Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#10846 por Carmelopec el 12/07/2017
Bueno, pues evoca a tu verdadero pueblo, pero al indígena y se el gran Jefe Cabeza de Rebaño, ya sé que hubieras querido ser ojo de halcón, o, directamente, Roger Federer; pero América te necesita ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#10847 por masterpieces composer el 12/07/2017
A veces uno se duerme frente al televisor mientras veía una película y despierta extrañado viendo a un personaje de otra mierda de sobremesa. Algo parecido les ocurre en Castilla a muchos y a otros en los pintorescos pueblos satélites.

Pero lo más grave no es estar dormido. Es comprensible a ciertas edades. Lo grave es que en el sueño el futuro no es para los jóvenes o no es un mundo mejor. En el sueño el mundo ha de ser un eco de lo que ha sido antes del clape. A ciertas edades, como digo, alejarse de la realidad y de lo que es la vida realmente, o la Historia, es normal.

Digan misa vuestras mercedes si les sirve para no sentirse solos en el largo verano. Todo sea por su bienestar. Pero las cosas caen, otras ocupan las vacantes, o se rompen o son hechas trizas tarde o temprano.

Luego no digan que nadie les avisó. Despierten ya pues ya se encuentran en un mundo que les es desconocido. De ahí tanto vacío en sus textos. El mismo vacío insustancial que los argumentos de algunos judíos despreciando a los que llaman "goyim".

El tren va a cien y la vieja cabra está en medio de la vía.
Subir
MaaBo
#10848 por MaaBo el 12/07/2017
#10847

He leído tantas veces ese discurso que con el tiempo hasta le terminas teniendo respeto aunque sean castillos en el aire.
Lo primero que, en mi opinión, deberías tener consciencia es de cómo se desarrolla el mundo, es decir, las fuerzas que operan en él que no son más que intereses económicos.
El motivo es simple, la infraestructura para poder subsistir requiere una engranajes que están muy por encima de ciertos planteamientos que han sido cíclicos desde siglos y que han conducido siempre al mismo lugar.
Por otro lado, a mi me importa poco el desenlace, todos los sabemos. Esto no es como la revolución francesa aunque algunos quisieran ver aquí una sublevación del pueblo ante los poderes existentes. Tiempo al tiempo.
Inquietud quizás sea por parte de quien tiene que dar un paso hacía donde quieran, este verano lo pasaré con mis cervezas y mi gente, no discutiendo de cuestiones territoriales (espero).
arco escribió:
vacío en sus textos
¿y el tuyo es el que tiene contenido, verdad?. Lo suponía. No hay nada más triste que la incapacidad de auto-crítica. Yo doy por hecho de que en tus lineas hay verdades aunque no creo que te sitúes en un plano práctico.
Subir
udog
#10849 por udog el 12/07/2017
arco escribió:
Despierten ya pues ya se encuentran en un mundo que les es desconocido.


Si va cambiando si, pero me da que no en el sentido que tu auguras. Más bien lo contrario. No te lo pierdas, que igual acabamos echando de menos este mundo injusto y tan falto de democracia y que no escucha al pueblo (El Elegido) ni le deja hablar.
Será hermoso verlo.

arco escribió:
De ahí tanto vacío en sus textos.


Entiendo que lo veas así como no puede ser de otra manera. Cuando uno se siente henchido de libertad y buenas y rompedoras ideas y vienen los agoreros con textos rancios a pincharte el globo cualquier cosa le parece vacia y simplona comparada con el discurso propio.
Es una intoxicación. Un síntoma de estar intoxicado (o cerca de estarlo) por un producto químico es olerlo aún cuando no se está en o cerca de la fuente o causa.
Está ahí aunque ya no está.

Puede ser recomendable pasar un tiempo de ayuno y clausura en una atalaya cualquiera (de las muchas que hay) en Castilla o cualquiera de sus pueblos satélites.
Preferíblemente en el sector Galgos y Moscas. Dormir al raso, dejar que te chupen la sangre las garrapatas y otros seres rastreros y sentir como es realmente la cosa.

Rehab lo llaman los guiris.
Pero esto en el paraiso ni se lo plantean.
Subir
Emilio
#10850 por Emilio el 12/07/2017
Estáis muy crípticos, misteriosos. No acabo de pillar de qué habláis. ¿ Futuro, realidad, vacío, sueño, despertar?

Uf, filosofar con este calor pues, como que no apetece.
Sopor, horizontalismo y aire acondicionado.
Solo una cosita:¿ la insurgencia y el insurreccionalismo en Catalunya? No lo veo...
Subir
MaaBo
#10851 por MaaBo el 12/07/2017
Pero sigo pensando; Murcia será pionera en la autodeterminación, por muchas razones.



Luego dicen que si se les tiene manía a los catalanes. Lo que pasa es que nosotros no vamos de víctimas y mirar la dotación económica a Murcia en proporción y el trato por parte del Estado y resto de España. En fin, autodeterminación ya. Murcia sí que es diferente
Subir
KlausMaria
#10852 por KlausMaria el 12/07/2017
#10825

Mira que soy fan del Sala-i-Martin pero el paralelismo Catalunya y Rosa Parks es cuanto menos ñoño, más bien torcido.

El derecho a decidir no es más que un eufemismo del derecho de autodeterminación que se reconoce únicamente a pueblos colonizados y con gobiernos autoritarios. No a territorios de países democráticos soberanos, por obvias razones de tribalismo post moderno. Es por ese mismo motivo que ninguna nación (occidental y democratica) va a reconocer un referéndum unilateral, más que nada porque todas tienen algún nacionalismo incómodo de entro de sus fronteras y no porque el gobierno español sea un conductor racista y cabrón.

Yo sigo diciendo que situación como la actual para lograr cambiar las leyes y hacer un referéndum legal y vinculante es posible que no se de en mucho tiempo (Pp y Cs no tienen mayoria) pero parece que a Puigdemort le va mejor la vía víctimista.

Bueno ya queda menos para que pase algo... o nada.

Zoo ya sabes que yo te quiero igual aunque seas negro y te ceder el siempre mi asiento en el bus :besito:
Subir
Jordipab
#10853 por Jordipab el 13/07/2017
Habrá urnas. :mrgreen:

El Govern comprará las urnas para el referéndum el martes
Puigdemont y Junqueras acuerdan que la decisión será colegiada y el pedido será de Economia
http://www.lavanguardia.com/politica/20170712/424080041187/govern-comprara-urnas-referendum-1o-martes.html

¿Donde las comprarán?
Hay múltiples opciones (y si no comprar impresoras 3D y fabricarlas, oye):
https://es.aliexpress.com/item/Clear-acrylic-donation-box-ballot-box-suggestion-box-good-use-for-office-restaurant-bank-SEB/32760757083.html?spm=a219c.search0304.4.2.JWvAmE
http://www.shoppopdisplays.com/display-boxes-and-cases/suggestion-box-and-ballot-boxes.html
Subir
MaaBo
#10854 por MaaBo el 14/07/2017
¿Lo de la destitución de los Consejeros es también inventos de la prensa mediática soberanista?.

Esto se hace mucho en las dictaduras bananeras.
Subir
Emilio
#10855 por Emilio el 14/07/2017
MaaBo escribió:
Esto se hace mucho en las dictaduras bananeras.

No sólo en las dictaduras: ya dijo Alfonso Guerra aquello de : "el que se mueva no sale en la foto" .
Hoy Puigdemont está consultando a los consellers para ver cual de ellos está dispuesto y cual no a arriesgar incluso su patrimonio personal en aras del procés y el referendum. Porque ya sabe muy bien que esto puede acabar no sólo con inhabilitacionea para ejercer cargos públicos, sino con sanciones millonarias.
Subir
MaaBo
#10856 por MaaBo el 14/07/2017
Emilio Galsán escribió:
inhabilitacionea para ejercer cargos públicos, sino con sanciones millonarias


Y me parecería bien porque son las instituciones y legislación del estado lo que han utilizado para estar en el poder.
Y ahora apelando de forma simplista a una demagogia elocuente sobre altos ideales de libertad y democracia simplemente quieren construir un estado a su medida donde seguramente, no se aceptará una marcha atrás ni disensiones porque para estos la democracia la hace un sastre.
Subir
Jordipab
#10857 por Jordipab el 15/07/2017
#10854 De todas formas yo creo que aquí hay parte de jugada estratégica. Tiene pinta que a Neus Munté la han guardado en la recámara por si hay inhabilitaciones en el Govern..
Subir
zoolansky
#10858 por zoolansky el 15/07/2017
MaaBo escribió:
¿Lo de la destitución de los Consejeros es también inventos de la prensa mediática soberanista?.

Esto se hace mucho en las dictaduras bananeras.

En las dictaduras bananeras a los disidentes se les encarcela o se les ejecuta directamente, o se les lanza la caballería judicial para hundir su futuro. También suelen enaltecer las figuras de dictadores asesinos (vivos o ya fallecidos) y financian fundaciones destinadas a ello, mientras niegan a los familiares de desaparecidos en guerras o post-guerras el derecho a recuperar sus cuerpos. Suelen estar dirigidas por gobiernos de partidos políticos cuyos miembros están hasta arriba de corrupción. Controlan los medios de comunicación hasta el punto de vender como "purgas" lo que en otro contexto (si hablaran de su partido afín) tacharían de "remodelación para encarar la segunda fase de la legislatura" (o algo similar). También controlan a la policía hasta el punto de promover informes falsos con el fin de derrotar al "enemigo", con la complicidad ya apuntada de la prensa. Tampoco conocen la separación de poderes; el ejecutivo y el judicial van de la mano, sirviendo el uno al otro. Y siguen manteniendo el caciquismo como forma de vida en buena parte de su territorio.

Si todo eso no te suena un poco, tienes un problema.

Yo tenía un problema parecido hasta hace unos años. Pero se está resolviendo, y si todo va bien, en dos o tres meses tema resuelto. Te deseo lo mejor.
Subir
Emilio
#10859 por Emilio el 15/07/2017
zoolansky escribió:
si todo va bien, en dos o tres meses tema resuelto.

Ya veremos.
Subir
Bad Suite
#10860 por Bad Suite el 15/07/2017
MaaBo escribió:
para estos la democracia la hace un sastre.


Os veo muy envalentonados, me recordáis a mi cuando hablo del PP :)

Pero cuidado, aquí muchos están dejando pasar lo que para muchos es el auténtico debate. Para más info: usuario Arco :guitarra:


#10858

Amb un parell de cullons... No puedo estar más de acuerdo.

Parece que hablar de "las cloacas del interior" es un tema poco interesante, y de hecho se pasado de puntillas, o no... directamente se ha pasado de comentar el tema y se ha seguido explotando el argumento de la "legalidad", con algunas variaciones, pero poco más... Catalunya tiene un problema con la corrupción de CIU, y yo soy el primero en admitirlo pero, España tiene un problemón con los subsuelos policiales y algunos métodos preconstitucionales que seguro se seguirán usando cuando convenga.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas