Independencia de Cataluña Vol.2

Suvur
#10051 por Suvur el 14/03/2017
#10045 La de tebeos que me leí de esos cuando era un mozalbete...sniff :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#10052 por Emilio el 14/03/2017
Suvur escribió:
No hay políticos dentro del procés independentista de suficiente confíanza y talla política , como para poner en sus manos un proyecto de tal envergadura.


"Algo huele mal en Dinamarca"

La frase apareció en Hamlet, el drama trágico escrito por el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare en 1601, que es una de las cumbres de la literatura universal. Su título original es "The Tragedie of Hamlet, Prince of Denmark". En una de las escenas de la obra que se desarrolla en la explanada del palacio real de Elsingor, el príncipe Hamlet escucha a su centinela Marcelo pronunciar la frase que se tornó célebre: "algo huele mal en Dinamarca", antes de que apareciera el fantasma de su padre, rey de Dinamarca, quien se presentó para hablar a su hijo e informarle que acababa de ser asesinado por su hermano Claudio para usurparle la corona y casarse con la viuda. Inmensa fue la tristeza que embargó al príncipe Hamlet. "Quisiera que mi cuerpo se desintegrara en lágrimas", exclamó, al saber que su madre había subido al "tálamo incestuoso". Y se propuso asumir la venganza contra su tío, el asesino, para lo cual simuló haber caído en la locura.
En aquel episodio trágico de la obra de Shakespeare se originó la frase "algo huele mal en Dinamarca", con la que en la vida política se designan las cosas que no marchan bien en un país por causa de la corrupción.

http://www.enciclopediadelapolitica.org/Default.aspx?i=&por=a&idind=1589&termino
Subir
masterpieces composer
#10053 por masterpieces composer el 15/03/2017
¿"copy paste"?

Si los mossos invadiesen Teruel el tema sería más interesante que la consabida corrupción.

Hasta la hambruna todo es gato.
Subir
Emilio
#10054 por Emilio el 15/03/2017
arco escribió:
¿"copy paste"?

Sí, "copiado y pegado". No creo que sea delito... Y además he pegado el enlace.
Conocer la frase y su significado y citarla no implica que no se pueda buscar un texto explicativo.

Lo de Teruel, los mossos y la hambruna no sé a qué viene ni me importa.
Subir
zoolansky
#10055 por zoolansky el 15/03/2017
Bueno, por esa regla de tres, yo no sé a qué viene hablar de corrupción en el hilo de "Independencia de Catalunya Sí/No"... A lo mejor alguien se cree que un independentista va a descubrir ahora que también existen políticos corruptos catalanes, y que por ese motivo (y vía alguna argumentación que se me escapa) dejará de aspirar a esa futura independencia...
Subir
Carmelopec
#10056 por Carmelopec el 15/03/2017
´No; pero independentistas y no independentistas se lo pensarán frente al argumento de que esa vía es más limpia que la España corrupta de la que se pretende la secesión.
Subir
Max
#10057 por Max el 15/03/2017
...pues cada vez está más lejos (si ya lo estaba....ahora más) una futura/posible independencia de Catalunya. (Al menos eso pienso yo)

...tal como se están desencadenando los últimos acontecimientos.

...y todo por "la 33" de los que quieren hacer las cosas así. Contra "la 33" (los cojones a que sí de la mitad de los catalanes) está "la 33" (el resto de cojones de la otra mitad de los catalanes MÁS el resto de españoles que tampoco quieren que Catalunya se independice).

...se están "autoperjudicando". Y cada vez....menos argumentos para convencer a la mitad de los catalanes que no son independentistas.

...con lo sencillo y fácil que estaba hace unos años.....y la cantidad de gente "casi" convencida que había......y ahora, ni la publicidad agresiva "autoengañosa" ya convence a nadie.

...en fin.....los tiempos dirán....pero yo no lo veo....al menos con estas formas.

...los independentistas, cuanto más radicales, más favor le hacen al gobierno......no se dan cuenta. :machaca:

...y sin entrar en argumentos de corruptelas y de "...nos roban"...y tal, con sólo hablar de "leyes que hay que respetar" y el "por qué"...ya lo tienen todo hecho.


...aaaaaaiiiinnnnssss, pensaba que entre los líderes de la independencia habría algún "cerebrito" que se diera cuenta de esto....pero veo que no. ](*,)

...en fin....queeee....VIVA EJPAÑA Y VISCA CATALUNYA !!

:yeah:
Subir
Bad Suite
#10058 por Bad Suite el 15/03/2017
Javvi Verde y Toyu, Klaus escribió:
independentistas y no independentistas se lo pensarán frente al argumento de que esa vía es más limpia que la España corrupta de la que se pretende la secesión.


El problema es la asociación perversa :) entre indepententismo y corrupción. Que CIU tiene trapos sucios no es ninguna novedad, pero que yo sepa ERC esta bastante limpia (ahora mismo deben estar mirándola con microscopio electrónico). Estaríamos ante una falacia que le viene muy bién a los unionistas.
Subir
Carmelopec
#10059 por Carmelopec el 15/03/2017
Bad Suite escribió:
asociación perversa


Eso son fantasías.

Esa asociación ha existido; pero más bien en la mente calenturienta de algunos secesionistas.
Subir
Bad Suite
#10060 por Bad Suite el 15/03/2017
Javvi Verde y Toyu, Klaus escribió:
perversa
Javvi Verde y Toyu, Klaus escribió:
fantasía


:amor:
Subir
Carmelopec
#10061 por Carmelopec el 15/03/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
udog
#10062 por udog el 15/03/2017
Bad Suite escribió:
El problema es la asociación perversa :) entre indepententismo y corrupción. Que CIU tiene trapos sucios no es ninguna novedad, pero que yo sepa ERC esta bastante limpia (ahora mismo deben estar mirándola con microscopio electrónico). Estaríamos ante una falacia que le viene muy bién a los unionistas.


Bueno, estaba aquello del plan "Save Convergencia". Expresión que lei por primera vez en este hilo. Algunos creen que ERC ha sido colaborador necesario.
Hay que rascar mucho, pero se puede relacionar.
Subir
Bad Suite
#10063 por Bad Suite el 15/03/2017
udog escribió:
Algunos creen que ERC ha sido colaborador necesario.
Hay que rascar mucho, pero se puede relacionar.


ERC se ha centrado en lo suyo, y es que además le beneficiaba a medio plazo la caida de CIU. Pactar con corruptos es un error desde luego ¿pero es que hay muchos partidos limpios en este país para poder votar algo?
Subir
zoolansky
#10064 por zoolansky el 15/03/2017
Hay corrupción en Catalunya... luego puestos a vivir en un país con corrupción paso de independencias y me quedo en España, que en ese campo son unos campeones... ¿ sería eso ?

Y sin ánimo de ofender a nadie, pero es que...
Subir
Carmelopec
#10065 por Carmelopec el 15/03/2017
zoolansky escribió:
¿ sería eso ?


No te creas que hay mucho más, en el argumentario de los unionistas y en la realidad...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas