Usura escribió:
Pero no te olvides que la mayor fabrica de indepes de este país son los españolistas con su caspa rancia, sin atender a razones y los que mayormente actúan por sus cojones, y porque "lo dice la Constitución y punto" cuando son ellos mismos los primeros que se pasan la Constitución por el forro para según qué cosas
...vale, pero para eso ya están las leyes y sus consecuencias.....aunque aquí actualmente la justicia real brilla por su ausencia con tanto juez vendido y tanta mierda de corrupción que padecemos....más allá de sentimientos nacionalistas. Afortunadamente, el dictador murió hace muuuuuuchos años. Tampoco es tan fácil en los tiempos que corren hacer lo que se hacía en tiempos franquistas, afortunadamente.
Usura escribió:
Luego está el tema del respeto de los símbolos, himnos y demás. Y es que precisamente España es un país donde cuesta respetarlos a veces por los mismos españoles, debido a lo mal resuelto de nuestra reciente historia. Esa rojigualda, esa corona, etc recuerda demasiadas cosas desagradables de esa "reciente historia" de nuestro país.
...toda esta pantomima es reciente. Hace no mucho se podía entrar en el Nou Camp con cualquier camiseta de cualquier equipo sin que ningún PALETO (que los hay en todos los sitios) se metiera contigo. El fervor nacionalista desbocado relacionado directamente con la defensa del catalanismo es la mayor de las falacias existentes para que se lo crean de verdad muchos ignorantes. No hace poco tuve una discusión "familiar" con 2 de mis 5 primos catalanes que son muuuuuy "indepes" y ninguno sabía decirme verdaderamente el por qué se ha llegado a los tiempos actuales....más allá del "Ejpaña nos roba" y de que Catalunya sería la primera potencia económica del mundo-mundial.....vamos....que ni papa. Pero como sus colegas de El Prat tienen las mismas costumbres....y está de moda....pues hala! In-inde-independen-cia......claaaaaro.
Bad Suite escribió:
Y porqué no poder pitar algo que crees que no te representa?
...eres portugués?....francés?.....alemán?......te representan?, NO. Entonces....por ese motivo vas a pitar el himno en un evento DEPORTIVO? Esa justificación....como que no cuela, eh?
Bad Suite escribió:
Se pita a la España (corrupta y cacique) que crees que no te representa, faltaría más. Y a un rey heredero del franquismo.
...en este sentido soy yo el primero que estoy en contra de esta España corrupta. Ahí estoy contigo.....por eso mi "pitada" es cada vez que voto. Esa es la única "pitada" que es efectiva y donde se deben intentar cambiar las cosas que nos afectan a todos. Lo que pasa es que si la mayoría desgraciadamente vota a los corruptos y chorizos...pues desgraciadamente toca jodernos, porque ciertamente lo pasado en las últimas elecciones demuestra lo masocas que somos la mayoría de los españoles. Es una pena, pero es lo que toca. Nunca las cosas se harán a gusto de todos, para eso votamos y elegimos ENTRE TODOS los políticos que nos representan al conjunto....aunque de manera particular no nos sintamos representados por no haberlos votado en primer lugar...y por sus acciones, en segundo.
Bad Suite escribió:
Si claro, hay que joderse y aguantarse. Aguantándose y dejándose joder nunca se cambia nada. Yo personalmente no hubiera pitado pero, ¿qué es lo que se puede pitar y que no, en España según tú? ¿Qué Símbolos, regiones y tal pueden ser vapuleadas y cuales no? ¿Cual es tu criterio, ..? Explícamelo Max.
...no es un concepto de criterio. Es un concepto de RESPETO. Los símbolos representan a la totalidad, no a unos cuantos. Pitar el himno de España es faltar el respeto a mucha gente, no a los corruptos que te refieres o al hijo del mataelefantes....no. Es mucho más. Muchos catalanes confunden y relacionan la bandera de España con el fascismo y lo que es de traca es que la actitud de rechazo y las acciones contra esto es la perfecta denominación del fascismo. Con un par.
...no se trata de defender y promulgar el independentismo catalán, porque eso me parece loable. Lo que está mal (ya que me lo preguntas) es que en lugar de ensalzar esos valores sociales y culturales (que se hacen de vez en cuando....doy Fé) lo que más se hace es ATACAR todo lo que se mueve que no sea catalán. Así, no

, así sólo se consigue que más y más gente esté en contra de esa independencia fuera de las fronteras "regionales", y si esa "estrategia" de los amigos del "despeinao" es para hartar al resto de los españoles para separar más....lo único que van a conseguir es todo lo contrario....y créeme....que "no hay color" (interprétese como se quiera).
Bad Suite escribió:
¿Hubieras comentado algo si hubiera sido al revés...? Si un valenciano insulta en las fallas a los catalanes por ejemplo... seguro que no abres la boca.
...no me conoces. Pero para tu tranquilidad te repito que hay PALETOS en todos los sitios: en Madrid, Valencia...Barcelona...etc. Y todos somos iguales: todos tenemos un origen y todos defendemos "lo nuestro". Defender lo de cada uno no es atacar al resto.
Bad Suite escribió:
Mi teoría es que ayer se cruzaron un poco los cables y tuviste sentimientos encontrados. El último partido en el Vicente Calderón, pitadas al himno en el calderon... se produjo una asociación tóxica para tus ideales que pudo contigo. Pero tranquilo, a todos nos pasa hombre.
...pues te equivocas en todo. El último partido ha sido esta tarde. Mis ideales políticos no son ni fascistas ni nada por el estilo. Me gusta mi bandera y lo que representa....yo hice la mili y he representado a España en 2 campeonatos del mundo de BMX. Y me gusta España y los españoles. Tengo amigos en toda España.....y me gusta mucho....muchísimo, Catalunya....teniendo familia en Barcelona y también la considero mía. Pero eso son sentimientos propios....independientemente de que sigo soñando (y con mi edad no creo que lo vea) en una república de estados con otro nombre y otra bandera con otros colores que todos defendamos seamos de donde seamos (al estilo USA). Hoy por hoy, algo utópico por gentuza repeinada y despeinada como son los principales gobernantes que tenemos.