Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#10861 por Bad Suite el 15/07/2017
#10859

Pregunta para Don Emili. Con sinceridad... ¿tú no crees que España tiene miedo incluso a que se vote fuera de Cataluña?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#10862 por Emilio el 15/07/2017
#10861 ¿ A que se vote qué? ¿Miedo a qué? Si hay delito de sedición y desobediencia, si hay un delito contra el Estado, se aplica la ley y la consecuente pena y se acabó. ¿Miedo de qué? Aquí quienes tienen miedo-a perder patrimonio, posición y futuro-son los peces gordos de Convergència, corrupta, clasista y aliada histórica del PP, por si no lo recuerdas.
Subir
Bad Suite
#10863 por Bad Suite el 15/07/2017
#10862

Yo sigo pensando en que un referéndum legal donde votasen los españoles, con PP y PSOE en el poder nunca se celebrará. Las estadísticas (aunque evidentemente ganaría el No) no serían las esperadas.
Subir
Emilio
#10864 por Emilio el 15/07/2017
Bad Suite escribió:
Yo sigo pensando en que un referéndum legal con PP y PSOE en el poder nunca se celebrará. L

Un referéndum sobre la independencia de Catalunya no se celebrarå porque es inconstitucional. Para que fuera posible habría que reformar la constitución de forma profunda, radical, y para eso se necesitan dos tercios del congreso.
Subir
Bad Suite
#10865 por Bad Suite el 15/07/2017
Emilio Galsán escribió:
y para eso se necesitan dos tercios del congreso.


Y para eso, añado yo, se necesitaría vivir en otro país que no fuera España....
Subir
Emilio
#10866 por Emilio el 15/07/2017
#10865 Ningún país democrático, con una Constitución y un corpus legal permitiría delitos contra la integridad territorial. Es un hecho que si, según la estructura legal, Catalunya es una parte del estado español, éste no va a permitir la secesión.
Subir
Bad Suite
#10867 por Bad Suite el 15/07/2017
#10866

A veces parecéis autómatas simplificando tanto la cuestion. Pero sí hombre, con la constitución (la misma que nos promete vivienda y trabajo dignos.. tú los tienes?) en la mano, no se puede votar. Fin del asunto :plasplas:
Subir
Emilio
#10868 por Emilio el 15/07/2017
Bad Suite escribió:
con la constitución (la misma que nos promete vivienda y trabajo dignos.. tú los tienes?) en la mano, no se puede votar. Fin del asunto


Tengo vivienda y una pensión de Estado. Y sabes que mis razones para no ser independentista no son de tipo legal, sino de tipo socio-económico. Cuando Catalunya se recuperase de las consecuencias de una eventual-e improbable- independencia yo ya hará mucho tiempo que estaré criando malvas, me habré ido a hacer gárgaras al otro barrio . Aunque el referendum sea ilegal, no vinculante, no reconocido por el Estado y sin ningún tipo de garantías democráticas, yo iré a votar.Si me dejan, claro.
Subir
MaaBo
#10869 por MaaBo el 15/07/2017
#10858

No, no, en las dictaduras bananeras siempre han tenido varias velocidades. Si pueden solucionar el problema de forma sutil también lo hacen pero cuando llega un momento que para sus propósitos tienen que llegar un poco más lejos pues no dudan en infringir cualquier ley incluso si la han dictado ellos mismo, no dudan en hacer la legislación a su medida.

Si todo eso no te suena un poco, tienes un problema.

zoolansky escribió:
Yo tenía un problema parecido hasta hace unos años. Pero se está resolviendo, y si todo va bien, en dos o tres meses tema resuelto. Te deseo lo mejor.


Pues yo no tengo ningún problema porque no me considero ni murciano ni español. El problema lo tienen los que se ponen etiquetas de nacimiento y anhelan territorios o algún tipo de poder; en 2 o 3 meses estaré tranquilo pase lo que pase.
Yo también te deseo lo mejor.

Con todos los respetos creo que es fácil hablar, Cuando uno tiene familia e hijos trabajando en Cataluña con una posición que le ha costado años conseguir a base de estudiar y trabajar y quiere vivir tranquilamente y de alguna forma se ve inquietado su futuro por el anhelo de unos cuantos seguramente no son tan optimistas. Y conozco muchos independentistas y no que aprecio.
Subir
MaaBo
#10870 por MaaBo el 15/07/2017
#10867

De esas también tendréis vosotros una ¿o es que la liberación de España os va a conseguir a todos una vivienda y trabajo digno?
Francamente, cuando voy por la calle y utilizan la violencia quiero una normativa simplificada que me pueda proteger.
No solo la Constitución, la Carta de los Derechos Humanos de la ONU, la legislaciones de todos los organismos internacionales con grandes lineas programáticas.que no se cumplen.
Pero vamos, por lo que veo, según vosotros Cataluña puede ser el inicio de una evolución de la especie humana dejando atrás todas las miserias. En ese caso, me iré a vivir a Cataluña; aunque me temo que el siguiente paso del gobierno independentista sería cerrar fronteras y largar a todos los disidentes

De todas formas, el problema no lo tienen los independentistas con el Estado Español sino dentro de su territorio con todos los estamentos que no quieren la independencia, funcionarios, empresarios y trabajadores, personas con otras ideologías y demás. También tienen un problema yo diría que no salvable a corto y medio plazo de derechos de propiedad, financieros, derechos laborales donde sin buena voluntad por las dos partes no se podrían solucionar ni con la mediación de terceros países en décadas.
Subir
MaaBo
#10871 por MaaBo el 15/07/2017
#10860

Pero lo curioso del todo es yo detesto la situación política de España, la corrupción y la política del PP.
Me daría igual que España fuera un estado plurinacional o incluso que simplemente se dividiera en pequeñas naciones.
Pero perdonarme por la expresión, veo la misma mierda en todos sitios. El movimiento independentista es más de lo mismo; es el poder y la manipulación de andar por casa; todo es lo mismo.

Esto no se va a solucionar en 3 meses; al contrario.
Los que hablamos aquí somos civilizados, lo hacemos de forma legítima e intentando plantear argumentos y yo los respeto todos. Pero esa no es la realidad. Hay muchos intereses que les encantaría que se desestabilizara la situación y también mucho exaltado de uno y de otro sitio. Conozco opiniones y actitudes, a algún loco le encantaría ir tirando tiros a Cataluña; hay más dementes de los que nos creemos.
El estado español no puede de ningún modo tolerar la segregación de ningún territorio y por otro lado, un independentista nunca cesará de lugar por sus ideales y creo que piensan que es ahora el momento. El estado controla gran parte de fuerzas de seguridad, funcionarios, el poder de bloquear cuentas y ejercer presión financiera e informática sobre empresas, bancos y demás. Y a raíz de todas las competencias transferidas a la Autonomías, el gobierno catalán también tiene capacidad de maniobra; ya me diréis donde vamos a acabar si alguien no cede. Y según lo veo, nadie puede ceder. En fin, os deseo lo mejor.
Subir
Bad Suite
#10872 por Bad Suite el 15/07/2017
#10870

Tendría gracia que si al final hubiera una Catalunya indepe y próspera, todos los que han llamado de nazis parriba a algunos catalanes se vinieran de repente a vivir aquí. Vamos sería de juzgado de guardia :mrgreen:

Pero vamos en general todos buscamos nuestro propio interés (o al menos la mayoría).

Yo no tengo claro todavía que votaré, pero vamos votar voto fijo :besito:
Subir
Carmelopec
#10873 por Carmelopec el 15/07/2017
Bad Suite escribió:
Tendría gracia que si al final hubiera una Catalunya indepe y próspera


Os abordamos los del Ebro.
Subir
Bad Suite
#10874 por Bad Suite el 15/07/2017
#10873

A este paso lo podréis cruzar a pie, vista la sequía...
Subir
MaaBo
#10875 por MaaBo el 15/07/2017
Bad Suite escribió:
Catalunya indepe y próspera,


Pues me alegraría. Aquí en Murcia tenemos chiringuitos para todos y haríamos campañas turísticas.
Siempre habría sectores en el resto de España que les beneficiaría.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas