Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#10816 por Carmelopec el 09/07/2017
Emilio Galsán escribió:
hay que poner los huevos sobre la mesa


De los pocos usos que pienso mantener para ese verbo que otros en su escasez han convertido en el verbo para todo.
Verberes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#10817 por Bad Suite el 09/07/2017
#10813

El rock català actual es de auténtica pena, pero la primera época de Sopa de Cabra i Sangtraït me parecía bastante buena musicalmente. Que otros lo conviertieran en icono es otra historia.

Por cierto, respecto a la categorización del movimiento indepe, creo que los dos grupos mencionados se quedan cortos. Aparte del emocional que comentáis (en realidad todo son emociones pues lo monetario surge de también de ahí pero entiendo la idea) y lo contable, deberíamos añadir unas cuantas más.

Y no nos olvidemos de los que no son indepes y votarían que sí solo por tocarle los cojones al PP y a la España profunda.

Tampoco entiendo ese miedo a que la gente vote. Si no es vinculante, ¿porqué no dejar votar? Total si no va servir para nada ni tener consecuencia alguna.... Incluso percibo cierto miedo a dejar votar fuera de España. No sea que los % de No esperables, no sean los "esperados". Es mejor correr un túpido velo sobre el asunto no vaya a ser que se contagien los españoles y voten que Sí solo para joder al PP....
Subir
MaaBo
#10818 por MaaBo el 09/07/2017
Bad Suite escribió:
voten que Sí solo para joder al PP....
:birras:
Subir
masterpieces composer
#10819 por masterpieces composer el 09/07/2017
MaaBo escribió:
En realidad creo que el estado español se ha equivocado de táctica. Deberíamos inundar toda Cataluña con el voto del resto de España ¿por qué no nos dejan votar los independentistas? ¿Acaso le temen a la voluntad popular? ¿no quedamos que el derecho a decidir es un derecho por encima de cualquier otra legislación?.
Lo curioso de todo la enorme cantidad de catalanes que son hijos y nietos de emigrantes de toda España; muchos con gran sentimiento independentista y eso que no son pura sangre; un concepto que no tardará en anclarse en la mentalidad de algunos.

Para enmarcar pero del revés. Si te sirve de terapia adelante, pero las paredes son finitas.
Subir
Carmelopec
#10820 por Carmelopec el 09/07/2017
Ya me perdonaréis, no estoy muy al tanto de las personalidades del pensamiento en España.

Este señor, que parece un filósofo o un presidente de Comunidad, expresa su posición sobre Cataluña.


Subir
MaaBo
#10821 por MaaBo el 09/07/2017
#10819

De terapia no, tan solo de entretenimiento. Para terapias prefiero algo más profundo como el silencio.
Lo malo de utilizar ciertos argumentos es que si se enfoca la misma filosofía pero con otra visión del mundo a uno se les revuelve sus propias tesis ¿verdad?. Y entonces términos como libertad, libre albedrío, derechos fundamentales utilizados a la ligera demuestran su naturaleza voluble.
¿Por qué no votar todo el territorio sobre la segregación de parte de él? ¿por derecho de nacimiento, rasgos étnicos, ADN, sangre?: esto suena a lo que suena. Quizás ese tipo de argumentos contradicen los que ciertos sectores de la izquierda independentista quiere hacer creer que son sus postulados; si, libertad del ser humano pero bajo mi visión.
Subir
MaaBo
Bad Suite
#10823 por Bad Suite el 10/07/2017
Estoy viendo unos documentales de la BBC sobre la guerra de los balcanes. :(
Subir
masterpieces composer
#10824 por masterpieces composer el 11/07/2017
Bad Suite escribió:
BBC

Fue una de las mejores, si no la mejor, televisión pública europea. Espejo para Televisión de Cataluña. Ahora ambas han perdido el rumbo.

Bad Suite escribió:
guerra

Horrible y eterna, aunque a veces necesaria e inevitable. Hasta que el movimiento separatista político-burgués actual no sea un movimiento revolucionario popular no habrá guerra alguna en Cataluña.

Bad Suite escribió:
balcanes

ccf8adb9a763b5335dd4124a8b04b-4405892.jpg
Subir
zoolansky
#10825 por zoolansky el 11/07/2017
[url]http://salaimartin.com/randomthoughts/item/754-¿la-hora-del-adiós?.html[/url]
Subir
zoolansky
Bad Suite
#10827 por Bad Suite el 11/07/2017
arco escribió:
Horrible y eterna, aunque a veces necesaria e inevitable. Hasta que el movimiento separatista político-burgués actual no sea un movimiento revolucionario popular no habrá guerra alguna en Cataluña.


Evidentemente no habrá guerra. Pero no deja de ser interesante recordar como fué todo el asunto de la antigua Yugoslavia. Estos documentales constan de 6 partes creo de casi 1 hora de duración cada uno. Muy interesante la verdad. El análisis de los personajes implicados, los detonantes, los dintintos intereses... En fín, muy recomendable. Está en Youtube.
Subir
masterpieces composer
#10828 por masterpieces composer el 11/07/2017
#10820 Lo esperaba peor.

Bad Suite escribió:
Está en Youtube.

¡El uno!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#10829 por Bad Suite el 11/07/2017
#10828

Exacte. :)

Ja vaig pel 3... Va bién desconectar de tanta serie compulsiva.... :fumeta:
Subir
MaaBo
#10830 por MaaBo el 12/07/2017
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/11/actualidad/1499800434_825716.html

Es significativo eso de "Los consejeros sondeados aceptaron suscribir actos encaminados hacia la consulta, pero sin comprometer su patrimonio" porque siendo así, se visualiza los altos ideales sobre el independentismo y la patria catalana que tienen algunos.
Es lo que me temía, estos son iguales que los estatales solo que han visto una tarta para compartir para ellos solos. Supongo que luego no le exigirán a comerciantes, funcionarios y demás que muevan un dedo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas