Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#10006 por Carmelopec el 21/02/2017
#10005

No me ha parecido que eso de oligofrénico profundo se dirigiera a nadie en concreto.
Subir
tricky2k
#10007 por tricky2k el 21/02/2017
Bad Suite escribió:
¿No es esta una forma de nacionalismo?


No, hombre, no te enteras. Eso no es nacionalismo, es nachonialismo, el que practican los chonis de "los españoles primero" pero luego meten una "z" en medio para hablar del "nazionalismo catalán". No son nacionalistas, son patriotas, hay un matiz que consiste en mierda pa tí

KlausMaria escribió:
¿Qué tal un régimen foral a la vasca y el reconocimiento de la excepcionalidad cultural (en plan castellano opcional)? Los valencianos firmábamos mañana mismo un sistema a la alemana (tenemos un déficit fiscal de más de 1000millones de € y con esto ingresaríamos 3mil más). Básicamente la idea es que los que más aportan no reciban menos que los que menos aportan.


20 años más tarde...
KlausMaria escribió:
No sé yo si Trump va a acabar saliendo rana. Sí, vale, se enzarzó en la WWIII con Rusia y Corea del Norte. Sí, el muro de un kilómetro de alto que separaba EEUU de México colapsó por la mierda de materiales de su propia constructora y murieron 150000 activistas y transeúntes. Ok, eliminó la enseñanza de la Teoría de la Evolución so pena de muerte. Vale, quitó el límite de una reelección para Presidente y sólo pueden presentarse los que lleven las iniciales "D.T.". Pero esto de que obligue a que el segundo nombre de todos los neonatos, da igual niño o niña, sea "Donald" ya es pasarse


Klausmaria llegando tarde a las noticias desde 1990. Porque lo del segundo párrafo es, obviamente, mentira (sí, ¿no?), pero lo del primero es lo que ya en su momento, un choooooorro de años atrás, vino pidiendo la Generalitat y, por ende, el grueso de votantes catalanes, mucho antes de llegar a esta situación actual tras la negativa y, peor, el ninguneo constante desde Madrid (Max, si te pica ráscate, si no entiendes el significado de ese "Madrid" ya tienes edad de sobras para haberlo entendido)
Subir
KlausMaria
#10008 por KlausMaria el 21/02/2017
tricky2k escribió:
Klausmaria llegando tarde a las noticias desde 1990.


Soy afortunado, te tengo a ti para iluminarme [-o< oh lucero del alba progresista...

Alguien escribió:
Porque lo del segundo párrafo es, obviamente, mentira (sí, ¿no?)


No es mi estilo, no.

tricky2k escribió:
pero lo del primero es lo que ya en su momento, un choooooorro de años atrás, vino pidiendo la Generalitat y, por ende, el grueso de votantes catalanes, mucho antes de llegar a esta situación actual tras la negativa y, peor, el ninguneo constante desde Madrid


No, si ya... uno lee la prensa reaccionaria, escucha la caverna mediática y estas cosas y algo informado está. Obviamente no con la claridad de Rebelión.org, pero algo sí, hoyga.

A lo que me refiero es, ¿vale la oferta ahora?. ¿El federalismo del PSOE es esto o es otra cosa?. ¿En serio que Mas se va a sacrificar por patria para que sea president el bizco?.

No se, no lo acabo de ver... pero claro, como ando con las noticias de los 90 igual no estoy muy al día. :juas:
Subir
Bad Suite
#10009 por Bad Suite el 21/02/2017
KlausMaria escribió:
A lo que me refiero es, ¿vale la oferta ahora?. ¿El federalismo del PSOE es esto o es otra cosa?. ¿En serio que Mas se va a sacrificar por patria para que sea president el bizco?.


Lo que no tengo muy claro es el posicionamiento del empresariado catalán (no hablo de botiguetes, hablo de empresas fuertes) y del claro vínculo de éstas con una CIU que se desmorona. Como al final los intereses de las élites estarán siempre por encima de todo, estoy expectante a ver como van reaccionando a medida que el procés avanza.
Subir
Bad Suite
#10010 por Bad Suite el 21/02/2017
#10005

Tenemos que hacer otra quedada en bcn y hablarlo entre gintoniks :mrgreen:

El otro día ví las fotos de la única a la que acudí yo y tú también andabas por allí. Que jodidamente jóvenes éramos :bananaguit:
Subir
Suvur
#10011 por Suvur el 21/02/2017
#10009 Eso por descontado, si en algún sitio "la pela és la pela" es aquí.

#10010 Yo ya hice algún intento de repetir una de esas quedadas y se quedó en nada, al señorío de Barcelona si no es en su feudo no les apetece.

Bad Suite escribió:
Que jodidamente jóvenes éramos

Sí éramos, porque ya hace años de eso. Aunque yo me conservo razonablemente bien... 8-)
Subir
KlausMaria
#10012 por KlausMaria el 21/02/2017
Bad Suite escribió:
Lo que no tengo muy claro es el posicionamiento del empresariado catalán (no hablo de botiguetes, hablo de empresas fuertes) y del claro vínculo de éstas con una CIU que se desmorona. Como al final los intereses de las élites estarán siempre por encima de todo, estoy expectante a ver como van reaccionando a medida que el procés avanza.


De eso mismo estoy hablando... dudo que la república catalana de ERC o de la CUPS tenga algo que ver con lo que pretende la casta catalana.

Que CiU ha pedido una relación bilateral con España diferente a la de otras comunidades y un marco de financiación distinto es obvio, desde hace décadas... pero quizás sea ahora cuando la cosa son hechos consumados. El tema es si ahora podrán parar la inercia de ERC.
Subir
KlausMaria
#10013 por KlausMaria el 21/02/2017
Por cierto, buscando información sobre reggaeton y demás para otro hilo me he encontrado con esto... una comparativa de lo que se escucha por comunidades y edades... y también incluye los hechos diferenciales entre comunidades.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-07-26/musica-pasodoble-electro-latino-spotify_942036/

En el caso de la Comunitat Valenciana es muy interesante:

De 45 a 54 años : Inmaculate Fools combinado con La Mode y Golpes Bajos, Sabor de Amor y Los Secretos, algo de afterpunk y movida madrileña.
De 34 a 45 años: HardRain, Somewhere Over England, Then Jericho, The Essence, básicamente after punk, lo que se escuchaba aquí antes de la ruta del bakalao.

... pero si bajas de edad te encuentras con esto:

De 18 a 24 años: La Gossa Sorda, Auxili, Smoking Souls, Aspencat, VaDeBo









... se ve que estamos en ello... ¿no?.
Subir
Jordipab
#10014 por Jordipab el 21/02/2017
KlausMaria escribió:
... se ve que estamos en ello... ¿no?.


Es que claro, tantos años de Barberá y Camps han hecho mucha mella... A ver si ahora todos los jóvenes se van a volver rojos y separatistas. :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#10015 por KlausMaria el 21/02/2017
jordipab escribió:
Es que claro, tantos años de Barberá y Camps han hecho mucha mella... A ver si ahora todos los jóvenes se van a volver rojos y separatistas.


Que los jóvenes sean rojos y separatistas no es nada raro. Pero tiempo al tiempo y veremos a los antiguos blaveros votar a Oltra, hay mucho desencantado con el PP y con Madrit.

http://www.levante-emv.com/multimedia/fotos/fallas/2017-02-20-83458-monica-oltra-ejerce-mantenedora-exaltacion-fallera-olivereta.html

Cosas como esta eran inverosímiles hace algunos años... el nacionalismo o era fusteriano o no era. Y mira, la Oltra de mantenedora de una presentación fallera, en l'Ofrena, etc. A los de ERPV les podrían salir erupciones si lo intentasen.

:-)

Pero al final Mónica es la que se lleva el gato al agua.
Subir
Max
#10016 por Max el 21/02/2017
tricky2k escribió:
No, hombre, no te enteras. Eso no es nacionalismo, es nachonialismo, el que practican los chonis de "los españoles primero" pero luego meten una "z" en medio para hablar del "nazionalismo catalán". No son nacionalistas, son patriotas, hay un matiz que consiste en mierda pa tí


...entonces por qué hay gente que quiere la independencia catalana ?

...yo creía que principalmente era eso de "els catalans primer".

...por la regla de tres que indicas para aplicar lo de "chonis"....entonces, debemos considerar que todos los independentistas catalanes son chonis?


-pregunto- :comer:
Subir
Bad Suite
#10017 por Bad Suite el 21/02/2017
Max escribió:
"chonis".


El fenómeno "choni" es un fenómeno absolutamente global, lo que no tengo claro es cuando empezó y cual fué exactamente el detonante. Tampoco sé en que medida "los pantalones de leopardo" influyeron en todo este asunto :grin:
Subir
udog
#10018 por udog el 21/02/2017
Max escribió:
...yo creía que principalmente era eso de "els catalans primer".


Como no puede ser de otra manera.

Toda nación que se precie merece tener su Donaldo Trompas de primera.

Luego se envuelve en un halo mágico-popular y mejor todavía. Ademas un pato que habla es muy querido por los niños, por lo que se pueden hacer demostraciones de fuerza familiares.
Subir
KlausMaria
#10019 por KlausMaria el 06/03/2017
Un joven David Bustamante se presenta al congreso por Barcelona.
Barcelona, 1998

f6fe55f63b99fb70148b96b02a95b-4366378.jpg

Visto en Twitter :juas:
Subir
Bad Suite
#10020 por Bad Suite el 06/03/2017
#10019

Y mirala ahora, defendiendo siempre a CIU y biografiando a Artur MAs.
A mi entnder esta señora perdió la dignidad cuando en un oportunismo ilusiorio intentó crear el PI, escindiéndose de ERC. Fué una maniobra bastante estúpida, pues la mayor parte de los votantes de ERC de la época eran herederos de la post-guera y poco tenían que ver con ella.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas