Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#10891 por Emilio el 17/07/2017
arco escribió:
El tren sigue yendo a cien

Cuidado que no descarrile.
Tampoco has votado las leyes del Código Penal. Pero como te pases un pelo en ese sentido y te trinquen vas al talego. Colegui. Las leyes las hacen los ciudadanos a través de sus representantes. Para cambiarlas se necesita que los demás representantes estén de acuerdo. Uno no puede cambiar una ley por su cuenta. Es como decir: "Mira, yo no estoy de acuerdo con los bancos, porque son unos fascistas, así que robo bancos". Pues si te pillan, a chirona.
Es lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#10892 por MaaBo el 17/07/2017
#10888

..y tanto; si no fuera porque muchos familiares míos son independentistas pensaría que tienen cuernos.

#10889

Si, la Constitución debería adaptarse a los tiempos pero lo que va surgiendo del independentismo tiene más aires de feudo medieval. Yo no diría tanto un tren; más bien unos dinosaurios. La sociedad debería ir más bien a la supresión de los estados, no a la creación de nuevos.
Subir
masterpieces composer
#10893 por masterpieces composer el 17/07/2017
Emilio Galsán escribió:
Las leyes las hacen los ciudadanos a través de sus representantes

Los politiches a lo único que representan es al ibex coleguiti.
Subir
MaaBo
#10894 por MaaBo el 17/07/2017
De todas formas, si tan demócratas sois y tanta libertad anheláis por qué no puedo votar yo; votemos todos.
O es que defendéis el derecho por nacimiento; eso si que es moderno ¿verdad?, como el derecho de sangre.
Esperar y veréis como los altos cargos catalanes en una de estas os imponen la Prima Nocte
Subir
masterpieces composer
#10895 por masterpieces composer el 17/07/2017
MaaBo escribió:
por qué no puedo votar yo

Por murciano.
Subir
Emilio
#10896 por Emilio el 17/07/2017
arco escribió:
A lo único que representan es al ibex coleguiti.


Es que lo más gracioso es que estoy de acuerdo contigo: la democracia formal, representativa, es una estafa. Pero es lo que hay y así son las cosas ¿O crees que en una Catalunya independiente las cosas serían diferentes?
Subir
Emilio
#10897 por Emilio el 17/07/2017
arco escribió:
Por murciano.


Tendría el mismo derecho que tú a votar si la posibilidad de un referendum a nivel estatal sobre la independencia de una parte del Estado estuviese permitida por la Constitiución. No está permitido a nivel estatal, mucho menos a nivel autonómico. Ni constitucional ni estatutariamente ese referendum es posible.
Subir
Bad Suite
#10898 por Bad Suite el 17/07/2017
#10891

No entiendo como un tipo con semejante corpus filosófico a sus espaldas pueda ser tan reduccionista en este tema. :-|

Por cierto tú no eras anarquista?

Los que se expongan a ser trincados están en su derecho de ir a la cárcel. Cada cual que obre según sus ideas y consciencia.

De todos modos no me imagino a los burgueses de Ciu arriesgándose más de lo necesario.
Subir
Bad Suite
#10899 por Bad Suite el 17/07/2017
#10896

Los que no tengan nada que perder seguro que tienen una visión distinta del asunto.
Subir
Bad Suite
#10900 por Bad Suite el 17/07/2017
#10894

Yo estaría encantado de que votaras pero España tiene miedo de que lo hagas.
Subir
Emilio
#10901 por Emilio el 17/07/2017
#10898 Y dale. ¿Qué tendrá que ver la razón legal con la razón disidente? ¿O qué tendrá que ver "lo que hay" con mis ideas personales? Recuerda, ya que estudiaste psicología, el principio de realidad. Yo hago una crítica (crítica en el sentido kantiano, es decir, discurso crítico) a partir de un presupuesto, una acción política que es incoherente no puede producir un resultado coherente. En otro lugar yo puedo decir que todos los estados son estructuras de poder, explotación, recorte de libertades y la de Dios....Pero no pierdo de vista el sentido de la realidad.
¿Me comprendes?
Subir
Bad Suite
#10902 por Bad Suite el 17/07/2017
#10901

Te entiendo. Pero....

Bueno dejémoslo ahí ;)
Subir
Emilio
#10903 por Emilio el 17/07/2017
Bad Suite escribió:
Los que se expongan a ser trincados están en su derecho de ir a la cárcel. Cada cual que obre según sus ideas y consciencia.

Ah, sí, por supuesto. Yo lo dije por si alguien es tan ingenuo de pensar que el Estado se va a quedar quieto, sin hacer nada.

Bad Suite escribió:
De todos modos no me imagino a los burgueses de Ciu arriesgándose más de lo necesario.

Y no sólo a los políticos de CiU, sino a la burguesía en general y a los funcionarios del Estado y a mucha gente que "no ho veu clar". Cuando el bolsillo está amenazado las cosas se piensan dos veces.

Bad Suite escribió:
Los que no tengan nada que perder seguro que tienen una visión distinta del asunto.


Habrá de todo, digo yo. Hay mucha gente que no tiene nada que perder, en teoría. Bien mirado, puede perder mucho.
Subir
MaaBo
#10904 por MaaBo el 17/07/2017
#10895

¿ese es el tren a que te refieres? ¿El progreso?
Pues no veo diferencia entre los independentistas y el resto; ambos se quieren comer la tarta; esto es muy viejo; una simple disputa territorial, como la que tienen los osos.
¿por qué tienes tú más derecho que yo a votar?
Subir
Carmelopec
#10905 por Carmelopec el 17/07/2017
Oso ondo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas