Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#10081 por Emilio el 16/03/2017
4 escribió:
Y TOODO era conocido, lo del PP y lo de Pujol.. Y LO DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS... Si eres constructora.. tienes que saber donde está la caja, o sea, donde ir a pagar!!! sino el negocio no tiene sentido. Todo esto era conocidisimo hasta porlos jefes de muy pequeñas empresas de toda españa




"El medio ambiente en que se desarrolla el cinismo de la nueva época se encuentra tanto en la esfera urbana como en la cultura cortesana.Ambas son la matriz de un realismo perverso del que los hombres aprenden la mordaz sonrisa de una inmoralidad abierta.Tanto en un caso como en otro, en cabezas cosmopolitas e inteligentes se va acumulando un saber mundano que se mueve elegantemente entre hechos desnudos y fachadas convencionales. Desde lo más bajo, es decir, desde la inteligencia
urbana y desclasada, y desde lo más alto, es decir desde las cumbres de la conciencia política, llegan señales al pensamiento formal, señales que dan testimonio de una radical ironización de la ética y de las conveniencias sociales ; algo así como si las leyes generales solo existieran para los tontos mientras que en los labios de los sapientes se dibuja esa sonrisa fatalmente inteligente. Dicho de manera más exacta, son los poderosos los que sonrien, mientras que los plebeyos quínicos (cínicos) dejan oir la carcajada satírica."
( P. Sloterdijk. Crítica de la razón cínica)
Subir
masterpieces composer
#10082 por masterpieces composer el 17/03/2017
4 escribió:
entre la caca apestosa y la mierda asquerosa, me quedo con el pis..

Que aprenda Sloterdijk de tu clarividencia.

El pis como la filosofía, pero sólo en la medida justa, pueden ser hasta placenteros.
Subir
4
#10083 por 4 el 18/03/2017
joer, a vece sme releeo y me doy miedo.. hahah.. eso dije yo?? debia estar poseido.. 8-[ :fiesta:
Subir
4
#10084 por 4 el 19/03/2017
4 escribió:
sme


de hecho esto tb lo he escrito yo? pareciera que hay alguien detras editando... :estonova: :tasmal:
Subir
Max
#10085 por Max el 20/03/2017
...sobre la manifestación anti-indepe...nada, no?

:comer:
Subir
KlausMaria
#10086 por KlausMaria el 20/03/2017
Max escribió:
...sobre la manifestación anti-indepe...nada, no?


Nada, cuatro falangistas y dos viejas que escuchan la COPE.

e09d9b6142ab64a1a652815ea37dd-4371002.jpg

Alguien escribió:
El acto se ha cerrado con un breve toque del himno español y la famosa canción “Resistiré” del Dúo Dinámico.


:juas:
Subir
Bad Suite
#10087 por Bad Suite el 20/03/2017
KlausMaria escribió:
Nada, cuatro falangistas y dos viejas que escuchan la COPE.


Y poco más la verdad... :D
Subir
Bad Suite
#10088 por Bad Suite el 20/03/2017
#10085

Vamos, estuvo a reventar, lo petaron :juas:
Subir
Carmelopec
#10089 por Carmelopec el 20/03/2017
Ya supuse, en.el sitio que se manifestaron, por muy emblemático que sea, no caben tantos.
Subir
Bad Suite
#10090 por Bad Suite el 20/03/2017
#10086

Banderas españolas,himnos, símbolos... no están de alguna manera proclamando una suerte de nacionalismo español? Ah no que el nacionalismo español era una cosa muy reducida y trasnochada... algo así como "nacional-catolicisimo" y tal... :mrgreen:

En serio este sigue siendo el gran problema: obviar que el nacionalismo español existe, y que es algo muy común, y desde el momento en que existe un estado con todas su parafernalia y tal, existe el sentimiento nacionalista. La única diferencia es que España tiene que intentar tratar temas como Gibraltar y demás....

Pero el nacionalismo español (que para tí y Max no es nacionalismo, simplemente "normalidad" o síntoma saludable de buen conciudadano) es también nacionalismo, con "z" o con "c" o como queráis! :guitarra:
Subir
Bad Suite
#10091 por Bad Suite el 20/03/2017
Xto,Dios y hombre alaves escribió:
no caben tantos.


Seguro que fué por eso que habían pocos 8)
Subir
Bad Suite
#10092 por Bad Suite el 20/03/2017
Posiblemente una gran parte procedieran de la asociación "Dolça Catalunya" (porqué dirán dolça catalunya cuando en realidad quieren decir dulce ejpaña??), uno de sus cabecillas por cierto, es Guillermo Elizalde es colaborador de diferentes medios anticatalanes como Forum Libertas, Infocatólica o Libertad Digital de Losantos, donde hace gala de su pensamiento españolista, conservador y ultracatólico.
Subir
Suvur
#10093 por Suvur el 20/03/2017
Si SCC va dejando que se les vaya uniendo lo más rancio de la españolidad, van apañados.

Empezaron siendo una forma en contra del "procés" comedida y moderada, y eso les aportaba legitimidad.

Esa manifestación fue paupérrima, pero eso no quiere decir que la mayoría de votantes catalanes está a favor de la independencia, sino más bien al contrario. La sociedad catalana no tiene unos índices de catalanidad tan altos como pueda creerse, la mayoría de los habitantes de la comunidad tienen un arraigo español muy fuerte tanto familiar como en costumbres e idioma.

Y lo digo con conocimiento de causa, ya que en una de mis ocupaciones aquí en mi comunidad, trabajo de cara al público y catalanes... pocos.
Subir
zoolansky
#10094 por zoolansky el 20/03/2017
Suvur escribió:
Esa manifestación fue paupérrima, pero eso no quiere decir que la mayoría de votantes catalanes está a favor de la independencia, sino más bien al contrario. La sociedad catalana no tiene unos índices de catalanidad tan altos como pueda creerse, la mayoría de los habitantes de la comunidad tienen un arraigo español muy fuerte tanto familiar como en costumbres e idioma.

Vaya, varios años con todo el país liado en si hay que hacer un referéndum o no para aclarar eso, y resulta que tú ya tienes la respuesta. Tema resuelto, pues, y todo eso que nos ahorramos. :-D

Suvur escribió:
Y lo digo con conocimiento de causa, ya que en una de mis ocupaciones aquí en mi comunidad, trabajo de cara al público y catalanes... pocos.
Sí, en Catalunya no hay, apenas...
Subir
masterpieces composer
#10095 por masterpieces composer el 20/03/2017
No sólo eso, mis amigos y conocidos, de los cuáles, casi todos no votaron en la consulta o en las autonómicas la opción independentista, y que tienen antepasados foráneos al suelo catalán, nacidos ellos ya aquí, de darse un referéndum vinculante, votarían sí a la independencia, por las razones que sean, aunque hablen en castellano más que en catalán.

Sirve a modo de ejemplo de que catalanes e independentistas hay muchos más callados de los que algunos creen, y hay muchos más de los que visten con barretina o cuelgan en su balcón esteladas. Sólo esperan la consulta vinculante para darle matarile al Estado tercer mundista apañol.

Apostaría un ojo que el bombo y platillo de los no callan (medios, manifestaciones, etc.) no es para nada representativo en uno u otro sentido. Esas masas y esos medios gritones que van por las calles y las televisiones y radios, son a fin de cuentas instrumentalizaciones que no representan el sentir mayoritario.

España está acabada.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas