rod_zero escribió:
¿Que se supone que va a hacer madrid? ¿Enviar al ejercito a arrestar a los gobernadores?¿Y si la policia catalana resiste? Una guerra en europa occidental sería una calamidad.
Es obvio que a Puigdemort y al bizco les encantaría una intervención violenta... pero dudo que ocurra. Todo es más bien administrativo. Bloqueo de cuentas, nóminas, etc... Es un divorcio y como tal hay bienes y deudas que repartir y obviamente no es una cuestión de mutuo acuerdo.
Se habla de que el Estado se niega a negociar... pero lo que se niega a negociar es la oferta única que le presenta Puigdemort, referéndum sí o sí. Pues va a ser que no. Y yo diría que es justamente lo que le interesa a Puigdemort, un referéndum de juguete en el que sólo van a votar los suyos, como el anterior... clamor popular, inmensa mayoría mientras los charnegos se quedan en casa viendo T5.
No digo que haya una enorme mayoría unionista en Catalunya, pero es obvio que tampoco la hay independentista. Puestos a regirnos por la composición del parlament es lo que hay. No veo yo la independencia por aclamación... y sin cambios lo normal es seguir igual.
Estamos en la primera legislatura que permite promover leyes desde la oposición (y llevamos unas cuantas iniciativas) PP y C's no podrían parar algo pactado por los demás. Puigdemort debería estar negociando con Podemos, PSOE y demás nacionalistas y regionalistas y podría lograr un marco jurídico para sus aventuras y a la vez para todos los demás. Tiene a Sánchez el estadista y a Iglesias el Mesias... pero no, la ruta de la confrontación es mejor, porque la otra es más incierta.
rod_zero escribió:
Estoy casí seguro que sólo por joder a Rajoy casi toda Ámerica latina reconocería a Cataluña como país independiente si lo declarara.
Perfecto, como si te reconoce Zimbabwe... ya sabes dónde montar tus embajadas... y pedir financiación.