Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#10741 por masterpieces composer el 04/07/2017
Pelotari del Interpolos escribió:
Me aburre este tema.

Pues es lo más interesante que ha ocurrido en este país desde el desembarco de Isla de Perejil.

MaaBo escribió:
si la ONU se comprometiera a reconocer a Cataluña como país en caso de independencia y el resto de organizaciones internacionales lo hicieran habría que empezar a tomarse en serio una declaración unilateral de independencia ¿es esto así? . Más bien no.

PPSOE esgrime una constitución que es una farsa y que más de medio país quiere cambiar, la Generalitat esgrime derechos humanos universales que rigen los tribunales de La Haya; los pactos de la ONU. Los tribunales de la Haya tienen rango superior a cualquiera de este país.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#10742 por Carmelopec el 04/07/2017
arco escribió:
Pues es lo más interesante que ha ocurrido en este país desde el desembarco de Isla de Perejil.

Pues que coñazo de país, y, sí, buena comparación.
Subir
MaaBo
#10743 por MaaBo el 04/07/2017
arco escribió:
PPSOE esgrime una constitución que es una farsa y que más de medio país quiere cambiar, la Generalitat esgrime derechos humanos universales que rigen los tribunales de La Haya; los pactos de la ONU. Los tribunales de la Haya tienen rango superior a cualquiera de este país


No en determinadas materias que además no entran en colisión con la legislaciones nacionales.
Para la ONU España es un estado democrático y la Constitución una norma suprema votada de forma libre y si les pides un informe irá en esa dirección. Otra cosa es que tu invoques a conceptos del tipo dignidad, derechos fundamentales como los que tenemos que tener con países del tercer mundo, emigración, cambio climático y todo eso y ya ves por donde se lo pasan. Estamos mezclando conceptos.
Pero bueno, ya lo he dicho, si la ONU reconoce a Cataluña sería otra cuestión, pero de momento solo son planteamientos metafísicos.
Subir
MaaBo
#10744 por MaaBo el 04/07/2017
arco escribió:
Pues es lo más interesante que ha ocurrido en este país desde el desembarco de Isla de Perejil.


:birras:
Subir
MaaBo
#10745 por MaaBo el 04/07/2017
ABC como siempre, portada: en primer lugar el tema de los independentistas con sus historias y un poco mas abajo la Cospedal hablando del ejército y su misión en defensa de la unidad de la nación.
Y hablando de todo un poco, hay un capítulo a la autodeterminación

http://www.galeon.com/lecturasjuridicas/internacional/j.pdf
Subir
Carmelopec
#10746 por Carmelopec el 04/07/2017
Los católicos de Madrid apoyan al padre Custodio Ballester.

Los comentarios imperdibles...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Max
#10747 por Max el 05/07/2017
MaaBo escribió:
Con una declaración unilateral del Gobierno Catalán bastaría porque los independentistas representan la esencia del pueblo catalán, su naturaleza ancestral que lo diferencia del resto del territorio del estado imperial español.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10308103_10202165521725760_1185002062765237198_n.jpg
Subir
MaaBo
#10748 por MaaBo el 05/07/2017
#10747

:juas:
Subir
masterpieces composer
#10749 por masterpieces composer el 05/07/2017
Sin entrar en consideraciones de si la Constitución la hemos votado libremente, de si está desfasada, prostituida, de si hay democracia en este país, etc.

Cito:
La jerarquía superior del Derecho Internacional sobre el derecho interno, aunque la doctrina prefiere hablar hoy de competencia, se sustenta en el propio Derecho Internacional y no depende de un reconocimiento al efecto por parte de la Constitución de turno. Todo Estado está obligado a respetar sus compromisos internacionales, aceptando la superioridad del Derecho Internacional. La práctica de los Estados da la razón a esta posición y la jurisprudencia tanto internacional como nacional confirman este punto de vista.

La promulgación de Constituciones modernas que afirman la supremacía no sólo del derecho convencional sino de las normas generales del Derecho Internacional, entendidas por algunos autores como las contenidas en el convenio de Viena sobre el derecho de los tratados, comprendidos los principios generales del mismo, confirma la preeminencia de aquél.

El nacimiento del Derecho comunitario europeo, en una fase posterior, pone de relieve que la supremacía se da sobre toda norma nacional, cualquiera que sea su jerarquía.

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:Derechopolitico-1999-45-2C75A6F7&dsID=PDF
Subir
Carmelopec
#10750 por Carmelopec el 05/07/2017
arco escribió:
La jerarquía superior del Derecho Internacional sobre el derecho interno


La Oti, el COI y el certamen Miss Universo.
Subir
masterpieces composer
#10751 por masterpieces composer el 05/07/2017
El Bolsón del Higo escribió:
La Oti



El Bolsón del Higo escribió:
el COI



El Bolsón del Higo escribió:
certamen Miss Universo

Subir
MaaBo
#10752 por MaaBo el 05/07/2017
#10749

Me niego a seguir discutiendo de esto sin una cerveza delante pero en este caso es como si tu denuncias a tu ayuntamiento porque en la Constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna y estás tirado en la calle.
Una cuestión son normas que atienden al derecho internacional y otra estipulaciones que vienen en las mismas con un mayor grado de abstracción. En cualquier cosa, eso te puede valer para denunciar a España ante la ONU por incumplimiento pero no para incumplir la normativa del estado que por otra parte, quieran o no los independentistas se considera un Estado democrático reconocido por todos los organismos internacionales (aunque les vendamos armas a Venezuela y tengamos intima amistad con regímenes como el de Arabia Saudí).
Subir
Emilio
#10753 por Emilio el 05/07/2017
#10749 El derecho internacional no ampara la autodeterminación en el caso de Catalunya, ni muchísismo menos. La autodeterminación se aplica a territorios coloniales y cuando existan regímenes dictatoriales, en ningún caso en territorios de un Estado consolidado, democrático y reconocido como tal por los organismos y leyes internacionales.
Subir
MaaBo
#10754 por MaaBo el 05/07/2017
#10753

Es un intento de agarrarse a algo.
Es como decir que el ser humano nace libre o como dicen los gitanos el agua es de todos y no pagan.
Pero es lógico, ellos buscan los argumentos que más les conviene. Ten en cuenta que en el gabinete del Presidente y los Consejeros habrán muchos asesores que lo único que tienen que hacer es buscar y buscar argumentos, medidas y plataformas para sus propósitos, por no decir todo los del partido, antiguos y futuros enchufados. Lo que quieren es un cambio de enchufados; hasta si puedo poner a mi primo levantando la barrera de la aduana del paso de Cataluña a España mejor.
Supongo que estarán pensando ya en la moneda catalana, en los catalanes que trabajan fuera de su territorio, en el reconocimiento recíproco de cotizaciones o de titulaciones, en las empresas que tienen capital o instalaciones conjuntos; seguramente lo tendrán todo pensado. Se les hace la boca agua pensando en la expansión de su administración pública; Inglaterra tardará 2 o 3 años en separarse de la UE pero Cataluña solo necesita un par de días, lo tiene todo claro (mucha paciencia tendrán que tener los catalanes).
No obstante, de veras que ni estoy a favor ni en contra del hecho en sí del referendum o de la independencia, lo que si me chirría es el procedimiento y los argumentos que están utilizando.
Subir
Emilio
#10755 por Emilio el 05/07/2017
MaaBo escribió:
No obstante, de veras que ni estoy a favor ni en contra del hecho en sí del referendum o de la independencia, lo que si me chirría es el procedimiento y los argumentos que están utilizando.

Y a mí también me chirría. Desde el Estado este referéndum es ilegal. Pero, entiéndase bien: no es porque entra en conflicto con la Constitución, sino porque significa una violación del principio de legalidad, que es el puntal fundamental de un estado de derecho. Una vez que se cruza esa línea se pierde el sentido de legalidad, de legitimidad. Y es de suponer que, si se celebra, que no lo tengo tan claro porque el Estado va a intervenir para impedirlo de diversas formas, irán a votar muchos más independentistas que no independentistas, porque estos últimos no lo harán atendiendo al principio de legalidad, con lo que el voto será totalmente sesgado. No obstante habrá gente no independentista, como es mi caso, que, si les dejan, irán a votar NO.
A mí, como a mucha gente, lo que me preocupa no es la pantomima de los políticos, sino una cada vez más posible balkanización de Catalunya.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas