero eso no deja de ser una apreciación tuya y que comparto; eso no quiere decir nada respecto a su cumplimiento o no y a las medidas que pueden aplicarse en caso de su no cumplimiento.
Bad Suite escribió:
Por otro lado, es evidente que el odio histórico entre catalanes y españoles viene de lejos,


Yo no he vivido eso, ni percibo tal cosa. De hecho, los movimientos migratorios hacía Cataluña han sido constantes desde hace mucho tiempo (industria textil y demás). Respecto a los lobbies, me temo que ni el PP ni demás lleven los hilos del poder en España sino otros intereses supranacionales que picotean y andan a sus anchas de país en país.
Bad Suite escribió:

Me temo que tu propuesta llega tarde. ¿Dónde estabáis los federalistas cuando hace unos añitos hablar catalán ya se consideraba una provocación y el movimiento sobiranista eran cuatro gatos? En el fondo España tiene lo que se merece.


Ten en cuenta que actitudes opuestas a la tuya las hay en Cataluña y en el resto de España; los hay que están deseando que se líe. He oído argumentos similares a los tuyos pero del otro; así que ya veremos lo que pasa. No pienses que los comerciantes, funcionarios, empresarios y demás van a jugarse su bienes tipo Revolución francesa alzándose el pueblo en un clamor masivo.
Subir
Endre
#10519 por Endre el 12/06/2017
¿Nadie se acuerda ya de la independencia del Sáhara occidental? Pues fue durante el mismísimo gobierno del golpista. :loco:

Sucedió hace unos cuarenta años. Y no pasó nada. No se rompió España y esas cosas.
Subir
Bad Suite
#10520 por Bad Suite el 12/06/2017
MaaBo escribió:
No pienses que los comerciantes, funcionarios, empresarios y demás van a jugarse su bienes tipo Revolución francesa alzándose el pueblo en un clamor masivo.


Hombre eso es algo que he dicho por activa y por pasiva. El empresariado fuerte catalán no se va a jugar un duro en esto, por supuesto!
Subir
masterpieces composer
#10521 por masterpieces composer el 12/06/2017
MaaBo escribió:
No hay que confundirse, una cosa son las apreciaciones y otra lo que está legislado

De ningún modo, lo que está legislado es siempre una interpretación.

España es firmante del Pacto Internacional de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La autodeterminación es un derecho de todos los pueblos. Es un derecho universal. Ley que está por encima de cualquier constitución.

Más cuando una constitución es caduca, y más cuando el ejecutivo la vapulea cuando le viene en gana, por intereses no de la población, sólo partidistas y criminales, como últimamente vemos.

Dejad las monsergas de egb para los niños de Castilla.

Por aquí estamos hasta los huevos.
Subir
Bad Suite
#10522 por Bad Suite el 12/06/2017
#10519
MaaBo escribió:
Ten en cuenta que actitudes opuestas a la tuya las hay en Cataluña y en el resto de España; los hay que están deseando que se líe. He oído argumentos similares a los tuyos pero del otro; así que ya veremos lo que pasa.


Pues claro. Aquí cada uno tiene un rol, y todas las variables mantienen el conflicto. Cada uno está en su papel como debe ser. Es comprensible que un valisoletano (por decir algo), con todas sus influencias, formación, y bagaje cultural piense que la secesión catalana es algo intolerable. Y le entiendo creéme.
Subir
masterpieces composer
#10523 por masterpieces composer el 12/06/2017
arco escribió:
Por aquí estamos hasta los huevos.

Lo que no entiendo es que por allí no hagáis nada contra esta mierda de gobierno.
Subir
Bad Suite
#10524 por Bad Suite el 12/06/2017
MaaBo escribió:
los hay que están deseando que se líe.


En efecto. La diferencia está en que la fuerza militar la tiene Madrid. Aunque quién sabe, tal vez Putin aceptaría dar apoyo a cambio de meter unas bases en tierras catalanas. ¿Os imagináis misiles rusos al estilo Cuba en la frontera con Aragón y Valencia?
Subir
MaaBo
#10525 por MaaBo el 12/06/2017
#10521

No siempre es una interpretación. Si vas a 130 km por hora infringes la normativa, a 120 no. Mucha normativa si está sujeta a interpretación pero la mayoría no (código civil, penal, urbanístico, administrativo...)
arco escribió:
España es firmante del Pacto Internacional de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La autodeterminación es un derecho de todos los pueblos. Es un derecho universal. Ley que está por encima de cualquier constitución.


No es así exactamente. Pero bueno, según eso, denunciar al Estado español y ya está.
Subir
masterpieces composer
#10526 por masterpieces composer el 12/06/2017
MaaBo escribió:
No siempre es una interpretación

Siempre compañero.

MaaBo escribió:
No es así exactamente.

¿Y cómo es exactamente?
Subir
MaaBo
#10527 por MaaBo el 12/06/2017
Bad Suite escribió:
En efecto. La diferencia está en que la fuerza militar la tiene Madrid. Aunque quién sabe, tal vez Putin aceptaría dar apoyo a cambio de meter unas bases en tierras catalanas. ¿Os imagináis misiles rusos al estilo Cuba en la frontera con Aragón y Valencia?


El único misil que aceptaría sería de cava.
Si se va a liar me lo dices que en Murcia empezamos a construir refugios.
Subir
Bad Suite
#10528 por Bad Suite el 12/06/2017
#10519

Dejados a su suerte por cierto. A muchos catalanes les gustaría que Madrid les dejara a su suerte :mrgreen:

Que se una a la fiesta el País valencià collona y entonces sí que se desploma el Pib español :D
Subir
MaaBo
#10529 por MaaBo el 12/06/2017
#10526

Lo normal es que sobre una misma normativa (tributaria, administrativa, tráfico...) solo haya una interpretación, es inequívoca. Solo en ocasiones (pocas en relación con toda la normativa emanada) puede necesitar jurisprudencia o normativas de desarrollo. De otra forma sería un caos. La pensión máxima en Cataluña es la misma que en Andalucía, la marca la normativa de Seguridad Social y no hay interpretación al respecto.

No hay que confundir Derechos Universales con normativa.
Es más, por ejemplo la Constitución establece la vivienda digna como un Derecho pero no puedes meterte en una propiedad privada y tomarla por la fuerza o robar un banco para adquirir una vivienda.
Subir
Bad Suite
#10530 por Bad Suite el 12/06/2017
MaaBo escribió:
Es más, por ejemplo la Constitución establece la vivienda digna como un Derecho pero no puedes meterte en una propiedad privada y tomarla por la fuerza o robar un banco para adquirir una vivienda.


Ni tampoco trabajar y pagártela (para muchos) tal como está todo. Son esas incongruencias de la todopoderosa y sagrada constitución....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas