Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#11191 por Bad Suite el 27/08/2017
zoolansky escribió:
Suerte que en poco más de un mes todo esto empezará a importarme bastante menos.


Cullons, ho tens molt clar. Pues sinceramente, yo aquí veo un lío de cojones con un desenlace ambigüo, cargado de incertidumbre. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#11192 por MaaBo el 27/08/2017
#11191

Lo malo es que siempre hay individuos e intereses que quieren que se líe el follón; en todos los bandos.
Siempre habrán extremistas y especuladores.
Lo estamos viendo en todos los conflictos que suceden en el mundo. El pobre pueblo es la marioneta aunque se les haga creer que es la libertad lo que impulsa sus vidas, en las guerras no mueren los generales.
Subir
dreamtopia
#11193 por dreamtopia el 27/08/2017
Carmelo Peciña escribió:
alimentado por todos los buenismos habidos, no me parece discutible.


Os empeñáis algunos en utilizar el termino buenista asociado a todo lo que, en mayor o en menor medida, vaya contra el sistema. Sin embargo yo veo y detecto el "buenismo" en los que están integrados plenamente en él sin plantearse nada más.
Subir
zoolansky
#11194 por zoolansky el 27/08/2017
#11188

Es que no es verdad lo que se comenta ahí. La distancia entre cómo se ven e interpretan las cosas "a ambos lados" cada vez es mayor. Es acojonante lo que se ha llegado a publicar estos días...

Quizás alguien esperaba que ayer no apareciera ninguna bandera estelada, cuando para muchos catalanes la senyera ya no existe y la estelada es "su bandera", la de su país (hasta que no cambien mucho las cosas). Como como lo es la rojigualda para los que vinieron en aviones fletados expresamente, y también (justo es decirlo) para otros muchos catalanes. Supongo que se vieron menos rojigualdas de las deseadas por algunos (a pesar de que había algún tipo que las repartía gratis... con poco éxito a juzgar por el vido que corre por ahí...).

El lema de la manifestación estaba muy claro: "No tenim por" ("No tenemos miedo"). Esto es lo que mayormente se coreaba, lo que se leía en las principales pancartas, y también fué el eje central de los manifiestos que se leyeron al final. Si además de eso se lanzaron otras consignas, pues cada uno tendrá sus motivos. Y si se pitó al rey y a Rajoy, pues lo mismo. De esto a leer lo que aparece hoy en las portadas de la prensa cavernaria hay un abismo. Pero si alguien quiere seguir tragándose esa bazofia, oye, que cada uno se drogue como le plazca.
Subir
Carmelopec
#11195 por Carmelopec el 27/08/2017
dreamtopia escribió:

Os empeñáis algunos en utilizar el termino buenista asociado a todo lo que, en mayor o en menor medida, vaya contra el sistema.


No se otros; yo no me empeño precisamente en eso, en calificar de antisistema o en identificar a lo antisitema como buenista; hay antisitema blandito y lo hay de cóctel molotov, y no creas que el primero, no haciendo año ni cometiendo delito es inocuo.

El problema es que (no voy a usar la segunda persona del plural) es mayoritaria una corriente de pensamiento que, lo más jodido,que es fruto no del debate, la reflexión, el estudio, las ideas propias; qué va, al revés, de la pura y dura propaganda, de las mismas técnicas de mercadotecnia consumista, para los que consumen (consumían, mejor) consumo, toma ideas que les gusten, que quieran oír, propaganda pura y dura.
Y la misma cara para asustarse de la guerra e identificarla con las cruzadas que para congraciarse con la merienda a través del chopped, en un anuncio claro...
Subir
Carmelopec
#11196 por Carmelopec el 27/08/2017
zoolansky escribió:
La distancia


Está superada con los medios de transporte, y prestar atención; que, ojo, no será verdad todo lo que se exponía, no soy de verdades simples.
Subir
dreamtopia
#11197 por dreamtopia el 27/08/2017
#11195

Qué quieres que te diga, pero para mí el buenista es el que dice estar en contra del terrorismo o dice estar a favor de la paz al tiempo que ve de lo más normal (cuando no apoya) ventas de armas, guerras "legales", etc.
Ese buenismo entre la derecha y los mal llamados liberales es bastante usual.
Subir
dreamtopia
#11198 por dreamtopia el 27/08/2017
zoolansky escribió:
Es que no es verdad lo que se comenta ahí. La distancia entre cómo se ven e interpretan las cosas "a ambos lados" cada vez es mayor. Es acojonante lo que se ha llegado a publicar estos días...



"La prensa de Madrid concede todo el protagonismo de la manifestación a los independentistas"
http://www.eldiario.es/rastreador/Madrid-concede-protagonismo-manifestacion-independentistas_6_680391958.html

"

El País abre su edición de este domingo con el titular "el independentismo boicotea la manifestación unitaria de Barcelona" y centra su crónica en los pitidos al rey y a Rajoy

En El Mundo afirman que la protesta fue "transformada en un ataque al Rey y el Gobierno de España orquestado por el independentismo catalán"

En la prensa internacional apenas se ha hablado de las reclamaciones secesionistas ni del rechazo a las autoridades de gobierno y Felipe VI, y se ha destacado la movilización social"

Las obsesiones típicas del nacionalismo español. Cuando hay manifestaciones contra el terrorismo de ETA y abundan las banderas rojigualdas no hay problema de ningún tipo.
Subir
Carmelopec
#11199 por Carmelopec el 27/08/2017
dreamtopia escribió:
pero para mí el buenista es el que dice estar en contra del terrorismo o dice estar a favor de la paz al tiempo que ve de lo más normal (cuando no apoya) ventas de armas, guerras "legales", etc.


Ahí estamos no los malistas; los malos directamente.
Subir
Bad Suite
#11200 por Bad Suite el 27/08/2017
En cuanto al tema de las banderas. ¿Porqué no os indignastéis cuando se mezclaron banderas españolas (política pura y dura) con manifestaciones anti-ETA?

Ah claro que España es un estado y Catalunya una región. Curioso hoyga :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
_13825722177402150000000000noticianormal_e08367ee.jpg
Subir
Carmelopec
#11201 por Carmelopec el 27/08/2017
Bad Suite escribió:
¿Porqué no os indignasteis cuando se mezclaron banderas españolas (política pura y dura) con manifestaciones anti-ETA?


Yo mucho, la utilización de la bandera de mi país es generalmente penosa; nada que ver con Francia o Italia.

Bad Suite escribió:
Catalunya una región


Ganáis con eso, dónde esté una región, que se quite un estado, la región del Lazio, la región púbica, la del Matogrosso, todas me parecen más sugerentes que un estado.
Subir
MaaBo
#11202 por MaaBo el 27/08/2017
zoolansky escribió:
bazofia


Si, pero la bazofia está omnipresente en los dos bandos. Ya sea por adoctrinamiento o por convicciones innatas ¿quién sabe?. Para algunos incluso el ADN le da derecho a creerse el dueño de la tierra que lo ha visto nacer; cientos de guerra llevamos ya en occidente por semejantes bazofias.

Pensaba que en el siglo XXI todos estos planteamientos medievalistas en un país occidental se habían disipado y más, pensando en que la realidad nos enseña día a día que el verdadero poder es económico y no político y está en manos de los de siempre que se llevarán tajada de la posible (no probable) independencia de Cataluña. Muchos en Madrid están deseando que Cataluña de el paso ¿qué pensáis? El negocio es el negocia, ya sea por fuga de capitales, por re-inversión en una zona en apertura o por mil motivos.

Lo de las banderitas es un camelo y lo cierto es que hay que hacer muchas más para que un pueblo sienta una identidad nacional y echar mucha mierda al cerebro para que surja una especie de orgullo nacional. Ya se inventaron fiestorros, tradiciones y demás cuando se inicio el Estado de las Autonomías, menudo negocio.
Ahora en Cataluña, con el tema independentista resurge de nuevo y alimenta el primitivismo nacional español; muy bien, la naturaleza está llena de estas simbiosis. Cuanto más nacionalismo español más independentismo; lo gracioso es que a los partidos independentistas si Cataluña fuera Nación se les acabaría el chollo y veríamos transiciones hacía lugares insospechados de políticos que ahora tienen un discurso fijo y mareante.
Y lo de los anti-sistemas aún más chocante, pero para qué seguir hablando.
De nuevo, un acto terrorista hace emerger las miserias ideológicas; descojonados tienen que estar los fundamentalistas con nuestras reacciones; el minuto de silencio, la manifestación, el no tengo miedo; son auto-manifestaciones, quizás nos conformen pero es precisamente lo que esperan que hagamos, mientras, seguiremos vendiendo armas a Arabia Saudí; lo mismo las urnas se las han comprado a ellos, no me extrañaría.
Subir
Carmelopec
#11203 por Carmelopec el 27/08/2017
MaaBo escribió:
lo mismo las urnas se las han comprado a ellos,


¿A los saudís?, ¿a alguna fábrica de urnas saudí?, sí, a los saudís Aragón, había urna vez, un circo...
Subir
zoolansky
#11204 por zoolansky el 27/08/2017
#11202

Falso. Te lías como siempre. Mezclas todo y lo metes en la olla porque te lo crees tú. Pero no cuela. Mira la retransmisión de la tele pública de España (TVE) y la de Catalunya (TV3) de ayer (si puedes, no sé dónde hay que conectarse ni si está grabado... me da igual) y compara; luego dime qué televisión intentó transmitir lo más objetivamente posible lo que pasaba en las calles de Barcelona, y cuál siguió barriendo (como siempre) para casa, para la una-grande-libre, para su majestad campechana, y el resto de basura habitual. No digo que no pase en "los dos bandos", pero si afirmo con contundencia (y me parto de risa ante quien diga lo contrario) que en el bando unionista lo que se ha venido publicando desde el 17-A, las falsedades y manipulaciones, han sido de vergüenza profunda, y un regalo (otro) para la causa independentista.

Por eso y muchos otros motivos algunos pensamos que no podemos estar ni un minuto más como estamos, y la opción independentista nos suena a música celestial.

En "Madrid" (como concepto) nunca han entendido nada del independentismo; me insultan a mí por deporte, sólo por ser independentista y por no compartir la idea de España que ellos tienen. Y con eso sólo consiguen que me reafirme en mis ideas. Y que se añadan otros a mi causa.

¿ Los poderes económicos, los bancos, las grandes empresas, el capitalismo feroz ? Sí. sí, todo lo que tú quieras, pero puestos a vivir con eso prefiero un millón de veces hacerlo desde Catalunya como nación independiente (al menos tan independiente como lo es España, Dinamarca, Italia...; ni más ni menos, aunque el modelo Suizo también es interesante).

Respecto al futuro, a lo que harán los políticos catalanes después del 1-O, lo que harán si empieza el proceso de desconexión de España y demás no tienes ni idea, ni yo tampoco, así que puedes especular y especular como ejercicio para matar el sueño, pero poco más que eso.

Personalmente sigo contando hacia atrás días y horas.
Subir
Emilio
#11205 por Emilio el 27/08/2017
MaaBo escribió:
Arabia Saudí; lo mismo las urnas se las han comprado a ellos, no me extrañaría.

En Arabia Saudí no hay fabricas de urnas ni fábricas de na de na. Solo hay pozos de petróleo y una obscena ostentación de lujo y riqueza por parte de la élite que está en el entorno del sátrapa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas