Independencia de Cataluña Vol.2

KlausMaria
#10036 por KlausMaria el 13/03/2017
Bad Suite escribió:
Otra gran estupidez de la "marca España". Ya verás como lo del 3% en cambio queda en nada, que ahí hay muchos implicados y de varios partidos.


¿Estupidez?... pero si lo han tratado con guante de seda, lo han inhabilitado el mínimo posible y sólo por desobediencia. He visto la rueda de prensa y supongo que estaba decepcionado porque no lo hayan mandado al paredón y no esté la cabra de la Legión a estas horas desfilando por la Diagonal :-)

Alguien escribió:
"Al arrogarse el acusado Artur Mas i Gabarró la decisión última sobre la supuesta prevalencia o supeditación de deberes pervirtió los principios democráticos de división y equilibrio entre poderes e hizo quebrar una regla básica e imprescindible para una convivencia pacífica, la que pasa indefectiblemente por la sumisión de todos al imperio de la ley y al cumplimiento de las resoluciones judiciales", enfatiza el tribunal.


Vamos, lo que venimos diciendo algunos desde hace ya años... que es lo que dura este hilo interminable.

¿Quieres un referéndum o una consulta?, seguramente no necesites ni reforma constitucional (eso vendría después) así que con pactar con Podemos, PSOE y alguno más seguramente podrías sacarlo adelante (PP + C's no podrían bloquearla) y legalmente. No digo que sea fácil, pero sí podría hacerse. La pregunta es, ¿le interesa a los nacionalistas hacerlo?. Yo diría que no, seguramente el resultado no fuese lo que ellos quieren. En sus referéndums de juguete sólo juegan ellos.

Respecto a la estupidez de la Marca España, es la misma que la de la inmensa mayoría de países del orbe.

Alguien escribió:
► CONSTITUCIÓN DE NORUEGA:
Artículo 1: El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.

► CONSTITUCIÓN DE FINLANDIA Cap. 1. Art 4: “El territorio de Finlandia es indivisible”.

► CONSTITUCIÓN DE HOLANDA. Art. 53 El Rey: "Juro (prometo) defender y preservar con todo mi poder la independencia y la integridad territorial del Estado”

► CONSTITUCIÓN DE SUIZA:
Art. 53: Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones
(Cuando en los años 70, se quiso separar una parte (Jura) de un cantón (Berna), se hizo varios referéndums; uno a nivel de todo el pueblo de Suiza. ¡Y era para quedarse dentro de la misma Suiza! )

► CONSTITUCIÓN DE ALEMANIA:
Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

► CONSTITUCIÓN DE EEUU:
→ Año 1861. Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural: “Considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos Estados es perpetua“
→ Año 1869: La Corte Suprema de Estados Unidos estableció, en el caso Texas vs. White, que los estados no tienen derecho a la secesión sin el consentimiento de los otros estados.

► CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA:
Artículo 15: “El Estado tiene la obligación de establecer una política integral preservando la integridad territorial, la soberanía, la...”

► CONSTITUCIÓN DE CUBA: Art 9. El Estado mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria.

► CONSTITUCIÓN DE FRANCIA:
Artículo 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social."
Artículo 89 "Ningún procedimiento de revisión [de la constitución] puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio"

► CONSTITUCIÓN DE LA 1ª REPÚBLICA ESPAÑOLA:
De las facultades correspondientes a los Poderes públicos de la Federación:
Artículo 5. Conservación de la unidad y de la integridad nacional.

► CONSTITUCIÓN DE LA 2ª REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título primero. Organización nacional:
Artículo 8º. ‘’El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios y por regiones que se constituyan en régimen de autonomía”

Y así todos los países del mundo salvo Canadá que no tiene ningún artículo que haga referencia a su indivisivilidad y Reino Unido, que como su nombre indica, es la unión de varios reinos soberanos y no tiene constitución.


La negrita es mía, pero explica lo de los canadienses y Quebec y lo de los británicos y escoceses.

Es lo que hay...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#10037 por Bad Suite el 13/03/2017
KlausMaria escribió:
¿Estupidez?... pero si lo han tratado con guante de seda, lo han inhabilitado el mínimo posible y sólo por desobediencia. He visto la rueda de prensa y supongo que estaba decepcionado porque no lo hayan mandado al paredón y no esté la cabra de la Legión a estas horas desfilando por la Diagonal


Condenar por poner unas urnas no vinculantes, siempre será una estupidez a mi modo de ver.

Y por cierto, has pasado por alto el resto de mi comentario respecto al 3%. Ahí es cuando me gustaría ver a los jueces igual de contundentes. Vaya, no sé si me he explicado bién. :D
Subir
Bad Suite
#10038 por Bad Suite el 13/03/2017
KlausMaria escribió:
e la de la inmensa mayoría de países del orbe.


Sabes muy bién quen en USA por ejemplo la constitución está parcheada a saco para que todo aquello pueda conjuntarse. Aquí tenemos una Constitución trampa en este sentido.
Subir
Suvur
#10039 por Suvur el 13/03/2017
KlausMaria escribió:
He visto la rueda de prensa y supongo que estaba decepcionado porque no lo hayan mandado al paredón y no esté la cabra de la Legión a estas horas desfilando por la Diagonal


ja ja... :D

A Mas ya sólo le quedaba el martirio, porque ni en el PdCat lo quieren y está abocado al ostracismo.

La política catalana es el terreno más embarrado que hay actualmente y ya lo dice el refrán; " a río revuelto, ganancia de pescadores".
Subir
Bad Suite
#10040 por Bad Suite el 13/03/2017
Si es que Mas , al igual que parte de CIU están metidos hasta el cuello con lo del cas Pujol, así que por mi que los juzguen y si cabe que los metan en prisión ya. Ahora bién, la rapidez con la que los jueces actuan en este tipo de minucias/anécdotas y la impunidad con la que se trata a Rato, Urdangarín y compañía.... ;)

Y vuelvo a comentarlo. Veremos en que queda el 3% habiendo implicada tanta peña de otros partidos, y tal vez incluso del antiguo monarca. ¿Es que la gente no se da cuenta de estas cosas? Ahora muchos van a convertir a Mas en mártir, otros dirán que la sentencia es corta para un atentado contra la constitución tan aberrante, y sin embargo todos ellos, seguirán ajenos a la gran verdad: aquí gobiernan las élites económicas, y corruptas,... y muchos siguen sin enterarse, con sus banderitas, igual me dan unos que otros....
Subir
zoolansky
#10041 por zoolansky el 13/03/2017
KlausMaria escribió:
Respecto a la estupidez de la Marca España, es la misma que la de la inmensa mayoría de países del orbe.
Por supuesto. Nadie escribe de saque en su constitución que el país se desmembrará cuando una parte lo desee. Otra cosa es lo que vaya pasando después.
Es lo que hay.
Subir
Bad Suite
#10042 por Bad Suite el 13/03/2017
zoolansky escribió:
Nadie escribe de saque en su constitución que el país se desmembrará cuando una parte lo desee.


Brutal. :birras:
Subir
Suvur
#10043 por Suvur el 13/03/2017
No hay políticos dentro del procés independentista de suficiente confíanza y talla política , como para poner en sus manos un proyecto de tal envergadura.
Yo creo que Euskadi va a copiar la fórmula con mejores resultados.
Subir
Bad Suite
#10044 por Bad Suite el 13/03/2017
Suvur escribió:
Yo creo que Euskadi va a copiar la fórmula con mejores resultados.


Pero si ya tienen el concierto, ¿tú crees que necesitan más?
Subir
Bitelchus
#10045 por Bitelchus el 14/03/2017
.


d2387bd63e8db0fd387bf98dd3b53-4368928.jpg

Es lo que hay.
Subir
zoolansky
#10046 por zoolansky el 14/03/2017
#10045

sagerao...
Subir
udog
#10047 por udog el 14/03/2017
zoolansky escribió:
Nadie escribe de saque en su constitución que el país se desmembrará cuando una parte lo desee. Otra cosa es lo que vaya pasando después.


Por eso entra dentro de lo previsible y normal lo que está ocurriendo.

Alguien escribió:
► CONSTITUCIÓN DE SUIZA:
Art. 53: Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones


...un estado confederal.

Bad Suite escribió:
Sabes muy bién quen en USA por ejemplo la constitución está parcheada a saco para que todo aquello pueda conjuntarse.


...un estado federal.

El estado que nos ocupa (para algunos literalmente) no es ninguna de esas dos cosas, formalmente.
Subir
Carmelopec
#10048 por Carmelopec el 14/03/2017
Ni por tradición, aunque por tradición es ina monarquía absoluta.
De toda alternativa territorial, los cantones deberían ser los más apreciados por esta comunidad, aunque su canto va a acabar siendo el reggetón.
Subir
udog
#10049 por udog el 14/03/2017
El pez-uña escribió:
los cantones deberían ser los más apreciados por esta comunidad


Podría llamrse: "Los Cantones de Hispalis". Por que quede algo "Hispa" nico y ademas hacemos banda tributo, que funcionan bien.

De todas formas para que unos cantones se confederen?, tienen que querer. No lo veo yo eso ahora. No se quieren.
Subir
Carmelopec
#10050 por Carmelopec el 14/03/2017
Los vascos y los andaluces sí se quieren.

Lo malo es Madrid, el de nos roba, creo que va a quedar como la capital del reino residual de Borbonia-nueva meseta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas