Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#10576 por Emilio el 13/06/2017
J.Deere,tranctolingüista escribió:
Una apoyatura es un recurso lingüístico

En música es una nota de adorno.
"La apoyatura es una nota ajena al acorde que se toca en el tiempo o parte fuerte y que resuelve a una nota del acorde"
http://www.teoria.com/es/aprendizaje/funciones/adorno/06-apoyatura.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#10577 por Carmelopec el 13/06/2017
Sí señor, vaya tío instruido que vas a salir.
Subir
Emilio
#10578 por Emilio el 13/06/2017
#10577 Yo, como Fernando Sánchez Dragó, ya nací sabio :juas:
Subir
KlausMaria
#10579 por KlausMaria el 13/06/2017
Emilio Galsán escribió:
Yo, como Fernando Sánchez Dragó, ya nací sabio


Dragó fue a la escuela, el que nació sabio fue su gato Soseki cuyo fallecimiento le causó gran pesar.

http://www.sanchezdrago.com/Web/Obra/soseki.htm

vamos, que le escribió un libro y todo.
Subir
Emilio
#10580 por Emilio el 13/06/2017
Klaus Maria escribió:
Dragó fue a la escuela,

Yo también. El chiste era sobre la pedantería de creerse superior a los demás en base a los conocimientos que se poseen. Yo estudié magisterio y Bellas Artes, aunque no acabé esta última carrera, pero aprendo cada día cosas nuevas.Y por supuesto no soy un sabio, como mucho un aprendiz.
Y sobre el gato, pues sería el gato al agua.
Subir
Bad Suite
#10581 por Bad Suite el 13/06/2017
Emilio Galsán escribió:
Yo también.


Me parece que Klaus se refiere a Dragó y no a tí cuando habla de "ir o no a la escuela".... Siempre a la defensiva nen! :)
Subir
Emilio
#10582 por Emilio el 13/06/2017
#10581 Yo interpreto, a veces demasiado.
Por favor releer desde mi mensaje de definición de apoyadura en música.
Subir
Emilio
#10583 por Emilio el 13/06/2017
Catalunya tiene pocos apoyos y muchas apuyaturas(con u), neologismo chorra cuya definición dejo al albur de los ocurrentes, doctos y brillantes contertulios. Por cierto, Sánchez Dragó podría ser uno de ellos.
Subir
Carmelopec
#10584 por Carmelopec el 13/06/2017
Sí, Sánchez Drogó.
Subir
KlausMaria
#10585 por KlausMaria el 14/06/2017
Bad Suite escribió:
Me parece que Klaus se refiere a Dragó y no a tí cuando habla de "ir o no a la escuela"....


Eso mismo.

Emilio Galsán escribió:
Y sobre el gato, pues sería el gato al agua.


Maullidos de autor: escritores y sus gatos
http://theobjective.com/further/maullidos-de-autor-escritores-y-sus-gatos/
Subir
masterpieces composer
#10586 por masterpieces composer el 14/06/2017
Emilio Galsán escribió:
Catalunya tiene pocos apoyos

Así empiezan algunas historias.
Subir
Bad Suite
#10587 por Bad Suite el 14/06/2017
#10583

No quedamos en que estaba el estaba el Mossad a la espera? :D
Subir
Emilio
#10588 por Emilio el 14/06/2017
#10585
Se supone en los contertulios el conocimiento de cual es el mundo conceptual de Sánchez Dragó, ese filósofo de pacotilla, el hiippie más reaccionario del universo, el intelectual más pedante de la historia de la literatura española, el ácrata de lujo simpatizante de Le Pen y Trump.

Maulets (maullidos de CATs ) y mugidos.(de dolor del toro maltratado)

Subir
tricky2k
#10589 por tricky2k el 14/06/2017
Eixes putos rochos que mos volen furtar parlar en espannnnnyoooool

https://www.diarilaveu.com/noticia/74492/expedient-infermera-discriminacio-linguistica
Alguien escribió:
Sanitat sanciona una infermera que va increpar una usuària per parlar en valencià
La treballadora de l'ambulatori de Castelló de la Ribera ha sigut sancionada per una infracció lleu amb cinc dies de suspensió de sou i feina


Por cierto, el famoso decreto por el uso de las lenguas en la Comundiad Valenciana, que tanto ha soliviantado a Teniente Powell, dice cositas muy interesantes. Por ejemplo:

Artículo 3. Ámbito territorial: El uso del valenciano al que se refiere este decreto hace referencia al ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de que se aplique en las relaciones con las comunidades autónomas del mismo ámbito lingüístico.

¿Mismo ámbito lingüístico? ¿Se referirá a Elx? Hostia no, calla, Catalunya y Balears. Cagonlaputa, ¿cómo va a ser el mismo idioma si nosotros, bueno, los que hablan ese dialecto, decimos "eixida"? Por cierto, que a Nuria Roca la han fichado en TV3 para hacer un magazín en Septiembre. La Nuria, con ese valenciano que ni siquiera es normativo sino "de poble". ¿Por qué? Porque nos suda la polla como se le llame, el idioma es el mismo

Artículo 4. Uso general del valenciano:
1. El valenciano es la lengua propia de la Administración de la Generalitat y, como tal, será su lengua destacada de uso normal y general, sin que se pueda entender de esta declaración ninguna limitación respecto de la otra lengua oficial.
2. Las referencias que se hacen al uso del valenciano en este decreto se entienden hechas en el sentido indicado en el apartado anterior


O sea, ¿que entonces no van a esterilizar a los hispanohablantes? Pues vaya una mierda de decreto. Leyendo a Powell uno imaginaba algo así, eutanasia forzada y tal, qué decepción

Por cierto, a los que se la agarran con papel de fumar, que en Valencia son legión porque por un lado están los del "Háblame en cristiano" y por otro los de "¿Cómo va a ser lo mismo natros que nosaltres?", se habla de la "otra lengua oficial" porque, por si no os habéis enterado, el Gobierno Español ya legisla, y cómo, sobre el castellano, no se necesita mentarlo cada dos por tres en decretos que regulan el uso de otras lenguas

Artículo 16. Atención a la ciudadanía: 1. El personal de la Administración de la Generalitat que atiende directamente a la ciudadanía iniciará en valenciano la comunicación, sin perjuicio del derecho que tienen las personas a ser atendidas en cualquiera de las lenguas oficiales.

Otra decepción. O sea, que si el interlocutor dice que quiere hablar en castellano hay que cambiar de idioma. ¿Pero ésto que es, una democracia?
Subir
Carmelopec
#10590 por Carmelopec el 14/06/2017
Emilio Galsán escribió:
ese filósofo de pacotilla, el hiippie más reaccionario del universo, el intelectual más pedante de la historia de la literatura española, el ácrata de lujo simpatizante de Le Pen y Trump.


Totalmente de acuerdo; pero, pese a ello, de vez en cuando acuden a sus programas intelectuales y escritores de calidad.
Dudo que vaya a invitarnos a ninguno de los que frecuentamos el off topic, ni Sánchez Dragó ni programa alguno con un mínimo sentido común sobre el entretenimiento.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas