Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#11041 por MaaBo el 22/07/2017
#11039

:juas: :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#11042 por masterpieces composer el 22/07/2017
alguien escribió:
...lo que creo que más abunda –porque me asalta por doquier- son los “graciosos oficiales del reino”. ...me refiero a los “graciosos” de andar por casa, los de la barra del bar o la máquina del café, los que abruman a la cuadrilla de amigos o destrozan la sobremesa familiar con sus gracietas insoportables.

Son aquellos que siempre tienen a punto la mofa y la befa sobre cualquier otro ser humano que haya metido la pata en cualquier orden de la vida o sea diferente a ellos.
Sacan pecho cada vez que se burlan de alguien y, para colmo, lo más patético, se carcajean de sus propios chistes.
Cada vez impera más la tendencia a deshumanizarnos a costa de burlarnos del prójimo. Debería ser una cuestión de respeto elemental.
Cuando escucho comentarios ofensivos hacia cualquiera que es diferente se me hincha la vena. Y no siempre consigo callarle la boca al bocazas de turno por la sencilla razón de que hacen demasiado ruido las risas de los demás…

Por suerte en el hilo no se da.

Los que luchan por los vulnerables deberían ser intocables. Pero es sabido que los bueyes cagan donde pacen.
Subir
Carmelopec
#11043 por Carmelopec el 22/07/2017
arco escribió:
el hilo no se da.


Pues yo me río de todo.

arco escribió:
Los que luchan por los vulnerables deberían ser intocables


¿Los garantistas?, quita, quita.
Subir
masterpieces composer
#11044 por masterpieces composer el 22/07/2017
Gustava, soy tu padre escribió:
Pues yo me río de todo.

Y yo aprendo en este hilo de mis mayores. Pero caminar sobre las delgadas líneas rojas no está al alcance de cualquiera. Hay otros que lo intentan y van cayendo en los zarzales.
Subir
MaaBo
#11045 por MaaBo el 22/07/2017
#11044

Tienes una forma poética de expresarte.
El respeto a las ideas de los demás es a veces complicado porque supongo que hay que establecer unos mínimos que cada uno consideramos de sentido común.
Hace muchos años estudiando temas relacionados con el etnocentrismo y antropocentrismo pensaba que había que respetar cualquier visión del mundo distinta, incluso aquellas que vulneraban lo que en occidente podríamos considerar como Derechos Fundamentales ya que en aquellas sociedades tenían una visión del mundo totalmente opuesta; me refiero fundamentalmente a temas relacionados con la familia y las relaciones sociales.
En antropología cultural se dan las categorias etic y emic que se refieren a la forma de observar un fenómeno social, si desde la visión del investigador o tratar de asimilar la visión del sujeto investigado; por ejemplo, si es de otra cultura habría que conocer el idioma a fondo porque en determinadas culturas los conceptos asociados a las palabras no significan lo mismo que aquí; por tanto sin entenderlos sería imposible conocer como piensan. Esto se puede complicar mucho, por ejemplo, hay culturas que no tienen un concepto de futuro como el nuestro; no pueden anticipar acontecimientos ni albergar demasiadas preocupaciones sobre el futuro porque su mentalidad no opera igual que la occidental.
Pues con esto de las discusiones sobre el tema del hilo sucede lo mismo; yo no he nacido con esas inquietudes independentistas ni he nacido en un entorno que me haya educado o simplemente influido con determinadas inquietudes acerca de la separación entre España y la tierra donde he nacido.
También es cierto que he nacido en un entorno cristiano y soy muy crítico con las religiones,
las rechazo totalmente. Lo que si considero que debe ser un aprendizaje fundamental para todo ser humano es el espíritu crítico y el escepticismo. Pienso que éstos deberían ser los pilares con los que se debería enfocar cualquier educación y que pueden salvarte de manipulaciones como muchos ideales desde pequeño adoctrinan sobre lo que se supone es fundamental en tu vida; me refiero al tipo de cosas como la bandera, la patria, las tradiciones, las ideas religiosas, determinados valores y demás. La mayoría, bajo mi punto de vista lejos de ser señas de identidad te apartan de lo que en esencia eres, un simple ser humano.
Otra cosa es que vivas en sociedad y tengas tragar ciertas cosas, pagar un precio.
El sistema que impera no es político, es económico. Y muy complicado de cambiar porque ha creado esclavos complacidos, nos inyectan dosis de felicidad con creencias como que nos realizamos con nuestra carrera profesional, la familia y demás. Esto en la sociedad occidental castigando a la mayoría del planeta a una vida de servidumbre y millones de personas pasando hambre y sobreviviendo a malas penas, luego les pedimos que se mueran tranquilamente en su tierra, que no vengan aquí a contaminar con sus costumbres nuestra casta; lo curioso de todo, es que encima nos consideramos los buenos, los que tienen valores; como los principios cristianos que ya desde los primeros había tortazos en las catacumbas para enterrarse al lado de los mártires. En fin, perdonar, hoy me le levantado así, y si voy con este rollo a mi mujer me suelta una buena hostia.
Subir
Max
#11046 por Max el 22/07/2017
arco escribió:
La ventaja es que tenemos esa capacidad creativa. Y no veo barreras a esa imaginación. Por lo cual aceptar cualquier situación negativa; como la actual, y claudicar, o tener un discurso derrotista, es no ser humano o haber olvidado lo que somos.



...sigo diciendo....a ver quién tiene huevos a romper el sistema anárquicamente con esos argumentos.

...un poquito de por favor...
Subir
Max
#11047 por Max el 22/07/2017
MaaBo escribió:
En fin, perdonar, hoy me le levantado así, y si voy con este rollo a mi mujer me suelta una buena hostia.


...y merecida... :desdentado:
Subir
Bad Suite
#11048 por Bad Suite el 22/07/2017
MaaBo escribió:
En antropología cultural se dan las categorias etic y emic que se refieren a la forma de observar un fenómeno social, si desde la visión del investigador o tratar de asimilar la visión del sujeto investigado; por ejemplo, si es de otra cultura habría que conocer el idioma a fondo porque en determinadas culturas los conceptos asociados a las palabras no significan lo mismo que aquí; por tanto sin entenderlos sería imposible conocer como piensan. Esto se puede complicar mucho, por ejemplo, hay culturas que no tienen un concepto de futuro como el nuestro; no pueden anticipar acontecimientos ni albergar demasiadas preocupaciones sobre el futuro porque su mentalidad no opera igual que la occidental.
Pues con esto de las discusiones sobre el tema del hilo sucede lo mismo; yo no he nacido con esas inquietudes independentistas ni he nacido en un entorno que me haya educado o simplemente influido con determinadas inquietudes acerca de la separación entre España y la tierra donde he nacido.


Al menos aquí detecto un atisbo de comprensión de que las cosas son un poco más complejas de lo que parecen. Si la mayoría de españoles mostraran este amago tan simple de empatía sin criminalizar cualquier discrepancia sobre el concepto de una grande y tal... tal vez no habríamos llegado hasta donde hemos llegado.
Subir
Carmelopec
#11049 por Carmelopec el 22/07/2017
Bad Suite escribió:
Si la mayoría de españoles mostraran este amago tan simple de empatía sin criminalizar


Yo, que suelo señalar acusando esa antipatía, también he de señalar una muy similar recíproca, de origen butifarril (en vez de salchichera), y es por una sencilla razón: lo española que es Cataluña.
Subir
Bad Suite
#11050 por Bad Suite el 22/07/2017
#11049

Es evidente que no se puede discutir eso. Pero si ambas partes no reconocen sus errores no se puede empezar a arreglar nada.
Subir
Carmelopec
#11051 por Carmelopec el 22/07/2017
Lo arreglaría todo del mismo modo, examinaría a la humanidad entera, la suspendería obviamente; y después, al punto, también me suspendería a mí.
A mí por memo, al resto por idiotas: Mira, al fin he escrito sois idiotas, que tantas ganas tenía; aunque no creo que este hilo interese a demasiados..
Subir
masterpieces composer
#11052 por masterpieces composer el 22/07/2017
#11045
Sin etiquetas algunos coincidimos más de lo imaginado. Pero la sensibilidad es incompatible con al realidad actual. Esa es la separación entre algunas personas y la tristeza. Si el mundo fuese teórico nos entenderíamos mejor. Pero ante la hamburguesa ideal en la que podemos coincidir, hay dos hamburguesas reales que nos separan.

Más turbado que nunca escribió:
lo española que es Cataluña.

Humanos somos todos. Pero Cataluña nunca ha odiado y no odia. Eso que quede claro.

#11051
Sólo hay que escuchar a Beethoven o Bach para ver el potencial del hombre.
Subir
Carmelopec
#11053 por Carmelopec el 22/07/2017
arco escribió:
Pero Cataluña nunca ha odiado y no odia


No, es el paraíso; los catalanes seres angelicales.
Subir
Emilio
#11054 por Emilio el 23/07/2017
MaaBo escribió:
que encima nos consideramos los buenos, los que tienen valores; como los principios cristianos que ya desde los primeros había tortazos en las catacumbas para enterrarse al lado de los mártires.


¿ Es eso cierto? Dudo que lo sea. Nunca lo había oído o leído. Me temo que la cristofobia ( o cristianofobia) vuelve a hacer de las suyas. ¿ Tienes algún dato historiográfico que lo demuestre? Para un cristiano no es muy importante dónde se entierren sus restos, sino el destino de su alma. Dar tortazos por un un lugar de reposo de un cadáver, aunque sea el de uno mismo, es una estupidez y más para los primeros cristianos, que estaban dispuestod a morir en el circo o convertidos en antorchas humanas en la Via Apia por amor a Dios y por el bien de su propia alma.
Subir
Carmelopec
#11055 por Carmelopec el 23/07/2017
Emilio Galsán escribió:
Me temo que la cristofobia


Nunca suficiente, con lo hacendosos que eran los romanos, hubiéramos tenido Roma para rato. Nero, haberte aplicado más a conciencia, que mira lo que han hecho los que se escaparon...

Acabando por Ronaldo, que al fin y al cabo tiene poco de Roland y mucho de Cristiano, y encima del Madrid.
Mira que es bonito que haya distintos idiomas, más que nada para joder la marrana más aún a los perezosos.

Pero que habláramos el latín, o que lo escribiéramos aquí, cómo molaría, auqnue creo que era un cristo de bastardeos provinciales, y eso que no cruzaron el charco.

Y creo que sí, Emilio, nombre itálico, que había cristos por que le enterraran a uno, como fuera, ya si era cerca de un santo mártir, mejor.
Para que luego en el XVI el humanismo se volviese como se volvió y preparase la que preparó en el Vaticano, que seis euros por una cerveza...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas